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Mensajes - kostra

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Preguntas y respuestas / [Re-abierto :/] Retroceso TDS
Septiembre 24, 2014, 11:48:25 AM
Wenas, no sé si seguramente ya han preguntado algo tan simple como esto, pero desdeluego, con la palabra "retroceso" que es la única que se me ocurre para llamarlo, pues no..

Pues nada, me gustaría saber una buena manera de hacer un retroceso a los enemigos cuando les ataco en vista cenital, parece algo tan exageradamente simpe, que no se me ocurre, me da hasta verwenza preguntarlo xd
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Preguntas y respuestas / Re:Compras desde el juego
Septiembre 24, 2014, 11:42:36 AM
por orden yo miraría sobre cómo hacer cuentas de usuario online y montártelo todo con mysql en un simple hosting (no hará falta un vps, amos, digo yo, que son mu caros xd) y en las tablas tener tus sitios con los items que se compran, en plan lo tiene o no lo tiene, ahora... automatizar pagos con eso.... eso si ya lo veo nigga xd
1938
Preguntas y respuestas / Re:Hacer que un Objeto Triangular
Septiembre 24, 2014, 11:38:19 AM
em... si tu pincho es triangular, la colisión también debería serlo, a no ser que hayas toqueteado la mask :/
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Preguntas y respuestas / Re:GM8 o GM:Studio??????
Septiembre 24, 2014, 11:35:41 AM
vaya, no sabía eso del background xD
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Intercambio / Re:Busco un buen programador
Septiembre 22, 2014, 11:17:00 AM
Ay mai god!, ya he visto el juego D:, xD ya sé ke es de cachondeo, pero, me animo a apañartelo y pulírtelo, si es cierto que sabes hacer bunas imágenes (algunas del juego están bien, otras, se ve que lo has hecho por hacer xd), entonces, yo me animo a plasmar lo que se te pase por la cabeza xd
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Intercambio / Re:Busco programador para plataformas hardcore
Septiembre 22, 2014, 11:06:26 AM
No sé si daré la talla, pero quiero paticipar xD
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Desarrollo de Scripts / Re:draw & depth
Septiembre 22, 2014, 10:59:31 AM
revivo este tema, pero para darte las gracias, aun no lo he probado pero ya supongo que si lo has puesto es que funca bien xd, llevaba tiempo buscando una manera de ponerle depth a los draws ;_;

GRACIAS!! una pregunta... ela depth de estos draws, son las mismas que la de los objetos? es decir, si pongo al player con depth 4 y un sprite verde con draw depth a 3 y otro spriete rojo también con draw a 5... saldrá ordenadamente mezclándose bien los dos tipos de deph, viéndose primero el spr verde, siguiéndolo el depth normal del player y finalmente el sprite rojo??
1943
yo tampoco sé lo que es eso de ds_list xd pero para cosas así, me basta un simple if

por ejemplo:
if stagecoins >= 500 { bonus = true; draw_message(x,y,"Treasure hunter 1000 points!!"); bla bla bla...}
else totalcoins += stagecoins;
1944
sandbox! qué efectos vas a hacer con d&d??? los preprogramados?, tan fácil como create_effect_above o bellow, pones ef_ y ya te sale la lista xd, en gml puedes hacer infinitos efectos cuando se aprende a manejar particles, pero con D6D solo tienes los que hay y la parte de las particles es lo mismo mencionado antes, cubos de abecedario, caca de vaca xd

Ziliock, pues ansio ver tu juego (el editable digo XD), no es empezar desde cero, es, por ejemplo como hice yo (y supongo la mayoría). Empezar desde donde estás y tratar de seguir ÚNICAMENTE con GML, mezclándolo con lo que ya tienes y usando muuuchas anotaciones
//esto es una notita jeje
/*y estooooo una
nota máaas larggaaa
de varias
li
ne
a
s

x
d
*/


De manera que, cada vez que quieras hacer algo que ya sepas (o no :* ) hacer con botoncitos, hagas el (valorable) esfuerzo de buscar en google su código (existen programas que te compilan el D&D a GML y viceversa) y lo haces en GML, poco a poco te irás acostumbrando y lo irás memorizando sin ni darte cuenta, verás no solo como te irá todo mejor, sinó que encima verás que lo de hacer juego, ENGANCHA!! (más de lo que lo estes) xd

EDITO:
PD: Si quieres que te heche una mano manda privi, que me aburro demasiado en casa xD
1945
Preguntas y respuestas / Re:GM8 o GM:Studio??????
Septiembre 22, 2014, 09:24:21 AM
rapidez hablo al trabajar con el programa, no la optimización al final ¬¬, el gms a mí me ha ido hiper lento, se trababa siempre que intentaba testear (en más de un pc, no tenia ningún error de instalación ni nada raro)

AH POR CIERTO!!! en GMS, hay una cosa que sí realmente me toca la neura!!, que son los draws, que NO SE BORRAN!! S: mira que busqué y n enconté, pk dibuja en pantalla un draw que se mueva y vas a flipar la cagada que te hace!!!
1946
si bueno, pero en momentos puntuales me es más cómodo así jeje, bueno señor moderador, puede usteZ cerrar :)
1947
Nadie podría explicarlo mejo que "penumbra", la ha CLAVADO 100%!!!!! con lo de los cubos!! en serio, aunque tengas que detener tu progreso en el juego y esforzarte en aprender, HAZLO! te lo recomendamos todos porque vale la pena, sabrás de lo que hablamos... todos hemos aprendido a hablar con cubos de esos xd, pero cuando se aprende a escribir, nadie los usa, pues usar eso, realmente es un infierno!!

EDITO!!
PD: sí, se pueden mezclar D&D y GML
Sandbox: más cómodo?.. podrías decir que es cómodo crearte tus scripts o librerías, pero más cómodo usar D&D??? ni para eso ni para NADA! O_o, ya duele tener que usar la acción de execute code xD que es un botoncito jeje
1948
yo sigo sin entender... si lo quieres así... no lo tienes ya hecho? lo estás enseñando XD

PD: por si no lo sabes y quieres precisión, mantén pulsado ALT cuando vas a colocar un objeto para máxima precision 1x1px xD

EDITO: Acabo de leer lo de debajo de la imagen, pues podrías cambiar el filtro de la cuadrícula (a proporción del tamaño, para que sí exista un centro) y así es más visible ese centro :/
1949
Preguntas y respuestas / Re:Efecto Slowmotion?
Septiembre 21, 2014, 11:02:21 PM
leido lo leido, yo recomiendo esa respuesta que te dieron del master_speed, en mi opinión creo que es la mejor, pues así puedes controlar qué cambia de velocidad y qué no y para cambiarlo tansolo debes de cambiar el valor de esa ÚNICA variable, claro, mejor que sea global no? xd
1950
Preguntas y respuestas / Re:iluminacion
Septiembre 21, 2014, 10:58:24 PM
o hacer una chapuza como las que hago yo, un simple sprite negro con su respectiva transparencia y la forma del cono o circulo que quieres que sea la parte que se ve, (yo abro el paint.net , pinto todo de negro con un poquiiito de transparencia y la parte que "ilumina" le paso la goma con difuminado jeje) SIEMPRE apuntando a la DERECHA, centras el origin y creas un objeto que siga al player (x =obj_player.x; y = obj_player.y;) en step y además le pones un image_angle=obj_player.image_angle;

y listo, sobretodo el sprite más grande que lo que ocupe la pantalla (room o view si usas, probablemente), no quieras ver como gira un rectangulo XD