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Mensajes - kostra

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Preguntas y respuestas / Re:Disparar láser tipo R-type
Octubre 29, 2014, 12:12:36 AM
oye no te me piques que destruyo tu planeta xD

PD: he posteado el mismo mensaje que acabo de borrar, bája este ke está mejor (sandbox) :P
1877
esto... he vuelto a poner el bm_normal deajo de todo el draw del otorch y pum, se convirtió en chocapic, digo.. que misteriosamente, ahora ya no se ve mi player un simpson... o he tocado algo sin querer (cosa que dudo), o se ha vuelto loco el programa... pero bueno... solucionado O_o

de todos modos, ahora me bajo eso que has adjuntado y me lo estudiaré un poco lo que pueda, a ver si aprendo, muchas gracias :)
1878
Black cat, pues no sé, yo ando trasteando, lo probé eso donde tú dijiste, al final, y también lo probé al principio del dibujar el sprite del player, para que lo haga pues eso, "normal" pero lo del fuego ya deja de funcionar y no sé pk :S me puedes explicar por qué me sale amarillento el player? qué hace exactamente esa función (la del titulo del post)... soy new en esto de los surfaces o particulas o lo que sea xd mi vida hasta ahora ha girado entorno a ifs xd

sandbox, para mí hablas en chino, eso qué hago, simplemente suplanto los draw_set_blend_mode por eso que dices? y en ind qué va? xd
1879
Preguntas y respuestas / Re:Disparar láser tipo R-type
Octubre 28, 2014, 11:28:13 PM
si lo que dice sandbox lo dice con certeza, ahí tienes la respuesta xd

mira qué bonito lo que te he adjuntado xD
1880
AAAAAAAAAAAAAGHHH!!!! llevava como 2 horas haciendo una copia casi exacta del juego ese del video para pasártelo, pero como no he guardado en ningún momento y mi pc es una shit, se me ha reiniciado y lo he perdido TODOOO estaba apunto de acabar por qué no guardeeeee?!?!?!?! T_T

en fin... si lo que quieres es que cuando cambie el fondo cambie la instancia, no tienes más que poner justo debajo de cuando cambia el fondo, el cambio de instancia xD no tienes por qué checkar el cambio del fondo xd, dónde está el problema?

EDITO MIENTRAS ESCRIBIA, ya que las respuestas han sido posteadas al compás xd:
por qué no pasas el código de eso y vemos como pulirlo? así será todo más rápido xd
1881
eso es lo que dije que he probado, pero entonces, el efeto ya no me funca, y simplemente no sale nada, ni fueno ni absolutamente nada relacionado al código para el fuego.
1882
podrías crear manualmente el archivo si es eso lo que quieres, yo para eso tengo un truco.
game_save("config.ini");
file = file_text_open_write("config.ini");
file_text_write_string(file,"");
file_text_close(file);


y ahi tienes un archivo vacío listo para usarse.
Ahora si no es eso a lo que te refieres... especifiking y da más datus xd
1883
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con aumentar.
Octubre 28, 2014, 05:13:57 PM
la llave "}" que tienes al final, quitala y ponla igual, justo antes del else
if humo > 0 {instance_create(x,y,obj_humo); humo -= 1; alarm[0] = 10;} else humo = 3;
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con aumentar.
Octubre 28, 2014, 04:01:52 PM
pa empezar, eso no lo hagas más o te amonestaran, es una pregunta por post dicen las normas, pero bueno, como soy buena gente y como siempre, me aburro xd, pues ahi va!

El color del background se cambia con la funcion background_color y su valor puede ser cualquier color ya hecho como por ejemplo c_fuchsia, escribe c_ y ya te salen todos, o también puedes poner un make_color_rgb(R,G,B) (osea, rojo, verde, azul xd valores de 0 a 255 CREO!), o make_color_hsv(H,S,V) (H = hue, osea matiz, que viene a ser el color en si... S = saturation y V, creo que en inglés es value, seguro que es otra cosa, pero bueno, es la iluminación, menos numero más negro, más numeo más blanco xd, CREO! que también de 0 a 255 que me corrijan si me equivoco así yo aprendo :) )

ponlo donde se te antoje...

y sobre el humillo, en ese juego, eso es un sprite animado de un solo humo y en GM, teniendo un sprite así, solo tienes que crear un objeto con ese sprite animado, osea, de un humillo que se desvanece, en el evento other > animation end pones instance_destroy();

y en el player si lo quieres siempre, ponle, o en step si lo quieres seguido, o con distancia, en create pones alarm[0] = 10 (o lo que veas)

en alarm0 pones:
instance_create(x,y,obj_humo);

y bueno, si lo quieres que lo ponga en caso de saltar como en ese juego, pones la variable por ejemplo humo = 3;

y borras del create lo del alarm... en  donde tengas el salto le pones en la misma tecla que lo haga el alarm[0] = 10; y en este caso el alarm0 le pones:

if humo > 0 {instance_create(x,y,obj_humo); humo -= 1; alarm[0] = 10; else humo = 3;}

así solo soltará tres humillos y e detendrá, si usas un suelo a diferencia de ese juego, donde pones el alarm donde el salto, antes ponle un "if !place_free(x,y+2) alarm[0] = 10;"

Espero haberme explicao bien, lo he puesto apelotonado, sry pero es que me meten prisa pa una cosa :S
1885
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con aumentar.
Octubre 28, 2014, 03:14:30 PM
solamente con la sentencia "if" se podrían hacer juegos extraordinarios... que nunca se te olvide :)

tu problema:
en el step del jugador o donde tengas el control del score

if score > 100 speed = 10; //y listo, score es una variable que viene en el gm que, si veo que no sabes hacer esto, probablemente estés usándola, lo mismo que el speed, sino, solo cambia esas variables por las quee uses, en el caso de estar usando unobjeto que no sea el player pero la velocidad la tienes en el player como sería obvio, pone obj_player.speed, claro con el nombre como lo tengas puesto

y bueno, si quieres poner varios, te recomiendo más cómodamente usar un switch:

switch score
{
   case 2: speed = 5; break;
   case 50: speed = 8; break;
   case 100: speed = 10; break;
   default: speed = 3; break;
}

los numeros del case, es el valor de la variable score, case 2 es como un "if score == 2..." me explico no? xd el break ponlo SIEMPRE porque sino, rulará de gole todas las lineas y hará el juego lo ke le de la gana, el default es el valor por defecto en caso de no cumplir ninguno de los case, esta linea no es obligatoria ponerla, yo no suelo ponerla si no es imprescindible. y lo mismo que antes, para cambiar una variable de otro objeto: objeto.variable = valor;

algo más? :)
1886
Buenas, estos días andaré rayando un poco con preguntas... estoy aprendiendo justo ahora, aquí trasteando con rollos srfaces y efectos y tol royo, el caso es, que me miré un tutorial de efecto de fuego muy bonico, la cual es el siguiente:
--
objeto otorch
step:
part_emitter_region(global.ps , global.pe, x-1, x+1, y-1, y+1, ps_shape_rectangle, ps_distr_linear);
part_emitter_burst(global.ps, global.pe, global.pt, 1);

draw:
r = random(0.2)-random(0.2);

draw_set_blend_mode(bm_add);
draw_sprite_ext(slight, 0, x, y+14, 1-r, 1-r, 0, c_yellow, 0.5)
draw_sprite_ext(slight, 0, x, y+14, 1-r, 1-r, 0, c_red, 0.2);
draw_sprite(sprite_index, 0, x , y);


objeto olight
create:
light();

script light //que ya sé que podría ponerlo directo sin script, pero bueno, seguí el tuto al pie de la letra xd
global.ps = part_system_create();
global.pt = part_type_create();
global.pe = part_emitter_create(global.ps);
part_system_depth(global.ps, 99);
part_type_shape(global.pt, pt_shape_flare);
part_type_blend(global.pt, true);
part_type_alpha2(global.pt, 1, 0);
part_type_color_mix(global.pt, c_red, c_yellow);
part_type_direction(global.pt, 90, 90, 0, 0);
part_type_speed(global.pt, 0.1 , 1 ,0 ,0);
part_type_size(global.pt, 0.2, 0.3,0 ,0);
part_type_life(global.pt, 50, 75);


y bueno, el player, al no usar su propio sprite, sinó que uso un script de draw_self que no es más que un script que uso yo siempre con un draw_set_ext con los mismos atributos que el sprite mismo.

Y el problema es...
1 que el player se ve amarillento y veo que es por el draw_set_blend_mode quepongo en el draw del otorch, he visto que poniéndolo a bm_normal se reestablece, pero he probado tanto ponerlo al final del código del draw en otorch, como en el principio del draw del player al dibujar su sprite, pero ocurre que ya todo el código que genera el fuego, ya no sirve... y bueno, como estoy aprendiendo, aun no tengo ni idea de qué hace el código usado en el tuto, el que he puesto, por lo tanto no sé como funciona y menos arreglar este problema... no quiero jugar con un simpson xD
1887
xD y me entero ahora que lo del "Layer" es lo mismo que la depth xddd, bueno, pes he hecho eso, en el mismo tileset, he hecho una sombra imple y uso un par de capas al tilear, ay pero ké bonito queda :·3  axiasssss :D
1888
mejor no te lo ha podido explicar :S

pasa el código :/
1889
Preguntas y respuestas / Re:pasar juego de gm6 a gm8
Octubre 28, 2014, 05:07:08 AM
pásamelo y yo te lo compilo a mano, que me aburro en casa, si quieres claro xd y bueno... ahora por mp te paso un link que te gustará ;)
1890
Cita de: ivn_eze en Octubre 24, 2014, 11:07:34 PM
Cita de: kostra en Octubre 24, 2014, 03:21:04 AM
ups, disculpen, se me fue la cabeza y no puse los links xd

ahi va! de mi nube adrive :P
PaintDotNet 3.5.11 - http://www.adrive.com/public/NEY6Ad/Paint.NET.3.5.11.Install.zip
Megalo Effects - http://www.adrive.com/public/WHVQ6Q/Effects-MegaloPack.Paint.NET.v23.rar
Megalo FileTypes (para guardar en muchas extensiones, incluido .ico o para hacer cursores también!! :D) - http://www.adrive.com/public/RZxrT8/Paint.NET.MegaloFileTypesPack.v16.rar

PD: En una semana o así, según me acuerde, esos links no servirán, desactivaré el share, te estoy pasando archivos de mi nube personal =_=
PD2: como dije antes, hay versiones más recientes, pero solo sirve en win7 con framework actualizado, y no sé si está al día con los plugins... para mí es mejor este xd pero de todos modos, página oficial: http://getpaint.net (es un programa LIBRE, GRATIS!!)
PD3: esto... se escribía nube o nuve? ay que ida de olla, necesito un trago ;_;

@Marth:Vale aclarar que el pack de plugins megalo effects que menciona @kostra son muy inestables, así que te recomendaria que en el caso de que tus colegas lo quieran instalar en su paint.NET, solo pongan el de File types (que es impresindible,agrega muchos tipos de tipos de archivo para guardar).

El de efectos por experiencia propia me parece algo innesesario, y me colgaba el programa apenas iniciar. Sin embargo, se puede bajar en una carpeta aparte, e ir instalandolo uno por uno en la carpeta de paint.NET ,probando el programa cada 4 o 5 plugins instalados para ver si se cuelga.

Recuerda que paint.NET es open source, si nescesitas una version anterior seguro está en los repositorios de http://www.getpaint.net/

tiene razón, a mí alguuuuna vez, pero MUY raramente se me ha colgado, pero como ha sido usando el random effect, pues no sé qué fue, pero los efectos que más suelen usarse, van fenomenus, de odos modos, cuando el programa "peta" siempre te da opción de guardar el proyecto antes de reiniciar pdn :D y bueno, sobre versiones antiiguas... oye pues yo me estuve buscando y me costó un riñón encontrar esta versión, la encontré de milagro por youtube creo y me la he subido para no perderla JAMÁS!! (a no ser que reviente el servidor de adrive xd, en ese caso corriendo lo subo en otro xd)

PD: MAÑANA QUITO EL SHARE, LOS LINKS NO FUNCIONARÁN!! :P
EDITO: SHARE QUITADO, links ya no disponibles