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Mensajes - kostra

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lo que más suele contar en un ejecutale es la música, por muy corto que sea, vigila qué archivos usas, lo mismo con imágenes pesadas, vigila la extensión.

Por otra parte, existen .dll que bajan el peso
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Preguntas y respuestas / Re:Cajas en caida
Octubre 31, 2014, 06:15:19 PM
pásame el editable T_T
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Juegos completos / Re:Megaspriter [Herramienta]
Octubre 31, 2014, 04:38:15 PM
Marth, exactamente, tal y como dije, son para hacer pixelados simples, mayormente lo he hecho a mi comodidad y quise compartirlo, lo del alpha, no encaja con el concepto "simple", lo que sí te doy la gran razón es el tamaño de la caja, la puse a corde mis necesidades, pero quizás me anime a poder ampliarla, pero sería tanto lo que cambiar... pfff... tengo pensado ponerle al final pa elejir el color del fondo, por si el sprite tiene blanco, al importarlo a gm, al darle remove background, no se los coma los pixels blancos del sprite xd y bueno... fondo transparente, para mi lo veo un imposible xd, corrígeme si me equivoco xd

venus, voy a hacer la compra, mientras, especifícame ayudar en qué xDD
PD: se puede descompilar, no está protegido.
1849
Preguntas y respuestas / Re:Cajas en caida
Octubre 31, 2014, 04:31:57 PM
en el ejemplo está centrado porke lo puse así para ponerlas bien al clickar, en la cuadrícula, pero no hace falta, lo importante es la mask :/
1850
Preguntas y respuestas / Re:Servidor para juegos Online
Octubre 31, 2014, 01:55:11 PM
funcionar funcionan todos bien xd
claro yo recomiendo al elegir, un servidor linux y aprende a manejarte en ssl y buscar royos con algún lenguaje para crearte archivos que te facilitencosas con comandos, como para abrir el server, cerrarlo, resetear, etc... del royo ese yo ya no entiendo pero sé que se puede pk un colega mío lo hizo lo que ya no sé nada de él xd
1851
Juegos completos / Megaspriter [Herramienta]
Octubre 31, 2014, 10:59:25 AM

Megaspriter

Otro

GM8

Esto no es un juego, es una herramienta... yo siempre cuando he tratado de animar un sprite, me sale fatal por no ver el anterior, claro, hablo de sprites PIXELADOS, y buscando buscado programas para crear sprites, o me salen las pachochadas de sprite generator con prefabricados para rpgmaker... o me salen programas de animación ultraavanzados que ni sé usar, ni ganas... es por eso que se me ocurrió esta idea y quiero compartirla para el que siempre dibuje pixelado pero le cuesta hacer animaciones.

OS TRAIGO \"Megaspriter\" ! donde dibujas un sprite y cuando pasas a dibujar el siguiente frame, el anterior te sale debajo más claro para que puedas seguirlo :D !! y te genera automáticamente una sola imagen con todos los dibujecos que hayas hecho! :DDD

No apto para profesionales xd, la imagen(strip) que genera, se pone en una sola tira larga, con lo que sobra de fondo sí, pero recuerda siempre:

-tamaño de cada frame: 192x208. Recuerda solo ese dato y así cargarás tus imágenes al gm sin tener que ir midiendo, el tamaño es ese SIEMPRE!! con esta herramienta.



(descarga DIRECTA adjunta)
Descarga alternativa: https://mega.co.nz/#!5Vk0kIoS!rUo9vDybrqhRh_2TwFXyenbGd5uFsyPtUjZfv6tRCIQ


-Para las teclas de acceso rápido, pulsa F1 (Info)..
-Tamaño de cada frame: 192x208.

1852
en fin... lo doy por solucionado, pero porke he descubierto una alternativa sin usar views :/

ejem, en breves verán mi primera creación que sí! puede ser útil xdd almenos para mí xd
1853
Preguntas y respuestas / Re:Cajas en caida
Octubre 31, 2014, 08:03:04 AM
ok, en la parte de if place_free(x,y+vspeed) añádele un +1 tal quede así: place_free(x,y+vspeed+1)

o prueba poner un 2 o más, sin pasarse a menos mejor, eso depende de la velocidad  tal

y abajo de todo aquello que te dije, como veo que tratas de hacer algo tipo arena del minecraft, SUPONGO que lo tienes en una cuadricula, por eso añadele esto:

if vspeed = 0 move_snap(32,32); //32 es el tamaño de tu cuaricula.

y en el caso de que eso no sea asi... entonces cambia el primer 32 por un 1 y el segundo, dependiendo de la altura de los tiles, si no tienes todo bien cuadrado, pasan esas cosas xd

te adjunto un ejemplo donde sale impecable todo
1854
Preguntas y respuestas / Re:Juego en la Nube
Octubre 31, 2014, 07:06:01 AM
he encontrado esto:
http://www.ekalia.com/gm/updatereng.zip
está en gm8.1 el editable, supongo que no será problema al importarlo.

el checkeo del update lo tienes en el "launcher.ini", míratelo.
IMPORTANTE, el archivo a updatear debe ser .zip según dice el creador..

fuente: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=533238

PD: trata de poner un link que sea directo, de un host como dice sixer, ya que si usas nuve, como dropbox o mega, no son links directos al .zip
1855
si lo que tienes son varios sprites:
//donde quieras y cuando quieras que sea:
sprite_index = choose(sprite1,sprite2,sprite3,...) //tiene un límite CREO que de 16 o 15 no recuerdo o menos nose xd


y si lo tienes en un solo sprite, cada subimagen una ficha distinta (cosa que recomiendo):
image_speed = 0;
image_index = round(random(image_number-1)); //y listo, se convirtió en chocapic


PD: pon el logo en el tema de tu GM, reglas thal forum
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Preguntas y respuestas / Re:Cajas en caida
Octubre 31, 2014, 06:36:28 AM
step de la caja:
if place_free(x,y+vpseed) vpseed = 5; //pon el 5 a tu gusto
else vspeed = 0;


en la caja marcas la casilla solid y yasta, no necesitas tanto royo para hacer caer una cajita. Si ves que no empieza a caer, en create ponle un vspeed = 5; //el mismo numero de antes
1857
Preguntas y respuestas / Re:Tocar la pantalla por zonas
Octubre 31, 2014, 06:29:01 AM
sixer se pone >= <=  si lo pones primero el = no va xd

a ver, sixer va por buen camino alo que necesitas, él quiere decir algo así, detectar al clickar si el mouse (en este caso sería el dedo al clickar, tampoco sé mucho de eso, pero si dices que vale el mouse, pues eso xd), si está dentro del sprite:
if mouse_check_button(mb_left)
{
    mouse_x >= x and mouse_x < sprite_width and mouse_y >= y and mouse_y < sprite_height
    {
        //aquí lo que hace
    }
}


claro, que esto suele valer para sprites cuadrangulares mejor xd
1858
Preguntas y respuestas / Re:Marketpalace
Octubre 31, 2014, 03:26:11 AM
tardarán en lo que tarden en viciarse una partida para probar tu juego y comprobar que no hay nada fuera de lugar xd
1859
Preguntas y respuestas / Re:Servidor para juegos Online
Octubre 31, 2014, 03:24:05 AM
gratuito es practicamente imposible... gratuitos son los host par alojar páginas web, pero un servidor es otra cosa, infórmate en google buscando VPS, a ver si ves alguno barato xd suelen ostar (en euros solo se decirte xd) una media de 30€ al mes, no son tan baratos como los host para webs de pago. Pero eso... gratis... lo dudo mucho a no ser que por pura suerte encuentres promos de 1 mes gratis o algo así xd
1860
lo de escalar el sprite tampoco es mala idea, empezando con x/yscale en 0, te salió fatas probablemente por el x/yoffset o porque no has empezado con el sprite empequeñecidohasta llear al real sinó que habras agrandado el real y se te pixeló.. o ambas cosas xd

mira el adjunto, que no vale nada, pero para que entiendas a lo que me refiero xd, tú podrías hacerlo mejor ;)