Cuando sale la version para iOS? :D
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Juegos en desarrollo / Battlefield Galactic (g:MOBA) Version Alpha 1.7.5.0 (28//11//2011)
Noviembre 15, 2011, 09:57:56 AM
Battlefield Galactic (MOBA)
![]() MOBA | ![]() GM8 |

Genero: MOBA
En el futuro donde los viajes en el espacio son acciones comunes y necesarias para la comunicacion entre las colonias planetarias ahora existentes naves guerrilleras con diferentes armas de guerra...[wip]
Personaliza tu nave, elije las habilidades que destruir?n la estrategia del enemigo, y que empiece ?la guerra gal?xtica!
Contra tus amigos, por supuesto! (IAs en camino)
Necesitamos Testers para probar el modo online! Leer mas abajo!

![]() ![]() ![]() ![]() |

http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/SO_Alpha%201.2.rar
Alpha 1.3: http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_1.3%20Alpha.rar
Alpha 1.4: http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha_1.4.rar (11mb)
Alpha 1.5.2: http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha1.5.2.rar (11mb)
Alpha 1.5.3 (LW de 1.9 Mbs): http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_alpha1.5.3_%28LW%29.rar
Alpha 1.6.6.1 (LW): http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha%201.6.6.1.rar
Alpha 1.7.3.1: (LW): http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha%201.7.3.1.rar
Alpha 1.7.4: http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha%201.7.4.rar
Alpha 1.7.4.1: http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha%201.7.4.1.rar
Alpha 1.7.5.0: http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha%201.7.5.0.rar (leer cambios en el ultimo mensaje)

Version: 1.7.4.1 Alpha - estable.
Peso: 1.9 Mbs aprox.
Link de descarga directa.
####################################
############# CONTROLES ############
####################################
Q = Primera habilidad
W = Segunda Habilidad
E = Tercera Habilidad
R = Cuarta habilidad
A = Muestras la vida de todas las naves cercanas
C = Muestras / Escondes la consola
-> ENTER: escribes en la consola, vuelve a presionar ENTER para enviar mensaje
F6 = Activas / Desactivar el RADAR
-> F3: Cambias el Color al radar
-> F5: Envias una se?al de RADAR (No funcional para modo online AUN)
Shift: Muestras el Score Board
Movimiento: Click Derecho
Lanzamiento de Habilidades: Click Izquierdo
F9: Screenshots
F4: Fullscreen On/Off
F7: Apagas la musica
ESC: Instant Closed
#######################################
#######################################
En batalla:
* Ganas 1 punto de EXP al matar una nave enemiga.
* La tabla de exp es la suseccion de Fibonacci.
El 100% de las habilidades funcionan gr?ficamente. Solo el 70% aproximadamente realizan sus tareas.
La funcionalidad multiplayer no esta presente (aunque parezca lo contrario) en esta versi?n alpha.
Possible Issue:
* Bomba Esparcidora crashea el cliente.
Know Issues:
* No sabes que nivel eres (Empiezas 1)
* Solo la primera habilidad es beneficiada por los bonus al subir de nivel.
* Solo al lanzar la primera habilidad y luego matar la nave enemiga, se obtiene EXP.
La mayor?a de los gr?ficos usados en esta versi?n alpha son de demostraci?n.
Alg?n problema avisar.
-- Alpha 1.3 --
* Todas las habilidades funcionan (Menos dos)
-- Alpha 1.4 -- http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha_1.4.rar
* Agregada Consola (no online chat) Se activa/desactiva con el boton "C"
-> Activar / Desactivar con el boton C
-> Usar consola con ENTER
-> No te puedes mover mientras escribas un mensaje
* Agregada Tabla de Score Global (Presionar "Shift" para mostrar)
* Agregado cola de efectos alfanumericos:
-> Cada ves que recibes un da?o, curacion, EXP, subes de nivel, o cualquier otro efecto que sea notorio por parte de texto volador sobre la nave, se encola para evitar que se muestre todos los efectos al mismo tiempo.
* Todas las habilidades estan funcionales. (Necesitan ser testeadas)
Problemas Conocidos: (Know Issues)
* SOS PING overpower heal y saturacion de la cola de efectos
--- ALPHA 1.5 ---
* Modo online funcionando (Necesita ser testeado)
-> Movimiento
-> Habilidades
-> Chat en la consola
-> Score Board
--- Alpha 1.5.1 + 1.5.2--- http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha1.5.2.rar
* Fix de controles
--- Alpha 1.5.3 ---
* Fix de sincronizacion
* Version Light weight de 1.9 Mb descargable (sin el bgm)
-- Alpha 1.6.6.1 --
Cambios de esta version:
* Fixes de desincronizacion en la conexi?n (Aun necesitar ser testeado)
* Agregado el soporte multilenguaje
-> Desde ahora puedes elejir ingles, espa?ol o otro
-> Para poder elejir otro idioma debe estar en la misma carpeta del juego
* Puedes crear un nuevo archivo de idioma usando el LenguajeFileMaker app (ver 1)
-> Las instrucciones de LenguajeFileMaker estan en el F1 de la app
-> Puedes cargar el archivo de lenguaje "spanish" o "english" para guiarte con la traducci?n a otros lenguajes.
* Todos las habilidades funcionales (necesitan ser testeadas)
Know issues (O tambien posibles issues):
* El da?o recibido se ve un punto menos que el realmente recibido
* Robots invocados antes de la conexion de otro usuario no se muestran correctamente (pero no causan una fuerte perturbaci?n de desincronizacion)
* El enemigo salta de puntos en puntos (Posible problema de desincronizacion de speed del objeto -aun no resuelto)
* El color que elijes no es el mismo que el color que ve el enemigo (No es desincronizacion, es un error con los packetes)
* Score Board no se actualiza correctamente para los enemigos, solo para ti. (O ya lo arregle? no recuerdo ._.)
--- Nueva Version 1.7.3.1 ---
Cambios de esta version:
* Nueva sala de espera al iniciar.
-> Puedes activar la consola con C
-> Solo se puede iniciar el juego con 2 o mas jugadores)
-> Todos los jugadores deben clickear en "Im ready" para poder empezar el combate.
* Mas problemas de sincronizacion resueltos.
* Optimizacion de packetes.
* El Scoreboard ah sido redise?o (por dentro)
-> Para la pr?xima version estar? listo!
Know Issues:
* Aveces ciertos skills son lanzados a lugares incorrectos pero igual hacen da?o sin ver su interacci?n directa.
* Si alguien intenta conectarse durante la batalla en curso a la partida, aparecer? en el lobby y ademas podr? chatear con los jugadores dentro, pero no podr? pasar de ah?.
* Si sales durante la batalla, la nave se queda stuck en la pantalla de los otros jugadores.
* Si el host se sale durante la batalla, todos son desconectados pero nadie es notificado de nada.
* Muchos textos sin traducir. (Los reci?n montados, Ol?!)
LINK de descarga: http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha%201.7.3.1.rar
------ 1.7.4.1 ---
* Exploits arreglados.
* Bugs reparados
* Desabilitada la Mina Espacial por esta version (Esta siendo rehecha)
* Si no me equivoco esta es la version mas estable que tenemos :O (Corriganme los tester porfavor!!)
Link de descarga directa: http://dl.dropbox.com/u/33603247/Alpha/BG_Alpha%201.7.4.1.rar
---- Para las pr?ximas versiones: -----
* Scoreboard Funcional
* Whisper: Chat privado hacia un solo jugador
* Team Chat: Chat privado entre un team.
* Tiempo de finalizacion de partida
* Eleccion de Team para Pelea en Equipos.
* Sala de resultados.
* mayor estabilidad de conexion
* Mas opciones de tipos de conexiones (LAN, UDP, TCP)
* Diferentes Modos de Juego (Juego en Equipo, Defender la Nave Nodriza, Destruir La Madrenave Instrusa, Captura la Bandera, El Escondite. 1 Hit KO)
* Modo Online con cuentas registradas, guardado de resultados online.
* Implementacion de una IA decente
---- TE NECESITAMOS! ---
NECESITAMOS:
* Tester que puedan darnos su opinion y nos ayuden en encontrar bugs/glitches/exploits.
* Grafista que pueda mejorar los graficos actuales.
* Ideas para la historia que desencadena las batallas galacticas.
-k4-
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Preguntas y respuestas / Re: Poner una variable como el nombre del sprite
Julio 28, 2011, 01:09:13 PMCitardraw_sprite_ext(string_insert(string(gorrapuesta),"corre",1),1,x,y bla bla)
else
{
draw_sprite_ext(string_insert(string(gorrapuesta),"corre",1),1,x,y bla,-1,bla)
Te acaban de decir que un sprite esta indentificado por un id igual que los objetos, entonces ese id es un valor entero (pero claro en GM no existen valores enteros, solo doubles), porque usas entonces string y string_insert?
Obviamente ahi esta el error.
draw_sprite_ext(gorrapuesta,"corre",1,1,x,y bla,-1,bla)
Y aun sin darme los datos, ya veo que esta mal usada la funcion:
draw_sprite_ext(sprite,subimg,x,y,xscale,yscale,rot,color,alpha)
sprite lo veo bien puesto.
subimg es el id de la imagen en caso de que tenga varias imagenes este sprite comenzando desde 0
Lo demas supongo si lo estar?s usando bien.
Te recomiendo ojearte la wikia de yoyogames donde estan la explicacion de cada funcion con sus respectivos parametros y su uso correcto.
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Preguntas y respuestas / Re: Posible Bug: Unknow Variable
Julio 28, 2011, 01:01:04 PM
Manu, simplemente la opci?n de inicilizar todas las variables no inicilizadas en 0 es una mala opci?n, es preferible que te de el error, sepas donde es, a que no te de y no sepas donde es.
A lo que tendr?s que usar debug mode y observar que pasa con las variables (y si es un script con variables locales es PEOR aun) y si es que no estas usando ciclos para alg?n proceso y el programa ni se ejecuta por errores l?gicos.
Osea es como trabajar de flojo, y como sabes: los flojos trabajan doble.
Trata de esta forma:
inicilizas las variables en create, una en un parent y la otra en un child
En el parent vas a crear un evento que sea de presionar o mantener presionado algun boton (es donde me dio error exactamente) ahi usaras (no cambiaras) la variable que declaraste en la creacion del objeto.
Por ejemplo:
Parent_Obj:
- Create Event:
probandome = 1
- Press D:
if (probandome == 1) hspeed = 1
Child_obj: (Parent: Parent_Obj)
- Create Event:
nuse = 4
Al presionar D el resultado sera el dicho bug antes descrito.
A lo que tendr?s que usar debug mode y observar que pasa con las variables (y si es un script con variables locales es PEOR aun) y si es que no estas usando ciclos para alg?n proceso y el programa ni se ejecuta por errores l?gicos.
Osea es como trabajar de flojo, y como sabes: los flojos trabajan doble.
Cita de: Killer en Julio 26, 2011, 07:36:35 PM
He tratado de reproducir el error, cree un objeto y le puse un evento create donde declare dos variables y otro evento donde debe utilizarlas.
Luego cree otro objeto y le asigne el primero como parent.
Ambos funcionaron sin ningun problema, tanto por separados como al ponerlos juntos.
Si pudieras especificar m?s como reproducir el problema, o pasar un editable donde se presente seria mejor, ya que yo nunca he tenido problemas usando parents.
P.D. Cuando dice que el parent da sus eventos a sus hijos no quiere decir que el parent se quede sin sus respectivos eventos, la herencia lo que hace es que los eventos que tiene el parent los tengan los hijos, en tanto ese evento no sea sobreescrito.
Trata de esta forma:
inicilizas las variables en create, una en un parent y la otra en un child
En el parent vas a crear un evento que sea de presionar o mantener presionado algun boton (es donde me dio error exactamente) ahi usaras (no cambiaras) la variable que declaraste en la creacion del objeto.
Por ejemplo:
Parent_Obj:
- Create Event:
probandome = 1
- Press D:
if (probandome == 1) hspeed = 1
Child_obj: (Parent: Parent_Obj)
- Create Event:
nuse = 4
Al presionar D el resultado sera el dicho bug antes descrito.
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Preguntas y respuestas / Re: Posible Bug: Unknow Variable
Julio 26, 2011, 06:30:09 PM
El parent si se crea en si xd, el problema esta nada mas en la declaracion de variables en el evento de creacion del objeto parent, porque eh usando var = instance_create y esas variables si son validas, es bastante raro.
Segun lo que dices, los parent solo sirven para juntar objetos del mismo tipo? ... Eso supuse hacia... Pero que se anule la creacion de variables, no lo entiendo, lo buscare en la wiki de yoyogames a ver como funcionan los parent y asi eliminamos esta caja negra.
____________EDIT_______________________
Segun lo que dice http://wiki.yoyogames.com/index.php/Object_set_parent
Un parent es un objeto que le dara todos sus eventos a sus hijos. Practicamente con herencia, algo bien conocido por la POO.
Por eso al llamar el evento del parent ocurria ese error de "Unknow variable", porque la variable no la tiene el parent, sino sus hijos.
lol.
Segun lo que dices, los parent solo sirven para juntar objetos del mismo tipo? ... Eso supuse hacia... Pero que se anule la creacion de variables, no lo entiendo, lo buscare en la wiki de yoyogames a ver como funcionan los parent y asi eliminamos esta caja negra.
____________EDIT_______________________
Segun lo que dice http://wiki.yoyogames.com/index.php/Object_set_parent
Un parent es un objeto que le dara todos sus eventos a sus hijos. Practicamente con herencia, algo bien conocido por la POO.
Por eso al llamar el evento del parent ocurria ese error de "Unknow variable", porque la variable no la tiene el parent, sino sus hijos.
lol.
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Preguntas y respuestas / Re: Posible Bug: Unknow Variable
Julio 26, 2011, 05:33:21 PM
Claro, ese error tambien ocurre en esos casos, pero mi caso es un caso "bug de game maker", encontre la razon!
La razon de este bug y lo probablemente lo pueden reproducir y verificar es que cuando un objeto es parent (ojo, que es parent, no que tiene parent (child)) su create event al parecer falla en inicializar variables.
A todos los child del objeto donde ocurria este error les quite el parent y viola, adios bug.
Otro detalle:
El evento donde estoy llamando el uso de la variable, que incurria en el error, esta en un evento del mismo objeto donde fallaba en la creacion de la variable.
La razon de este bug y lo probablemente lo pueden reproducir y verificar es que cuando un objeto es parent (ojo, que es parent, no que tiene parent (child)) su create event al parecer falla en inicializar variables.
A todos los child del objeto donde ocurria este error les quite el parent y viola, adios bug.
Otro detalle:
El evento donde estoy llamando el uso de la variable, que incurria en el error, esta en un evento del mismo objeto donde fallaba en la creacion de la variable.
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Preguntas y respuestas / Posible Bug: Unknow Variable
Julio 26, 2011, 10:01:49 AM
Estando una variable correctamente en el evento de creacion del objeto, y luego usandola en otro evento del mismo objecto incurre en este raro error que solo eh podido resolver con la siguiente condicion en el evento donde ocurre el error:
[gml]if (variable_local_exists('Variable_Con_Error')==false) Variable_Con_Error=1[/gml]
Seria bueno si alguien mas tuvo este error, si encontro alguna mejor forma de resolverlo, alguna forma que sea definitiva, y asi me libre de la calamidad de esa condicion, que no me gusta para nada porque no deberia ser necesaria para este caso.
Un detalle que a lo mejor influya en este bug es que en el objeto donde ocurre el error en el evento de creacion se crean objetos childs, o tambien que es parent de varios otros objetos...
Nose precisamente la raiz del bug, seguire experimentando.
Uso: 8.0 (no 8.1)
[gml]if (variable_local_exists('Variable_Con_Error')==false) Variable_Con_Error=1[/gml]
Seria bueno si alguien mas tuvo este error, si encontro alguna mejor forma de resolverlo, alguna forma que sea definitiva, y asi me libre de la calamidad de esa condicion, que no me gusta para nada porque no deberia ser necesaria para este caso.
Un detalle que a lo mejor influya en este bug es que en el objeto donde ocurre el error en el evento de creacion se crean objetos childs, o tambien que es parent de varios otros objetos...
Nose precisamente la raiz del bug, seguire experimentando.
Uso: 8.0 (no 8.1)
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Juegos en desarrollo / Re: Gelato (v0.1)
Julio 25, 2011, 01:23:57 AM
Programalo en Objective-C y vendelo en la appstore xD
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Juegos en desarrollo / Re: Gelato (v0.1)
Julio 24, 2011, 11:20:02 AM
Parece como un juego para iOS o.o
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Preguntas y respuestas / Re: Podra desactivarse el exceso de teclas presionadas?
Abril 08, 2011, 02:58:40 AM
Es por la forma en que fue fabricado el circuito del teclado.
Existen teclados para gamers que solucionan ese problema.
Usa joysticks o varios teclados xD!
Existen teclados para gamers que solucionan ese problema.
Usa joysticks o varios teclados xD!
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Preguntas y respuestas / Re: Interfaz Desajustada
Abril 08, 2011, 02:43:34 AM
Gracias! Tenian razon! Es en Draw Event!
No mas desujestes ^^
No mas desujestes ^^
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Preguntas y respuestas / Re: Dudas sobre la barra de vida
Abril 07, 2011, 06:48:26 PM
Debes hacer persistente al "protagonista"
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Preguntas y respuestas / Interfaz Desajustada [Solucionado]
Abril 07, 2011, 06:45:58 PM
Buenas, hoy vengo con otra duda!
Estoy creando un sidescroll game donde tengo una interfaz que se debe fijar al view, el script que uso actualmente para esta tarea es el siguiente:
en Step Event del objeto que deseo fijar como interfaz:
[gml]
x = view_xview[0]+view_wview[0]-sprite_width//+150
y = view_yview[0]+view_hview[0]-sprite_height-OBJETONAME.sprite_height-5
[/gml]
Funciona bien por una parte y por otra no.
Si fija el objeto en su lugar, pero cuando nos movemos con el objeto al que el view sigue, se tarda en fijarse.
Espero que me entiendan >-<!
Lo que necesito: Quiero que la interfaz se quede fija en el view y no se tarde en fijarse ni un step cuando nos movamos por el room.
Que tendr? mal? ;D
Estoy creando un sidescroll game donde tengo una interfaz que se debe fijar al view, el script que uso actualmente para esta tarea es el siguiente:
en Step Event del objeto que deseo fijar como interfaz:
[gml]
x = view_xview[0]+view_wview[0]-sprite_width//+150
y = view_yview[0]+view_hview[0]-sprite_height-OBJETONAME.sprite_height-5
[/gml]
Funciona bien por una parte y por otra no.
Si fija el objeto en su lugar, pero cuando nos movemos con el objeto al que el view sigue, se tarda en fijarse.
Espero que me entiendan >-<!
Lo que necesito: Quiero que la interfaz se quede fija en el view y no se tarde en fijarse ni un step cuando nos movamos por el room.
Que tendr? mal? ;D
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Preguntas y respuestas / Re: Dudas sobre el IA
Abril 03, 2011, 08:07:25 PM
Estas grave XD!
Solo debes aplicar un poco de logica....
El enemigo debe esperar a que el heroe de acerce o ataque, si ataca salta, si se acerca ataca, seria mas o menos asi:
[GML]
//En STEP EVENT:
dis = sqrt( sqr(HEROE_OBJ.x-x) + sqr(HEROE_OBJ.y-y))
// DIS calcula la distancia entre el enemigo y el hereo donde HEROE_OBJ es el nombre del OBJ del hereo
MIN = 100 // distancia minima para que el enemigo ataque
if (dis < MIN)
{
// El enemigo ataca
}
if (global.Ataque == 1)
{
// El enemigo Salta
}
[/GML]
Si el ataque es un objeto que debe pegar al enemigo debes ponerle en su creacion:
[GML]
global.Ataque = 1
[/GML]
Y en su destruccion:
[GML]
global.Ataque = 0
[/GML]
Si quieres que el enemigo tenga una direccion de ataque entonces necesitaras la siguiente linea que calcula la direccion hacia donde esta el HEREO tomando como punto inicial al enemigo:
[GML]
direccion = point_direction(x,y,HEROE_OBJ.x,HEROE_OBJ.y)
// DIRECCION calcula la direccion hacia donde esta el HEROE
[/GML]
Si no sabes usar GML es hora de que empiezes a usarlo xd
Espero haberte ayudado en algo...
Solo debes aplicar un poco de logica....
El enemigo debe esperar a que el heroe de acerce o ataque, si ataca salta, si se acerca ataca, seria mas o menos asi:
[GML]
//En STEP EVENT:
dis = sqrt( sqr(HEROE_OBJ.x-x) + sqr(HEROE_OBJ.y-y))
// DIS calcula la distancia entre el enemigo y el hereo donde HEROE_OBJ es el nombre del OBJ del hereo
MIN = 100 // distancia minima para que el enemigo ataque
if (dis < MIN)
{
// El enemigo ataca
}
if (global.Ataque == 1)
{
// El enemigo Salta
}
[/GML]
Si el ataque es un objeto que debe pegar al enemigo debes ponerle en su creacion:
[GML]
global.Ataque = 1
[/GML]
Y en su destruccion:
[GML]
global.Ataque = 0
[/GML]
Si quieres que el enemigo tenga una direccion de ataque entonces necesitaras la siguiente linea que calcula la direccion hacia donde esta el HEREO tomando como punto inicial al enemigo:
[GML]
direccion = point_direction(x,y,HEROE_OBJ.x,HEROE_OBJ.y)
// DIRECCION calcula la direccion hacia donde esta el HEROE
[/GML]
Si no sabes usar GML es hora de que empiezes a usarlo xd
Espero haberte ayudado en algo...
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Preguntas y respuestas / Re: ?Es posible integrar un archivo txt en el mismo ejecutable?
Marzo 05, 2011, 06:18:06 AM
Si quieres que hayan datos que sobrevivan luego de reiniciar el juego, deberas usar archivos externos.
Busca un poco y encontraras diferentes formas, una es crear tu propio sistema de score, si sabes programar puedes crear uno con fstream
Tambien puedes usar archivos INF.
una duda, ?Porque no usas GM8?
Creo que GM5 no permite usar DLL, lo cual te ayudaria para crear tu tabla de score deseada.
Busca un poco y encontraras diferentes formas, una es crear tu propio sistema de score, si sabes programar puedes crear uno con fstream
Tambien puedes usar archivos INF.
una duda, ?Porque no usas GM8?
Creo que GM5 no permite usar DLL, lo cual te ayudaria para crear tu tabla de score deseada.