no, ese fue el anterior intento, mira el del boton IZQUIERDA, que es el que ando probando cosas, puse player.x-16,player.y, pense que esa ere el gran bug, porque vi lo mismo que tu, pero no... textualmente, me esta detectando un solido en esas coordenadas pero como ves ingame, NO HAY NADA :S
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
1592
Preguntas y respuestas / Re:Error extraño con place_free :S
Agosto 31, 2015, 09:27:00 PM
way, yo mientra toy haciendo la cena pa la kasa jajajaja muchas gracias lo que no entiendas preguntamelo
1593
Preguntas y respuestas / Re:Error extraño con place_free :S
Agosto 31, 2015, 07:59:24 PM
editable, lo subo ahora, pero avisame cuando lo tengas para borrarlo, no quisiera que estuviese publico xD
[Link borrado xD]
[Link borrado xD]
1594
Preguntas y respuestas / Re:Error extraño con place_free :S
Agosto 31, 2015, 06:29:57 PM
no, turn controla que player es (0=othief, 1=opolice) y turnon es si el turno esta activo o no (false=pasar el turno desactivado, es decir, tienes movimientos hasta que lo pases, y true=tener posibilidad de clickarle para pasar turno a un boton que hay).
1595
Preguntas y respuestas / [Solucionado] Error extraño con place_free :S
Agosto 31, 2015, 05:00:18 PM
Pongo icono de GM8 porque en este pc no puedo usar el gms, pero sera para gms no se preocupen, que lo que uso sera igual cuando lo importe jaja.
El caso es... tendo unos botones para mover un player y lo tengo asi...
en su step tengo un script que detecta que player ha de moverse:
asi que tenemos la variable player que es el objeto del player actual, bien.. entonces... en mouse release tengo:
en la primera linea, lo de antes del || esta todo bien, pero el caso es que la parte de !place_free no me funca porque, ingame, el player esta DEBAJO de un objeto solido y en este caso, es para moverse a la izquierda pero... clicko y no se mueve, es decir, me detecta como si tuviera un solido a la izquierda suya "!place_free(player.x-16,player.y)" entonces me salta el "exit;" y no cumple el movimiento... pero por que??? el origin del player esta en su sitio, la mask es pequeña alrededor del origin, y la mask de la casa tambien esta perfectamente... osea que estando debajo el player y sin tocar la casa, no tienen ningun sentido que me este detectando un solido a la izquierda!!! :S :S :S
El caso es... tendo unos botones para mover un player y lo tengo asi...
en su step tengo un script que detecta que player ha de moverse:
Código [Seleccionar]
if global.turn == 0 player = othief;
else player = opolice;
asi que tenemos la variable player que es el objeto del player actual, bien.. entonces... en mouse release tengo:
Código [Seleccionar]
if (global.turnon == 1 && (owalks.xst >= player.x)) || (!place_free(player.x-16,player.y)) exit;
player.image_index = 1;
player.alarm[0] = 5;
player.x -= 16;
player.image_xscale = -1;
en la primera linea, lo de antes del || esta todo bien, pero el caso es que la parte de !place_free no me funca porque, ingame, el player esta DEBAJO de un objeto solido y en este caso, es para moverse a la izquierda pero... clicko y no se mueve, es decir, me detecta como si tuviera un solido a la izquierda suya "!place_free(player.x-16,player.y)" entonces me salta el "exit;" y no cumple el movimiento... pero por que??? el origin del player esta en su sitio, la mask es pequeña alrededor del origin, y la mask de la casa tambien esta perfectamente... osea que estando debajo el player y sin tocar la casa, no tienen ningun sentido que me este detectando un solido a la izquierda!!! :S :S :S
1596
Preguntas y respuestas / Re:Como programar acciones para cuando un objeto este a cierta distancia de otro?
Agosto 31, 2015, 04:50:12 PM
jajajajaajaja que trolasho xD yo lo haria, pero es que no tengo ni idea de D&D, demasiado dificil para mi xD
1597
Preguntas y respuestas / Re:otra duda mas xD (string_width_ext)
Agosto 31, 2015, 04:49:04 PM
bueno gracias, dejemos el tema ya, espero algun dia encontrarme con un caso en el que me haga falta usarlo si o si xD
PD: error en mi anterior respuesta, puse dos veces "sep" jaja, no importa.
PD: error en mi anterior respuesta, puse dos veces "sep" jaja, no importa.
1598
Preguntas y respuestas / Re:Como programar acciones para cuando un objeto este a cierta distancia de otro?
Agosto 31, 2015, 02:09:18 PM
todos hemos tenido ya esta discusion, estando en tu posicion... Si no te responden es porque nadie se hace la vida imposible en d&d y por lo tanto, no saben hacerlo, alguno quizas si, pero bueno, ahora solo para que lo veas, Jodidox ha de complicarse y lo que al final probablemente haras, sea copiar-pegar sin entender nada y seguir teniendo un mar de dudas y problemas para crear un juego que en gml ya lo tendrias casi acabado.
A mi no me importa como respondas, es completamente imposible ofenderme xD todo va bien, todo lo que decimos es exclusivamente por ti. Si no te da la gana, peor para ti, nunca lograras crear algo decente, pero si piensas hacer un juego chorra y despues abandonar el GM, entonces adelante! xD
PD: TODO EL MUNDO PUEDE PROGRAMAR, NO ERES HORRIBLE!!
EDITO: este programa podria ayudarte http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=157
A mi no me importa como respondas, es completamente imposible ofenderme xD todo va bien, todo lo que decimos es exclusivamente por ti. Si no te da la gana, peor para ti, nunca lograras crear algo decente, pero si piensas hacer un juego chorra y despues abandonar el GM, entonces adelante! xD
PD: TODO EL MUNDO PUEDE PROGRAMAR, NO ERES HORRIBLE!!
EDITO: este programa podria ayudarte http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=157
1599
Preguntas y respuestas / Re:otra duda mas xD (string_width_ext)
Agosto 31, 2015, 02:00:28 PM
es decir... sep es el ancho de la separacion entre letra y letra, y sep es el ancho de toda la linea?? :S
1600
Preguntas y respuestas / Re:otra duda mas xD (string_width_ext)
Agosto 29, 2015, 06:03:48 PM
el ancho del salto de linea digo, eso no es y "altura"?
1601
Preguntas y respuestas / Re:Como programar acciones para cuando un objeto este a cierta distancia de otro?
Agosto 29, 2015, 12:37:40 PM
y tanto que es mas largo en d&d, donde escribes dos cortisimas lineas, en d&d son 5 acciones que has de arrastrar y rellenar, y cuando hay error, eso de que cuesta mas depurar es mentira, ya que el mensaje de error que te salta te dice donde esta exactamente el error, en que linea de CODIGO. Eso de que es mas facil en d&d es una mentira como una casa... gml para el que no sabe, cree que es mas dificil por eso mismo que dijo Jodidox, eso es MIEDO... porque es muchisimo mas facil hacer las cosas en gml que en d&d... dificultad es, cuando empiezas a hacr cosas que con d&d NO PUEDES, porque son cosas mas sofisticadas, entonces NORMAL que sea dificil... pero mejor que sea dificil, a IMPOSIBLE no creen?... pero que quede claro, lo que es POSIBLE con d&d.. en gml NO ES DIFICIL, no almenos mas que d&d... Y recuerden que los que "defendemos" el gml, hemos pasado tambien por d&d, (la gran mayoria) y lo que decimos no es por decir, hemos tenido experiencia tanto en d&d como en gml... yo tambien he hecho preguntas novatillas aqui diciendo que en d&d porfavor y me dijeron en su momento exactamente lo mismo que te decimos ahora pero yo le tenia "miedo" al codigo hasta que porfin me convencieron y joder... LE DOY LAS MIL GRACIAS!! :D d&d es un INFIERNO comparado a gml :P
Saludejos ^^
Saludejos ^^
1602
Preguntas y respuestas / Re:otra duda mas xD (string_width_ext)
Agosto 29, 2015, 12:26:48 PM
ya pero, por mucho que estén "hermanadas" (nunca oi esa palabra jaja), si no devuelve nada mas que un ancho, ese dato no es inservible completamente, hasta para usarlas junto a esas funciones que has dicho?
Me empieza a dar dolores de cabeza esta funcion que probablemente ni use jaja, pero me he puesto el proposito de estudiarme TODO el manual cueste lo que cueste xD Gracias en serio por todo ese esfuerzo ^^
Me empieza a dar dolores de cabeza esta funcion que probablemente ni use jaja, pero me he puesto el proposito de estudiarme TODO el manual cueste lo que cueste xD Gracias en serio por todo ese esfuerzo ^^
1603
Preguntas y respuestas / Re:otra duda mas xD (string_width_ext)
Agosto 28, 2015, 03:44:34 PM
No puedo estearlo ahora, me mude a suiza y mi pc aun esta in epein, aqui solo tienen PCs basura jaja. El caso es... si devuelve un "ancho"... para que sirve la separacion del salto de linea, si eso ya se va para abajo no para el lado?, es lo que me confunde :S
1604
Preguntas y respuestas / otra duda mas xD (string_width_ext)
Agosto 28, 2015, 01:28:25 PM
Leo, leo y leo el manual, pero no entiendo nada, eso del maximo de separacion/salto de linea bla bla... me siento retra xD
Si alguien puede explicarme bien esta funcion plis T_T, creo ke le hara falta hasta hacermelo con dibujitos xD
Si alguien puede explicarme bien esta funcion plis T_T, creo ke le hara falta hasta hacermelo con dibujitos xD
1605
Preguntas y respuestas / Re:Como programar acciones para cuando un objeto este a cierta distancia de otro?
Agosto 28, 2015, 12:31:08 PM
olvida drag and drop, o acabaras arrepintiendote como TODOSSSSS, hazlo AHORA antes de que sea tarde y tngas que aprender todo dos veces, programar es MAS FACIL