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Mensajes - kostra

1891
NOTA: pon "if sprite_index != run sprite index = run" porque sino, se te irá poniendo en buble tol rato el sprite y no se te animará.

PD: pero no te respondí con todo detalle en un post de nosequé de un spring? o era otro? :/
1892
Preguntas y respuestas / Re:Disparar láser tipo R-type
Octubre 28, 2014, 04:52:35 AM
y eso no se puede hacer con una mera animación?
1893
Preguntas y respuestas / Re:Hacer un cañon???
Octubre 28, 2014, 04:48:45 AM
Pongo un ejemplo igual al del juego, pero con valores inventados que eso ya luego lo calibras tu <.<
, todo improvisado, no te fies mucho de mi xd

---
sprite cañón sin el soporte, sprite soporte, sprite lo que lance.

objeto con el sprite soporte, dealo sin nada

objeto con el sprite cañón (el sprite apunta a la derecha, por el royo del angulo).
en su create:
tiempo = room_speed*10; //10 = segundos que tarda en terminarse el tiempo para que el jugador dispare;
angsp = 5; //velocidad demovimiento del cañón, el ida y vuelta ese que sale en el juego;
potencia = 0; //empieza con 0 luego ya se vera más;
potenciamax = 100; //el máximo de potencia que puede disparar;
dir = -1; //para que sepa hacia donde se va moviendo el cañón.
fase = 0; //fases del cañón, 0 será al elegir el angulo, 1 la potencia y 2 el disparo;
image_angle = 360; //esto lo pongo para no liarme luego poniendo numeros negativos, no tengo anas de pensar xd


en step:
if fase == 0
{
   if dir = -1 //el -1 indica que queremos que empieze yendo pa la izquierda el angulo
  {
      if image_angle <= 270 dir = 1; //si se pasa del grado 270, osea, recto arriba xd, pues cambia de direccion
      else image_angle -= angsp; //y si no, pues tira pa la izquierda el angulo que es a lo que iba xd
   }
   else
   {
      if image_angle >= 360 dir = -1; //pos lo contrario a lo anterior xd
      else image_angle += angsp; //recuerda en create esta variable, a más pongas más rapido girará xd
   }
}
else if fase == 1
{
   if dir = 1 //aprovechamos la misma variable pa indicar cuando sube y cuando baja la potencia :P
   {
      if potencia < potencia max potencia += 1 //1 o más si quieres que vaya más rápido, o puedes poner menos potenciamax, eso a tu lo vas probando xd;
      else dir = -1;
   }
   else
   {
      if potencia > 0 potencia -= 1; //lo mismo que antes;
      else dir = 1;
   }
}
else
{
   if !instance_exists(objeto_bola)
   {
      bola = instance_create(x,y,objeto_bola); //metemos la creacion en una variable para poder darle lo elegido, luego en otros eventos, antes de que sea la fase 2, se le pondran bien las variables;
      bola.speed = potencia;
      bola.direction = image_angle;
   }
}


en el click o donde te plazca... vigila no pongas uno que al mantener siga todo, pon los pressed esos como se digan xd
if fase < 2 fase += 1; //las variables que usas para la bola de image_angle y potencia, al cambiar de fase se quedarán como quedaron y al ultimo click, a la fase 2 se ponen a la bola tal y como quedaron :)


al objeto_bola...
en step:
gravity = 1; //esto, pues eso, que lo calibres tu, que asi yo a ojo, seguro que nada encaja xd, la bola saldra disparada a saber que velocidad xd, en la misma direccion que el ángulo del cañón y al añadirle gravedad, irá bajando
image_angle = direction; //esto ponlo si el sprite que use, te interese que miere alante siempre según cae :)


Y bueno... el tubo de la potencia, no tienes más que usar un draw_healthbar mismo, usando de variable la potencia. si te lias con eso, preguntalo y ya si eso te respondo mañana xd, joer que sueño xd
1894
Bueno no sabí como poner el titulo, el caso es.. que yo ahora estoy usando tilesets, entonces encima pongo un solido invisible... y me encantaría saber si hay alguna manera de poner una pequeña sombrita normalita con este objeto solido, he intentado algo pero claro, al usar tiles, que es un ackground, la sombra me sale encima de todo. usando objetos como la pared, pues si, pero al poner tiles, pues me hecho un poco el lio :S y com son tiles variados, no quisiera tener mil objetos uno para cada trozo de pared, muchos ya sabran del palazo que da eso xd
1895
yo suelo poner y+vspeed normalmente, así sirve aunque la velocidad varíe y no me como el coco cuando me falla según a qué alturaq caiga o como cáiga, me aseguro de que detecta lo justo :P
1896
D: lol yo no tenía ni idea de eso jaja, una preguntica, si en el ejemplo ese del coche, usas el rectangle, la colisión la detecta con la misma mask del sprite o genera una mask rectangular con lo que pusiste? no sé si mezplikoh
1897
entonces mira el x1,y1,x2,y2 mira que en todos tenga que siga la view + su posición. a mí me ha pasado muchas veces, que me lo dejo en alguno y al mover el player, se mueve la view y entonces uno o más de los puntos esos, se queda en el numero que puse, sin añadirle un view_xview[0] + numero por ejemplo, que es lo que se suele poner.
1898
un homenaje al frog! xd
está algo dificil, sobretodo por la view al llegar al centro xd

yo al juego le llamaría "Cockroach in tha road" xD tendría gancho xd
y bueno, en mi opinión, para ser un arcade, lo que deberías hacer es montar niveles a conciencia, no generar los coches aleatoriamente, ya que eso hace que la diucultad varíe bruscamente y ya deja de tener una dificultad progresiva como todo arcade ;)
los gráficos me encantan todos menos el de la cucaracha xd, aunque la bandera también podría mejorar. Yo no critico los gráficos, critico el retrográfico que no es lo mismo xd
1899
https://www.freesound.org/search/?q=train
busca el que más te convenga, para mí la mejor web de sonidos, luego ya con format factori lo conviertes al formato que te salga de la punta de la nariz xd.

PD: necesitas registrarte para descargar los sonidos
pss!!!
user: killonendb
pass: juanito

es mi cuenta, me da igual quien entre xd también pueden probarla en los típicos foros esos que obligan registrarte para ver links, los más famosos, tengo la misma cuenta y pass en muchos, sé que da pereza a veces, por eso lo digo xd. Argentinawarez, nosequewarez, nosequeshare, etc.. de esas típicas webs donde buscando en google un@ va a parar hablo xd, pero no todas. La cuenta nació cuando me la hizo un colega poniendo cualquier cosa y cualquier pass para que me acordase, en un sitio que me daba igual que cualquiera entrase, y así se ha quedado en todos lados donde me da igual... en fin.. que ya rayo que a nadie le importa mi vida xd
1900
ups, disculpen, se me fue la cabeza y no puse los links xd

ahi va! de mi nube adrive :P
PaintDotNet 3.5.11 - http://www.adrive.com/public/NEY6Ad/Paint.NET.3.5.11.Install.zip
Megalo Effects - http://www.adrive.com/public/WHVQ6Q/Effects-MegaloPack.Paint.NET.v23.rar
Megalo FileTypes (para guardar en muchas extensiones, incluido .ico o para hacer cursores también!! :D) - http://www.adrive.com/public/RZxrT8/Paint.NET.MegaloFileTypesPack.v16.rar

PD: En una semana o así, según me acuerde, esos links no servirán, desactivaré el share, te estoy pasando archivos de mi nube personal =_=
PD2: como dije antes, hay versiones más recientes, pero solo sirve en win7 con framework actualizado, y no sé si está al día con los plugins... para mí es mejor este xd pero de todos modos, página oficial: http://getpaint.net (es un programa LIBRE, GRATIS!!)
PD3: esto... se escribía nube o nuve? ay que ida de olla, necesito un trago ;_;
1901
desmontar en partes un sprite, tampoco es nada del otro mundo xd

y bueno, para montarlo, quizás es algo más costoso la primera tirada, pero luego te facilita el trabajo
lo suyo sería, tener el objeto base, lo que tiene el manejo del coche y tal, este, creará tantos objetos como partes haya (por comodidad de no tener que poner cada parte en cada room) las partes, recomiendo que al cortar la imagen, se mantenga cada una en su posición tal y como estaban en el coche completo, al igual que su punto de origen (el offset), así en esas partes, cada una, o con un parent, le dices que siga al objeto base, manteniendo el mismo ángulo de esta base y posición (la cual, recomiendo dibujar con draw los sprites, para que no haya retraso al seguir la base)

esto.... mesentiende? luego ya en los objeto partes, pones la colisión con la pared, que cambie el sprite a su respectiva parte rota xd y depaso puedes hacer que saque humo cada parte a tu antojo con effects jaja
1902
Preguntas y respuestas / Re:Dibujado de Sprites
Octubre 23, 2014, 07:22:41 PM
la clave es esa, imágenes GRANDES, eso es hd xd
1903
paint.net SIN DUDA

paint.net es digamos, el photoshop para DIBUJAR, tiene similares filtros, lo que su manejo es muchísimo más fácil, tiene muchos plugins y es open source, ahora en un rato te busco la versión 3.4 creo que era, ya que la nueva aun está muy verde y solo sirve en windows 7 que no sé si será el que tienes, lo subí en una nube, ahora te lo paso con 2 plugins esenciales, el de extensiones y el de filtros megalo effects que son muy buenos. Estate atento que editaré este mensaje con el link de descargas, para no hacer doble post
1904
y por qué no montas el coche por partes?, tansolo haces que un objeto invisible con una buena mask sea la que se maneja y todos los demás, que serían las partes, le sigan al compás xd, así todo te sería mucho más fácil ^_^
1905
no me he leido tu código, simplemente te digo cómo xd

en create:
sprint = 0;

en step:
if sprinte > 0 sprint -= 1; //para que vaya restando si no está en cero
if keyboard_check_pressed(tecla_para_correr) //si pulsas tal
{
   if sprint != 0 speed = 60; //si no es 0, es decir, si has pulsado la tecla pero el contador del principio no ha hecho que sprint sea 0, pues empieza a esprintar
   else sprint = 7; //y si no, pues el valor es 7 para que lo del principio empiece la cuenta atrás, este es el tiempo de reacción para darle a la tecla por segunda vez
}


luego podrías poner donde desees una alarm para controlar el tiempo de sprint, o un keyboard_check_released para reestablecer su velocidad.

AVISO! esto lo acabo de improvisar aquí ahora, no sé si funcionará, mi cabeza dice que sí, pero me acabo de levantar y el café aun no me ha hecho efecto xd