no entiendo lo último, un por qué no estaría mal, de dónde sale el 0? qué significa fa_directori? a qué huelen las nubes? xd
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Preguntas y respuestas / Re:[Solucionado] Leer nombres de archivos de una carpeta
Junio 21, 2020, 07:50:00 AM17
Preguntas y respuestas / Re:Leer nombres de archivos de una carpeta
Junio 19, 2020, 04:46:07 PM
solucionado, creo que me faltaba poner un asterisco (*) que suele significar "all" al final del primer argumento de file_find_first... no lo acabo de entender, pero ya me funca perfectamente, si alguien que entienda le apetece explicar con detalle, aquí está el tema abierto, pero el error quedó solucionado
[gml]
///cargar titulos
if directory_exists(working_directory+"/maps") {
var i=0;
var dir = file_find_first(working_directory+"/maps/*",fa_directory);
while (string_length(dir) > 0) {
file = dir;
dir = file_find_next();
i++;
}
file_find_close();
}
[/gml]
[gml]
///cargar titulos
if directory_exists(working_directory+"/maps") {
var i=0;
var dir = file_find_first(working_directory+"/maps/*",fa_directory);
while (string_length(dir) > 0) {
file = dir;
dir = file_find_next();
i++;
}
file_find_close();
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / [Solucionado] Leer nombres de archivos de una carpeta
Junio 19, 2020, 04:01:07 PM
Intento hacer lo que dice el título, teniendo la carpeta "maps" con varios archivos ini, necesito agarrar todos los nombres y meterlos en una array para previo uso, he encontrado funciones file_find_ y he mirao por google, gmc, reddit, intento implementarlo pero no me sale
mi código actual:
[gml]
if directory_exists(working_directory+"/maps") {
var i=0;
var dir = file_find_first(working_directory+"/maps/",fa_readonly);
while (string_length(dir) > 0) {
file = dir;
show_debug_message(string(file));
dir = file_find_next();
i++;
}
file_find_close();
} else show_debug_message("nope")
[/gml]
he probado el fa_readonly, el fa_directory, pero no entiendo eso del todo, tampoco entiendo lo del string_lenght, también probé con dir != "" que vi en otro ejemplo... el manual de gm no te sale ningún ejemplo completo, nada más que una linea que no me ayuda nada... si alguien me dice cómo hacerlo bien y de paso si me explica de forma que lo ENTIENDA, pues se agradece
mi código actual:
[gml]
if directory_exists(working_directory+"/maps") {
var i=0;
var dir = file_find_first(working_directory+"/maps/",fa_readonly);
while (string_length(dir) > 0) {
file = dir;
show_debug_message(string(file));
dir = file_find_next();
i++;
}
file_find_close();
} else show_debug_message("nope")
[/gml]
he probado el fa_readonly, el fa_directory, pero no entiendo eso del todo, tampoco entiendo lo del string_lenght, también probé con dir != "" que vi en otro ejemplo... el manual de gm no te sale ningún ejemplo completo, nada más que una linea que no me ayuda nada... si alguien me dice cómo hacerlo bien y de paso si me explica de forma que lo ENTIENDA, pues se agradece
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Preguntas y respuestas / Re:Operaciones Aleatorias
Junio 09, 2020, 01:14:52 AM
xddd, okay, sorry, lei por encima "DoAdd en vez de DoDiv xDD
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Preguntas y respuestas / Re:Operaciones Aleatorias
Junio 09, 2020, 01:06:26 AM
lo que dice ahí es que la "i" se pasó de la array en "Numero", cambia el <= NumeroM por tansolo < NumeroM
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Preguntas y respuestas / Re:Operaciones Aleatorias
Junio 09, 2020, 12:54:44 AM
estás poniendo -= después de otro =..
Contador = choose(Contador -= Numero, Contador += Numero, Contador /= Numero, Contador *= Numero)
no será....
Contador = choose(Contador - Numero, Contador + Numero, Contador /=Numero, Contador * Numero) ???
Contador = choose(Contador -= Numero, Contador += Numero, Contador /= Numero, Contador *= Numero)
no será....
Contador = choose(Contador - Numero, Contador + Numero, Contador /=Numero, Contador * Numero) ???
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Preguntas y respuestas / Re:función lerp +image_angle(solucionado)
Junio 07, 2020, 09:53:16 PM
cortesía de DarkRaziel
nuevo script:
[gml]///tendera_ang(valor,objetivo,incremento)
if argument2 == 0
return argument1;
argument0 -= argument2*sign( angle_difference(argument0,argument1) );
if abs( angle_difference(argument0,argument1) ) < argument2
argument0 = argument1;
return (argument0%360 + 360)%360;
[/gml]
uso:
[gml]image_angle = tendera_ang(image_angle,grados,0.3);[/gml]
nuevo script:
[gml]///tendera_ang(valor,objetivo,incremento)
if argument2 == 0
return argument1;
argument0 -= argument2*sign( angle_difference(argument0,argument1) );
if abs( angle_difference(argument0,argument1) ) < argument2
argument0 = argument1;
return (argument0%360 + 360)%360;
[/gml]
uso:
[gml]image_angle = tendera_ang(image_angle,grados,0.3);[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:función lerp +image_angle
Junio 07, 2020, 07:39:23 PM
ya viste en el manual la función lerp?.. lo estás usando mal
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Propuestas y soporte / Propuesta para sacar money pal server y ayudar a desarrolladores al mismo tiempo
Junio 05, 2020, 10:07:43 PM
A alguien no le ha ocurrido que programa un juego que necesita un host, pero como apenas usa el host para 3 o 4 archivitos de texto? entonces pilla un host gratis porque pagar uno solo para usar una diminuta parte no vale la pena... pero siempre está el miedo de que al ser gratis, acabe dándote problemas o incluso tenga problemas de que te lo borren todo porque al host le dio la gana? pues sugiero a CGM que pudiese abrir un espacio en su servidor para que los desarrolladores lo usen para ello pagando una cuota que, obviamente sería una cuota mucho más baja que el precio que cobra un host, algo que sea proporcional al uso que le de, algo así como contratar un "microhost", y con esto, pues de paso CGM podría ir sacando para pagar la mensualidad que le pertoca... algo así como "alquilar" partes del host que ya tiene contratado...
Es una idea muy abstracta que se me acaba de ocurrir, yo lo suelto y ya que opinen y hagan lo que quieran (yo igual no tengo ni medio céntimo, pero no me cuesta nada compartir la idea a ver si no es tan loca xD)
Es una idea muy abstracta que se me acaba de ocurrir, yo lo suelto y ya que opinen y hagan lo que quieran (yo igual no tengo ni medio céntimo, pero no me cuesta nada compartir la idea a ver si no es tan loca xD)
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar El Punto De Anclaje De Un Sprite Mediante Codigo
Junio 05, 2020, 12:27:29 AM
no, no se puede, pero de seguro que se puede hacer la mecánica que necesitas de alguna otra forma, dale a google "game maker drag objects"
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Preguntas y respuestas / Re:Alternativa a move_bounce
Mayo 25, 2020, 02:49:06 AM
[gml]
if !place_free(x+sign(hsp),y) {
hsp *= -1;
dir = radtodeg( arctan2(vsp,hsp) );
dir = (dir%360+360)%360+1;
}
if !place_free(x,y+sign(vsp)) {
vsp *= -1;
dir = radtodeg( arctan2(vsp,hsp) );
dir = (dir%360+360)%360+1;
}
[/gml]
if !place_free(x+sign(hsp),y) {
hsp *= -1;
dir = radtodeg( arctan2(vsp,hsp) );
dir = (dir%360+360)%360+1;
}
if !place_free(x,y+sign(vsp)) {
vsp *= -1;
dir = radtodeg( arctan2(vsp,hsp) );
dir = (dir%360+360)%360+1;
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:controlar resultados del dado de game maker
Mayo 25, 2020, 02:44:12 AM
tuvariable = irandom(5)+1;
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Preguntas y respuestas / Re:Como centrar funciones de dibujo
Mayo 25, 2020, 01:03:07 AM
necesitarás tener una variable que cambies al mismo tiempo que cambias el halign.. no existe algo como "draw_get_halign" por ejemplo, ya de ahí condicionas xd
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Preguntas y respuestas / Re:detectar si un objeto esta fuera de la cámara
Mayo 22, 2020, 10:50:04 PM
[gml]
///is_out()
var OutView;
if x < view_xview[0]
|| x >= view_xview[0]+view_wview[0]
|| y < view_yview[0]
|| y >= view_yview[0]+view_hview[0]
OutView = true;
else OutView = false;
return OutView;
[/gml]
modo de uso:
[gml]
if is_out() {
show_debug_message("esta fuera de camara");
}
else {
show_debug_message("esta dentro de camara");
}
[/gml]
no hay conflicto que valga xd
PD: esto lo pones en un SCRIPT nuevo con el nombre "is_out"
///is_out()
var OutView;
if x < view_xview[0]
|| x >= view_xview[0]+view_wview[0]
|| y < view_yview[0]
|| y >= view_yview[0]+view_hview[0]
OutView = true;
else OutView = false;
return OutView;
[/gml]
modo de uso:
[gml]
if is_out() {
show_debug_message("esta fuera de camara");
}
else {
show_debug_message("esta dentro de camara");
}
[/gml]
no hay conflicto que valga xd
PD: esto lo pones en un SCRIPT nuevo con el nombre "is_out"