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Mensajes - kostra

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no entiendo lo último, un por qué no estaría mal, de dónde sale el 0? qué significa fa_directori? a qué huelen las nubes? xd
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solucionado, creo que me faltaba poner un asterisco (*) que suele significar "all" al final del primer argumento de file_find_first... no lo acabo de entender, pero ya me funca perfectamente, si alguien que entienda le apetece explicar con detalle, aquí está el tema abierto, pero el error quedó solucionado

[gml]
///cargar titulos

if directory_exists(working_directory+"/maps") {
    var i=0;
    var dir = file_find_first(working_directory+"/maps/*",fa_directory);
    while (string_length(dir) > 0) {
        file = dir;
        dir = file_find_next();
        i++;
        }
    file_find_close();
    }
[/gml]
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Intento hacer lo que dice el título, teniendo la carpeta "maps" con varios archivos ini, necesito agarrar todos los nombres y meterlos en una array para previo uso, he encontrado funciones file_find_ y he mirao por google, gmc, reddit, intento implementarlo pero no me sale

mi código actual:
[gml]
if directory_exists(working_directory+"/maps") {
    var i=0;
    var dir = file_find_first(working_directory+"/maps/",fa_readonly);
    while (string_length(dir) > 0) {
        file = dir;
        show_debug_message(string(file));
        dir = file_find_next();
        i++;
        }
    file_find_close();
    } else show_debug_message("nope")
[/gml]

he probado el fa_readonly, el fa_directory, pero no entiendo eso del todo, tampoco entiendo lo del string_lenght, también probé con dir != "" que vi en otro ejemplo... el manual de gm no te sale ningún ejemplo completo, nada más que una linea que no me ayuda nada... si alguien me dice cómo hacerlo bien y de paso si me explica de forma que lo ENTIENDA, pues se agradece
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General / Re:Game Maker Fronteras
Junio 18, 2020, 10:43:50 PM
tengo miedo
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Preguntas y respuestas / Re:Operaciones Aleatorias
Junio 09, 2020, 01:14:52 AM
xddd, okay, sorry, lei por encima "DoAdd en vez de DoDiv xDD
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Preguntas y respuestas / Re:Operaciones Aleatorias
Junio 09, 2020, 01:06:26 AM
lo que dice ahí es que la "i" se pasó de la array en "Numero", cambia el <= NumeroM por tansolo < NumeroM
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Preguntas y respuestas / Re:Operaciones Aleatorias
Junio 09, 2020, 12:54:44 AM
estás poniendo -= después de otro =..

Contador = choose(Contador -= Numero, Contador += Numero, Contador /= Numero, Contador *= Numero)

no será....

Contador = choose(Contador - Numero, Contador + Numero, Contador /=Numero, Contador * Numero)  ???
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cortesía de DarkRaziel

nuevo script:
[gml]///tendera_ang(valor,objetivo,incremento)

if argument2 == 0
    return argument1;
argument0 -= argument2*sign( angle_difference(argument0,argument1) );
if abs( angle_difference(argument0,argument1) ) < argument2
    argument0 = argument1;

return (argument0%360 + 360)%360;
[/gml]

uso:
[gml]image_angle = tendera_ang(image_angle,grados,0.3);[/gml]
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ya viste en el manual la función lerp?.. lo estás usando mal
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A alguien no le ha ocurrido que programa un juego que necesita un host, pero como apenas usa el host para 3 o 4 archivitos de texto? entonces pilla un host gratis porque pagar uno solo para usar una diminuta parte no vale la pena... pero siempre está el miedo de que al ser gratis, acabe dándote problemas o incluso tenga problemas de que te lo borren todo porque al host le dio la gana? pues sugiero a CGM que pudiese abrir un espacio en su servidor para que los desarrolladores lo usen para ello pagando una cuota que, obviamente sería una cuota mucho más baja que el precio que cobra un host, algo que sea proporcional al uso que le de, algo así como contratar un "microhost", y con esto, pues de paso CGM podría ir sacando para pagar la mensualidad que le pertoca... algo así como "alquilar" partes del host que ya tiene contratado...

Es una idea muy abstracta que se me acaba de ocurrir, yo lo suelto y ya que opinen y hagan lo que quieran (yo igual no tengo ni medio céntimo, pero no me cuesta nada compartir la idea a ver si no es tan loca xD)
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no, no se puede, pero de seguro que se puede hacer la mecánica que necesitas de alguna otra forma, dale a google "game maker drag objects"
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[gml]
if !place_free(x+sign(hsp),y) {
    hsp *= -1;
    dir = radtodeg( arctan2(vsp,hsp) );
    dir = (dir%360+360)%360+1;
    }
if !place_free(x,y+sign(vsp)) {
    vsp *= -1;
    dir = radtodeg( arctan2(vsp,hsp) );
    dir = (dir%360+360)%360+1;
    }
[/gml]
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tuvariable = irandom(5)+1;
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necesitarás tener una variable que cambies al mismo tiempo que cambias el halign.. no existe algo como "draw_get_halign" por ejemplo, ya de ahí condicionas xd
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[gml]
///is_out()

var OutView;

if x < view_xview[0]
|| x >= view_xview[0]+view_wview[0]
|| y < view_yview[0]
|| y >= view_yview[0]+view_hview[0]
    OutView = true;
else OutView = false;

return OutView;
[/gml]

modo de uso:
[gml]
if is_out() {
    show_debug_message("esta fuera de camara");
    }
else {
    show_debug_message("esta dentro de camara");
    }
[/gml]

no hay conflicto que valga xd

PD: esto lo pones en un SCRIPT nuevo con el nombre "is_out"