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Mensajes - korosu

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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con rpg
Enero 15, 2010, 07:48:20 PM
algunas cosas de esas las hay ya por el foro usa el buscador y leete esto http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.msg43#msg43
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Preguntas y respuestas / Re: Problema Con La View
Enero 15, 2010, 07:39:55 PM
el codigo de view_object[0]=global.vision; va en creation code del room no?

por k yo lo pongo ahi y los global.vision=objeto; en cada objeto y no me funciona
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Preguntas y respuestas / Re: Problema Con La View
Enero 15, 2010, 04:03:01 PM
yo tambien tengo ese problema y he probado eso pero me sigue sin seguir la view al nuevo objeto
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funciona a medias por k cuando le doy a la p la pantalla se keda solo con el fondo sin nada mas y si le vuelvo a dar vuelve al juego normal
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el codigo lo cogi de aki dle foro no me acuerdo de kien exactamente.
en el evento create:
fondopause=0;
pause=false;


evento draw:
if(pause==true)
{
draw_background(background_index[2],0,0);
draw_text_transformed(view_xview+200,view_yview+200,"PAUSE",5,5,0)
  }


press key:
if(pause==false)
{ pause=true;
screen_save("SCN_pause.bmp");
fondopause=background_add("SCN_pause.bmp",0,0)
instance_deactivate_all(true);
background_index[2]=fondopause;
}

else
{pause=false;
instance_activate_all();

}
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el codigo esta bien lo k pasa es k al pausar se desactivan todas las instancias por eso me da error. y no puedo poner la accion en el jugador por k se utiliza el evento draw y desaparece la nave
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que accion? no entiendo lo que me dices
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el problema es que yo tengo un objeto estadisticas que no tiene sprite y que dibuja el pause cuando le doy a la p y kiero que me siga por que tengo que todo lo que este fuera de la view se desactive y entonces cuando me muevo un poco ya no puedo pausar el juego. he probado con
x=nave.x
y=nave.y

pero cuando pauso me da error de k no existe nave.x, no se como ponerlo
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yo de ese codigo no entiendo mucho :-[ pero te falta la { despues del primer if y al final de todo }
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muchas gracias al final lo he conseguido, no era tan dificil como yo lo ponia
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siento el doble post, pero alguien podria ayudarme?
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haber os pongo el codigo para k podais decirme k puedo cambiar

en el  create de la nave:
global.varescudo=false

en el step de la nave:
if global.varescudo=false
{instance_deactivate_object(escudo)}
if global.varescudo=true
{instance_activate_object(escudo)}

{
 instance_activate_all();
 instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],
                       view_wview[0],view_hview[0],false,true);
}


colision con lo k da el escudo:
global.varescudo=true;

en el create del escudo:
energia=20;

en el step del escudo:
x=nave.x;
y=nave.y;

if energia<=0
{global.varescudo=false
instance_deactivate_object(nave)}


y cuando choca contra los disparos enemigos:
energia-=5

no se k puede haber mal ahi pero no funciona como deberia
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eso no funciona lo pongo pero despues de k me destruyan el escudo cuando lo vuelvo a coger aparece una centesima de segundo y desaparece
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Preguntas y respuestas / 2 problemas con el escudo
Enero 10, 2010, 02:02:22 PM
yo kiero hacer un escudo para un juego de naves, ya lo tengo todo hecho pero hay 2 problemas.

1? yo tengo en el evento step{
  instance_activate_all();
  instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],
                        view_wview[0],view_hview[0],false,true);
}

por lo tanto el escudo aunque lo ponga para que nada mas empezar el juego se desactive no se desactiva y entonces empiezo ya con el escudo puesto.

2? lo que pasa es que cuando me destruyen el escudo pongo instance_deactivate_object(escudo) y entonces si vuelvo a coger lo que me da el escudo no se vuelve a poner

si necesitan algo mas del codigo pidanlo
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un ultima cosa. en k parte del codigo podria incluir image_angle=point_direction(x,y,x,y) es por k los misiles son alargados y no kiero k vallan de lado sino de frente

Edito: ya lo puse muchas gracias por la ayuda :D