Cita de: Fabrizon_02 en Noviembre 22, 2014, 11:32:16 AMese quilombo es para tener el efecto de aparecer-desvanecer sin necesidad de tener una animación del sprite u.u
como se hacen quilombo para hacer algo tan facil XD
1 paso:
Pone el logotipo como un objeto (y ponele su sprite)
2 paso : asignale un set alarm
3 paso en el evento alarm 0 pones que se reinicie el room
facil. no?
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
1711
Preguntas y respuestas / Re:¿Como crear presentación de marcas?
Noviembre 22, 2014, 11:34:53 AM1712
Preguntas y respuestas / Re:Movimiento enemigo 4 direciones
Noviembre 22, 2014, 11:29:08 AM
para que miren, image_angle = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y);
y sobre su movimiento, pues sí, a ver qué código tienes
y sobre su movimiento, pues sí, a ver qué código tienes
1713
Preguntas y respuestas / Re:Como hago que cuando colisione el otro objeto pare en GML?
Noviembre 22, 2014, 11:25:11 AM
pues no le marques la casilla sólida xdd obviously xd
también puedes cambiar el place_free(x,y) por un !place_meeting(x,y,obj); pero es más chustón xd
también puedes cambiar el place_free(x,y) por un !place_meeting(x,y,obj); pero es más chustón xd
1714
General / Re:mi teoria del universo, echa realidad :O
Noviembre 22, 2014, 11:23:00 AM
lol yo aun no oconocí a nadie xdd oye pues he descubierto de que sí está limitado :(
cntrol+ rueda del raton, para darle zoom out trate de abrir yabrir y llega a aun límite donde despliegas arboles vacíos xd
PD: viste el universo lasaña? o el universo donut? o el sharkverse, baconverse, etc?...
cntrol+ rueda del raton, para darle zoom out trate de abrir yabrir y llega a aun límite donde despliegas arboles vacíos xd
PD: viste el universo lasaña? o el universo donut? o el sharkverse, baconverse, etc?...
1715
Preguntas y respuestas / Re:¿Como crear presentación de marcas?
Noviembre 22, 2014, 11:19:47 AM
pues sinceramente, no entiendo el por qué xd lo pusiste todo textualmente, podrá ser por la carga de sprites en android? quizás, poniendo una room al principio, solo para que cargue todo, con una alarm para pasar al siguiente room de los logos, con unb solo step ese alarm para no esperar, y supongo que tardará lo que tarde en cargar :/
1716
Preguntas y respuestas / Re:Como hago que cuando colisione el otro objeto pare en GML?
Noviembre 21, 2014, 12:57:07 AM
if keyboard_check(vk_up)
{
if place_free(x,y-spd) y -= spd;
}
para moverse arriba y chocar con la pared, para las demás direcciones lo mismo pero cada uno con su direccion (cambiando x,y y la tecla xd). spd la eliges tú, las dos que pone, que sean iguales para evitar algunos errores
{
if place_free(x,y-spd) y -= spd;
}
para moverse arriba y chocar con la pared, para las demás direcciones lo mismo pero cada uno con su direccion (cambiando x,y y la tecla xd). spd la eliges tú, las dos que pone, que sean iguales para evitar algunos errores
1717
Preguntas y respuestas / Re:Buenas No se por donde empezar
Noviembre 20, 2014, 11:35:25 PM
el splash ese se arregla con el link ke te pasé por mp xD
1718
Preguntas y respuestas / Re:Opción a grabar en MP3 música en la APP
Noviembre 20, 2014, 09:46:49 PM
Me refería, que empiezas a hacer un post por cada paso de tu app preguntando cómo se hace, y lo que consigues con eso es crear una app de copia-pega de las respuestas de aquí
(usuarios que te responden me refiero)
(usuarios que te responden me refiero)
1719
Preguntas y respuestas / Re:No me genera KeyHash
Noviembre 20, 2014, 09:03:51 PM
1-Como ves, lo usaré por android, eso no significa que no me guste, pero no tengo más remedio, igual, lo mismo usaré gm8 y luego lo importo y ya xd, depende si no me da problemas xd
2-Me da que lo de hablar con yoyogames, no es mi solución xDD
3-Me bajaré el SDK completamente, a ver si se me soluciona, ya contaré, gracias.
2-Me da que lo de hablar con yoyogames, no es mi solución xDD
3-Me bajaré el SDK completamente, a ver si se me soluciona, ya contaré, gracias.
1720
Preguntas y respuestas / Re:No me genera KeyHash
Noviembre 20, 2014, 07:59:27 PM
Manualmente, pero bueno, he puesto ahora el que había (ponía simplemente Keystore) y nada :'(
1721
Preguntas y respuestas / Re:No me genera KeyHash
Noviembre 20, 2014, 07:32:17 PM
Tampoco :( sale el mismo error
1722
Preguntas y respuestas / No me genera KeyHash
Noviembre 20, 2014, 07:19:58 PM
Estoy siguiendo esta guía: http://help.yoyogames.com/entries/23363366-Preparing-GameMaker-Studio-for-Android
por lo tanto lo que yo he hecho es bajarme los dos archivos (sdk y jdk), me he instalado el jdk y también las partes del sdk que me decía ese manual (tools, API 15,13,8 y 7), en la config del GMS ya porfín me detectó sin problemas los dos (in cluso si lo checkeo con el botón Check Android SDK me sale "SDK Status: SDK+JDK+KeyStore OK"), pero l doy a generate y en la ventana de compilación me sale
PD: he censurao partes con "****" por si acaso xd. Y bueno, el caso es que sí me ha creado un archivo .keystore en la carpeta Configuración local esa, pero eso... que me sale error creating key hash, ni me da la key (porke debería, no? :/)
Nota: he visto muchos temas en el foro sobre esto, pero que ni han contestado o lo han dejado abierto sin solución... espero que no me pase a mí y pueda solucionarlo :'(
por lo tanto lo que yo he hecho es bajarme los dos archivos (sdk y jdk), me he instalado el jdk y también las partes del sdk que me decía ese manual (tools, API 15,13,8 y 7), en la config del GMS ya porfín me detectó sin problemas los dos (in cluso si lo checkeo con el botón Check Android SDK me sale "SDK Status: SDK+JDK+KeyStore OK"), pero l doy a generate y en la ventana de compilación me sale
Código [Seleccionar]
Generando par de claves RSA de 2.048 bits para certificado autofirmado (SHA256withRSA) con una validez de 10.000 das
para: CN=****, OU=Development, O=****, L=Barcelona, C=Spain
[Almacenando ****_Keystore.keystore]
and: No such file or directory
Settings\Administrador\Configuracin: No such file or directory
local\Temp\gm_ttt_59247\tmp.bin: No such file or directory
and: No such file or directory
Settings\Administrador\Configuracin: No such file or directory
local\Temp\gm_ttt_59247\tmp.sha: No such file or directory
Error creating key hash
PD: he censurao partes con "****" por si acaso xd. Y bueno, el caso es que sí me ha creado un archivo .keystore en la carpeta Configuración local esa, pero eso... que me sale error creating key hash, ni me da la key (porke debería, no? :/)
Nota: he visto muchos temas en el foro sobre esto, pero que ni han contestado o lo han dejado abierto sin solución... espero que no me pase a mí y pueda solucionarlo :'(
1723
Preguntas y respuestas / Re:Buenas
Noviembre 20, 2014, 05:28:06 PM
para empezar, te recomiendo que pongas un título más específico y el icono al tema con la versión de GM que usas, antes de que un mod o admin te lame la atención y te diga que te leas las normas, cosa que no estaría mal, pues en este foro tiene normas particulares, no son las típicas de otros foros (bueno sí, pero tiene otras más y muy importantes).
Sobre lo del registro, el registro no es egistrarse en yoyogames, sino tener un software registrado, lo cual significa PAGAR por el programa, comprarlo en vez de bajarlo. Si quieres ganar dinero, haría como dice ivn, utilizar gm studio para la plataforma android, es lo que más tira en estos tiempos, pero antes de comprar nada, experimenta mucho con juegos tan simples como malos para aprender, aunqe no tenga ninguna salida, sbueno sí, tu aprendizaje xd. Yo te recomiendo aprender nociones básicas de programación orientado a objetos, GML (Game Maker Languaje) está basado creo en c++ y bueno, en definitiva, la base es la misma que muchos lenguajes orientado a objetos, son todos iguales como digo yo xd. Así que te recomiendo empezar a aprender, con esos juego simples, hecho 100% con GML y olvides esos botoncitos... Te quiero evitar el disgusto de descubrir por ti mismo, que esos botoncitos no valen para nada y así no perderás tu tiempo. Céntrate en GML exclusivamente.
En la portada de este foro (click al logo) a la izquierda verás un botón que va al MANUAL, que es la parte del manual GML del oficial (F1 en el programa del Game Maker, el archivo de ayuda xd) traducido al Castellano.
Aquí te ayudarán en todo, aun no te imaginas la cantidad de gente que sabe MUCHO y aunque nadie sepa todo, aquí todos son muy "ayudadores" y si juntas el conocimiento de todos los que somos, y tu propio esfuerzo y constancia (y como siempre, paciencia... muuuuucha paciencia) verás como no habrá muro que se te resista. Claro, todos esperamos que cuando tengas una duda para preguntar aquí, no sea una típica duda de "cómo se hace esto?" porque eso es como si los demás te hiiesen el juego y eso no es aprender; aprender es buscarte la vida para hacer lo que quieres hacer y cuando te salen errores o no logras conseguir la idea que tuviste, entonces preguntar "qué ocurre aquí", poco a poco entenderás el sentido de las preguntas que se hacen en el apartado preguntas y respuestas xD y recuerda buscar antes de preguntar para no repetir duda!
y bueno.... como estoy animated escribiendo, te contaré mi experiencia en GM (algo que nunca conté, si no quieres no leas xd)
[spoiler]
Una vez, pensé en crear mi propio juego, pero como no sabía NADA traté de buscar softwares que te lo hiciesen todo, o juegos open source para cambiar los gráficos y decir a la gente que el juego era mío xd, hará unos 5 años o así, entonces encontré el rpg maker, hice varias cosas, experimenté y aprendí a hacer juegos alejados del sistema rpg con ese mismo programa, un logro para mí... vi que empezaba a interesarme hacer cosas más sofisticadas y rpg maker me limitaba demasiado, encontré Game Maker y lo abrí... entre muchos programas que tenían un exagerado fácil uso, pero limitados, vi que con este programa no me enteraba de NADA, no logré hacer ni lo mínimo, aun desonocía el término "sprite", objetos, instancias, etc... los programas qe usé anteriormente no me enseñaron practicamente nada, más que alimentó mi imaginación... así que como no me salía nada en ese mapa de botones extraños, pues enseguida borré el programa de mi pc y seguí con rpg maker... más tarde seguí buscando y trasteando con programas como entidad 3d, fps creator pero siempre me topaba con los mismos problemas: demasiadas limitaciones o demasiado lio al manejar el programa... y después de un tiempo, encontré juegos hechos con game maker entonces vi que alguno se parecía a mi idea para hacer en ese entonces, un juego de plataformas y tuve la suerte de que me encontré tutoriales (que antes no sabía que existian xd) de game maker, en youtube, estaba de buen humor y decidí aplicarme un poco, conseguí hacer alguna porquería, más tarde descubrí las librerías para hacer muchas cosas automáticamente, fui evolucionando pero con el tiempo me di cuenta, que habían muchas cosas que con los botones (acciones) no podía hacer, además de que en los foros (como este) la inmensa mayoría de posts hablaban en GML, así que decidí empezar a aprender lo básico y empecé a hacer mil basuras con gml, incluso pasar juegos que tenía antes con acciones, a gml, lo que no sabía, lo buscaba o preguntaba... sin damre cuenta, aprendí un mínimo de GML que me permite hacer cosas maravillosas con esfuerzo y trabajo y me di cuenta de que tarmo muchísimo menos con que con las acciones, todo lo tengo más ordenado y en definitiva, el juego se vuelve más "propio" y menos "predeterminado". Podría currarme ya un muy buen juego pero aun no lo hago, la gente solo ve de mí posteos de basuras pequeñas, experimentos raros que suelo hacer, que suelen ser fracasos, pero eso es lo que yo quiero hacer, experimentar, seguir haciendo cosas que suelen fracasar, pero que me ayudan a seguir aprendiendo, con el tiempo aprendiendo a programar, un@ se da cuenta, que aun sabiendo muchas cosas, aun un@ quiere más y MÁS!! se convierte de un hobbie a casi un vicio, lo que antes pensaba que era programar algo, pesadez, cansancio, aburrimiento, clack clack clack, cabezazos al teclado... ahora es... bueno, en realidad sí es eso, pero como que le pillas el gusto a todo eso xdd, con tu cara de amargad@ tecleando un script, te llaman para ir a comprar el pan y no paras de decir "espera espera que termnine esto" y antepones esa tarea pesada por encima de lo más importante xd, vigila con tus colegas, sal a la calle y no hagas como yo que por no dejar a medias algún proyecto he puesto excusas para no ir de fiesta con los míos xd. Aprende a programar, compaginando este buen hobbie con el resto de tu día a día, aprende sin parar y verás que aprender es más divertido incluso que terminar un proyecto, terminar algo produce satisfacción, pero eso es un momento, enseguida quieres empezar otro proyecto todavía mejor :D
SUERTE Y NO DESISTAS!!! No busques crear un juego con futuro, busca divertirte el máximo en todo tu recorrido!!! :D
[/spoiler]
Sobre lo del registro, el registro no es egistrarse en yoyogames, sino tener un software registrado, lo cual significa PAGAR por el programa, comprarlo en vez de bajarlo. Si quieres ganar dinero, haría como dice ivn, utilizar gm studio para la plataforma android, es lo que más tira en estos tiempos, pero antes de comprar nada, experimenta mucho con juegos tan simples como malos para aprender, aunqe no tenga ninguna salida, sbueno sí, tu aprendizaje xd. Yo te recomiendo aprender nociones básicas de programación orientado a objetos, GML (Game Maker Languaje) está basado creo en c++ y bueno, en definitiva, la base es la misma que muchos lenguajes orientado a objetos, son todos iguales como digo yo xd. Así que te recomiendo empezar a aprender, con esos juego simples, hecho 100% con GML y olvides esos botoncitos... Te quiero evitar el disgusto de descubrir por ti mismo, que esos botoncitos no valen para nada y así no perderás tu tiempo. Céntrate en GML exclusivamente.
En la portada de este foro (click al logo) a la izquierda verás un botón que va al MANUAL, que es la parte del manual GML del oficial (F1 en el programa del Game Maker, el archivo de ayuda xd) traducido al Castellano.
Aquí te ayudarán en todo, aun no te imaginas la cantidad de gente que sabe MUCHO y aunque nadie sepa todo, aquí todos son muy "ayudadores" y si juntas el conocimiento de todos los que somos, y tu propio esfuerzo y constancia (y como siempre, paciencia... muuuuucha paciencia) verás como no habrá muro que se te resista. Claro, todos esperamos que cuando tengas una duda para preguntar aquí, no sea una típica duda de "cómo se hace esto?" porque eso es como si los demás te hiiesen el juego y eso no es aprender; aprender es buscarte la vida para hacer lo que quieres hacer y cuando te salen errores o no logras conseguir la idea que tuviste, entonces preguntar "qué ocurre aquí", poco a poco entenderás el sentido de las preguntas que se hacen en el apartado preguntas y respuestas xD y recuerda buscar antes de preguntar para no repetir duda!
y bueno.... como estoy animated escribiendo, te contaré mi experiencia en GM (algo que nunca conté, si no quieres no leas xd)
[spoiler]
Una vez, pensé en crear mi propio juego, pero como no sabía NADA traté de buscar softwares que te lo hiciesen todo, o juegos open source para cambiar los gráficos y decir a la gente que el juego era mío xd, hará unos 5 años o así, entonces encontré el rpg maker, hice varias cosas, experimenté y aprendí a hacer juegos alejados del sistema rpg con ese mismo programa, un logro para mí... vi que empezaba a interesarme hacer cosas más sofisticadas y rpg maker me limitaba demasiado, encontré Game Maker y lo abrí... entre muchos programas que tenían un exagerado fácil uso, pero limitados, vi que con este programa no me enteraba de NADA, no logré hacer ni lo mínimo, aun desonocía el término "sprite", objetos, instancias, etc... los programas qe usé anteriormente no me enseñaron practicamente nada, más que alimentó mi imaginación... así que como no me salía nada en ese mapa de botones extraños, pues enseguida borré el programa de mi pc y seguí con rpg maker... más tarde seguí buscando y trasteando con programas como entidad 3d, fps creator pero siempre me topaba con los mismos problemas: demasiadas limitaciones o demasiado lio al manejar el programa... y después de un tiempo, encontré juegos hechos con game maker entonces vi que alguno se parecía a mi idea para hacer en ese entonces, un juego de plataformas y tuve la suerte de que me encontré tutoriales (que antes no sabía que existian xd) de game maker, en youtube, estaba de buen humor y decidí aplicarme un poco, conseguí hacer alguna porquería, más tarde descubrí las librerías para hacer muchas cosas automáticamente, fui evolucionando pero con el tiempo me di cuenta, que habían muchas cosas que con los botones (acciones) no podía hacer, además de que en los foros (como este) la inmensa mayoría de posts hablaban en GML, así que decidí empezar a aprender lo básico y empecé a hacer mil basuras con gml, incluso pasar juegos que tenía antes con acciones, a gml, lo que no sabía, lo buscaba o preguntaba... sin damre cuenta, aprendí un mínimo de GML que me permite hacer cosas maravillosas con esfuerzo y trabajo y me di cuenta de que tarmo muchísimo menos con que con las acciones, todo lo tengo más ordenado y en definitiva, el juego se vuelve más "propio" y menos "predeterminado". Podría currarme ya un muy buen juego pero aun no lo hago, la gente solo ve de mí posteos de basuras pequeñas, experimentos raros que suelo hacer, que suelen ser fracasos, pero eso es lo que yo quiero hacer, experimentar, seguir haciendo cosas que suelen fracasar, pero que me ayudan a seguir aprendiendo, con el tiempo aprendiendo a programar, un@ se da cuenta, que aun sabiendo muchas cosas, aun un@ quiere más y MÁS!! se convierte de un hobbie a casi un vicio, lo que antes pensaba que era programar algo, pesadez, cansancio, aburrimiento, clack clack clack, cabezazos al teclado... ahora es... bueno, en realidad sí es eso, pero como que le pillas el gusto a todo eso xdd, con tu cara de amargad@ tecleando un script, te llaman para ir a comprar el pan y no paras de decir "espera espera que termnine esto" y antepones esa tarea pesada por encima de lo más importante xd, vigila con tus colegas, sal a la calle y no hagas como yo que por no dejar a medias algún proyecto he puesto excusas para no ir de fiesta con los míos xd. Aprende a programar, compaginando este buen hobbie con el resto de tu día a día, aprende sin parar y verás que aprender es más divertido incluso que terminar un proyecto, terminar algo produce satisfacción, pero eso es un momento, enseguida quieres empezar otro proyecto todavía mejor :D
SUERTE Y NO DESISTAS!!! No busques crear un juego con futuro, busca divertirte el máximo en todo tu recorrido!!! :D
[/spoiler]
1724
Preguntas y respuestas / Re:Cuidados al cambiar sprites
Noviembre 20, 2014, 02:49:45 PM
sprite_xoffset
sprite_yoffset
son las funciones que buscas?
sprite_yoffset
son las funciones que buscas?
1725
Preguntas y respuestas / Re:Opción a grabar en MP3 música en la APP
Noviembre 20, 2014, 02:48:43 PM
No pretendo ser nada grosero, pero después de leer tus dos posts digo, quién hace tu app, tú o los usuarios? :/ ...