Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - kostra

1066
Preguntas y respuestas / Re:Colocar objetos aleatoriamente
Diciembre 21, 2015, 01:05:11 PM
pues va ser que no me sale xD

Es decir, bien, crea la cuadricula bien, se posicionan bien pero... en ocasiones, las cartas se repiten (cosa que no quiero, cada carta es única y ha de aparecer una sola vez, por eso tantos objetos), además, en ocasiones, hay lugares que quedan vacíos, no sé si porque se pondrá una tarjeta encima de otra o que no se pone ahi directamente :/

https://gyazo.com/5b48a59fbc3b00402b4b512872143ed9

este es el código que quedó al yo editarlo como pienso que se edita... muy probable que haya hecho un fail xD
[gml]///place cards
lista = ds_list_create();

for( i=0; i<20; i+=1 )
{
    repeat(20)
    ds_list_add( lista, i );
}

ds_list_shuffle( lista );//con nuestra lista ya creada y revuelta procedemos a crear las cartas

k = 0;
for( j=1; j<=4; j+=1 )
for( i=1; i<=5; i+=1 )
{
    carta=ds_list_find_value(lista, k)//donde carta es el valor que tendra esa carta
    switch (carta)
    {
     case 1:
     instance_create( i*284,j*284, oqparrotA);
     show_message("placed");
     break;
     case 2:
     instance_create( i*284,j*284, oqparrotB);
     break;
     case 3:
     instance_create( i*284,j*284, oqpenguinA);
     break;
     case 4:
     instance_create( i*284,j*284, oqpenguinB);
     break;
     case 5:
     instance_create( i*284,j*284, oqpigA);
     break;
     case 6:
     instance_create( i*284,j*284, oqpigB);
     break;
     case 7:
     instance_create( i*284,j*284, oqrabbitA);
     break;
     case 8:
     instance_create( i*284,j*284, oqrabbitB);
     break;
     case 9:
     instance_create( i*284,j*284, oqsnakeA);
     break;
     case 10:
     instance_create( i*284,j*284, oqsnakeB);
     break;
     case 11:
     instance_create( i*284,j*284, oqelephantA);
     break;
     case 12:
     instance_create( i*284,j*284, oqelephantB);
     break;
     case 13:
     instance_create( i*284,j*284, oqgiraffeA);
     break;
     case 14:
     instance_create( i*284,j*284, oqgiraffeB);
     break;
     case 15:
     instance_create( i*284,j*284, oqhippoA);
     break;
     case 16:
     instance_create( i*284,j*284, oqhippoB);
     break;
     case 17:
     instance_create( i*284,j*284, oqmonkeyA);
     break;
     case 18:
     instance_create( i*284,j*284, oqmonkeyB);
     break;
     case 19:
     instance_create( i*284,j*284, oqpandaA);
     break;
     case 20:
     instance_create( i*284,j*284, oqpandaB);
     break;
    }
    k += 1;
}[/gml]
1067
Sí Jaume, mañana cojo un barco y me voy a ver a Niuweb, y pasado un avión para ver a Subsiquiente xD
1068
Juegos completos / Re:My Little Airplane
Diciembre 19, 2015, 03:00:34 AM
osttiii, no me acordaba de este juego!! ahora sí puedo bajarlo!! :D

EDITO: WTF?!?! Me dice que no disponible en mi pais?! O_o PD: Suiza.
1069
Preguntas y respuestas / Re:Colocar objetos aleatoriamente
Diciembre 17, 2015, 04:50:15 PM
sry, el sistema de las parejas ya lo tengo hecho, y no uso el sprite, va por identificación de objeto, tengo por ejemplo:
tarjeta1A, tarjeta1B.
tarjeta2A, tarjeta2B...

Me explico? :B

Y por ejemplo, tengo esas 4 tarjetas y tengo 4 posiciones
1- x=4; y=4;
2- x=8; y=4;
3- x=4; y=8;
4- x=8; y=8;

Pues con todo esto preparado, es lo que busco exactamente
1070
Preguntas y respuestas / Re:Colocar objetos aleatoriamente
Diciembre 17, 2015, 02:20:55 PM
a ver, repito, que puedo hacerlo tranquilamente, pero que la manera en que se me ocurre es una parrafada, apenas he usado listas y aun no las domino, por eso pregunto.

La idea ya la he dicho, tengo un grupo de objetos y quiero que se coloquen de forma aleatoria, dentro del "tablero" sin que haya una encima de otra y eso
1071
Preguntas y respuestas / Colocar objetos aleatoriamente
Diciembre 17, 2015, 12:00:44 PM
Miren, estoy haciendo un simple juego de memoria, el típico "memory" de juntar parejas. Y no se me ocurre una manera (facilita) de colocar las tarjetitas aleatoriamente en la cuadrícula

Tengo un objeto para cada tarjeta, se me ocurre alguna manera, pero es demasiado comerme la olla, seguro que hay alguna manera buena y eficaz :B


Grachie :B
1072
Preguntas y respuestas / Re:Fps lento Android !
Diciembre 17, 2015, 07:20:48 AM
pues no lo sabía yo esto xD, entonces... enviaste reporte de bug?, yo he enviado alguno y sí que responden eeh :/
1073
Grafismo & Composición / Re:Algo que encontre
Diciembre 17, 2015, 04:54:28 AM
valorado en 689$?? Llevo bajado unos cuantos, y me parece una basura por el momento xD, a ver si me encuentro ocn algo bueno porque demomento... vaya desastre xD

PD: qué licencia tiene, se puede usar lucrativamente en juegos?
1074
o ahórrate el sprite extra, asigna el player quieto como sprite, que sea un rectángulo normalito, y te ahorras el código asignándolo en el mismo objeto, debajo del nombre encima de parent xD
1075
Preguntas y respuestas / Re:Fps lento Android !
Diciembre 17, 2015, 02:55:19 AM
qué métodos has usado para bajar la memoria? eso suele ir bien
1076
Yo, en el caso de que uséis wikia... lo usaría como se ha usado siempre una wiki, en vez de redactar posts con pequeños tutoriales, lo que haría es poner cada post, una función, sentencia, expresión, constante, etc.. definida, como si fuese un diccionario, sería bastante más parecido al manual original pero aun más extenso y mejor explicado. Así cualquiera puede buscar lo que no entienda de una forma fácil :B
1077
ok, pensé que decías que solo los de la comunidad editaban. Pues mejor wikia, tendrán más seguridad, para evitar trolleos
1078
para eso no necesitas usuarios, necesitas un posteo con admins y punto, si solo es para la comunidad, eso me parece una pérdida de tiempo, pudiendo hacer directamente el artículo en html y subirlo con el filezilla...
1079
Un manual en html? xD dame el contenido y te la monto en 3 segundos xD
1080
parece que nadie se da cuenta de lo que empecé y tengo pensado hacer... xD

Y bueno... Marron, te envio un mp muy bonito :B