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Mensajes - kostra

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Preguntas y respuestas / Re:perder vida por segundo
Diciembre 25, 2014, 01:10:44 AM
create:
vida = 100; //como lo tengas
alarm[0] = 30; //por defecto, 1 segundo = 30 steps, es el room_speed

en alarm 0:
vida -= 1;
alarm[0] = 30; //nota, si quieres más segundos o variar, no te compliques, pon room_speed*1 siendo 1 los segundos que quieres

y en step:
if vida <= 0 { lo que haga al morir }


FIN!
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Wenas, tengo un problema... como ya sabrán normalmente GM cuanto pulsas una tecla mientras carga, se la recuerda y cuando ya puede, entonces procede a la pulsación que hiciste mientras cargaba. El caso es que a mí me pasa, pero no al cargar, sino que cuando le digo que no puedo pulsar, si pulso, al activarse el poder pulsar va y se pulsa solo recordando lo que pulsaste cuando no podías... me explico con este trozo de código:
if ocout.image_index >= 3
    {
        if place_snapped(8,8)
        {
            if keyboard_check_direct(vk_up)
            {
                if direction != 90 sound_play(snturn);
                direction = 90;
            }


porsupuesto, que puse una dirección y están las 4, bueno, el caso es... cuando empieza una partida, hay un contador, con su image_index en 0 y va pasando, 1,2,3... entonces, todo bien, cuando está el contador (el típico 3,2,1,go!), en este código se supone que solo puedo pulsar cuando termina el contador, (cuando está en "go!" y así me puedo mover)... todo bien, si no ha terminado, no puedo moverme y cuando termina si, ok...

PERO! pasa que si pulso algo mientras no puedo... aunke luego no pulse nada, al terminar el contrador, va y se me pulsa lo recordado que pulsé antes!!! POR QUÉ?!?!?! representa que ese código no se ejecuta si no llegó a "go!"!!

He pensado... el keyboard_check_direct... por casualidad detecta el lastkey?? de ser así, hay alguna solución que no sea poner keyboard_check asecas?, el movimiento no funciona igual de bien con ese comando... y necesito una solución para esto porque por culpa de eso, muere el player nada más empezar :S
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si pone que se ha corrompido es que se ha corrompido, solo te queda mandarlo a la basura y que tu amigo te pase uno bueno
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muchas gracias :) insitso, no hace falta que te mates mucho eh, un pequeño track que se pueda loopear me sirve, te sugiero poner los típicos timabales a lo brasileiro xd con algún silbato de árbitro de fondo, sabes de lo qe te hablo? jaja
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resuelto, gracias xd era eso, el directorio :P
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ya dije en el primer post que probé con las dos barras T_T
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pero es que no lo quiero en el working directory, lo quiero exactamente en el disco local xd, aunke si me dicen en la carpetita de archivos de internet mejor, pero eso, elegir la ruta exacta, cual es la sintaxis buena?
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pensé que game_save("c:/carpetainventada/archivo.sav") e igual para el load, o con las barras para el otro lado, funcionaría, pero veo que no.... cuál es la manera correcta de hacer eso??
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No sé si este tema sigue ne pie xd puedo pedir un temita para un juego que me han pedido?, de emática cañera para un juego de football, no hace falta que sea muy larga, es solo para un menú :)
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta de noob con paths
Diciembre 02, 2014, 10:09:13 PM
muchas gracias ^_^ resuelto
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Hola, miren, sé que con path_start() el endaction tiene:
0 : parase
1: continuar desde la posición inicial del path (s el path no está cerrado saltamos a la posición inicial)
2: continuar desde la posición inicial
3: recorrer el path al revés (cambia el signo de la velocidad)

pero no sé cómo se hace para que al terminar, seleccione otro path, he probado poner el path start en el create, y en un step he puesto

if path_endaction path_start(choose(pmosca0,pmosca1,pmosca2),4,0,0);

ese mismo path start es el que hay en el create, claro, al terminar se para tal y como he puesto, pero pensé que detectaría ese end_action... pues no xd

no suelo usar paths, por eso aun estoy muy verde con este tema, si cualquiera me puede hechar una mano, agradeceré inmensamente ese mínimo esfuerzo xd
y sí, me he leido lo del manual, pero es que no sé cómo se conbinan xd
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vale si, ok, pero eso... que cómo se llaman? xd
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si, realmente hay muchos tipos, como todos los juegos, pero hablo de ESA manera de hacer los juegos, por ejemplo, bitefight, ogame, erepublik... o royo mascotas, tipo ilodinoz (que creo que ya no existe), o tipo rol que te cuenta historias, tipo knightfight, etc.. hay muchos tipos, pero yo me refiero a cómo se le llama a esa manera de hacer un juego, que suelen estar hechos puramente con php y mysql, nada de flas ni html5 ni nada, todo va por enlaces y valores que van a la base de datos y imágenes, claro...
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Preguntas y respuestas / Re:problema con los highscore
Noviembre 29, 2014, 09:00:17 AM
un juego html? será html5 supongo xd

Sinceramente, nunca he probado usar el high score con html5, por lo que no sé si es compatible, lo más probable es que sí lo sea :/
pero bueno, trata de subir el mensaje de error no esa ventanita xd

Y lo que se suele decir aquí, usa GML y olvida esos botoncitos, te ahorrarás muchos problemas xd

highscore_show(score);
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Preguntas y respuestas / Re:scroll pantallas
Noviembre 29, 2014, 08:55:38 AM
Y yo quiero un chalé en el campo ?)

Si no concretas más tu pregunta, almenos yo no acabo de entenderlo, eso de los niveles de abajo...

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