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Mensajes - kostra

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Juegos en desarrollo / Re:Draw Path
Octubre 25, 2015, 11:34:44 PM
emm... si yo lo probé antes de que clamud comentara y lo controlé con W,S,A,D... cómo es posible? xD

Y bueno, no comenté antes, porque me parece lo que se ve, un juego en pura fase alpha y me parece absurdo hacer una crítica a algo que aun le queda mucho, podría, pero ya sabes lo que todos diremos antes de que comentemos jaja, mucha suerte, esperamos un gran juego, échale paciencia y consigue lo que tienes en mente! :B
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Preguntas y respuestas / Re:disparos
Octubre 25, 2015, 11:25:50 PM
he visto en otros temas tuyos que estás usando joysticks, de eso no tengo ni idea, pero supongo que podrás adaptarlo, pondré un ejemplo en teclado:

create:
disparo = false;

step:
if keyboard_check(vk_space) and disparo == false
{
    instance_create(x,y,obj_bala);
    alarm[0] = 0.25*room_speed;
}


alarm0:
disparo = false;

nada más xD, si es que necesitas hacerlo con joystick, cuenta que has de usar el evento que se use cuando MANTIENES el boton, por eso puse keyboard_check y no keyboard_check_pressed.

Suertep!
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Juegos completos / Re:Geometry
Octubre 25, 2015, 03:35:23 PM
estaría bien una música suave y relajante de fondo, y opciones para cambiar colores, o conseguir puntos para desbloquear figuras, etc...

PD: insisto, lo quiero xDD, voy por el 37, muy lento jaja
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Juegos en desarrollo / Re:Prehistoric, nuevo juego
Octubre 25, 2015, 03:33:24 PM
buena idea esa, yo lo jugaré cuando tengas más niveles incluso mejor, completo xD
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Juegos completos / Re:Geometry
Octubre 24, 2015, 02:58:17 PM
en serio lo digo, me lo bajé y juego a veces, es siempre "lo mismo" si.. pero nose.. digamos que espero la siguiente forma cómo será, de verdad que pocas veces se ven juegos así, regálame un editable anda xDD
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youtube xD
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exactamente, mplay en game maker studio, no existe, son todas funciones obsoletas, busca tutoriales de networking con las nuevas y mejores funciones.
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no es que no veas las imágenes Azul G, es que NO ESTÁN xD
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Ya va siendo hora de una respuesta xD

¿Algun code editable para que los enemigos disparen?
en create del enemigo:
alarm[0] = 1*room_speed;
1 es un segundo, para más tiempo cambialo.

En alarm0 del enemigo:
instance_create(x,y,obj_balaenemigo);
alarm[0] = 1*room_speed;

obviamente edita con el nombre correcto del objeto bala enemigo...
y de nuevo lo de la alarm para que haga bucle cada X tiempo, en este ejemplo, 1 segundo.

En el objeto bala enemigo... evento create:
speed = 5;
direction = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y);

speed es la velocidad de la bala, y cambia obj_player con el nombre del objeto de tu jugador que corresponde.

¿Como hacer que la bala salga desde determinado pixel?
ya lo puse anteriormente, instance_create(x,y,obj_balaenemigo); se creará en la x e y del mismo objeto, osease, el enemigo xD

¿Consejos para juegos en Movimiento(El personaje siempre se mueve hacia delante)
no acabo de entender... pero como veo que hacer preguntas de muy novato, supongo estás empezando así que te pondré un simple código Top-down, espero te sirva.

en create:
spd = 4;

y en step:

if keyboard_check(vk_up) && place_free(x,y-spd)
    y -= spd;
if keyboard_check(vk_down) && place_free(x,y+spd)
    y += spd;
if keyboard_check(vk_left) && place_free(x-spd,y)
    x -= spd;
if keyboard_check(vk_right) && place_free(x+spd,y)
    x += spd;

donde eso que empieza por vk_ son las flechas del teclado, si prefieres con W,S,A,D, reemplaza vk_up por ejemplo, por ord('W')
comillas simples y en mayúscula la letra del teclado que quieres.
Y por último y más importante, en los bloques que usas de suelo, pared, etc.. márcales la casilla "solido"

¿Como crear objetos que que sigan la camara?
En la creación de la room, tienes la pestaña view, las activas, pones coordenadas y más abajo hay para elegir el objeto que debe seguir. Si te surgen problemas con esto dilo y me explicaré más extensamente aun xD

¿Drop de items al matar a un enemigo?
en el evento destroy:
instance_create(x,y,obj_item);
editando bien el nombre del objeto item, si quieres que dropee items aleatoriamente:
instance_create(x,y,choose(obj_item1,obj_item2,obj_item3));
puedes hasta 16 opciones.


La proxima vez, una pregunta por tema, me parece que lo dicen las normas, que a mí me da igual, pero pasa que si preguntas muchas cosas que ya se han preguntado mil veces en el foro y además todas a la vez, pues es mucho más dificil obtener las respuestas que necesitas. Buena suerte creando :D
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General / Re:Carga optimizada de páginas de textura
Octubre 22, 2015, 01:47:21 AM
penumbra, sí se puede hacer una pantalla de carga real, yo descubrí una manera REAL, muy  fea, pero almenos descubrí el concepto, fue una sensación maravillosa descubrir algo así de casualidad xD
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Juegos completos / Re:Geometry
Octubre 21, 2015, 09:53:54 PM
Este juego es increible, me gustaría plagiarte xD
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Juegos en desarrollo / Re:Prehistoric, nuevo juego
Octubre 21, 2015, 09:36:03 PM
hay una función llamada cursor_sprite
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Juegos en desarrollo / Re:Prehistoric, nuevo juego
Octubre 18, 2015, 02:03:27 PM
No puedes poner en foros imágenes de dropbox xDD




Bueno bueno.. me partí de risa con los sonidos, y me gustó que "Ugh" diga que no con la cabeza cuando no puedes pasar jaja

Hay que mejorar mucho el movimiento y las colisiones, los sonidos, están bien pero empiezan y terminan muy bruscamente, yo pondría un sonido de ambiente que no terminase y no quedaran esos "ruidosos" silencios jaja

El mouse... nose... es muy raro e incomodísimoo, cómo lo hiciste? :/

Y bueno, si le gusta a ella, no tengo nada más que decir xDD
bona sort xD
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nada importa mientras todo se solucione ^^