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Mensajes - kostra

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suponiendo que los cuadritos de la rejilla son de 32x32, he pillado el mechero lo he puesto sobre los sprites marcando con mi dedo y los he comparado con la rejila JAJAJAJJAJAJAKASJDAKSJ
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Preguntas y respuestas / Re:Qué se ejecuta antes?
Noviembre 24, 2015, 07:59:38 PM
claro, pero para ello he de aprender a usarlo, lo he intentado pero no entiendo nada, nosé por ejemplo buscar X variable qué valor tiene, o ver las globales, como hacía en la bicicleta con rueditas traseras xD
Algún tutorial por la red? no estaría mal aprender.

Doy por zanjado el tema, muchas gracias.
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if mouse_x > view_xview[0]+288 //siendo 288 lo que calculo que mide el ancho de los dos botones y el espacio entre ellos
and mouse y > view_yview[0]+64 //siendo 64 loque calculo que mide la altura de los botones
{
//codigo el mouse_buton
}
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Preguntas y respuestas / Re:Qué se ejecuta antes?
Noviembre 24, 2015, 07:36:56 PM
De ser así tengo un problema xD y me toca editar millones de objetos y ponerles un controlador de un step con una alarm... SHIT! xDD

PD: no tengo ni idea de cómo se usa el depurador xD
con depurador te refieres al debugger?, porque el nuevo este de gms no entiendo nada, echo de menos el de gm8 T_T
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manda una captura de cómo salen esos botones en pantalla yel código de las virtual keys plis, a partir de ahi, se nos ocurrirá la manera más fácil, esperemos
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correcto, lo mejor sería tener los botones juntos para hacer el mínimo de verificaciones posibles y si los ajuntas bien juntos todos en un solo rectangulo, entonces con una sola bastará :B

EDITO:
por ejemplo en mi proyecto tengo botones de gui, pero los tengo todos abajo en una linea, entonces solo he de poner if mouse_y < view_yview[0]+view_hview[0]-32 exit; //siendo 32 la altura del los botones
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Pregunta MUY simple.
[gml]obj = instance_create(x,y,obj_item)
obj.price = 10;[/gml]

Qué se ejecuta antes, la asignación de obj.price = 10;, o la verificación que ponga en el create de obj_item, algo así como "if price != 10 bla bla bla?


Espero se entienda..
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Anuncios / Re:Plantillas para juegos de plataformas
Noviembre 24, 2015, 06:34:43 PM
"3 - Control de colisiones en rampas. Velocidad relativa a la inclinación de la rampa. Rampas deslizantes"

Esto me parece increible!! lástima que no esté a mi alcance económicamente hablando xD
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vaale ahora sí te he entendido, y tienes razón, además, tomo nota para mejorar, gracias ;)
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Pues ya puedes ir contactándome pero YA!!! xD

PD: coloca [Solucionado] en el inicio del titulo del post si así es

PD2: Sin absolutamente ningún ánimo de ofender, simplemente me ha hecho gracia y quería decírtelo para que rías tú también... pero hace un momento lei tu nick mal y me dió la impresión de que decia "Masca mi pelo" XDD
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta Sobre Views
Noviembre 24, 2015, 06:25:52 PM
vale, te refieres a que se "aplasta" en ocasiones? según la resolución?

podrías checkear la resolución primero y entonces poner el port proporcionado al resultado que checkeó,... o es otra cosa lo que dices, en serio me estoy haciendo un lío xD puedes buscar en google game maker resolution y verás muchos topics de gente que ha tenido problemas, solucionados y tutoriales para optimizar a la mejor resolución, incluso creo que hay assets en marketplace que facilitan eso
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jmbs, gml es lo más inteligente que he visto nunca, pongas como pongas el código funciona exactamente igual y lo tengo comprobadísimo, además de que eso es lo que dice todo el mundo en todos los lugares xD
[gml]if mouse_check_button(mb_left)
     if mouse_x >xinicial
     and mouse_x<xfinal
     and mouse_y >yinicial
     and mouse_y <yfinal//donde xinicial, xfinal,yinicial y yfinal son las coordenadas de tu boton
         {
           //tu codigo de creacion
         }[/gml]


esto es EXACTAMENTE LO MISMO que tu código, pero más ordenadito y bonito, dan ganas de comérselo xD
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solo tienes que conectar una vez al inicio del juego, que verifique si hay actualización o no, si la hay descarga el nuevo ini sino, pues no, y si no tiene conexión, pues nada, se queda con el ini que tenía antes, eso no es problema :3

Este tuto te ayudará a hacer tal cosa ;)
https://www.youtube.com/watch?v=6erhvsbBr-o
a mí me ayudó :B
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a ver si he entendido... tienes ya unas virualkey puestas y tienes oootra cosa con mouse button puesta y no quieres que se ponga en la zona donde tienes puestas las virtualkeys... si es eso lo que dices solamente, donde tienes el mouse button aplícale un filtro de mouse_x/y

if mouse_x < (coordenada x de la virtualkey xD)
and mouse y<  (coordenada x de la virtualkey xD)
ande mouse_x > bla bla bla....
{
//codigo
}


me explico?
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Anuncios / Re:Plantillas para juegos de plataformas
Noviembre 24, 2015, 05:26:48 PM
Bueno, ya sé hacer plataformeros, todo el mundo empieza con eso casi jaja, pero me lo bajo por dos razones: 1- quizás no todo lo sepa o tengas un sistema mejor que el mío (muy probable xD) y 2-Por pereza, es más fácil partir de algo siempre JAJAJAJA

Puedes comentar qué tiene cada versión? si lo dice ya en alguna parte dime donde toy sleeped xD