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Mensajes - kostra

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Buenas, tengo un creo que big problem, y es que tengo objetos de boosts (propulsores), uso un objeto para cada dirección, ni lo comenten :v

el caso es que mientras testeaba mi juego compartiendo pantalla con darki, me quedé en medio de dos boosts, uno hacia arriba y otro hacia abajo, y claro... uno me subia vspeed y el otro me bajaba el mismo vspeed, entonces, la bola (player) se quedaba quieta pero digamos que no del todo (visualmente totalmente quieta).. pues porque no me dejaba hacer otra tirada...

El juego es un minigolf, lanzo y cuando se frena, me deja lanzar de nuevo, sino frena, no me lanza... este es el código de la bola para el lanzamiento...

create:
[gml]tiro = 0;
dir = 0;
spd = 0;
xlast = xstart;
ylast = ystart;
puedetirar = true;[/gml]

step:
[gml]///apuntar

if puedetirar {
    if mouse_check_button(mb_left) {
        dir = point_direction(mouse_x,mouse_y,x,y);
        spd = point_distance(x,y,mouse_x,mouse_y)/8;
        if tiro == 0 {
            tiro = 1;
            }
        }
    }

///tirar

if mouse_check_button_released(mb_left)
&& tiro == 1 {
    sound_play(sndisparo);
    vida--;
    tiro = 2;
    direction = dir;
    if spd > 30
        spd = 30;
    speed = spd;
    }

///frenar y morir con 0 de vida

if speed > 0
    speed -= 0.2;
else {
    speed = 0;
    xlast = x;
    ylast = y;
    if tiro == 2 {
        tiro = 0;
        if vida <= 0
        && fin == 0 {
            sound_play(snfail);
            room_restart();
            show_debug_message("moriste weiii");
            }
        }
    }[/gml]

Y en los boosts... todos igual solo cambia la dicección -/+ h/v, de ejemplo pongo el UP...

colisión con bola:
[gml]///impulsar

if other.speed < 30
    other.vspeed -= 0.5;
else
    other.speed = 30;[/gml]

Espero alguien pueda ayudarme con alguna solución... que no sea cambiándolo TODO para "no usar h/vspeed o cosas de esas que hagan mi código chino xDD

Gracias de antecodo :B

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si el juego no es a tiempo real, sino que se basa en turnos, creo que con http, con el tuto de Niu debería ser suficiente (y tu imaginación o más posts xD ) :V

PD: es el SEGUNDO link que te pasó Johann, el uso de tcp te va a complicar mucho la vida xd
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Juegos completos / Re:Muchapa shooter 4jugadores local
Diciembre 10, 2018, 08:43:07 PM
muy bueno eso de la cámara, cuando consiga usar joysticks lo veré con 2 players, lo de los carteros lo vi luego más tarde en el video, que no me fijé antes :V
me puedes decir cómo hago eso que dices de Xpadder? no sé ni qué es... de todos modos se puede programar directamente, es el primer juego GM que me dicen que tengo que hacer yo algo para jugarlo con joystick, yo he tocado joystick si quieres puedo ayudarte un poco
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Juegos completos / Re:Multipalitos
Diciembre 10, 2018, 08:34:12 PM
Ya supongo xd, por eso te lo comento xd esperaré actualizaciones y bueno, puedes tratar de abrir un ser ver casero y tratar de que entremos Clamud y yo por ahora xd contacto por mensajería instantánea?
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Yo al estilo kostrón, pongo un sprite encima con menos depth y apañao! xD (en serio que hago eso)
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Ui casi se me olvida!! Bien, aquí mi testeo...

1-Los controles en mando genérico ps2, no coinciden con los controles mostrados en el juego, la X va bien, pero el disparo lo tengo en la redonda y ver el gui lo tengo en el triangulo
2-Me encantaría en esp, aunque entiendo inglés, no queda demás habiéndolo programado alguien de habla hispana xd
3-Cuando vuelvo atrás por una puerta, vuelven a salir las frambuesas o lo que sean, por ese bug la gente podría explotarlo para conseguir infinitos puntos, vigila!!
4-Otra cosa que no le vendría mal es que cuando pulsas abajo, la camara bajara un poco para observar qué hay, también arriba, pero bueno, solo es una sugerencia xd
5-Me acabo de enterara que eso es un checkpoint... estaría bien indicárselo mejor al jugador, almenos al principio xd
6-LO SABIA!! sabia que esos matorrales rosas del segundo nivel ivan a traerme problemas, SURPRIES MADAFAKA!!! XDD muy buena esa!
7-en varias ocasiones he muerto porque no me ha saltado en el borde aunque quizás es mi mando (control) :( game over... maldita llave tan lejos!! xDD
8-son 3 levels la demo? ansio ver más!!! me encanta!!!!!!!!!! mecanicas bien limpias, muy muy detallado, en los graficos, en los efectos, en el efecto de cuando corres y te giras rápido o caes agachado, los sonidos.. bueno la musica, en especial el level 2 se hace cansado, está muy bien, pero estaría mejor algo más larga, el diseño de niveles excelente (encontré todas las estatuas, incluido la segunda del nivel 1 :v buen escondrijo xd ), avisanos cuando tengas más!! y no nos vayas a cobrar el juego, que somos camaradas JAJAJAJAJAJA mucha suerte tienes buen futuro!! no como yo que no sé dibujar y nadie quiere ayudarme T_T
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nota extra: es muy muy muy raro que no te funcione el primer metodo :S
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Preguntas y respuestas / Re:Sprite de screen
Diciembre 09, 2018, 03:48:19 PM
Clamud, supongo que es en gm8, me baso en otros temas suyos :v

una pregunta, intentas hacer alguna especie de minimapa? Lo digo porque hay metodos mejores, sino, pues lo que dijo clamud, screen_save y sprite_add nomás
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Ni que sea una imagen xD
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Juegos completos / Re:Muchapa shooter 4jugadores local
Diciembre 09, 2018, 03:08:06 PM
esta buenisimo!, aunque me gustaría que el personaje supiese mirar para todas direcciones, ni tan siquiera para arriba... sobretodo con el escudo!!, llegué al lvl7 donde aparecían los sobrecitos que corren, cuando morí apareció otro gusano que parecía un cartero, pero no hacía nada, y el bichito de encima mío que no sé para que sirve... supongo que es una especie de cámara para decorar, pues se puso a seguir a los enemigos pero ni reiniciaba ni iba al menú ni nada xd... Otra cosa y muy importante... NO ME FUNCIONA EL JOYSTICK! (uso uno genérico de tipo ps2)

EDITO: el support es demasiado noob xDD
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Juegos completos / Re:Multipalitos
Diciembre 09, 2018, 02:50:22 PM
No me acaba de gustar, es muy incómodo el disparo, además de que no me entero de nada, no sé queé hacer... pero eso, lo peor el disparo, demasiado lento, super fácil de esquivar tanto para mi como para las IAs y solo veo eso, disparar un millón de veces y no pasa nada más... no entiendo este juego :S

PD: España tiene derecho a tener su banderíta no solo argentina xDD :V
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Preguntas y respuestas / Re:Sprite de screen
Diciembre 09, 2018, 11:28:12 AM
escribe screen y el autocompletado de GM te mostrará el camino xd
(ando en el móvil, si para luego no resolviste, ya andaré en el pc para mejor ayuda
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Uff de buena mañanita me cuesta interpretar códigos xd pero me diste una idea (solo mental xd), me he imaginado checkpoints, formado por booleanos formando un binario de por ejemplo 1000000 y para agarrar el siguiente solo habría que  correr el 1 a la derecha xd, seria complicarse la vida pero quería contarlo xd
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Pues parece que el tema no se sale más allá de la encriptación xD
Bueno muchísimas gracias a todos :)
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UPV *.*

hay cosas que no entiendo en las anotaciones, sé como se usan, pero las aplicaciones que dice estamos en lo mismo, yo estoy hablando enfocado a videojuegos