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Mensajes - kostra

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Muy bueno ese rapeo, para cuando una colabo con Jay-Z? xDD ?)

Bueno, yo personalmente, según voy creando scprits, los voy guardando en txt y tengo una carpeta llenita de scripts que uso una y otra vez,, por ejemplo, para un plataformero tengo dos scripts, el "plat_create" y el "plat_step", con sus argumentos, en el create, la velocidad, la altura de salto y la gravedad... y en el step, los sprites de stand, walk y en el aire... no necesito acordarme del script, solo los cargo y pongo sus argumentos, fin :v
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Juegos en desarrollo / Re:Golfinity: The Endless Minigolf
Diciembre 15, 2018, 10:30:48 PM
Señores, pido mil disculpas por la dejadez de este proyecto... Pero... Comencé el proyecto de nuevo, pero va a ser muy pero que muy diferente xD
No es modo infinito, ahora es un modo aventura, y lo estoy haciendo muy motivado, llevo ya 6 niveles de tutorial + 16 niveles... y 1 sorpresa en el final del nivel 3 :3 me está saliendo bastante bien, los que vieron mis anteriores posts, preguntando cosas, era para este juego, pero lo dicho, no tiene nada que ver con lo que aquí queda posteado, pero no descarto que cuando termine el modo aventura no se abra algún "endless mode" extra como premio... Y bueno, como he rehecho el juego, abriré OTRO POST (Mods, no me hechen bronca, pues viene a ser otro juego xd), lo que se llamará igual "Golfinity" ya que me encantó el atractivo y original del nombre :D, a diferencia del título de este post, que dice "the endless minigolf" el nuevo post se llamará nada más que "Golfinity" y ya está, como ya tengo lo suficiente como para ser probado, a la que termine el nivel 4 completo (cada nivel tiene varios subniveles, por eso dije 16 niveles :v ), entonces abriré el post nuevo, edito el título de este post para que no haya confusión, muchísimas gracias a todo el apoyo que me distéis y que probablemente me seguiréis dando, sois geniales todos!!

Hasta la próxima!! :D
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Preguntas y respuestas / Re:Complejidad del GML
Diciembre 15, 2018, 10:12:15 PM
Fantástico Omar!!! eso es justo de lo que quería hablar!!, me parece impresionante tus trabajos!!, me quedé con las ganas de ver al payaso aterrizar ni que sea una vez para culminar el video xDD

Bueno entonces entendí, que posible, sí que es... pero malo en rendimiento, oye pues muchísimas gracias a todos, me sacaron mi más gran duda!!, pueden aprovechar el post para postear cosas así de curiosas que tengan los demás, creo que será interesante!! :D
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Preguntas y respuestas / Complejidad del GML
Diciembre 13, 2018, 08:56:13 PM
Hola, quiero preguntar sobre la complegidad del lenguaje GML... puse el logo de Studio 1.4 ya que es el que yo uso y soy yo el interesado que crea el post xD

Quiero preguntarles para el que sepa más profundamente del tema, qué tan complejo es el lenguaje GML, en comparación a otros lenguajes de alto nivel... Ya sabemos que GML está preprogramado para uso exclusivo en videojuegos, pero también sabemos que se pueden hacer otras cosas, como herramientas, automatizaciones y algoritmos muy sofisticados pero... dónde está el límite... lo que son las operaciones matemáticas, vienen a ser iguales que en otros lenguajes? Se podría programar en GML tansolo usando matemáticas, arreglos, listas, etc... complegidades tan grandes como una inteligencia artificial? De ser posible, tal inteligencia artificial solo sería posible con estructuras limitadas a lo programado siendo solo una simulación de inteligencia, o se podría alcanzar similitudes a una Learning Machine? (obvio no tan complejo, pero hablo del término "aprender" dentro del contexto)...

Espero que este post de para mucho debate y no me corten a la primera... adoro experimentar con GML xD
Ah y tampoco quisiera comentarios cliché como "el límite es tu imaginación" :v
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Preguntas y respuestas / Re:Una duda sobre monetizar!
Diciembre 13, 2018, 08:31:18 PM
para eso tienes google o..... otro post! (recomiendo google, hay mucha documentación en español fácil de encontrar)
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puedes alternar el uso del audio engine nuevo por el viejo, o viceversa según el que andes usando... prueba cambiar los formatos de audio, me dijeron que el que funciona mejor es .ogg

Probaste en otros dispositivos no solo el tuyo?
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que no se te olvide un detalle!! hacer seguir un objeto a otro, tiene un retraso de 1 step (primer código que puse), sin embargo, DIBUJARLO directamente en el origen del objeto a seguir es instantaneo (segundo código que puse), muchas veces es conveniente poner ambos, pero si quieres que un objeto que no hace nada siga a la perfección a otro objeto, usar el step para fijar su posición es una cagada... aunque a veces puedes jugar con esa traba para dar efectos curiosos ^^
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en el fogonazo, ponle en el step para que lo siga..

[gml]x = obj_nave.x;
y = obj_nave.y;[/gml]
PD: si el fogonazo solo es decoración y no tiene ninguna otra interacción como colisiones, este step puedes no ponerlo, pon solo el draw


y en draw:
[gml]draw_sprite(sprite_index,image_index,obj_nave.x,obj_nave.y)[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Una duda!
Diciembre 13, 2018, 02:17:57 AM
los juegos en pc se hacen para ser buenos juegos, los de android se hacen para mantener adicto al jugador y conseguir clicks xd (generalmente)... para ganar dinero con un juego de pc, tienes que hacer un buen juego. La gente más aficionada a jugar videojuegos buscan calidad, a diferencia del público de moviles.. que es un poco menos exigente y con cualquier cosa los tienes a todos pegados a la pantalla xD... Haz un juego bien bueno, libera un acceso anticipado para hacerlo conocido y luego véndelo... o lo típico de tener miles de skins para personalizarlo todo (para eso hay que diseñar muuuucho, no es para mí xd)... o lo típico.... PAY TO WIN :V

PD: ni colocaste el logo del post ni pusiste un título descriptivo... qué raro que no te hayan dicho nada aun xDD, lo del logo lo entiendo... y entiendo que de pereza leerse las normas pero... lo del titulo descriptivo??? ese tipo de normas están en casi todos los foros!! wtf xD
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por el momento, es la mejor solución que veo!... pero aun hay un inconveniente (que si no se resuelve, me quedaré con esta), pero plis... esta tiene el pequeño detalle de que cuando el player no tira exactamente recto, podría estar pasando por esos dos boost con una inclinación de 1 o 2 grados, por ende, realmente no va RECTO, pero sin embargo sigue tocando ambos a la vez, por lo que pasaría sin problemas aun estar haciéndolo mal... no sé si me explico... espero que me puedan ayudar, pero si no se consigue no pasa nada, lo daría por solucionado, solo que el juego será más fácil, pero igual dejo el tema abierto por si a alguien se le ocurre.

Disculpen las molestias, soy un "POCO" perfecionista xDD

EDITO: SOLUCIONADO!!! eso que dije de 1 solo grado de inclinación NO OCURRE!!, va PERRRRFECTO justo como yo quería!!! muchísimas gracias a 3dGeminis y TOD@S!!!!!!!!


codigo final en step de la bola
[gml]///boosts control

if place_meeting(x,y,oboostU)
and place_meeting(x,y,oboostD)
    exit;
if place_meeting(x,y,oboostL)
and place_meeting(x,y,oboostR)
    exit;

if place_meeting(x,y,oboostU) {
    if speed < 30
        vspeed -= 0.5;
    else
        speed = 30;
    }
if place_meeting(x,y,oboostD) {
    if speed < 30
        vspeed += 0.5;
    else
        speed = 30;
    }
if place_meeting(x,y,oboostL) {
    if speed < 30
        hspeed -= 0.5;
    else
        speed = 30;
    }
if place_meeting(x,y,oboostR) {
    if speed < 30
        hspeed += 0.5;
    else
        speed = 30;
    }[/gml]
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las variables xlats ylast se me colaron en el post, eso sirve para el agua, que te devuelve a la anterior posición, no como los pinchos por ejemplo que te reinician el nivel :V

A ver, si se queda quieto, poder tirar si quedan vidas, sino, pues pierdes (reiniciar nivel) xD igual gracias :B

EDITO: He debuggeado el xlast por si acaso igual me iba a servir... pero cuando se queda quieto entre los dos boosts no cambia como cuando se queda quieto en tierra firme

PD: no entendí lo último que dijiste
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la variable "puedetirar" está relacionada con otros objetos, y no tienen nada que ver, olvida esa var, está controlada...

la verificación para evitar tiradas zombie se evita mutiendo xdd

y la verificación del speed es justo ocmo lo tengo puesto, véase step "///frenar y morir con 0 de vida"
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eso lo que haría es que mientras estás siendo conducido por un caminito de boosts, puedas tirar... mientras te mueves, el caso es poder tirar cuando frenas, no mientras te mueves :S
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hola, blackcat, tu solución parece muy buena, pero lo que necesito es que cuando esté entre los dos boosts, se quede quieto y sí pueda volver a tirar, ya que hay niveles donde necesitas justamente quedarte entre medio y evitar que te mueva para arriba o abajo (haré lo mismo con izq,der), y si pongo tu código, será imposible pasar ese nivel ya que se irá siempre para abajo y eso = a FAIL. Es por eso que puse todo el código de cómo funcionan los tiros de la bola.

BssString con tú codigo, que también es buenísimo, incluso diria que mejor, ya que pone prioridad al primero que tocas y no al que el programador (yo) decida... me pasaría lo mismo, los niveles donde tienes que pasar entre medio quedarían inservibles y me tocaría rehacerlos T_T me interesa poder pasar entre medio y se quede quieto...

Como extra, antes de que me lo suguiera alguien, he intentado recortar un poco la máscara de colisión de los boosts, dejar el borde libre... pero gracias a mi mala suerte, a la primera de hacer eso, me encontré con un bug que provoca eso mismo, y es que cuando hay un bosst hacia abajo por ejemplo, debajo de este hay un boost izquierda, y a su derecha (del boost abajo) hay pared, pasa que el de la izquierda me empuja a la izquierda, el de abajo no llego a tocarlo y se me queda en la pared trabado para siempre xDD

ejemplo algo más visual, en tiles xD
[pared][down]
[-left-][-left-]
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Ya sé lo que ocurre, lo dije en el post xdd, y como podría hacer eso que dices?
PD iba a dormir justo, mañana leo graxie ^^