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Temas - kostra

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Buenas, tengo un creo que big problem, y es que tengo objetos de boosts (propulsores), uso un objeto para cada dirección, ni lo comenten :v

el caso es que mientras testeaba mi juego compartiendo pantalla con darki, me quedé en medio de dos boosts, uno hacia arriba y otro hacia abajo, y claro... uno me subia vspeed y el otro me bajaba el mismo vspeed, entonces, la bola (player) se quedaba quieta pero digamos que no del todo (visualmente totalmente quieta).. pues porque no me dejaba hacer otra tirada...

El juego es un minigolf, lanzo y cuando se frena, me deja lanzar de nuevo, sino frena, no me lanza... este es el código de la bola para el lanzamiento...

create:
[gml]tiro = 0;
dir = 0;
spd = 0;
xlast = xstart;
ylast = ystart;
puedetirar = true;[/gml]

step:
[gml]///apuntar

if puedetirar {
    if mouse_check_button(mb_left) {
        dir = point_direction(mouse_x,mouse_y,x,y);
        spd = point_distance(x,y,mouse_x,mouse_y)/8;
        if tiro == 0 {
            tiro = 1;
            }
        }
    }

///tirar

if mouse_check_button_released(mb_left)
&& tiro == 1 {
    sound_play(sndisparo);
    vida--;
    tiro = 2;
    direction = dir;
    if spd > 30
        spd = 30;
    speed = spd;
    }

///frenar y morir con 0 de vida

if speed > 0
    speed -= 0.2;
else {
    speed = 0;
    xlast = x;
    ylast = y;
    if tiro == 2 {
        tiro = 0;
        if vida <= 0
        && fin == 0 {
            sound_play(snfail);
            room_restart();
            show_debug_message("moriste weiii");
            }
        }
    }[/gml]

Y en los boosts... todos igual solo cambia la dicección -/+ h/v, de ejemplo pongo el UP...

colisión con bola:
[gml]///impulsar

if other.speed < 30
    other.vspeed -= 0.5;
else
    other.speed = 30;[/gml]

Espero alguien pueda ayudarme con alguna solución... que no sea cambiándolo TODO para "no usar h/vspeed o cosas de esas que hagan mi código chino xDD

Gracias de antecodo :B

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Llevo programando desde 2009 como muchos otros aquí... y JAMÁS EN TODA MI VIDA he utilizado el corrimiento de bits, pues ni siquiera sé para qué narices sirve... y no me refiero a qué hacen sus operadores.. sino qué utilidades prácticas podría tener, a ser posible en cosas que no parezcan programadas en la NASA xD, haciendo videojuegos, me servirá algun día de mi vida?? aun estoy esperando ese día xDD

vacio existencial mode [ON] :B
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Pues eso, cuando hago el tipico deactivate region para liberar memoria al activarse lo de dentro de la view, hay algunas instancias animadas que deberian estar coordinadas y obvio no lo estan y el level parece un mosaico xd alguna sugerencia para arreglar eso? (tengo algo pensado pero es un poco pastelazo espero respuestas xd)

Graxiiie :B
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Preguntas y respuestas / [Solucionado] Bajar el volumen
Noviembre 26, 2018, 06:25:32 PM
PERO COMO SE HACE?!?!?!?!?!

he probado el new audio sistem y el viejo y no hay manera!! cómo puedo saber el volument de una musica específica?? ya sea con el audio antiguo o con el nuevo (prefiero el antiguo, que me ha costado cambiarlos todos xD)

lo que quiero es que una musica vaya bajando poco a poco su volumen y cuando el volumen esté a 0 entonces cambio la música (para un tipico cambio de música en el boss)

PD: el audio_master_gain no lo entiendo, ni siquiera sé lo que es un listener, supongo que un canal o algo así, pero no entiendo nada :S solo encuentro comandos para cambiar el volumen (que no funcionan) pero ninguno para saber cuál es el volumen actual, me voy a volver loco!! (sry estoy estresao hoy xD)
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General / Hablemos de lenguajes
Noviembre 23, 2018, 10:44:44 AM
Buen día, abro este post para reunir información sobre los lenguajes de programación que conozcáis para desarrollar videojuegos, preferencias, comodidades, ventajas, inconvenientes, fiabilidad, limitaciones, depuración, dificultad de aprendizaje, soporte, etc...

El típico post de un indeciso.
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Preguntas y respuestas / el mismo path es distinto :S
Noviembre 17, 2018, 07:36:26 PM
Volvemos a las vaciladas de GM...
Alguien me explica porque asigno un path a una instancia, me lo sigue bien y luego mas tarde asigno el mismo path a otra instancia del mismo objeto y esta descuadrado??????

El codigo no es para echar cohetes, el path se asigna el que debe y se inicia exactamente en el mismo lugar que la primera instancia (comprobado) y nada mueve su coordenada, es un objeto con solamente ese path y una variable que la transmite a otro objeto (es "electricidad" pasando por un cable, de eso el path)

No pongo codigo porque no tiene misterio, solo sugieranme cosas por comprobar...

A mi solo me ocurren bugs paranormales creo yo xDD
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Preguntas y respuestas / color de efecto no cuadra
Noviembre 15, 2018, 03:31:01 PM
No se que entiende el gm como "c_aqua" porque me sale dorado... No hay ningun image blend ni draw set color que confronte tal linea...
effect_create_above(ef_firework,other.x,other.y,0,c_aqua);
Que mas puedo comprobar? Es un objeto nuevo por lo que otro objeto no lo manipula..
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Hola tengo un problema, existe el joystick_check_button() pero no veo ni un solo release T_T ojalá alguien sepa decirme una alternativa ni que sea con variables y alarms... Trato de colocar un objeto justo al dejar de apretar los botones L1 y R1, he probado poniendo !joystick_checo_button() pero como esta todo encerrado en otro botón que tiene que estar pulsándose, pues me crea un montón de objetos superpuestos :(

Graciasss
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Lo que dice el titulo... Me he mudado de casa y edtoy sin internet, derrepente no me deja compilar en android.

Me dice algo asi de "Could not resolve all dependencies for configuration ':classpath'.
Could not resolve com.android.tools.build:gradle:2.2.0+.

blablabla...

Could not GET 'https://repo1.maven.blablabla/maven-metadata.xml'."

Escrito con el movil uff que pereza xdd
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Preguntas y respuestas / [Solucionado] cifrar binarios
Noviembre 02, 2018, 10:44:30 PM
Es posible esto??? tengo un ini que me guarda valores 0,1

[lista]
var1 = "0"
var2 = "0"
var3 = "1"

etc...


es posible de alguuuuna manera cifrar estos datos??? me parece raro pk al ser solo 2 caracteres, cifrarlo es absurdo, ya sea "0"="%" y "1"="("

cualquiera puede saber ese cifrado xD

me interesa cifrarlo porque ando haciendo una app con un test muy personal y a la gente no le gustaría que sus respuestas sobre cosas personales quedaran grabadas en el movil de nadie.... y tampoco me vale poner "0"="$" or "%" or "/" etc...
ya que yo como creador, sabría qué es que y es justo lo que quiero evitar en especial, quiero que ni yo mismo pueda saberlo :S
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Hola, solo es eso, tengo una fuente desde " " hasta "~" y no sé cómo se añade la ñ minuscula al ser un sprite, no controlo mucho esto sry xD. No quisiera añadir mil simbolos si ese es el caso, dejaría cuadros vacios en su defecto
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Preguntas y respuestas / orden en las lineas de un ini
Octubre 18, 2018, 05:12:24 PM
Por qué al guardar datos de una array usando un bucle for...
[gml]for (i=0;i<=59;i++) { //bucle para guardar la array resp[]...
        if i > 9
            ini_save(fname,sect,"resp"+string(i),resp); //para que salgan 00,01,02,03...
        else
            ini_save(fname,sect,"resp0"+string(i),resp);}[/gml]

me salen ordenados de esta manera?? :S
[spoiler]resp59="1.000000"
resp57="1.000000"
resp55="1.000000"
resp53="1.000000"
resp51="1.000000"
resp49="1.000000"
resp47="1.000000"
resp45="1.000000"
resp43="1.000000"
resp41="1.000000"
resp39="1.000000"
resp37="1.000000"
resp35="1.000000"
resp33="1.000000"
resp31="1.000000"
resp29="1.000000"
resp27="1.000000"
resp25="1.000000"
resp23="1.000000"
resp21="1.000000"
resp19="1.000000"
resp17="1.000000"
resp15="1.000000"
resp13="1.000000"
resp11="1.000000"
resp09="1.000000"
resp07="1.000000"
resp05="1.000000"
resp03="1.000000"
resp01="1.000000"
resp00="1.000000"
resp02="1.000000"
resp04="1.000000"
resp06="1.000000"
resp08="1.000000"
resp10="1.000000"
resp12="1.000000"
resp14="1.000000"
resp16="1.000000"
resp18="1.000000"
resp20="1.000000"
resp22="1.000000"
resp24="1.000000"
resp26="1.000000"
resp28="1.000000"
resp30="1.000000"
resp32="1.000000"
resp34="1.000000"
resp36="1.000000"
resp38="1.000000"
resp40="1.000000"
resp42="1.000000"
resp44="1.000000"
resp46="1.000000"
resp48="1.000000"
resp50="1.000000"
resp52="1.000000"
resp54="1.000000"
resp56="1.000000"
resp58="1.000000"
[/spoiler]

fijese desde el "00" como van ordenados "uno arriba" "uno abajo" "uno arriba" "uno abajo".... y así todo el rato quedando impares arriba en ascendiente y pares abajo en descendiente... por qué ocurre esto si se supone que los grabé ordenadamente con el for y además, no tiene ninguna lógica en cuanto a orden alfabético (por eso añadí el if para ver si era eso..)???
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Hola, saludos, después de hace tiempo xD traigo una duda nueva... muy simple

se puede cambiar los textos de los botones "Yes" y "No" de la función "show_question"?
con gm8 hubiese usado show_message_ext(), pero en studio no existe xD
34
Preguntas y respuestas / manifest.xml error
Agosto 21, 2018, 07:10:00 PM

Esto ya me está tocando las narices y MUCHO!!
siempre que me sale eso, llega a un punto que mientras hago algo, de repente se reinicia todo el proyecto a como se cargó y se pierde todo lo que he hecho, intento hacer un proyecto que me ha pedido un amigo y me estoy tirando de los pelos tanto repetir lo mismo, y encima lo que me cuesta, no paro de perderlo todo y me está hartando, solo he encontrado sitios en inglés que no me entero mucho de nada, si alguien me ayuda con el estúpido error este que no sé ni para que sirve, porque el manifest.xml ese no tiene nada util y no sé si será por eso, pásenme sus xml para comparar plis, y nisiquiera sé si es por eso que no para de reiniciarse solo pero así no se puede hacer NADA!! :S

esto dice en mi manifest
<html>
<head><title>504 Gateway Time-out</title></head>
<body bgcolor="white">
<center><h1>504 Gateway Time-out</h1></center>
<hr><center>nginx</center>
</body>
</html>

el mensaje de error dice que no encuentra la etiqueta hr (un indefenso separador), la borro, reinicio GMS, se vuelve a "autoeditar" el archivo y la etiqueta está ahi de nuevo!!! (el html lo controlo al 100% titulado no fake 1 link MEGA+medicina, sé abrir y)

graxie... T_T
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Desarrollo de Scripts / joystick/pad acomodados
Julio 24, 2018, 10:26:39 PM
Bueno, me he comprado un par de mandos para pc, estaba apunto de venir a preguntar pk no me salia, pero por fin me ha salido... lo que.... no sé si funcionará con todos los mandos, pero con el mio ya va PERFECT!!

Es un simple acomodado para tener más fácil uso del joystick y me gustaría que alguien lo puediera probar para ver que tal en otros mandos...

el script:
[spoiler]
[gml]///joy_check(id,button)

//joy
if argument1 == "joy_up" {
    return joystick_direction(argument0) == vk_numpad8;
    }
if argument1 == "joy_down" {
    return joystick_direction(argument0) == vk_numpad2;
    }
if argument1 == "joy_left" {
    return joystick_direction(argument0) == vk_numpad4;
    }
if argument1 == "joy_right" {
    return joystick_direction(argument0) == vk_numpad6;
    }

//buttons
if argument1 == "button_1" {
    return joystick_check_button(argument0,1);
    }
if argument1 == "button_2" {
    return joystick_check_button(argument0,2);
    }
if argument1 == "button_3" {
    return joystick_check_button(argument0,3);
    }
if argument1 == "button_4" {
    return joystick_check_button(argument0,4);
    }

//special
if argument1 == "button_L1" {
    return joystick_check_button(argument0,5);
    }
if argument1 == "button_R1" {
    return joystick_check_button(argument0,6);
    }
if argument1 == "button_L2" {
    return joystick_check_button(argument0,7);
    }
if argument1 == "button_R2" {
    return joystick_check_button(argument0,8);
    }
if argument1 == "button_select" {
    return joystick_check_button(argument0,9);
    }
if argument1 == "button_start" {
    return joystick_check_button(argument0,10);
    }

//joyclick
if argument1 == "joy_lclick" {
    return joystick_check_button(argument0,11);
    }
if argument1 == "joy_rclick" {
    return joystick_check_button(argument0,12);
    }

//pad
if argument1 == "button_up" {
    return gamepad_button_check(argument0+3,gp_padu);
    }
if argument1 == "button_down" {
    return gamepad_button_check(argument0+3,gp_padd);
    }
if argument1 == "button_left" {
    return gamepad_button_check(argument0+3,gp_padl);
    }
if argument1 == "button_right" {
    return gamepad_button_check(argument0+3,gp_padr);
    }

//extra - por terminar, botones "turbo" y "clear"[/gml]
[/spoiler]

botones (se pone entre comillas):
[spoiler]
"joy_up", "joy_down", "joy_left" y "joy_right" = direccion del joystick (palanquita) izquierdo
"button_1" = triángulo (ps)
"button_2" = redonda/círculo (ps)
"button_3" = equis/cruz (ps)
"button_4" = cuadrado (ps)
"button_L1", "button_R1", "button_L2", "button_R2" = gatillos (ps)
"button_select", "button_start" = select y start, obviamente xD
"joy_lclick", "joy_rclick" = clicks de los joysticks (palanquitas) izquierda y derecha
"button_up", "button_down", "button_left", "button_right" = panel direccional (botones/flechas)
[/spoiler]

un ejemplo de uso:
[spoiler]
[gml]
if joy_check(1,joy_up) y -= 4;
if joy_check(1,joy_down) y += 4;
if joy_check(1,joy_left) x -= 4;
if joy_check(1,joy_right) x += 4;

if joy_check(1,button_R2) disparando = true;
else disparando = false;
[/gml]
esto sería para moverse y disparar solo si pulsas R2
[/spoiler]



espero que les sirva a principitos, digo principiantes como io :B

PD: el +3 que ven en algunas ultimas lineas es pk en ese comando, los mandos tipo playstation empieza a contar el player desde 4 a 11, lo lei en youtube y resulta que sí xD para xbox alomejor se tendría que quitar, nuse, si alguien puede probar xd

PD2: me dio pereza simplificarlo, lo haré, no hace falta ni que me lo comenten xDD
36
Preguntas y respuestas / Teclas confrontadas
Junio 12, 2018, 01:14:42 PM
Pasa que ando haciendo un jueguito de 2 players y uno dispara con el shift y el otro con el control... pero si uno pulsa shift el otro no le funciona el control (por cantidad de teclas pulsadas simultaneamente). Hay manera de evitar esto???
(a ser posible que no sea prescindiendo del shit y control, por comodidad más que nada...) en un futuro probablemente pondré para poder cambiar los controles y no quisiera este problema con ninguna tecla, pero no es seguro, lo más importante son estas dos tecla en mi opinión)

grachiii :B
37
Pues lo que dice el título... es posible detectar a qué frecuencia se oye un audio que dure un step?

Ando haciendo un experimento, tratando de convertir textos en sonidos, asignando a cada simbolo ascii una frecuencia concreta. Es decir...

"ola k ase"
separo cada char de la frase y las junto en una array cada char tiene un número en la tabla de ascii y que cada numero se le asigne una frecuencia donde se juntan en un solo archivo de audio... Esto será dificil probablemente, pero más dificil sino imposible (por eso pregunto) es viceversa... enseñarle un clip de audio al programa donde cada step identifique la frecuencia de cada audio y me las guarde en una variable y de ahí yo sacar cada numerito para la conversión a la viceversa... se me capta????

Gracias... a muy malas, haré solo de texto a audio, pero de otra manera, a partir de binarios...
38
Preguntas y respuestas / no me cuadra en la grid
Mayo 24, 2018, 07:04:30 PM
[gml]
    do { //empezamos con que "puesto" no es igual a "1"
        //tenemos una grid por toda la room (1280x720) en 3600 piezas de 16x16, teniendo un total de piezas de 80x45
        xx = random(80)*16; //una posición en la x... 0*16 = 0; 1*16 = 16; 2*16 = 32; 48; 96; etc... todo perfect
        yy = random(45)*16; //lo mismo en y
        if !place_meeting(xx,yy,ocruz) //si no hay una pieza igual (ya que se colocará un objeto "ocruz")
        && !place_meeting(xx,yy,odompoint) { //y tampoco hay otro objeto que no interesa colisión...
            pl = instance_create(xx,yy,ocruz); //lo pongo
            pl.team = team; //le asigno una var para el team..
            team++; //subo 1 al team para asignárselo a la siguiente pieza
            puesto = 1; //lo pongo a 1 para que no siga rastreando hueco libre en la grid...
            }
        }
    until puesto == 1; //para que siga el "do" mientras haya un hueco ocupado y no coloque la pieza "ocruz"..[/gml]

No encuentro el error, el caso es que, me coloca las piezas, pero... no encaja con la grid de 16x16... POR QUÉ?!?!?! :S

imagen de como salen las fichas..
https://gyazo.com/f231afbebadcbb0e39c642c9c429fc7f

PD: cabe destacar.. el origin de los recuadros de abajo (16x16) y de las fichas (16x16) son el mismo: x:0 y:0


veamos que FAIL es el de hoy..... xd gracias :B
39
No conozco todas las funciones. El caso es que tengo un entero "189" por ejemplo, y quisiera separar en variables cada cifra por separado (aunque sea en array), sé que hay para las strings, entonces pensé en transformarla en string, separarlas y luego convertirlas en real, pero ni recuerdo las funciones que necesitaba y no encuentro por gúgol :S

Quiero hacer por ejemplo:

tenemos el numero 23
separamos cifras "2" y "3"
operamos con ellas sqr(2) y sqr(3)

ando estudiando los números y me propongo a hacer una tontería que calcule números felices xd
40
Primero quiero remarcar, agradecer a Vicentcamison por inspirarme con su gran juego "Monogolf", hace tiempo que no subo un proyecto, y es que empiezo mil y ninguno me convence. Este es un proyecto del que estoy orgullosísimo, por no decir del que más, me gustaría que le diéseis una buena oportunidad y lo descarguéis y le deis más de una partida. Al principio probablemente se os hará dificil, pero creanme, con la práctica se nota que uno mejora. Y sin más preámbulos, aquí mi nuevo serio proyecto, espero que les guste ^^



Golfinity: The Endless Minigolf


Plataformas


GM: Studio

Golfinity trata de un juego de minigolf donde cada vez que cuelas la bola en el hoyo, aparece un obstáculo aleatorio nuevo, de manera que va incrementando la dificultad progresivamente, a no ser, que juegues bien tu estrategia!









Windows: https://mega.nz/#!4Y1VnRgQ!yQC6b8mAFdZmgcjsApLFiL-HTHL4TARHXh0WzC2GD04
Android: https://mega.nz/#!FUVwHIrT!NfzTRU7LUTon3a3mlrOz8OiVIY_s5Ze6Wg9GTiiswvc



Tendrán que jugar varias veces para saber qué hace cada obstáculo o item, más adelante añadiré una info de todo.

Se aceptan ideas, reporte de bugs y criticas constructivas :B