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Mensajes - kostra

1951
JOOORL!!! solucionado!! :D :D :D y no con lo que me dijiste penumbra, sino con tu frase "El código de activación también se puede usar solo en ciertos momentos" me diste una mega idea!! lo que he hecho es crear una variable al player, le puse lag = 0; entonces encerré el anti-lag en un "if lag = 0..." entonces... en la colisión del botón con el player puse
oplayer.lag = 1;
instance_activate_object(obdoor);
with(obdoor) { if ide==other.ide { instance_destroy(); } }
image_index = 1;
oplayer.lag = 0;


y APARCAO!! :D
sandbox, ahorrate el esfuerzo de buscar solución ya, muchísimas gracias a tods ^_^

EDITO: sandbox, y eso a que viene? jeje no lo entiendo, ya sé esas diferencias, lo que no sé qué tiene que ver con todo esto jaja, en fin, ya pueden cerrar esto :)
1952
para ponr pantalla completa, "global game settings" y en la primera pestaña que ya está puesta, la primera opción es para que se inicie la pantalla completa xD

Si a lo que te refieres es que al poner pantalla completa se te ve todo como borroso, yo te aconsejo usa sprites más grandes, almenos a mí se me solucionó eso, que lo suelo hacer todo pequeño y pixelado xd, también hay otros métodos que vi en inglés por el foro oficial, pero eran un cacao xD
1953
Preguntas y respuestas / Re:GM8 o GM:Studio??????
Septiembre 21, 2014, 10:29:04 PM
 :GM8: sin duda. (según mi experiencia, el gms se me trababa no mucho, demasiado, solo para poder testear sse me era un infierno, ya que tiene que a parte de crear el ejecutable por narices le tiene que pasar un debugger que añadieron nuevo, y por rega lógica, +procesos = +tiempo xd)
1954
no sandbox, la respuesta es la que dijo dust prod xd lo de tu código pasa directamente al PENULTIMO frame, y la pregunta era un animation end, osea, dejar que haga la animación xd

PD: dust, me parece que el -1 sobra, pues creo que el image_number cuenta desde 0 también, no lo sé pero yo lo he pobado sin eso y ha funcionado siempre, ha hecho la acción en el ultimo y no ha fallado nada como si contase uno más :/
1955
tu pregunta es bastante extraña :S
a qué te refieres? al crear la room, vas y lo centras... si lo quieres poner todo apelotonado en una esquina para no complicarte y que se centren en el absoluto centro de toooda la room, en create métele un:
x = room_width/2;
y = room_height/2;

o... qué es lo que quieres exactamente? :/
1956
Cita de: penumbra en Septiembre 21, 2014, 09:39:35 PM
Si no usas el código anti-lag, tu juego presenta lag?
pues claro xD sino para qué lo uso? xd

Cita de: TheSandBoxMKG en Septiembre 21, 2014, 10:04:37 PM
Luego de desactivar todas las instancias fuera de la región, activa las puertas usando esto:
instance_activate_object(obj_puerta)
en un principio he pensado, "ERES DIOS!!", pero luego pienso... y no se volverá loco al tener confrontados en cada step un deactivate region que desactiva X puertas y a la vez esa función que las activa? :/

EDITO: ya lo he probado, MEGA LAGS!!!!!!! (y si, he bajado el region para que no laguease), además ahora algunas puertas como que han desaparecido pero sigue la colision :S amos... algo muuu raro, sa vuelto loco O_o tal y como yo pensaba xd
1957
Preguntas y respuestas / problemas con el típico anti-lag
Septiembre 21, 2014, 08:25:33 PM
Wenass, me estoy tirando de los pelos, pasa que tengo aplicado en el oplayer, el típico código anti-lag, ese de activate y deactivate region, para que no se cargue la ram de instancias, pero qué ocurre? que para pasar, el player ha de pulsar botoncitos para abrir puertas (los cuales ya me estuve peleando con ellos en otro post xd y gracias :D ), pero claro, al estar un boton muy alejado de la puerta que abra, pues como cuando lo pulso, la puerta está fuera de la region activada, pues como que ni caso, entonces voy para allá y la puerta anda cerrada... lo he arreglado? sí, aumentando la region activada conseguí que al fín se abriera la joia puerta que se me resistia, pero claro... es tan la distancia, que el juego me vuelve a laguear y es como si no hubiese nada de anti-lag ... el caso es... cuando pongo el deactivate_region ese, tiene en lo último el "notme", y no hay una manera de hacer que sea un "notme and not las puertas"? xDD espero haberme explicado bien, que me enrollo y luego no mesentiende :B

PD: NO! no acercaré el boton de la puerta, estoy pasando el juego de la carpeta con hojas de papel que hice de peke, al pc, y ni un solo milimetro será modificado, se le llama ilusión =_=
1958
pues respondanle, ahora yo tengo curiosidad de verlo O_o yo es que con los botoncitos me hago un lio en las trompas de falopio :S xd
ya me imagino una torre de botoncitos infinita O_o'
1959
Cita de: TheSandBoxMKG en Septiembre 21, 2014, 06:19:37 PMigual, la repuesta de arriba es mejor  ???
correcto!  ya que "image_number" es igual a ese último frame, tenga cuales tenga jeje xd
1960
Preguntas y respuestas / Re:Crear usuario
Septiembre 21, 2014, 03:45:05 PM
Tal y como dice (UP), es tal y como te dije en tu otro post xdd, en fin, ahora te busco algo ¬¬ xd
podrías buscar tu también algo, en inglés o como haga falta, me vas a hacer bajarme e instalarme el gms? xDD
1961
Preguntas y respuestas / Re:GM8 o GM:Studio??????
Septiembre 21, 2014, 03:42:21 PM
lo único bueno de GMS es lo de multiplataforma, pero personalmente como yo solo hago para win, me decango millones de veces por el gm8, he probado el estudio y entre que está hiperbugueado, incluso más que el gm8.1 que también me trajo problemas, entre que an suprimido muchas funciones preprogramadas, que, personalmente yo utilizaba mucho (han añadido el draw_self cosa que gm8 no tiene pero eso se hace igual con un draw_sprite_ext :D ), pues mira, después de haber probado gms, sinceramente, no lo quiero ni ver en pintura, lo odio a muerte xd, lentísimo encima!! me quedo con gm8.0 (punto cero!!, el .1 también da errores incoherentes).
1962
con absoluta certeza, yo también te recomiendo OLVIDAR completamente los botoncitos, va muy en serio, y creo hablar por todos, una vez controlas el código, no solo que va mejor, que no está limitadísimo, que ocupa menos, que lo tienes más ordenado, etc... no solo que sea mejor y te has acostumbrado, puede hasta llegar el punto de ODIAR los botoncitos, tanto, que serás capaz de bajarte programas que te dicen el código de los botones, con tal de no usar NI UNO!! jaja,

PD: slopes con botoncitos?, pero eso existe??? :S
1963
Preguntas y respuestas / Re:Como crear un usuario
Septiembre 20, 2014, 10:51:16 AM
Cita de: Sty14 en Septiembre 20, 2014, 02:49:09 AM
Oye el message ext ya no esta para game maker http://www.comunidadgm.org/Smileys/SmiCGM/gmstudio.gif :-\ :)
vaya, eso no lo sabía, en serio como odio el studio xd, bueno mírate esto si te sirve: https://app.box.com/s/98uu37i3yd4v6teidz79 lo he sacado de aquí: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=626353 sino, buscae algún emplazamiento de esa función, porque yo no puedo probar si funciona ya que uso el GM80. O simplemente usa tu imaginación, siempre puedes crear tus propios botones, ya se e que algo sí controlas :) dime si te funciona eso, si ves que no hy manera, ya te miraré algo más mañana con la resaca, que hoy tengo boda de mi hermano xD
1964
recuerda que todo codigo tiene un orden de lectura, hay veces en que cosas así se resuelven simplemente con la posición en la lista de los objetos, o en el orden en el que pones el código, me parece que lo último que dibuja va delante de lo primero.

Por ejemplo, si haces un ciculo azul y luego escribes uno amarillo en el mismo lado, se verá el amarillo delante, y si lo pones al revés, pues se verá el azul :P

Espero que te ayude eso, lo mismo pasa con los objetos, si los pones más arriba o más abajo de la lista, yo una vez resolví un problema parecido así.

PD: y con el draw no sirve el depth? he de mirarlo =_=
PD2: personalmente, yo he probado GMS y he tenido muchísimos problemas parecidos, sinceramente, no me gusta nada esa versión, me quedo con GM8.0 4life :D
1965
bueno pues a currar toca, si lo llego a saber no dibujo tantas pertecitas en los mapas jajajajja, bueno, plis no contestéis más que me tentais a responder y el tema ya esta resuelto, que me echarán bronca, ya pueden cerrar :D