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Mensajes - kostra

1861
la verdad no entiendo como se complican tanto la vida los que hacen scripts plataformeros xd

bueno, para empezar, te recomiendo que busques otro código que el que encontraste xd que vaya todo en step, porque en lo de colisión es bastante incómodo, donde verifique si hay sólido, en vez de place_meetings, place_frees..

Sobre tu pregunta, lo que se me ocure es el error básico, en tus sprites, el sprite player que salta o cae, segun tengas, y los del player quieto y andando, osea, todos los que tengas del player, ponle la misma mask y el mismo offset. Ya que puede ser que al cambiarte el sprite al tocar el suelo (cambios de sprite que SUPONGO tendras por donde el step en otro script o código), pues la mask del nuevo sprite se mete debajo del suelo, por lo que al ser sólido, el script lo detecta y no deja moverte


Pero bueno, también puedes probar de una forma chapucera poner en step "if !place_free(x,y+1) y-=1;" que no sé si te dejará pegando botecillos xd
1862
pero te estoy diciendo que la anchura de la room VARIA!! xD, yo nunca sé cual será, según una variable global será más ancha o más estrecha, y en la room anterior, depende lo que hagas eso varía, la view ya está puesta desde la room, pero necesito amoldar la ventana sea cual sea su anchura, he probado cosas que acabo de leer del manual, de windows_noseque_scale y nosequé de adapt, pero nada...
1863
buah no me acabo de empanar... trato de hacer una cosa.. esto pasando de una room a otra, la cual se cambia el tamaño
room_set_width(rmsave,96*(frame+1));
room_set_height(rmsave,104);
room_goto_next();

frame es un numero pequeño la cual pone el ancho de la room como lo quiero, hasta ahí creo que bien... el caso es que, necesito tener puesta una view para agrandar al doble la room, tal y como lo tengo en la room anterior, pero esta vez, desde gml ya que variaría según el tamaño de la room... entonces he activado una view en la room que semodifica y en el creation code de la misma room, para que se modifique al empezar esa room pongo:
view_wview[view_current] = (global.frame+1)*room_width;
view_wport[view_current] = (global.frame+1)*room_width*2;

cambio solo el ancho al doble porke es lo único que cambia, la altura es estática y ya se queda bien al activarse la view... y bueno... el caso es que con eso trato de (diganmelo si me equivoco, no sé si hago bien su uso..), con view_wview pillar el ancho (desde 0 como está ya puesto en la misma view) y agrandarlo al doblre con lo del view_wport... son para eso lo que digo? o me equivoco?... porke el caso es que no me hace nada...

PD: he probado también ponerlo en un step en un objeto independiente y nada... si hago mal uso de esas variables para lo que quiero, háganmelo saber plis, no suelo usarlas y aun no sé bien como funciona, muchisimas gracias de antemano, espero pueda resolver, es casi lo último para terminar una herramienta que he hecho, pero sin eso no puedo seguir bajo ningún concepto el final, que es pintar sprites cuadrándolos en la room, pero si ni puedo verlo... xd
1864
o...
if (distance_to_object (objeto)<50) speed = 0; else speed = loquetenías

:/ y si no usas speed ni ninguna variale de velocidad propia, la primera respuesta me da que es la buena
1865
Juegos completos / Re:John KO
Octubre 30, 2014, 05:27:50 AM
a mi me ha costao pillarlo, la pua es que es un notas que va to "yonkao" xd
1866
Preguntas y respuestas / Re:bloquear niveles
Octubre 29, 2014, 11:45:58 PM
pues aquí tienes un ejemplo ranzio xd

un gmk se puede pasar facilmente al estudio, no usa cosas raras, supongo que irá bien
(adjunto)
1867
Preguntas y respuestas / Re:Disparar láser tipo R-type
Octubre 29, 2014, 10:55:13 PM
sandbox: LoL .-.

bueno, me alegra que hayas resuelto tu duda, espero también te hayas divertido xd, cuál gano? xd
1868
solo veo una linea donde ponga el grounded en true, que es lo que necesitas para poder saltar la primera vez, y esa linea dice que has de pulsar la tecla... no estar en el suelo como es a lo que se refiere..

prueba poner por el principio mismo
if !place_free(x,y+2) grounded = true;
1869
Juegos completos / Re:John KO
Octubre 29, 2014, 02:22:42 PM
pueslo ke he dicho lo he dicho en serious, si quieres tengo ideas xd, PD: lel tema es un temazo, que bueno, letra simple pero la base tremenda y algo tiene que suena maravilloso aunque solo diga chorradas xd, será el pitch? xd
1870
en un principio, con lo que sepas del gm8 ya puedes hacer juegos en gms, si es cierto que algo cambia, algunas cosas verás que las han borrado, las cuales, hecharás de menos y otras nuevas han implementado y bueno... eso de "es mejor"... en MI OPINIÓN... gms no vale caca xd gm8 4rulZ
1871
Preguntas y respuestas / Re:Disparar láser tipo R-type
Octubre 29, 2014, 02:33:59 AM
lo cualo?

PD: ya que nos vamos del tema y acabamos en murcia xd
1872
Preguntas y respuestas / Re:profundidad particles
Octubre 29, 2014, 02:15:28 AM
blade no sé si me has leido pero dije que eso ya lo probé jiji, gracias igualmientek :P

sandbox, de lujo! :D y mira que he mirado una lista de funciones sobre particles, incluso he usado el buscador (cntrl+F) del firefox y escribí depth y no me salió nada :S

en fin, al final puse en el step de la otorch (mencionada en mi anterior post la cual tú ya sabes xd)
if oplayer.y < y part_system_depth(global.ps,-1) else part_system_depth(global.ps,99999);

y va de hipermegalujo, exACTAmeTE lo que quería, yeah niggit xd muchísimas grácias, espero no trabarme más :·3
1873
Juegos completos / Re:John KO
Octubre 29, 2014, 01:52:38 AM
POR DIOS PERO QUE JOD*DA PASADA DE JUEGO!!!!! O_O estoy hiper flipando, sobretodo después de darme cuenta de la banda sonora totalmente personalizada, de no ser por la música no paso de los gatos, me ayudó la música O_O, quién canta? está pepinazo el tema xd se ve que controlas, en serio eres un pedazo de hacha yo me quiero aliar contigo pa cer juegos!! D:: voy a seguir jugando hasta pasármelo, el mono no podrá conmigo, por cierto qué dice, encontrar el qué, la mecha? :/

EDITO: vale porfin i jaf the meta!! oye, menos coña, tienes que hacer más largo el juego con más escenarios, y cosas y paranollas varias, tio te has lucido de lo lindo, pero un pelin más fácil lol, he pillao la meta pero el mono la pillao detrás mio xd
1874
no vale es exactamente el mismo que he ido promoviendo en miles de mensajes míos XDD (me refiero solo al draw_self(); )
1875
Buenas vengo de nuevo a cansinear xd

miren, para el que haya leido mi anterior pregunta... sabrá que puse en mi proyecto un royo para generar con particulas un fueguito como antorcha, el caso es... cuando paso con el player, el fuego este se pone debajo y me encantaría tenerlo encima :S he probado ponerle un depth menor en cada objeto que use para lo del fuego pero nada...
cómo funciona el depth en esto de las particles? :S

aunque bueno, realmente lo que más me gustaría es ponerle una depth a partir de su posición y
así para poner que si la y del player es menor pues la depth sea menor que la del plaer y al contrario si el player está más abajo, así será todo más dinámico, pero bueno, con saber cómo lo manejo me basta porque no tengo ni idea y en las funciones no veo nada de depth :/ ya lo de hacerlo diámico me sé buscar la vida mejor xd

sry si hago mucha pregunta con esto que trato de aprender.. normalmente no pregunto si no es porque no me tiro antes de los pelos T_T