Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - kostra

1831
-ve a la pestaña view en la room (en todas las que desees)
-marca las dos casillas, la de activar y la de activado al iniciar la room.
-elije el objeto player donde se elijen objetos.
-y para que esté en el CENTRO (siempre menos cuando llega al borde, ya que no hay room para mover la view y seguir con el player centrado): en hbor y vbor, que dice 32, ponlo al máximo, que es 3200

y listo.
1832
Preguntas y respuestas / Re:AYUDA CON COCHES
Noviembre 01, 2014, 09:04:12 PM
mira, todavía tengo en el portapapeles esto copiado, lo pego:
http://www.dazlog.com/manual_GM/Paths_GML.htm

con eso haces caminos a los coches, mírate el ejemplo que le puse a un user en este tema:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-hago-que-un-npc-camine/?topicseen
te puede servir con coches.
1833
lo primero de todo, se ponen mil flechas encima de otras seguidas por usar el left mouse... cámbialo por left mouse pressed. así solo checkará un solo click.

Y sobre lo que dices... no entiendo bien lo que dices...

EDITO LO QUE IBA A ESCRIBIR DE EJEMPLO:
No lo he puesto al final porque me he hecho un lio, para empezar.. dimé qué quieres exactamente, por orden porque hay algo que no me ha quedado claro, necesito saber CUANDO se lanza el proyectil, y quien, porque si es que clickas a un enemigo y el player dispara, no tiene mucho senido que la flecha desaparezca al disparar, porque sería instananeo y la flecha simplemente no aparecería... me ayudas a entender lo que necesitas?, puedo ayudarte xd
1834
estás usando, gm8.1 ? de ser así, si el error es el mismo que yo ya me conozco y sí, lespasa a muchos, pasa en los gm8.1 piratas, la solución es guardar el juego, cerrar y abrir el programa, y ya puedes testear, sale cada 10 minutos aprox, cuando vas a probar tu juego, me equivoco? si no quiero que sepas que... esto no tiene solución, solo eliges, aguantarte y reiniciar el gm cada 10 mins o menos, o cambiar de versión, o comprar (voto por la segunda opción xd, a la 8.0)

pero bueno, si tú hablas de otra cosa u otra versión, entonces ni idea.. yo lo ppongo porque creo que hablas de ese famoso error.
1835
badabuhm! ahí va un ejemplo, he tenido que mirar el manual para una cosa que no me acordaba, así poder explicarlo en el ejemplo xd

para más info - http://www.dazlog.com/manual_GM/Paths_GML.htm

(adjunto el ejemplo)
1836
Preguntas y respuestas / Re:Pasar room
Noviembre 01, 2014, 08:14:30 PM
para más dinamismo:

1- haz un sprite con la mask que eseas clickarle, tal y como dijo eams.
2- crea un objeto con ese sprite y ponlo invisible tal y como dijo youyou.
3- en el evento mouse pressed (yo prefiero ponerlo en step, pero te lo dejo más facilongo):
room_goto(rm)
4- al poner el objeto en la room, ponlo, luego mantén pulsado la tecla control y le clickas click derecho al objeto para que te salga el menu y le das abajo del todo en code:
rm = room que quieres que vaya

de esta forma, podrás usar un solo objeto para que vaya a la room que deseas para cada uno ;)

PD: en el caso de que te salga error de que rm no existe al iniciar el juego, simplemente añádele al objeto en CREATE rm = 0;
1837
Preguntas y respuestas / Re:Sprite que nace de un objeto
Noviembre 01, 2014, 08:05:08 PM
de nada xd entonces tema zanjado? bueno, yo siempre suelo hacer ejemplos, así me divierto ayudando siempre que me sobra el tiempo y me aburro, cuando contesto así todo rápido el código es por ir más deprisa, pero siempre que puedo, prefiero hacerlo con un ejemplo, que podrías pensar que es un mayor esfuerzo, pero prefiero que piensen que es una manera más divertida de ayudar, así nunca me canso ayudando que tansolo ir poniéndole códigos a todos, eso sí acaba cansando xd y depaso... yo voy practicando lo poco que sé, para que nunca se me olvide, es bueno para todos y les recomiendo a todos jiji ^_^
1838
Preguntas y respuestas / Re:Juegos (.exe) pesan demasiado
Noviembre 01, 2014, 08:02:01 PM
esa dll evita que cuando reproduzca un mp3 me bugee como por ejemplo que se me paren los demás sonidos, o que a veces encima no peda más reproducir nada?.. de ser así, agradecería un link, o de no existir en el foro, algún post... a mí me encantaría poder utilizar con lñibertad mp3, cambiaría TANTO todo, sería muy feliz :P
1839
Juegos completos / Re:Megaspriter [Herramienta]
Noviembre 01, 2014, 06:29:05 PM
ah te refieres al fondo "transparente" si claro, pero eso es, en esta herramienta, como yo veo imposible "exportar" el sprite_strip con fondo transparente, al importarlo con "create srip" solo marcas la opción de remove background antes de darle a aceptar para empezar a cortar la imagen, y ya sale con eso cuando termines de cortar y edites
1840
Juegos completos / Re:Megaspriter [Herramienta]
Noviembre 01, 2014, 06:41:26 AM
a ver a ver por orden xd

Marth, no entendí lo primero :/
sobre lo de quitar l fondo sale al cargar una imagen xd, cuando la vas a seleccionar: abajo.Derecha, debajo de la vista previa xd
y sobre lo de descompilar... busca game maker decompiler, si no lo encuentras manda mp y te lo paso xd

Castejoncio, creo que al editar la imagen, en la pestaña "image" xdd sale erase color, pues sí, viene a ser lo mismo xd

sandbox, claro que sí, pero a eso mismo me refiero con "complicarse la vida" creeme que eso mismo ya lo he hecho yo con las capas en paintdotnet, y es un PALAZO infernal... y buelvo a repetiiiiiiiiir, este programa está ESPECIALMENTE pensado para PIXELADOS SIMPLES, he de repetirlo más veces? xDDD, no voy a crear un fotosó con el gm xdd
1841
Preguntas y respuestas / Re:Juegos (.exe) pesan demasiado
Noviembre 01, 2014, 06:20:24 AM
Cita de: The_Aesir en Octubre 31, 2014, 10:06:23 PMte recomiendo que si tienes un wav lo cambies de formato porque pesan mucho...
bueno... sobre eso... creo que si lo cambiase por algo que pese menos como el mp3, traería problemas y bugs al juego... el mp3 no es que sea muy compatible con GM... yo personalmente pienso que el mejor formato en música para GM es ni más ni menos que .wav pese lo que pese, hay que aguantarse :/
lo que hay formas de hacer que ese wav pese menos, claro... o hay más formatos más bajos que el GM acepte sin bugs?? u.u'
1842
Cita de: Black_Cat en Octubre 31, 2014, 07:23:55 PM
Concuerdo con lo que ha dicho Iros.
hola??? existoooo xDDD

y bueno, meter el ejecutable comprimido junto al programa.. no pesará más eso?...
en el caso de ke no, con el mismo winrar puedes hacer autoextraibles, que son ejecutables, puedes poner tu icono y puedes hacer que se ejecute el archivo que quieras dentro, y todo, si quieres, en un plano invisible, osea, que no se vea nada...
1843
Preguntas y respuestas / Re:adaptar mi sprites
Octubre 31, 2014, 07:24:37 PM
sabes dibujar la forma?, si no sabes hacer un cubo isométrico, entonces no hay nada que hacer xd
si sabes, hazlo y haz lo que te dije, ponle el código ese tan corto y nada más: depth = -y;
y repito, en la room, hay un botón para cambiar el modo de cuadrícula, dale y verás qué fácil es, claro tienes que poner bien el tamaño de la cuadrícula para que todo encaje y bueno, si en la room ves que está todo mezclado uno encima de otro el que no debe, tranquilo, ese codiguito lo arregla al jugar.
1844
Preguntas y respuestas / Re:adaptar mi sprites
Octubre 31, 2014, 06:52:28 PM
si te refieres a como dibujar los tiles, pues dibujándolos xd tal y como se ven ahi, en isométrico, por otra parte, el editor de ooms, la rejilla puedes cambiarla para mapear en isométrico.

Y si te refieres a las profundidades, mi truco es,

depth = -y;

en create para objetos que nunca se moverán, en step para los que sí se mueven, FIN. xd
1845
Preguntas y respuestas / Re:adaptar mi sprites
Octubre 31, 2014, 06:29:47 PM
oajalá pudiera entenderte :/ adaptar de qué manera?..

usa sprites 3D, y me refiero a 3D plano, el mismo dibujo tenga ese efecto, mira esto para que sepas de lo que hablo:
http://yoshifangm.site40.net/ejemplos/yoshi-2.5D.zip