elvis, yo he provado los tutos de virtualkeys y me han fallado en todos mis intentos... a mí me va mejor los device functions.
ejemplo similiar a mouse_check_button pero con multitouch claro
[gml]for(device=0;device<=4;device+=1)
{
if (device_mouse_check_button(device,mb_left))
and device_mouse_x(device) > x
and device_mouse_x(device) < x+sprite_width
and device_mouse_y(device) > y
and device_mouse_y(device) < y+sprite_height
{
//tu codigo
}
}
[/gml]
Claro que en este caso, el origin del sprite del botón tendría que ser 0,0
ejemplo similiar a mouse_check_button pero con multitouch claro
[gml]for(device=0;device<=4;device+=1)
{
if (device_mouse_check_button(device,mb_left))
and device_mouse_x(device) > x
and device_mouse_x(device) < x+sprite_width
and device_mouse_y(device) > y
and device_mouse_y(device) < y+sprite_height
{
//tu codigo
}
}
[/gml]
Claro que en este caso, el origin del sprite del botón tendría que ser 0,0