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Mensajes - kostra

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de repente me sirvió!! xD graxia
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Preguntas y respuestas / Re:Camara pixel perfect
Mayo 02, 2020, 04:42:28 AM
escalados en múltiplos de 2 y en Global Game Settings > Windows < Graphics, DESMARCAS "Interpolate colors between pixels"", espero te sirva
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create:
[gml]ancho = 20;
alto = 10;
cantidad_de_ondas = 5;[/gml]

step y draw o solo draw
[gml]if keyboard_check(vk_up) alto++;
if keyboard_check(vk_down) alto--;
if keyboard_check(vk_left) ancho++;
if keyboard_check(vk_right) ancho--;

for (i=0;i<360*cantidad_de_ondas;i++) {
    var dir = (i%360+360)%360;
    draw_point( x+i/ancho,y+dsin(dir)*alto);
    }[/gml]

te sirve eso? xd (lo acabo de improvisar xd)
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haz que la variable sea global

[gml]global.llaves = 0;[/gml]

o

[gml]globalvar llaves;
llaves = 0;[/gml]

cualquiera vale
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Código
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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA!
Abril 22, 2020, 11:09:15 PM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no te funca el alien atack? xDD anda conectate al discord y te ayudo que me tienes abandonada T_T xd
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WAT??????????????????????????????????????

Una maratón de "Mungiadas" en su honor! Empezando por Ambidextrous y siguiendo por la Naranja mecánica!!!!!!! DEP ÉPICO ARTISTA INIMITABLE!!   :'(
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Preguntas y respuestas / Re:Cambio de sprite/objeto
Abril 07, 2020, 05:39:51 AM
suponiendo que la puerta tiene el frame 0 como cerrada y el frame 1 como abierta.. y el botón, el frame 0 como no pulsado y el frame 1 como pulsado:

en la puerta (stel)
[gml]
if obj_boton.image_index == 1 && image_index == 0 {
image_index = 1;
}
[/gml]

si quieres crear más de un botón y más de una puerta, olvida completamente el código anterior (no lo pongas) y asignales una variable en create, por ejemplo
[gml]
identificador = 0;
[/gml]
en ambos... puerta y botón

y cuando pongas una puerta y botón en la room, click derecho al objeto > Creation code, y ahí pones un número que quieras pero usalo solo para emparejar una puerta con un botón (o varias puertas  o varios botones)

[gml]
identificador = 98754398752376;
[/gml]

eso en todos los objetos que quieras vincular, las puertas y botones que tengan el mismo número estarán vinculadas, para poner otra puerta que se abra con otro botón distinto, ponle otro número, invéntate el número, tampoco hace falta que sea tan largo, puedes poner en una pareja el 1, a otra el 2, 3, 4, etc...

y para que la "vinculación" funcione...  escribe en la colisión del BOTON con el PLAYER (el objeto del BOTON, no te confundas)

[gml]
image_index = 1;
with obj_puerta {
if ide == other.ide image_index = 1;
}
[/gml]


en mi ejemplo uso image_index, pero sirve igual si tú usasvariables estilo "abierto = true", "pulsado = true" y tal... dale suerte!
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si te refieres a saber hacia qué dirección mira un punto cuando está mirando a otro, prueba point_direction(x1,y1,x2,y2)

sino, almenos especifica qué es X y qué es Xo ángulo de quién y radio de qué?, pues la fórmula se traduciría exactamente igual, con la misma sintaxis.
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Cita de: WMKILLER en Marzo 24, 2020, 06:32:24 AM
Me preguntaba si es que es porque quiero dibujar algo en un script fuera de un evento draw
Jamás dibujes fuera de un evento draw
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Prueba a mientras haces zoom, las instancias que no quieres que sean afectadas, se le reste el scale a proporción del zoom que se le hace
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ah ok, entendí mal sry, bueno aquí tienes la traducción más completa que he encontrado nunca
https://www.scribd.com/doc/20919734/Lenguaje-GML
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debería salirte en esp sin cambiar nada, en qué idioma tienes el pc? mira ver que no sea eso

Y el archivo 5pice es 5piceIDE.exe y se trata del mismo proceso de game maker