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Mensajes - kostra

1966
1) el código para cada puerta es "ide = x", nada más, solo hago copypaste y cambio la letra xd
2) un padre serviría para mil objetos en mil puertas, pero como ves en este tema, ahora solo uso una sola puerta y un soo botón xD, hablo de hacer copypaste de la INSTANCIA, en la room, mientras la estoy editando xd :P
1967
de nada hombre xd, un "resuelto" en el titulo del tema, creo que ayudará a los mods a cerrar temas :P

EDITO: ups, ya lo leí xd
1968
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con mi personaje
Septiembre 20, 2014, 12:04:36 AM
xD me vas a pegar xD
http://www.dazlog.com/manual_GM/
1969
Preguntas y respuestas / Re:Hacer un Fondo con Animaciones
Septiembre 20, 2014, 12:03:10 AM
si usando sprites te tapa objetos, es por la depth, ponla a 999999999999 así fijo nunca tapará nada :P
1970
Preguntas y respuestas / Re:Como crear un usuario
Septiembre 19, 2014, 11:41:00 PM
ups, tenía un pequeñito error, he editado el mensaje y lo corregí xP
1971
bueno mintras cierran o no... saben si hay alguna manera de copiar y pegar una instancia que ya enga un code?, es para no tener que poner manualmente el código de cada puerta T_T que palazo, son demasiadas xd (GM80)
1972
yo iba a responderte que para que sea un buen rando, uses la función varias veces seguidas y luego uses lo generado entre muchos randoms xd, pero bueno, parece que eso es mejor, no lo conocía jaja, he aprendido algo nuevo :D gracias sandbox!
1973
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con mi personaje
Septiembre 19, 2014, 11:15:03 PM
usas alguna librería?, porque suele pasar que algunas librerías usan variables específicas y contienen errores y confrontaciones entre si, si es así, te aconsejaría olvidarte de eso y tratar de hacerlo todo en GML, no te arrepentirás, y si lo que estoy diciendo es un chiste, prueba varias cosas:

-cambiar el nombre de la variable ammo
-en "Global Game Settings", pestaña "Errors", marcar la ultima opción ("Treat bla bla bla... value 0") evita muchos errores con variables, ya que su función es crear todas las variables que se llamen pero no existan, poniéndolas de un comienzo a cero. Claro, ya cuando seas más experto, te darás cuenta de que esto puede ser contraproducente.
-mirar cada linea que marque error (a la izquierda en rojito xd) y mirar en la barra de abajo cuál es el error. Es lo bueno que tiene game maker, que solo con leer un error, te autocorriges e incluso a veces aprendes :)
-Si nada de esto funciona, espera a que alguien más listo que yo responda, o adjunta tu editable y te lo miro yo mismo, que me aburro mucho xd
1974
Preguntas y respuestas / Re:Background que cambia de color
Septiembre 19, 2014, 11:05:43 PM
échale un vistazo al adjunto xd
1975
Preguntas y respuestas / Re:Como crear un usuario
Septiembre 19, 2014, 10:50:54 PM
me aburría demasiado y te he montado un sistema de registro y acceso desde cero :P espero que te sirva y te guste ^_^ si necestas algo dilo :)
solo copia y pega en un create para inicializar  o en un boton por si lo has puesto así ^_^
//mi sistema xd
iniciar = show_message_ext("ACCESO CUENTA","Iniciar sesion","Registrarse","");
if iniciar == 1
{
    if !file_exists("users.db")
    {
        show_message("Todavía no existe ningún usuario registrado.");
        game_restart();
    }
    else
    {
        ini_open("users.db");
        nick = get_string("Nick","");
        if !ini_key_exists("acc",string(nick))
        {
            show_message("El usuario no existe."); game_restart();
        }
        else
        {
            pass = get_string("Contraseña","");
            seepass = ini_read_string("acc",string(nick),1);
            if pass == seepass
            {
                show_message("Ha iniciado correctamente. Bienvenido/a "+string(nick)+".");
                room_goto_next();
            }
            else
            {
                show_message("Contraseña inválida.");
                game_restart();
            }
        }
    }
}
else if iniciar == 2
{
    nick = get_string("Nick","");
    pass = "";
    repass = "hola";
    while (pass != repass)
    {
        pass = get_string("Contraseña","");
        repass = get_string("Repite la constraseña","");
    }
    if !file_exists("users.db")
    {
       // game_save("users.db"); file_text_open_write("users.db"); file_text_write_string("users.db",""); file_text_close("users.db");
    }
    ini_open("users.db");
    ini_write_string("acc",string(nick),string(pass));
    ini_close();
    show_message("Usuario registrado con éxito. Ya puedes iniciar sesión.");
    game_restart();
}
1977
Preguntas y respuestas / Re:Pausa, tutorial ,dialogos
Septiembre 19, 2014, 05:34:15 PM
las acciones en "escenas" te recomiendo usar una variable de contador, para saber qué acción hará en cada momento, por ejemplo....

en create del npc:
ev = 0;
alarm[0] = 1;


en la alarma0 (o la que hayas puesto):
switch ev
{
   case 0: image_xscale = -1; if x>(xstart+120) {x -= 4; alarm[0] = 1;} else {ev+=1; alarm[0] = 1} break;
   case 1: show_message("hola soy tu guia en este juego"); show_message("para moverte usa las flechas de direccion"); show_message("y para saltar pulsa espacio :D"); ev+=1; break;
   case 2: image_xscale = 1; if x<xstart {x+=4 ; alarm[0] = 1;} else {ev+=1; alarm[0] = 1;} break;
   case 3: instance_create(x,y,obj_humodemagojeje); instance_destroy(); break;
}


Y lo que hace eso es que a cada acción que hayas puesto, en el primero por ejemplo, se pone a andar hasta llegar a 120 píxeles más a la izquierda de donde spawneó, y cuando llega a esa distancia se detiene y pasa al siguiente evento(ev+=1;) llamando a la misma alarma de nuevo para que repita el proceso del switch pero con el ev=1; que ya se cumplen otras acciones, y así sucesivamente con tonterías que he improvisado y que alomejor hasta está mal, pero eso es lo de menos, lo importante es que captes la idea y la amoldes a tu interés, muchas suerte ^_^, y si te lias con el switch, tambén puedes usar el if, pero claro, es más largo jeje, si no te sale dilo y te hago un ejemplo (gm8), pero esfuérzate eeh =_=
1978
with(puerta) { if identidad=other.identidad { instance_destroy(); } }

ESTO! es juuuuuustamente lo que he preguntado! :D me quedo con esta jeje, funciona a la primera, simplemente no se me ocurría cómo poner la sintaxi en la colisión, ya tenía puesto en creation code la variable "ide" en ambos, lo he probado y funciona a la megaperfección, he puesto más de un boton y puerta por si acaso, todo bien :) muchas gracias, eres un hacha!! :D
1979
creo que buscas la función de:
point_direction(x1,y1,x2,y2);

la cual como ejemplo para un proyectil que sigue al player (en create para mantener la direccion y el player pueda esquivar, en step si quieres que lo persiga odo el rato):

speed = laquequieras;
direction = point_direction(x,y,oplayer.x,oplayer.y);

y ya está, oplayer, es el objeto de tu player. faltarían cosas como el proyectil chocando con paredes y tal, pero eso ya es otro tema xd.
1980
Buenas, quizás ya lo han preguntado, pero no se me ocuren con qué términos buscarlo mi dproblema es...

En mi actual proyecto, he de poner muchísimas puertas que se abren con pulsadores, pero claro, no me gustaría tener un milón de objetos (botonA,puertaA,botonBpuertaB,botonC,puertaC...), he intentado ponerle un a id a la puerta la cual podría cambiar el valor al poner el objeto en la room, pero claro... no tengo ni iea de cómo podría hacer que se abra (instance_destroy(); nada más), es decir no sé cómo puedo poner algo como...

"if "la id de una puerta" == "la id del boton que he pulsado"
{
   with "puerta con ese id" instance_destroy();
}

Aunque si saben alguna otra manera distinta, no importa cómo, pero todo será mejor que tener que hacer un objeto para cada uno/a :S, por cierto, por si supusiese un problema, pondré un solo boton por id, pero más de una puerta con el mismo id (para que se etntienda digo "id").

PD: No soy iniciado en GM, pueden hablar chino si lo desean xd