Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - kostra

316
Preguntas y respuestas / Re:Teclas confrontadas
Junio 12, 2018, 06:01:58 PM
dos players que se mueven en plataformero y disparan, creo que no es para tanto :S
317
Preguntas y respuestas / Teclas confrontadas
Junio 12, 2018, 01:14:42 PM
Pasa que ando haciendo un jueguito de 2 players y uno dispara con el shift y el otro con el control... pero si uno pulsa shift el otro no le funciona el control (por cantidad de teclas pulsadas simultaneamente). Hay manera de evitar esto???
(a ser posible que no sea prescindiendo del shit y control, por comodidad más que nada...) en un futuro probablemente pondré para poder cambiar los controles y no quisiera este problema con ninguna tecla, pero no es seguro, lo más importante son estas dos tecla en mi opinión)

grachiii :B
318
igual me animo, siempre lo pienso, hasta lo tengo instalado en mi movil aun, básicamente ahora solo experimento con gm de vez en cuando, no me da por terminar un proyecto, quiero cosas más nuevas, y esto en realidad... lo es, que yo sepa xD

Pues eso, que me lo pienso y muchisimas gracias, eso anima muchisimo! :D

PD: Igual, si alguien tiene alguna idea para añadirle... anima todavía más jajaja gracias :B
319
Es un usuario con 3 mensajes (dos de ellos en este post) que no ha vuelto a entrar xd
320
Gracias clamud, parece que entiendes ma o meno xd, que sepas que mi intención no es que del micro se capten sonidos y las interprete, sino que a partir de un numero (en gm) agarre un clip de audio (previamente puesto) con x Hz y crear un clip de audio juntando los clips (en una crpeta habrían clips muy cortos de X frecuencia). Y por otra parte, lo que pregunto en este post, es interpretar el clip largo (obtenido de los pequeños clips de la carpeta y juntándolos en uno "largo"). pero eso, el mismo clip que crea, interpretarlo oyendo cada parte

PD: me da que se me ha ocurrido una tontería que se me escapa de las manos xd
321
hmmm, no es lo que pido xd, detectar Hz de una porción de sonido xd
gracias :B
322
Pues lo que dice el título... es posible detectar a qué frecuencia se oye un audio que dure un step?

Ando haciendo un experimento, tratando de convertir textos en sonidos, asignando a cada simbolo ascii una frecuencia concreta. Es decir...

"ola k ase"
separo cada char de la frase y las junto en una array cada char tiene un número en la tabla de ascii y que cada numero se le asigne una frecuencia donde se juntan en un solo archivo de audio... Esto será dificil probablemente, pero más dificil sino imposible (por eso pregunto) es viceversa... enseñarle un clip de audio al programa donde cada step identifique la frecuencia de cada audio y me las guarde en una variable y de ahí yo sacar cada numerito para la conversión a la viceversa... se me capta????

Gracias... a muy malas, haré solo de texto a audio, pero de otra manera, a partir de binarios...
323
Preguntas y respuestas / Re:no me cuadra en la grid
Mayo 24, 2018, 09:07:03 PM
Como siempre... MEGA FAIL xD
mi cerebro mengua xD

Grachie amore! :B
324
Preguntas y respuestas / no me cuadra en la grid
Mayo 24, 2018, 07:04:30 PM
[gml]
    do { //empezamos con que "puesto" no es igual a "1"
        //tenemos una grid por toda la room (1280x720) en 3600 piezas de 16x16, teniendo un total de piezas de 80x45
        xx = random(80)*16; //una posición en la x... 0*16 = 0; 1*16 = 16; 2*16 = 32; 48; 96; etc... todo perfect
        yy = random(45)*16; //lo mismo en y
        if !place_meeting(xx,yy,ocruz) //si no hay una pieza igual (ya que se colocará un objeto "ocruz")
        && !place_meeting(xx,yy,odompoint) { //y tampoco hay otro objeto que no interesa colisión...
            pl = instance_create(xx,yy,ocruz); //lo pongo
            pl.team = team; //le asigno una var para el team..
            team++; //subo 1 al team para asignárselo a la siguiente pieza
            puesto = 1; //lo pongo a 1 para que no siga rastreando hueco libre en la grid...
            }
        }
    until puesto == 1; //para que siga el "do" mientras haya un hueco ocupado y no coloque la pieza "ocruz"..[/gml]

No encuentro el error, el caso es que, me coloca las piezas, pero... no encaja con la grid de 16x16... POR QUÉ?!?!?! :S

imagen de como salen las fichas..
https://gyazo.com/f231afbebadcbb0e39c642c9c429fc7f

PD: cabe destacar.. el origin de los recuadros de abajo (16x16) y de las fichas (16x16) son el mismo: x:0 y:0


veamos que FAIL es el de hoy..... xd gracias :B
325
Si si!! 3d géminis me dijo lo que era obvio y yo no había visto!, disculpen se me olvidó responder y esoo, muchas gracias a todos ya solucioné!! :D
326
Cita de: somnus en Abril 23, 2018, 07:05:20 PM
en que lenguaje estas haciendo ese motor y como lo estas haciendo?, que diseno llevas o que metodologia estas usando para cada feature?, en que sentido es que sera compatible con GMS y porque deberiamos usar ese motor y no GMS mas nuevo?

por cierto subelo a github para echarle un vistazo, yo tengo una libreria en java para hacer juegos, tal vez pueda sugerir algo.

ojala pudieramos hacer una game maker de codigo libre y que pudieramos exportar hasta en plataformas XD
Eso suena muy bien xd
327
bueno tengo esto:
[gml]
num = get_integer("Number","");
num = string(num);
cifras = string_length(num);
//num = real(num);

for (i=0;i<cifras;i++) {
    nm = string_char_at(num,i+1);
    }
res = 0;
for (j=0;j<cifras;j++) {
    res += sqr(real(nm));
    }
    show_message(string(res));
[/gml]
   
y mi finalidad es que agarre del numero (por ejemplo 23), el 2 y el 3, los elevo al cuadrado por separado y sumo los resultados (2*2+3*3) pero me salió este error

___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Create Event
for object onumerosfelices:

Push :: Execution Error - Variable Index [0,2] out of range [1,2] - -1.nm(100017,2)
at gml_Object_onumerosfelices_CreateEvent_1 (line 13) -     res += sqr(real(nm[i]));
############################################################################################

Aunque sé que en el texto del error sale qué error es, en este caso, no sé a qué se refiere con out of range ese, osea que no sé mi fail, no estoy muy acostumbrado a ponerme tan "matemático" xD
328
No conozco todas las funciones. El caso es que tengo un entero "189" por ejemplo, y quisiera separar en variables cada cifra por separado (aunque sea en array), sé que hay para las strings, entonces pensé en transformarla en string, separarlas y luego convertirlas en real, pero ni recuerdo las funciones que necesitaba y no encuentro por gúgol :S

Quiero hacer por ejemplo:

tenemos el numero 23
separamos cifras "2" y "3"
operamos con ellas sqr(2) y sqr(3)

ando estudiando los números y me propongo a hacer una tontería que calcule números felices xd
329
Hace tiempo no programo nada, soy un abandonaproyectos profesional, me tienen que mandar el título por correo ordinario xD

He cambiado el tubo para que se pare JUSTO cuando lanzas así no te fastidia el tiro, lo he compensado con un ligero aumento de la velocidad de bajada del tubo. He añadido un nuevo obstáculo, que es un bouncer redondo que hace que rebotes con más velocidad (como en el pinball o los niveles de casino del sonic, redondo y rojo :B ) y bueno, leer este comentario me ha motivado algo, solo soy un pájaro olvidadizo e inofensivo :B Cuando cambie las malditas letras subo una update que no es gran update, pero dará gusto leer el menu xD

Gracias a todos por todo :D
330
lo de las rondas podría ponerse como otro modo, lo pensaré... el item que da una vida está para tener un tiro extra, nada más, si regalo dos, en vez de un tiro extra te daría dos extra, no lo veo muy lógico xd

lo de que no baje una vez hayas lanzado, tomo nota. Gracias, estoy de nuevo sin programar, voy por épocas, pero ahi está el juego pudiendo ser continuado xd