he encontrado esto, hay más si buscas bien, https://www.youtube.com/watch?v=FktEKpJ2t8o
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Preguntas y respuestas / Re:orden en las lineas de un ini
Octubre 19, 2018, 03:17:16 PM
bueno, gracias, si alguien sabe algo que lo comente, este post solo era mera curiosidad, no me afecta en nada al proyecto, pero lo vi y sentí curiosidad, igual a otros le sirve, muchas gracias :)
303
Preguntas y respuestas / Re:orden en las lineas de un ini
Octubre 19, 2018, 02:21:20 PM
Ui disculpa, solo puse eso como ejemplo, no es un problema esencial de ese código, solo cambialo por ini_write_real por ejemplo...
de todos modos, este es el script, lo uso siempre para ahorrarme estar abriendo y cerrando cada vez que quiero guardar o cargar datos (No quiero comentarios al respecto, ya sé que eso añade más lineas al código innecesarias xd)
[gml]///ini_save(fname,section,key,value)
//Script by MHP Labs
ini_open(argument0);
if is_real(argument3)
ini_write_real(argument1,argument2,argument3);
if is_string(argument3)
ini_write_string(argument1,argument2,argument3);
ini_close();[/gml]
de todos modos, este es el script, lo uso siempre para ahorrarme estar abriendo y cerrando cada vez que quiero guardar o cargar datos (No quiero comentarios al respecto, ya sé que eso añade más lineas al código innecesarias xd)
[gml]///ini_save(fname,section,key,value)
//Script by MHP Labs
ini_open(argument0);
if is_real(argument3)
ini_write_real(argument1,argument2,argument3);
if is_string(argument3)
ini_write_string(argument1,argument2,argument3);
ini_close();[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:image_xscale modificado al crearse el objeto
Octubre 18, 2018, 05:14:03 PM
o también....
[gml]enemigo = instance_create(x, y, obj_enemigo);
enemigo.image_xscale = image_xscale;[/gml]
[gml]enemigo = instance_create(x, y, obj_enemigo);
enemigo.image_xscale = image_xscale;[/gml]
305
Preguntas y respuestas / orden en las lineas de un ini
Octubre 18, 2018, 05:12:24 PM
Por qué al guardar datos de una array usando un bucle for...
[gml]for (i=0;i<=59;i++) { //bucle para guardar la array resp[]...
if i > 9
ini_save(fname,sect,"resp"+string(i),resp); //para que salgan 00,01,02,03...
else
ini_save(fname,sect,"resp0"+string(i),resp);}[/gml]
me salen ordenados de esta manera?? :S
[spoiler]resp59="1.000000"
resp57="1.000000"
resp55="1.000000"
resp53="1.000000"
resp51="1.000000"
resp49="1.000000"
resp47="1.000000"
resp45="1.000000"
resp43="1.000000"
resp41="1.000000"
resp39="1.000000"
resp37="1.000000"
resp35="1.000000"
resp33="1.000000"
resp31="1.000000"
resp29="1.000000"
resp27="1.000000"
resp25="1.000000"
resp23="1.000000"
resp21="1.000000"
resp19="1.000000"
resp17="1.000000"
resp15="1.000000"
resp13="1.000000"
resp11="1.000000"
resp09="1.000000"
resp07="1.000000"
resp05="1.000000"
resp03="1.000000"
resp01="1.000000"
resp00="1.000000"
resp02="1.000000"
resp04="1.000000"
resp06="1.000000"
resp08="1.000000"
resp10="1.000000"
resp12="1.000000"
resp14="1.000000"
resp16="1.000000"
resp18="1.000000"
resp20="1.000000"
resp22="1.000000"
resp24="1.000000"
resp26="1.000000"
resp28="1.000000"
resp30="1.000000"
resp32="1.000000"
resp34="1.000000"
resp36="1.000000"
resp38="1.000000"
resp40="1.000000"
resp42="1.000000"
resp44="1.000000"
resp46="1.000000"
resp48="1.000000"
resp50="1.000000"
resp52="1.000000"
resp54="1.000000"
resp56="1.000000"
resp58="1.000000"
[/spoiler]
fijese desde el "00" como van ordenados "uno arriba" "uno abajo" "uno arriba" "uno abajo".... y así todo el rato quedando impares arriba en ascendiente y pares abajo en descendiente... por qué ocurre esto si se supone que los grabé ordenadamente con el for y además, no tiene ninguna lógica en cuanto a orden alfabético (por eso añadí el if para ver si era eso..)???
[gml]for (i=0;i<=59;i++) { //bucle para guardar la array resp[]...
if i > 9
ini_save(fname,sect,"resp"+string(i),resp); //para que salgan 00,01,02,03...
else
ini_save(fname,sect,"resp0"+string(i),resp);}[/gml]
me salen ordenados de esta manera?? :S
[spoiler]resp59="1.000000"
resp57="1.000000"
resp55="1.000000"
resp53="1.000000"
resp51="1.000000"
resp49="1.000000"
resp47="1.000000"
resp45="1.000000"
resp43="1.000000"
resp41="1.000000"
resp39="1.000000"
resp37="1.000000"
resp35="1.000000"
resp33="1.000000"
resp31="1.000000"
resp29="1.000000"
resp27="1.000000"
resp25="1.000000"
resp23="1.000000"
resp21="1.000000"
resp19="1.000000"
resp17="1.000000"
resp15="1.000000"
resp13="1.000000"
resp11="1.000000"
resp09="1.000000"
resp07="1.000000"
resp05="1.000000"
resp03="1.000000"
resp01="1.000000"
resp00="1.000000"
resp02="1.000000"
resp04="1.000000"
resp06="1.000000"
resp08="1.000000"
resp10="1.000000"
resp12="1.000000"
resp14="1.000000"
resp16="1.000000"
resp18="1.000000"
resp20="1.000000"
resp22="1.000000"
resp24="1.000000"
resp26="1.000000"
resp28="1.000000"
resp30="1.000000"
resp32="1.000000"
resp34="1.000000"
resp36="1.000000"
resp38="1.000000"
resp40="1.000000"
resp42="1.000000"
resp44="1.000000"
resp46="1.000000"
resp48="1.000000"
resp50="1.000000"
resp52="1.000000"
resp54="1.000000"
resp56="1.000000"
resp58="1.000000"
[/spoiler]
fijese desde el "00" como van ordenados "uno arriba" "uno abajo" "uno arriba" "uno abajo".... y así todo el rato quedando impares arriba en ascendiente y pares abajo en descendiente... por qué ocurre esto si se supone que los grabé ordenadamente con el for y además, no tiene ninguna lógica en cuanto a orden alfabético (por eso añadí el if para ver si era eso..)???
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar "Yes" "No"
Octubre 15, 2018, 10:46:12 PM
quería ahorrarme eso, pero bueno, al final ya lo hice así, con botones aparte y todo a parte, vamos, lo que haría cualquier profesional xD, de todos modos, me interesaba mucho eso, así que el tema seguirá abierto indefinidamente, muchas gracias por responder arcadian :)
307
Preguntas y respuestas / Cambiar "Yes" "No" del "show_question"
Octubre 15, 2018, 05:32:46 PM
Hola, saludos, después de hace tiempo xD traigo una duda nueva... muy simple
se puede cambiar los textos de los botones "Yes" y "No" de la función "show_question"?
con gm8 hubiese usado show_message_ext(), pero en studio no existe xD
se puede cambiar los textos de los botones "Yes" y "No" de la función "show_question"?
con gm8 hubiese usado show_message_ext(), pero en studio no existe xD
308
Preguntas y respuestas / manifest.xml error
Agosto 21, 2018, 07:10:00 PM
Esto ya me está tocando las narices y MUCHO!!
siempre que me sale eso, llega a un punto que mientras hago algo, de repente se reinicia todo el proyecto a como se cargó y se pierde todo lo que he hecho, intento hacer un proyecto que me ha pedido un amigo y me estoy tirando de los pelos tanto repetir lo mismo, y encima lo que me cuesta, no paro de perderlo todo y me está hartando, solo he encontrado sitios en inglés que no me entero mucho de nada, si alguien me ayuda con el estúpido error este que no sé ni para que sirve, porque el manifest.xml ese no tiene nada util y no sé si será por eso, pásenme sus xml para comparar plis, y nisiquiera sé si es por eso que no para de reiniciarse solo pero así no se puede hacer NADA!! :S
esto dice en mi manifest
Código [Seleccionar]
<html>
<head><title>504 Gateway Time-out</title></head>
<body bgcolor="white">
<center><h1>504 Gateway Time-out</h1></center>
<hr><center>nginx</center>
</body>
</html>
el mensaje de error dice que no encuentra la etiqueta hr (un indefenso separador), la borro, reinicio GMS, se vuelve a "autoeditar" el archivo y la etiqueta está ahi de nuevo!!! (el html lo controlo al 100% titulado no fake 1 link MEGA+medicina, sé abrir y)
graxie... T_T
309
Desarrollo de Scripts / Re:Camara estilo metroid
Julio 25, 2018, 01:08:08 AM
viendo el video creo hasta que he pillao el truco xD
Gracias!! :B
Gracias!! :B
310
Desarrollo de Scripts / Re:Camara estilo metroid
Julio 24, 2018, 10:33:08 PM
esto hace que puedas poner en una misma room varias rooms y la cámara se mueva de un lado a otro inteligentemente, o van por rooms separadas y haces el efecto, o como va la cosa?
311
Desarrollo de Scripts / Re:Obtener números primos.
Julio 24, 2018, 10:30:40 PM
disculpen mi ignorancia, despues de un tiempo, y moviendome por ciertos videos informativos e interesantes, me he dado cuenta de la enorme importancia de los primos, mil disculpas xDD
peldonenmé :B
peldonenmé :B
312
Desarrollo de Scripts / joystick/pad acomodados
Julio 24, 2018, 10:26:39 PM
Bueno, me he comprado un par de mandos para pc, estaba apunto de venir a preguntar pk no me salia, pero por fin me ha salido... lo que.... no sé si funcionará con todos los mandos, pero con el mio ya va PERFECT!!
Es un simple acomodado para tener más fácil uso del joystick y me gustaría que alguien lo puediera probar para ver que tal en otros mandos...
el script:
[spoiler]
[gml]///joy_check(id,button)
//joy
if argument1 == "joy_up" {
return joystick_direction(argument0) == vk_numpad8;
}
if argument1 == "joy_down" {
return joystick_direction(argument0) == vk_numpad2;
}
if argument1 == "joy_left" {
return joystick_direction(argument0) == vk_numpad4;
}
if argument1 == "joy_right" {
return joystick_direction(argument0) == vk_numpad6;
}
//buttons
if argument1 == "button_1" {
return joystick_check_button(argument0,1);
}
if argument1 == "button_2" {
return joystick_check_button(argument0,2);
}
if argument1 == "button_3" {
return joystick_check_button(argument0,3);
}
if argument1 == "button_4" {
return joystick_check_button(argument0,4);
}
//special
if argument1 == "button_L1" {
return joystick_check_button(argument0,5);
}
if argument1 == "button_R1" {
return joystick_check_button(argument0,6);
}
if argument1 == "button_L2" {
return joystick_check_button(argument0,7);
}
if argument1 == "button_R2" {
return joystick_check_button(argument0,8);
}
if argument1 == "button_select" {
return joystick_check_button(argument0,9);
}
if argument1 == "button_start" {
return joystick_check_button(argument0,10);
}
//joyclick
if argument1 == "joy_lclick" {
return joystick_check_button(argument0,11);
}
if argument1 == "joy_rclick" {
return joystick_check_button(argument0,12);
}
//pad
if argument1 == "button_up" {
return gamepad_button_check(argument0+3,gp_padu);
}
if argument1 == "button_down" {
return gamepad_button_check(argument0+3,gp_padd);
}
if argument1 == "button_left" {
return gamepad_button_check(argument0+3,gp_padl);
}
if argument1 == "button_right" {
return gamepad_button_check(argument0+3,gp_padr);
}
//extra - por terminar, botones "turbo" y "clear"[/gml]
[/spoiler]
botones (se pone entre comillas):
[spoiler]
"joy_up", "joy_down", "joy_left" y "joy_right" = direccion del joystick (palanquita) izquierdo
"button_1" = triángulo (ps)
"button_2" = redonda/círculo (ps)
"button_3" = equis/cruz (ps)
"button_4" = cuadrado (ps)
"button_L1", "button_R1", "button_L2", "button_R2" = gatillos (ps)
"button_select", "button_start" = select y start, obviamente xD
"joy_lclick", "joy_rclick" = clicks de los joysticks (palanquitas) izquierda y derecha
"button_up", "button_down", "button_left", "button_right" = panel direccional (botones/flechas)
[/spoiler]
un ejemplo de uso:
[spoiler]
[gml]
if joy_check(1,joy_up) y -= 4;
if joy_check(1,joy_down) y += 4;
if joy_check(1,joy_left) x -= 4;
if joy_check(1,joy_right) x += 4;
if joy_check(1,button_R2) disparando = true;
else disparando = false;
[/gml]
esto sería para moverse y disparar solo si pulsas R2
[/spoiler]
espero que les sirva a principitos, digo principiantes como io :B
PD: el +3 que ven en algunas ultimas lineas es pk en ese comando, los mandos tipo playstation empieza a contar el player desde 4 a 11, lo lei en youtube y resulta que sí xD para xbox alomejor se tendría que quitar, nuse, si alguien puede probar xd
PD2: me dio pereza simplificarlo, lo haré, no hace falta ni que me lo comenten xDD
Es un simple acomodado para tener más fácil uso del joystick y me gustaría que alguien lo puediera probar para ver que tal en otros mandos...
el script:
[spoiler]
[gml]///joy_check(id,button)
//joy
if argument1 == "joy_up" {
return joystick_direction(argument0) == vk_numpad8;
}
if argument1 == "joy_down" {
return joystick_direction(argument0) == vk_numpad2;
}
if argument1 == "joy_left" {
return joystick_direction(argument0) == vk_numpad4;
}
if argument1 == "joy_right" {
return joystick_direction(argument0) == vk_numpad6;
}
//buttons
if argument1 == "button_1" {
return joystick_check_button(argument0,1);
}
if argument1 == "button_2" {
return joystick_check_button(argument0,2);
}
if argument1 == "button_3" {
return joystick_check_button(argument0,3);
}
if argument1 == "button_4" {
return joystick_check_button(argument0,4);
}
//special
if argument1 == "button_L1" {
return joystick_check_button(argument0,5);
}
if argument1 == "button_R1" {
return joystick_check_button(argument0,6);
}
if argument1 == "button_L2" {
return joystick_check_button(argument0,7);
}
if argument1 == "button_R2" {
return joystick_check_button(argument0,8);
}
if argument1 == "button_select" {
return joystick_check_button(argument0,9);
}
if argument1 == "button_start" {
return joystick_check_button(argument0,10);
}
//joyclick
if argument1 == "joy_lclick" {
return joystick_check_button(argument0,11);
}
if argument1 == "joy_rclick" {
return joystick_check_button(argument0,12);
}
//pad
if argument1 == "button_up" {
return gamepad_button_check(argument0+3,gp_padu);
}
if argument1 == "button_down" {
return gamepad_button_check(argument0+3,gp_padd);
}
if argument1 == "button_left" {
return gamepad_button_check(argument0+3,gp_padl);
}
if argument1 == "button_right" {
return gamepad_button_check(argument0+3,gp_padr);
}
//extra - por terminar, botones "turbo" y "clear"[/gml]
[/spoiler]
botones (se pone entre comillas):
[spoiler]
"joy_up", "joy_down", "joy_left" y "joy_right" = direccion del joystick (palanquita) izquierdo
"button_1" = triángulo (ps)
"button_2" = redonda/círculo (ps)
"button_3" = equis/cruz (ps)
"button_4" = cuadrado (ps)
"button_L1", "button_R1", "button_L2", "button_R2" = gatillos (ps)
"button_select", "button_start" = select y start, obviamente xD
"joy_lclick", "joy_rclick" = clicks de los joysticks (palanquitas) izquierda y derecha
"button_up", "button_down", "button_left", "button_right" = panel direccional (botones/flechas)
[/spoiler]
un ejemplo de uso:
[spoiler]
[gml]
if joy_check(1,joy_up) y -= 4;
if joy_check(1,joy_down) y += 4;
if joy_check(1,joy_left) x -= 4;
if joy_check(1,joy_right) x += 4;
if joy_check(1,button_R2) disparando = true;
else disparando = false;
[/gml]
esto sería para moverse y disparar solo si pulsas R2
[/spoiler]
espero que les sirva a principitos, digo principiantes como io :B
PD: el +3 que ven en algunas ultimas lineas es pk en ese comando, los mandos tipo playstation empieza a contar el player desde 4 a 11, lo lei en youtube y resulta que sí xD para xbox alomejor se tendría que quitar, nuse, si alguien puede probar xd
PD2: me dio pereza simplificarlo, lo haré, no hace falta ni que me lo comenten xDD
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Preguntas y respuestas / Re:Teclas confrontadas
Julio 08, 2018, 11:49:26 PM
Sí la verdad ya justo ya pensé eso y es lo que iba a hacer, pasa que quiero crear un juego simple con muchas armas para jugar con mi sobrino e ir mejorándolo poco a poco u ta bien pa que hagamos cosas distintas no solo tanto counter tanto counter xd
Gracias bueno doy por zanjado el tema, una pena pero bueno, así aprendo comandos joystick, lado positivo xd
:B
Gracias bueno doy por zanjado el tema, una pena pero bueno, así aprendo comandos joystick, lado positivo xd
:B
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Preguntas y respuestas / Re:[SOLUCIONADO] Error al iniciar GameMaker Studio
Junio 14, 2018, 08:56:35 PM
me pasa muchas veces, solo reinicio el programa
(ya sé que fue solucionado quería comentarlo xd)
creo que es un error al cargar la página de welcome
(ya sé que fue solucionado quería comentarlo xd)
creo que es un error al cargar la página de welcome
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Preguntas y respuestas / Re:http_get download status
Junio 14, 2018, 08:54:47 PM
en ese mismo link que pones lo dice, en un evento asincrónico, una ds_map
Además en este foro se ha hablado bastante de ese tema
(no te respondo directamente porque no sé hacerlo de memoria y también me cuesta, pero me ayudaron bien y por ahí está escrito xd y de paso actualizo tu post pa que lo vean xd)
Además en este foro se ha hablado bastante de ese tema
(no te respondo directamente porque no sé hacerlo de memoria y también me cuesta, pero me ayudaron bien y por ahí está escrito xd y de paso actualizo tu post pa que lo vean xd)