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Temas - kostra

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Muy buenas, a ver si alguien sabe... trato de dibujar en el evento draw, un outline del mismo sprite, pero sin usar el mismo sprite debajo más agrandado, que es lo que he encontrado buscando outline :S

Necesito que se dibuje SOLO el outline, ya que lo que trato es que el outline tenga un alpha de 1 y el sprite que estará encima un alpha de 0.4 y claro... si uso la clásica técnica, pues se ve todo alpha 1... me explico? :B
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Wenas, como estoy aprendiendo cosas nuevas, pues solo copio y pego pero no logro entender bien las cosas, bueno más o menos... pero me está fallando a veces una cosa y es que no logro entender cuándo o cada cuánto se ejecuta el evento HTTP... y entonces me pasa esto...

create:
https://gyazo.com/5ccc9fea3390f908b360a31ea2abf933
HTTP:
https://gyazo.com/8ac27158fbc5d82ed3dc022dcf37506d

en el HTTP, hay una linea de show message que puse para testear.. y pasa que a veces me lee bien el archivo y me sale "10" que es actualmente el numero que hay en ese archivo hosteado, pero en algunas ocasiones me sale un mensaje totalmente en blanco... a qué se debe??
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PERO POR QUÉ ME PASA A MÍ ESTO?!?!?!!

algo exageradamente simple!!
https://gyazo.com/d194da096a27c86ca31b592007976f87

Y no me graba absolutamente ningún dato, POR QUÉ??? T_T game maker me odia!!

PD: sí, he probado poner working_directory+
usar ini para mi es como comer pan LOL no entiendo, ojalá sea un fallo tonto T_T
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no he dormido hoy... llevo absolutamente toda la noche buscando sin parar, en español, en ingles, en chino (okno xD)... en mi proyecto necesito dos cosas importantísimas... 1-Leer archivo online... LO HE CONSEGUIDO :'D
2-...
Necesito poder subir archivos al hosting en el que estoy registrado, ya sea por ftp, ssl o lo que sea que se pueda... archivo ini

He encontrado millones de dll, pero según he leido, eso solo funciona para windows y no para apps android que es lo que hago.
He visto GMechanism, pero veo que aloja en su propio servidor y no el mio..
He buscado por aqui en el foro y todos los temas similares que encontré están... sin responder... espero que no me pase a mi eso... pues absolutamente todo mi proyecto se irá directamente a la basura T_T

[spoiler]DIOS CLAMUD, YO TE INVOCO!! okno es broma tengo demasiado sueño xD CAFÉEE!!![/spoiler]
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hmmm tengo algo así...

mapname = string_lettersdigits(get_string("Map name: ",""));

y lo que quiero es que solo pueda el usuario poner letras y numeros... y espacios... es decir, si escribe "[[[joselito66 el chulo!!]]]" con esa función me saldrá "joselito66elchulo", pero quiero que salga "joselito66 el chulo"

eso se puede? no encuentro función en la lista de "string_"

:/
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Una imagen para que vean...
https://gyazo.com/329f67f03464454c968e5a7c82509ae8

Al compilar me salen errores de que cierto script necesita dos argumentos... 2 argumentos son los que hay puestos, pero le da la gana de decirme que solo he puesto uno... por qué me pasa a mí esto?? T_T xD

ah, antes de que me lo pidan... aquí el script:
https://gyazo.com/e0814b881f1acc9a7dfc0b9bfbff468f
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seguro es una pregunta un tanto estúpida, pero bueno... es algo que no sé, por eso pregunto xD
se puede con un objeto, que tiene cierta depth, dibujar en draw cosas con otra profundidad, manteniendo la propia?? osea, tengo un sprite asignado, y uso el evento draw, le pongo draw_self()  que está con cierta depth, y luego quiero dibujar un rectangle, pero con otra depth... me he explicado bien? xD
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Preguntas y respuestas / seleccionar partent con gml
Noviembre 03, 2015, 07:13:10 PM
Busco pero no encuentro, existe alfuna función para seleccionar el parent (o los children si no hay más remedio), osease, por códigoen vez de seleccionarlo en el objeto, ya que me interesa que ciertos objetos tengan un parent en determinado momento.
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Una pregunta simple y clara. hay alguna manera de poner referencias a varias instancias a la vez en un solo with sin tener que poner mil "withs"

por ejemplo with (inst1,inst2,inst3...)

En el caso de que sí se pueda, diganme cómo es la buena sintaxis, y si no, pues no, me aguanto y a poner mil xD

Grachie :B
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Buenas, a ver si puedo explicarme... tengo unos bonitos arbolitos, que tienen que crecer, para eso le puse una variable que cada X tiempo pase la image_index (osea, crece un poquito xD)... el caso es, que quisiera que no parara de crecer aun estando en otra room, usar globales va ser que no, puesto a que la variable debe crearse, al crearse el objeto del arbol y cada arbol crece a diferente linea de tiempo, y lo mismo, hay un árbol, que hay 3, como si hay 500...

solo necesito saber de qué manera puedo hacerlo fuera de la room, no que me digan cómo hacer un contador jaja (solo aviso por si acaso, el crecimiento ya está echo y derecho xD)

Mouchísimas garcías! :B
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Desarrollo de Scripts / Pause con estayl xD
Octubre 03, 2015, 08:30:16 AM
Acabo de crear un pause, muy simple, facilísimo de hacer, y con.. mucho estaila! :D

obj_pause
create event:
xx = oplayer.x;
yy = oplayer.y;
screen_save("pause.png"); //hago una captura de pantalla y la guardo
img = sprite_add("pause.png",0,0,0,320,180); //importo la imagen como sprite
sprite_index = img; //pongo de sprite la imagen
image_xscale = 1.2; //augmento un poco el tamaño
image_yscale = 1.2;
image_blend = choose(c_maroon,c_blue,c_red,c_olive,c_purple); //color aleatorio
image_angle = choose(5,355); //pequeña rotacion
instance_deactivate_all(1); //desactivo todo menos este objeto


draw event:
draw_sprite_ext(sprite_index,0,xx,yy,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);
draw_set_color(c_ltgray);
draw_set_halign(fa_center);
draw_set_valign(fa_middle);
draw_text(view_xview[0]+320,view_yview[0]+180,"PAUSE");


keyboard_press (o donde quieras que se quite el pause):
instance_activate_all();
file_delete("pause.png");
instance_destroy();



después en el objeto player o donde quieras, en keyboard_press o donde quieras que se ponga el pause:
instance_create(x,y,obj_pause);

y fin, un pause con mucho floU xD
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Juegos completos / [Android] Hit Box!
Octubre 03, 2015, 04:37:47 AM


Hit Box

Arcade

GM: Studio

Un juego donde reventar cajas es tu única aspiración xD. Rompe infinitas cajas antes de que se te vacie el tubo y vigila con los pinchos y los yunkes!! desbloquea nuevas armas con las cajas que has reventado, con más ataque para reventar aun más cajas JAJAJA. En fin, que se diviertan con este arcade, espero que desbloqueen la última arma, es muy... dulce xD





https://play.google.com/store/apps/details?id=com.companyname.HitBox


En cuanto tenga todo listo, subiré una versión no ads, baratito surmanoh! xB

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Preguntas y respuestas / 2 Apps, 1 Marcador
Octubre 03, 2015, 02:28:10 AM
Es posible autorizar 1 marcador para 2 apps?, es que quiero hacer 2 versiones de mi app, (con ads y sin ads), pero quisiera que compartan una misma tabla de puntuaciones, es posible?
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Wenas, he conseguido porfin poner multitouch con virtual keys... pero tengo un problema, y es que, aunque ponga "device_mouse_check_button" o "device_mouse_check_button_pressed"... los dos me los detecta como "device_mouse_check_button" es decir, que si clicko y lo mantengo, se mantiene y se mantiene en vez de detectar solo el click inicial y parar como siempre han sido los "pressed"..

el codigo que tengo para un boton donde necesito que se mueva el player por ejemplo es:
for(device=0;device<=4;device+=1)
{
    if (device_mouse_check_button(device,mb_left))
    and device_mouse_x(device) > x
    and device_mouse_x(device) < x+sprite_width
    and device_mouse_y(device) > y
    and device_mouse_y(device) < y+sprite_height
        oPlayer.left = true;
}


sin embargo, en el boton de saltar, trngo esto puesto:
for(device=0;device<=4;device+=1)
{
    if (device_mouse_check_button_pressed(device,mb_left))
    and device_mouse_x(device) > x
    and device_mouse_x(device) < x+sprite_width
    and device_mouse_y(device) > y
    and device_mouse_y(device) < y+sprite_height
        oPlayer.jump = true;
}


pero al player le da la gana ponerse a volar, VIVA LA VIDA LOCA!! XD
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Hola, mi simple pregunta es si existe alguna funcion (leyendo un file_text_...) que devuelva el numero de lineas que hay escritas en tal archivo?
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General / Yoshi Fan Games
Septiembre 09, 2015, 06:48:57 PM
Este post es solo para el que conozca este lugar... que paso?? el admin desactivo todo? no se puede postar nada, deinitivamente, ahora SI HA MUERTO D:


PD: Soy vuestro amado mas amado, pero es un secreto, no digais nada (en serio), razon, MP
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Preguntas y respuestas / Move_bounce
Septiembre 02, 2015, 02:19:29 PM
Mas y mas preguntas estupidas xDD

Una diminuta duda que tengo con un argumento de move_bounce_all/solid... el maxdist, en el manal dice que ha de ser entre -1 y 1 con valor por defecto de 1000px... El caso es que no entiendo esto, ni que valores se pueden poner ni que es lo que mira/hace este argumento especifico...
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Pongo icono de GM8 porque en este pc no puedo usar el gms, pero sera para gms no se preocupen, que lo que uso sera igual cuando lo importe jaja.

El caso es... tendo unos botones para mover un player y lo tengo asi...
en su step tengo un script que detecta que player ha de moverse:
if global.turn == 0 player = othief;
else player = opolice;

asi que tenemos la variable player que es el objeto del player actual, bien.. entonces... en mouse release tengo:
if (global.turnon == 1 && (owalks.xst >= player.x)) || (!place_free(player.x-16,player.y)) exit;
player.image_index = 1;
player.alarm[0] = 5;
player.x -= 16;
player.image_xscale = -1;

en la primera linea, lo de antes del || esta todo bien, pero el caso es que la parte de !place_free no me funca porque, ingame, el player esta DEBAJO de un objeto solido y en este caso, es para moverse a la izquierda pero... clicko y no se mueve, es decir, me detecta como si tuviera un solido a la izquierda suya "!place_free(player.x-16,player.y)" entonces me salta el "exit;" y no cumple el movimiento... pero por que??? el origin del player esta en su sitio, la mask es pequeña alrededor del origin, y la mask de la casa tambien esta perfectamente... osea que estando debajo el player y sin tocar la casa, no tienen ningun sentido que me este detectando un solido a la izquierda!!! :S :S :S
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Leo, leo y leo el manual, pero no entiendo nada, eso del maximo de separacion/salto de linea bla bla... me siento retra xD

Si alguien puede explicarme bien esta funcion plis T_T, creo ke le hara falta hasta hacermelo con dibujitos xD
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Al decir que pilla el BYTE, significa que has de darle un valor como por ejemplo 97, que viene a ser el char "a" (segun un conversor que encontré en Google xD) cierto?, pero mi duda es... si pongo varios bytes separados por comas (como puedo hacerlo en tal conversor), me devolvera una cadena completa? Es decir, si pongo ansi_char(97,97,97) me devolvera "aaa" ?