si no tiene sprite, no tiene mask, no hay colision
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General / Re:¿que estudiamos o de que trabajamos?
Septiembre 08, 2015, 06:14:05 PM
jajajajaja, me da igual lo que digas, es cosa mia, yo quiero hacerlo y ya :P un abrazo ;)
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General / Re:¿que estudiamos o de que trabajamos?
Septiembre 08, 2015, 06:00:18 PM
JAJAJAJA, bueno me toca... xD
Naci en Barcelona, alli mis estudios fueron la secundaria, hice bachillerato tecnologico y artistico y ninguno lo termine jaja, me saque 4 titulos de desarrollo web subvencionados por la INEM (donde los parados en espania), que no me sirven de nada, nunca he trabajado de eso, solo hice una web a un amigo qe me debe y me debera por siempre 110 euros, me dan igual jaja. Solo he trabajado de camarero y un trabajo de 4 horas haciendo inventario general del Carrefour (un supermecado). Actualmente, vivo en Biel, Suiza, en una kasa okupa, no trabajo, no estudio hara unos 5 anios o mas, como de la basura, algunos de los que vive aqui trabajan y pagan luz e internet (no entiendo porque, porque sacamos un monton en los festivales que organizamos a veces, vendiendo cervezas xD), el agua que bebo es de la lluvia, y soy mas feliz que unas pascuas JAJAJAJAJAJA. Actualmente mi pc esta "viajando" desde Barcelona hasta aqui. Me quiero poner serio en desarrollo para android, para conseguir dinero y ayudar a una persona de este foro con el que me siento en deuda.
Naci en Barcelona, alli mis estudios fueron la secundaria, hice bachillerato tecnologico y artistico y ninguno lo termine jaja, me saque 4 titulos de desarrollo web subvencionados por la INEM (donde los parados en espania), que no me sirven de nada, nunca he trabajado de eso, solo hice una web a un amigo qe me debe y me debera por siempre 110 euros, me dan igual jaja. Solo he trabajado de camarero y un trabajo de 4 horas haciendo inventario general del Carrefour (un supermecado). Actualmente, vivo en Biel, Suiza, en una kasa okupa, no trabajo, no estudio hara unos 5 anios o mas, como de la basura, algunos de los que vive aqui trabajan y pagan luz e internet (no entiendo porque, porque sacamos un monton en los festivales que organizamos a veces, vendiendo cervezas xD), el agua que bebo es de la lluvia, y soy mas feliz que unas pascuas JAJAJAJAJAJA. Actualmente mi pc esta "viajando" desde Barcelona hasta aqui. Me quiero poner serio en desarrollo para android, para conseguir dinero y ayudar a una persona de este foro con el que me siento en deuda.
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Juegos completos / Re:2048 y 2048x Para la Oficina
Septiembre 08, 2015, 05:46:48 PM
disculpen mi ignorancia, de que trata este juego? xDD nunca lo he visto jajaja
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Preguntas y respuestas / Re:Move_bounce
Septiembre 08, 2015, 05:39:22 PM
mal informado no, fui yo que me equivoque al escribir, tanta funcion de golpe me tiene la cabeza PUM xD, entre mas cosas xD, el caso es eso, esas fnciones que tu dices, y el rango qe tu dices. A que se refiere con predeterminado 1000 con poner -1 o 0, y que distancia se refiere... un par de ejemplos escritos con diferencias es posible?
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Septiembre 05, 2015, 07:01:16 PM
que... jod***... pasada O_O.... No he jugado an, solo he visto el trailer y por mi parte no hay ninguna critica, para mi es PERFECTO!!! claro... sabes como es el publico, si tu idea es sacarle un provecho mas alla que por amor al arte, busca un spriter bien fino, estan muy bien, pero sabes que siempre puede ser mejor!! :D muchisima suerte sigue asi, eres un maquina!!!
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Preguntas y respuestas / Re:GM para novela gráfica?
Septiembre 04, 2015, 11:51:29 PM
Si a lo que "novela grafica" te refieres a tipo de juego "aventura grafica", este es tu programa. Sobre lo de flash, si iensas mezclarlo con gm, yo ni idea ni de si se puede xD fijo que si :3 Y si tienes pensado empezar uno integramente en gm, Aqui estoy para cualquier duda, Mandame un mp, ademas quisiera comentarte algo, hablamos ;)
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Preguntas y respuestas / Move_bounce
Septiembre 02, 2015, 02:19:29 PM
Mas y mas preguntas estupidas xDD
Una diminuta duda que tengo con un argumento de move_bounce_all/solid... el maxdist, en el manal dice que ha de ser entre -1 y 1 con valor por defecto de 1000px... El caso es que no entiendo esto, ni que valores se pueden poner ni que es lo que mira/hace este argumento especifico...
Una diminuta duda que tengo con un argumento de move_bounce_all/solid... el maxdist, en el manal dice que ha de ser entre -1 y 1 con valor por defecto de 1000px... El caso es que no entiendo esto, ni que valores se pueden poner ni que es lo que mira/hace este argumento especifico...
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Preguntas y respuestas / Re:Cuando agrando un texto las letras me salen pixeladas.
Septiembre 02, 2015, 12:48:28 PM
Si... obvio xD
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Preguntas y respuestas / Re:[Solucionado] Error extraño con place_free :S
Septiembre 02, 2015, 12:36:15 PM
jajajja, a ver guacsio, dije que no era, a lo de:
xD, alomejor entendi algo mal tuyo, pero eso, finalmente ea que pense que poniendo DENTRO del place free player.x/y era la mask del player la que comprobaba, pero no, era la del boton EN LA POSICION del player xD, asi ke tansolo debi especificar con "with player...", y tema solucionado, no respondais mas el tema, creo que todo ha kedado clarisimo para futuras lecturas jaja muchisimas gracias a todos :D
Código [Seleccionar]
if (global.turnon == 1 && (owalks.xst >= player.x))
xD, alomejor entendi algo mal tuyo, pero eso, finalmente ea que pense que poniendo DENTRO del place free player.x/y era la mask del player la que comprobaba, pero no, era la del boton EN LA POSICION del player xD, asi ke tansolo debi especificar con "with player...", y tema solucionado, no respondais mas el tema, creo que todo ha kedado clarisimo para futuras lecturas jaja muchisimas gracias a todos :D
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Preguntas y respuestas / Re:Como puedo hacer combos o hitboxes
Septiembre 01, 2015, 04:08:01 AM1587
Preguntas y respuestas / Re:Error extraño con place_free :S
Septiembre 01, 2015, 03:40:37 AM
guacusio, no, no es ahi porque eso SOLO salta cuando y te moviste los 3 saltos que te permite hacer, eso ya lo comprobe, cuando quitas el !place_free, puedo moverme tranquilamente mis 3 saltos, el problema, si he entendido bien, es el que dice penumbra :D
penumbra, te refieres a que, aunque ponga player.x/y digamos... que "mueve" la mask del BOTON desde la instancia del player??? de ser asi ahora todo tiene sentido xDD
entonces................. ok, perfecto, con un simple "with player" jaja, muchisimas gracias a todos, puedo seguir ^^
PD: jodidox, el editable esta ahora publico para el planeta entero T_T
penumbra, te refieres a que, aunque ponga player.x/y digamos... que "mueve" la mask del BOTON desde la instancia del player??? de ser asi ahora todo tiene sentido xDD
entonces................. ok, perfecto, con un simple "with player" jaja, muchisimas gracias a todos, puedo seguir ^^
PD: jodidox, el editable esta ahora publico para el planeta entero T_T
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Preguntas y respuestas / Re:crear muchas instancias entre un punto y otro
Septiembre 01, 2015, 03:22:30 AM
pues se me ocurre un objeto con move_towards_point con direccion al mouse release y mientras se mueve (if speed > 0) vaya creando instancias con el sprite ese...
o eso, o directamente ponerle en mouse pressed que cree las instancias, pero claro, si mueves rapido se crearan separadas...
Eres tu el del juego de los caminos solidos? asi como kirby canvas course? xD (bueniiisimo juego).
Si es asi.. pfff, parece dificilisimo lograr eso, suerte :P
o eso, o directamente ponerle en mouse pressed que cree las instancias, pero claro, si mueves rapido se crearan separadas...
Eres tu el del juego de los caminos solidos? asi como kirby canvas course? xD (bueniiisimo juego).
Si es asi.. pfff, parece dificilisimo lograr eso, suerte :P
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Preguntas y respuestas / Re:crear muchas instancias entre un punto y otro
Septiembre 01, 2015, 01:47:07 AM
create:
dibujar = false;
step:
if mouse_check_pressed(mb_left)
{
x1 = mouse_x;
y1 = mouse_y;
}
if mouse_check_released(mb_left)
{
x2 = mouse_x;
y2 = mouse_y;
dibujar = true;
}
draw:
if dibujar == true
{
draw_line(x1,y1,x2,y2);
}
Asi a ojo....
dibujar = false;
step:
if mouse_check_pressed(mb_left)
{
x1 = mouse_x;
y1 = mouse_y;
}
if mouse_check_released(mb_left)
{
x2 = mouse_x;
y2 = mouse_y;
dibujar = true;
}
draw:
if dibujar == true
{
draw_line(x1,y1,x2,y2);
}
Asi a ojo....
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Preguntas y respuestas / Re:Error extraño con place_free :S
Septiembre 01, 2015, 12:40:25 AM
shtt no distribuyas mi creacion!! XD
@
no se que es un bounding box xD
la mascara y origen del boton aqui no sirven de nada, el origen de la POSIBLE colision, la casa esta su origen, 16 pixeles encima del origen del player, la mask de lacasa es rectangular, completa, y la mask del player, la empequeñeci para que no colisionara en absoluto con la casa, el player esta DEBAJO de la casa, con ambas masks SEPARADAS, no hay NADA a la izquierda del ayer, pero por lo visto, el gm dice que si hay...
@
no se que es un bounding box xD
la mascara y origen del boton aqui no sirven de nada, el origen de la POSIBLE colision, la casa esta su origen, 16 pixeles encima del origen del player, la mask de lacasa es rectangular, completa, y la mask del player, la empequeñeci para que no colisionara en absoluto con la casa, el player esta DEBAJO de la casa, con ambas masks SEPARADAS, no hay NADA a la izquierda del ayer, pero por lo visto, el gm dice que si hay...