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Mensajes - kostra

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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de dinero o monedas
Noviembre 29, 2015, 10:56:02 PM
y si quieres que se guarde al cerrar el juego y al abrirlo tengas las mismas:
en un objeto controlador que esté en la PRIMERA ROOM del juego.

evento game start (o create):
[gml]file = "data.ini";
ini_open(file);
global.monedas = ini_read_real("data","monedas",0);
ini_close();[/gml]

y en algún objeto que esté en TODAS LAS ROOMS del juego, evento GAME END... o en cualquier lugar donde quieras GUARDAR las monedas en el archivo ini:
[gml]file = "data.ini";
ini_open(file);
ini_write_real("data",monedas,global.monedas);
ini_close();[/gml]
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tampoco olvides que si usas el evento draw, el sprite se pierde, para que esto no pase al principio del evento draw pones: draw_self();
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ya ni recuerdo para qué era lo que pregunto en este post xDD

de igual manera, muchísimas gracias niu, no conocía la función argument_count xD me servirá en el futuro :D
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Preguntas y respuestas / Re:pregunta, escribir en el juego
Noviembre 29, 2015, 01:49:33 PM
de todos modos, aunque te haya funcionado (algo nuevo has aprendido jeje), mírate lo que dice jmbs, él controla :B
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cuando comparas usa ==, en ocasiones usar un solo = da problemas
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Preguntas y respuestas / Re:pregunta, escribir en el juego
Noviembre 28, 2015, 09:10:29 PM
dije evento press any key
https://gyazo.com/59b361bd279134519d1600ac9d81742b

y no dije que pusieras press A xD

y obvio, para que se vea, tienes que dibujar la variable text xD
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Preguntas y respuestas / Re:pregunta, escribir en el juego
Noviembre 28, 2015, 05:25:27 PM
un ejemplico nunca está de más xD
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Juegos completos / Re:Dan prison
Noviembre 28, 2015, 04:05:21 PM
me ponen tus dibujos xD quiero hacer algo contigo :B
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Preguntas y respuestas / Re:pregunta, escribir en el juego
Noviembre 28, 2015, 03:59:48 PM
en create: text = "";
en evento press any key: text += keyboard_lastchar;


lo que no sé cómo borrar, dale guacusio, tú si sabeh, que yo lo seh xD :B
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Preguntas y respuestas / Re:Texto tipo contraseña
Noviembre 28, 2015, 03:52:57 PM
Cita de: petpan13 en Junio 02, 2015, 11:49:09 AM
O una fuente con solo ese caracter

QUE GRANDISIMA IDEA TIO!!!! JAJAJAJAJAJA XD :B
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Cita de: NiuWeb en Noviembre 27, 2015, 02:00:44 AM
Bueno, sólo es una idea, pero me gustaría saber que tan bien planteada está  :D

PD: No soy de la clase de personas que les gusta copiar y pegar :) , a veces lo hago, pero antes de copiar TODO código, lo intento interpretar hasta el punto de que domine completamente, al menos la mayoría de funciones y estructuras que vienen el el código.

Penumbra, el problema es la persona, y su interés, no la manera de enseñar, todo lo que yo he aprendido ha sido con copypaste y poniendo interés en lo que he copypasteado, y de igual manera así trato de ayudar a los más novatillos en el foro (lee mi firma xd), pero en cuanto ves que preguntan LO MISMO UNA Y OTRA VEZ, entonces ya es cuandoquitas toda esperanza al ver tan pésimo interés... Entonces lo mejor es pensar que el código que no utilizó para aprenderX persona, en el foro permanecerá para futuros X lectores conmás interés :)


Niu, no lo he probado, pero parece algo facilísimo con gravity direction, si no te gusta usarlo, tendrías que crear tu propia física (no me refiero a usar box2d del gm)
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar el Font
Noviembre 27, 2015, 12:38:38 PM
eso eso, vete y no molestes más!! xD ?) okno, es broma, yo molesto el triple aquí, ahora no porque he pausado un tiempo, estoy de retiro mental xD
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar el Font
Noviembre 26, 2015, 08:11:47 PM
claro que se puede, pero ya tienes que agregar una fuente completa ascii, en el ejemplo está el tipo normal, que está bien completa, pero falta caracteres especiales, crea una fuente y mira el orden, has de dibujar para todo lo que vayas a usar y para loque no uses nunca, puedes dejar una imagen en blanco para no darte tanto trabajo.

y para dibujar la ñ, por ejemplo montaña sería: "monta"+chr(241)+"a" //241 sería el numero decimal en la tabla de caracteres ascii
http://www.ascii-code.com/
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Juegos completos / Re:Mouse Scape "adictivo"Precaucion.
Noviembre 26, 2015, 05:07:25 PM
oh dios!! lo has hecho!!, se ve brutal!!! felicidades :D
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No entendí absolutamente nada xD, estás pidiendo idea general de un juego? xD

Para empezar, cómo pretendes hacer que nunca se repita?, eso ando haciendo yo en un proyecto mio y la manera es que la gente haga los niveles y se elija aleatoriamente de entre todos, aun así, alguna vez se repetirá SEGURO. Para ello tendrías que crear un generador de niveles aleatorio... y viendo que eres nuevo en esto... yo olvidaría por ahora esa idea y me centraría en crear algo más estático jajaj