sí lo he entendido, y lo dicho, usas el draw, poniendo el sprite directo al objeto no lees el código de ningún draw constantemente para eso xd
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Preguntas y respuestas / Re:separar logica y funcionalidad de un juego
Noviembre 19, 2014, 07:19:52 PM1742
Preguntas y respuestas / Mask según image_index {solucionado = true;}
Noviembre 19, 2014, 06:50:44 PM
Bueno, como muchos ya saben, la mask de un sprite con varios frames, en precision, es la suma de todos los frames en una mask... mi pregunta es... es posible que cada frame pueda tener su mask por separado, ya que al cambiar el image_index a un frame de tamaño menor, las colisiones serían muy falsas :/
PD: NO separar en sprites distintos, ya que hablo de sprites con +4000 frames...
PD: NO separar en sprites distintos, ya que hablo de sprites con +4000 frames...
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Preguntas y respuestas / Re:cambiar objeto aleatorio cuando se crea (ayuda)
Noviembre 19, 2014, 06:47:06 PM
randomize();
sprite_index=choose(spr_1,spr_2);
sprite_index=choose(spr_1,spr_2);
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Preguntas y respuestas / Re:separar logica y funcionalidad de un juego
Noviembre 19, 2014, 06:13:52 PM
piensa que al poner un sprite en un objeto, este se selecciona una vez al crearse y el evento draw, se ejecuta a cada step, por lo tanto... creo que si que bajaría el rendimiento :/
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Preguntas y respuestas / Re:objetos random(ayuda)
Noviembre 19, 2014, 05:39:13 PM
instance_create(irandom_range(A,B),y,objeto);
A es el límite izquierdo B el limite derecho, y a la altura que quieres y el objeto. Juego de naves? xd
A es el límite izquierdo B el limite derecho, y a la altura que quieres y el objeto. Juego de naves? xd
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Grafismo & Composición / Re:Banners y firmas?¡Las hago gratis!
Noviembre 19, 2014, 05:30:38 PM
una con letras deformes que diga "Me aburro"?
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Preguntas y respuestas / Re:Retroceso en un enemigo cuando le atacas
Noviembre 19, 2014, 05:28:08 PM1748
Preguntas y respuestas / Re:rompecabezas de tuberias
Noviembre 19, 2014, 05:24:25 PM
me encantan tu imágenes xDDD
en el post (no se puede en respuesta rápida, dale al botón responder), abajo sale algo de avanzado y ahí adjuntas la imagen
en el post (no se puede en respuesta rápida, dale al botón responder), abajo sale algo de avanzado y ahí adjuntas la imagen
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General / Re:Recomendaciones sobre arsenal (modelos) de armas (de fuego)
Noviembre 18, 2014, 10:57:00 PM
p90 me gusta mucho por su diseño
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Preguntas y respuestas / Re:Cómo pinto un objeto de blanco a rojo y luego que sea blanco de nuevo
Noviembre 18, 2014, 10:44:35 PM
image_blend = c_red;
lo mismo on c_white para volver al blanco.
lo mismo on c_white para volver al blanco.
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General / Re:Recomendaciones sobre arsenal (modelos) de armas (de fuego)
Noviembre 18, 2014, 10:38:02 PM
m4a1 maverick, thompson, red9, p90,... así¿ xd
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Preguntas y respuestas / Re:COMO EMPEZAR?
Noviembre 18, 2014, 08:32:49 PM
mandame mp, yo te enseño.
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General / Re:Recomendaciones sobre arsenal (modelos) de armas (de fuego)
Noviembre 18, 2014, 06:04:22 PM
lanzallamas y pistola de clavos, que no falten!!
yo en un proyecto (obvio, sin completar xd) hice un arma que era de telekinesis, lo que hacía era agarrar al enemigo más cercano (con un limite máximo de distancia, claro) y poder movelrlo para estrellarlos contra otro, y el daño sería a proporción del enemigo, si es un enemigo más pro, pues más daño xd.
me costó una barbaridad pero lo logré xd.
Tu pregunta a qué se refiere, a armas que exisen pero son poco conocidas?
yo en un proyecto (obvio, sin completar xd) hice un arma que era de telekinesis, lo que hacía era agarrar al enemigo más cercano (con un limite máximo de distancia, claro) y poder movelrlo para estrellarlos contra otro, y el daño sería a proporción del enemigo, si es un enemigo más pro, pues más daño xd.
me costó una barbaridad pero lo logré xd.
Tu pregunta a qué se refiere, a armas que exisen pero son poco conocidas?
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Preguntas y respuestas / Re:draw global.moneda
Noviembre 18, 2014, 05:56:12 PM
"quiero aprender", no, se pone mejor todo en la misma, la función que puso el OP está perfectamente.
@: por lo tanto es extraño que salga error, cuál es tu error, un error donde te sale un mensaje? en ese caso, copia y pega el mensaje de error para ayudarte mejor, pero si el problema es que no te dibuja bien la función puede ser por lo que te respondió ulises en el caso de estar usando views que sigan a algún objeto, o simplemente, por si no lo sabes, TODAS las funciones draw, van en el evento draw para que funcionen xd
@: por lo tanto es extraño que salga error, cuál es tu error, un error donde te sale un mensaje? en ese caso, copia y pega el mensaje de error para ayudarte mejor, pero si el problema es que no te dibuja bien la función puede ser por lo que te respondió ulises en el caso de estar usando views que sigan a algún objeto, o simplemente, por si no lo sabes, TODAS las funciones draw, van en el evento draw para que funcionen xd