uooOH!! que pro! xD Graciasssh ^^
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Preguntas y respuestas / Re:¿Que me recomiendan que haga? (sistema de obstáculos)
Agosto 25, 2015, 11:05:03 PM
creo que eso deberias preguntarlo en tu mismo post del juego en desarroyo :/
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Preguntas y respuestas / Re:duda ansi_char(val);
Agosto 25, 2015, 08:16:58 PM
bueno, pero alomejor habia alguna manera de que devolviese una cadena con mas de un caracter, en un solo argumento... ?
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Preguntas y respuestas / Re:Diferencia entre current_time(); y get_timer();
Agosto 25, 2015, 03:14:29 PM
buah no me di cuenta de ese detalle, GRACIAS!! :D
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Preguntas y respuestas / [Resuelto] duda ansi_char(val);
Agosto 25, 2015, 03:12:48 PM
Al decir que pilla el BYTE, significa que has de darle un valor como por ejemplo 97, que viene a ser el char "a" (segun un conversor que encontré en Google xD) cierto?, pero mi duda es... si pongo varios bytes separados por comas (como puedo hacerlo en tal conversor), me devolvera una cadena completa? Es decir, si pongo ansi_char(97,97,97) me devolvera "aaa" ?
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Preguntas y respuestas / [Resuelto] Diferencia entre current_time(); y get_timer();
Agosto 25, 2015, 02:30:56 PM
La pregunta es esa del titulo, cual es la diferencia? leo las descripciones en el manual y hace/sirve para/devuelve lo mismo... no entiendo xDD
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Preguntas y respuestas / Re:Highscore online en Android
Agosto 22, 2015, 02:58:09 PM
a mi me sirvio este tuto: http://rubenizquierdo.com/tutorial-game-maker-puntuacion/
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Preguntas y respuestas / Re:dot_product/normalized
Agosto 21, 2015, 03:02:43 PM
Bueno mi interes ahora es solo aprender, ya pensare cosas para aplicar cuando recupere mi amado pc xDD
Bueno, ahora si que si lo he pillado de ways ^^ ggrracias
TEMA RESUELTO. PD: Si no me equivoco, creo haber encontrado un dia tu canal de yt y creo que era bastante "serio"... MP
Bueno, ahora si que si lo he pillado de ways ^^ ggrracias
TEMA RESUELTO. PD: Si no me equivoco, creo haber encontrado un dia tu canal de yt y creo que era bastante "serio"... MP
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Preguntas y respuestas / Re:dot_product/normalized
Agosto 21, 2015, 01:31:39 PM
muchisimas gracias, peo... aun no acabo de entender porque, supongamos un dot_product(2,4,5,7); entonces, supongo que seria, corrige si me equivoco, 2*5+4*7 = 10+28 = 38;
Como nomaliza ese resultado en caso de "dot_product_normalize(2,4,5,7);"??? :S
Por otra parte de simplemente entenderlo, podrias decirme un ejemplo en practica de algun uso de normalized en un juego?
Gracias de antepierna :B sry mi tontera, la estoy curando ahora xD
EDITO: una preguntica de nada xD, ese valor normalizado, tiene alguna relacion con un booleano? :P
Como nomaliza ese resultado en caso de "dot_product_normalize(2,4,5,7);"??? :S
Por otra parte de simplemente entenderlo, podrias decirme un ejemplo en practica de algun uso de normalized en un juego?
Gracias de antepierna :B sry mi tontera, la estoy curando ahora xD
EDITO: una preguntica de nada xD, ese valor normalizado, tiene alguna relacion con un booleano? :P
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Preguntas y respuestas / [Resuelto] dot_product/normalized
Agosto 21, 2015, 09:05:56 AM
Muy buenas, aqui, empoyandome el manual (ya era hora xD). La pregunta que tengo, que no resuelvo con guguel, es clara y sencilla... Cual es la diferencia entre dot_product y dot_product_normalized?... No entiendo bien lo que dice en la descripcion, me PARECE que el normalized, devuelve el resultado entre -1 y 1?? si es asi... como es esto? no lo emtieingdo :B !
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Preguntas y respuestas / Re:no volver hacia atras
Agosto 21, 2015, 09:02:16 AM
se me ocurre...
crea un obj_cam, en step ponle:
if x < obj_player.x x = obj_player.x;
y vas y le asignas la view a este objeto...
FIN XD
para evitar que el player se salga por atras, coloca un solido que siga al obj_cam a la distancia por detras que desees, por ejemplo .-.
crea un obj_cam, en step ponle:
if x < obj_player.x x = obj_player.x;
y vas y le asignas la view a este objeto...
FIN XD
para evitar que el player se salga por atras, coloca un solido que siga al obj_cam a la distancia por detras que desees, por ejemplo .-.
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Preguntas y respuestas / Re:transiciones de room a room
Junio 07, 2015, 09:48:13 AM
//CREATE EVENT
alpha=1;
//STEP EVENT
if alpha>0
{
alpha-=0.01;
}
else room_goto(room_noseke);
//DRAW EVENT
draw_set_alpha(alpha);
draw_rectangle(0, 0, room_width, room_height, false);
draw_set_alpha(1);
alpha=1;
//STEP EVENT
if alpha>0
{
alpha-=0.01;
}
else room_goto(room_noseke);
//DRAW EVENT
draw_set_alpha(alpha);
draw_rectangle(0, 0, room_width, room_height, false);
draw_set_alpha(1);
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Preguntas y respuestas / Re:draw_set_.... direction?
Junio 01, 2015, 03:54:14 PM
trankilo, ahora ya uso gms, funciona perfecto, muchas gracias ;D
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Preguntas y respuestas / [Solucionado] draw_set_.... direction?
Mayo 31, 2015, 08:00:02 PM
Tengo un problemiiita y no sé si existe una función o truco para arreglarlo... el caso es.. empecé a hacer un juego vertical (la pantalla) pero lo hice en horizontal, por lo tanto, todas las imágenes las tengo de lado.. pero... hay un problema cuando dibujo la puntuación... aquí una imagen..

eso, se supone que es un diez... claro, me gustaría saber para escribir una string hacia abajo, en vertical...
Sí, ya sé que una buena solución sería, hacer el proyecto bien hecho en vertical, pero eso es un infierno impresionante, quisiera evitarlo, por eso pregunto aquí xD

eso, se supone que es un diez... claro, me gustaría saber para escribir una string hacia abajo, en vertical...
Sí, ya sé que una buena solución sería, hacer el proyecto bien hecho en vertical, pero eso es un infierno impresionante, quisiera evitarlo, por eso pregunto aquí xD
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con proyecto
Mayo 06, 2015, 03:03:01 PM
revivo el tema, porque me pasa lo mismo en un proyecto muy importante!!, he probado eso de borrar el config y nada, he probado, suplantar el config por el de otro proyecto, me lo lee pero como dice clamud, no me lee los recursos... mi pregunta es... ok, importo en un proyecto nuevo los recursos, imágenes, backgrounds... pero... cómo se importan los objetos con sus eventos y todo eso? :S