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Mensajes - kostra

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Juegos en desarrollo / Re:Ray's Adventure.
Octubre 30, 2015, 07:17:17 PM
el instalador se usa (pienso yo) para juegos ya bien grandes con muchos recursos, supongo para que no demore en iniciar a cada rato que lo abras.

Si no estás seguro de que eso es casi imprescindible, te recomiendo lo que dicen, un ejecutable directo, pues la gente lo prefiere, entre la pereza de instalar y desinstalar si se da el caso :/
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puedes descargarte el GMS original gratis, registrar tu correo y te dan una licencia freeuser, que ya va muy bien y en todo momento, si te da por comprarlo, simplemente puedes actualizar tal licencia ;)
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Preguntas y respuestas / Re:Sprites distorsionados
Octubre 30, 2015, 02:33:46 PM
penumbra puedes verlo tú mismo, es algo que pasa siempre, crea un sprite con forma rara, ponle un movimiento MUY lento y lo verás tú mismo de qué habla xD
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Preguntas y respuestas / Re:Sprites distorsionados
Octubre 29, 2015, 07:56:06 PM
eso pasa según la resolución del dispositivo que lo ejecute, si usas sprites más grandes, eso se disimula mejor.
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Preguntas y respuestas / Re:CONVERSACIONES
Octubre 29, 2015, 03:18:50 PM
no sé a qué te refieres exactamente, pero si te refieres a crear una fuente a partir de un sprite, has de tener cada char en un frame, entonces al principio del juego pones:
globalvar font;
font = font_add_sprite(spr_font, ord(" "), 0, -1);
draw_set_colour(c_white);

spr_font es el sprite con todos los frames, obvio, y el draw_set_color es importante, pues al ser un sprite, por "defecto ha de ser blanco" y el color de la fuente, por defecto viene en negro... y entonces para asignarla solo has de poner donde necesites:
draw_set_font(font);
que es la global la cual asignaste la fuente, cámbialo a tu gusto claro xD

otra cosa importante, puedes hacer una fuente más extensa o menos, mira cómo la quieres, creando una fuente normal, te sale la lista de los caracteres y el orden en que tiene que ir, entonces, donde puse:
font_add_sprite(spr_font, ord(" "), 0, -1);
dentro de "ord", va digamos, el caracter por el que empieza, en este caso es un espacio, en una font de tipo "normal" si tienes una fuente solocon números, debería ser ord('0')
el 0 es un false, dice si la fuente es proporcional o no (no tengo ni idea de lo que es, ponlo false y ya está xD) y el -1 es la separación entre ellos, -1 sería que no hay, así yo lo recomiendo y la separación, te guias por la que tienen los sprites entre sí :B
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una pregunta estupida... pero visual studio no usa C# ? o es para varios?, sry ijjnorancia :B
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Juegos en desarrollo / Re:Ray's Adventure.
Octubre 29, 2015, 01:21:05 PM
sin imágenes, la gente suele ignorar, te aviso xD, y la descarga, creo que hay una norma que dice que para juegos windows, tienes que cargar tu archivo en la misma web, desde el "avanzado" cuando creas el post, y otras descargas así como mediafire serían alternativas solamente.
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a mí me pasa igual en un juego antiguo, todo bien en el menu, y cuando empiezo la partida "nombredeljuego dejó de funcionar, [aceptar]"
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Preguntas y respuestas / Re:Orientacion en ANDROId
Octubre 29, 2015, 01:15:16 PM
y rotando la view?  así manejas la orrientación sin tocar la del dispositivo :B pero si lo que quieres es tener el dominio máximo de desactivar y desactivar los 4 a tu antojo... entonces no leas esto xD
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básicamente, cada uno lo hace a su gusto jajaja, normalmente, se hace en una sola room, lo que es un mapa general, y en otra room, cuando cambia el lugar donde estás, por así decirlo... o por ejemplo, a veces están separadas en distintas rooms una sola ciudad, separados por "norte" "sur" "este" "oeste" y "centro", y eso ayuda al jugador a interactuar más en misiones, por ejemplo una mujer necesita que hables con su hija que está jugando en la "plaza central"... pero en fin, lo dicho, tú hazlo como tú quieras y sientas más cómodo y atractivo de jugar
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Propuestas y soporte / Re:Cambiar mi usuario
Octubre 29, 2015, 01:08:21 PM
jajajaja, creo que en la parte "nombre de usuario" xD, bueno, espero que se te resuelva y bienvenido al foro! :D
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podrías usar el color del fondo para borrar no? :B
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Preguntas y respuestas / Re:Glich en mi mapa
Octubre 28, 2015, 05:19:43 PM
usas gm original?, trata de poner un background en el caso de que no tengas, quizás es un error con draws que yo me sé xD
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Juegos en desarrollo / Re:Draw Path
Octubre 28, 2015, 03:58:25 PM
a eso me refiero, por eso no entiendo porqué dijo eso clamud xD
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Juegos completos / Re:Geometry
Octubre 28, 2015, 01:46:35 AM
me ijjnoran T_T

PD: voy por el 101... pero cuántos niveles hiciste? D: