ui, lol disculpa! parece que no se guardó el ejemplo al crearme la room!
adjunto el ejemplo corregido
adjunto el ejemplo corregido
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
x = ocanon.x+30;
y = ocanon.y+3;
if obase.module == 1
{
if keyboard_check(vk_up) image_angle += 0.5;
if keyboard_check(vk_down) image_angle -= 0.5;
}
else
{
if image_angle != 180 image_angle += 1;
}
direction = image_angle;
if obase.modules > 0 draw_rectangle(obase.x-27,obase.y-(40*(obase.modules)),obase.x+27,obase.y-15,0);
else draw_rectangle(obase.x-27,obase.y-15,obase.x+27,obase.y-15,0);
//2D Lighting (object control 'parent' in draw_event)
//-------------
//argument0: object_follow
//argument1: object wall
//argument2: distance (rad)
//
//ex: light2d(obj_player,obj_wall,160);
//IMPORTANT: make the controller object parent of ALL objects that you want this effet!! AND make a floor with objects too
//Script credit: thanks to AntRazorPlay for the greats vtutorials (http://www.youtube.com/channel/UCHgLS14mtauZdtx_F81_eNQ)
light = instance_nearest(x,y,argument0);
if distance_to_object(light) < argument2 and !collision_line(x+16,y+16,light.x,light.y,argument1,1,1)
{
tr = distance_to_object(light)/argument2;
}
else tr = 1;
ctr = 1;
if tr < ctr ctr = tr;
draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y);
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,c_black,ctr);
game_save("test.sav"); //puedes poner el nombre Y LA EXTENSION que quieras, no importa lo que pongas, pero entrecomillas
file_delete("test.sav");
borrar = show_message_ext("borrar savegame?","si","no","");
if borrar == 1
{
file_delete("test.sav");
game_end();
}
else
{
save_game("test.sav");
game_end();
}
Cita de: Castejoncio en Noviembre 13, 2014, 05:40:09 PMese manual es el que yo me miraba, CREO que es (como el de aquí CGM) una traducción del manual original, solo que ahí lo tienes todo en un gigantesco .pdf
Yo uso y recomiendo siempre este:
https://es.scribd.com/doc/66342729/Manual-Gml
Pero no pretendas saberte todas las funciones y variables... Aprende las esenciales (Las que mas usas) y aprende la estructura básica de programación en GML... Y después ten siempre a mano el manual, te hará falta para buscar funciones y variables que necesites en algún momento.
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