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Mensajes - kostra

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Preguntas y respuestas / Re:Crear fuente escalable
Marzo 18, 2020, 10:07:20 PM
en la misma fuente al centro a la izquierda en el cuadro de "Style"
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Primero intenta logear xD
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Preguntas y respuestas / Re:Crear fuente escalable
Marzo 18, 2020, 12:13:28 PM
desmarca el antialiashing y elige la calidad mas baja, eso evita difuminaciones en escalados
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Estoy poniendo una neblina con effect_create_above(ef_cloud,xx,yy,2,c_white); el problema es que al juntar varias nubes, al tener un blanco no tan blanco, pues se ven nuber demasiado grises.

Y me gustaría que fuese más blanco (un poquito gris lo tolero, pero es demasiado y no quiero bajar la cantidad de nubes que creo)...

He probado una tontería a ver si cuela, que es usar el mismo truco que se usa para poner un sprite en blanco y probé esto:
d3d_set_fog(true, c_white, 0, 0);

Pero no funciona, y el que conozca mejor esa función sabrá que probé una tontería seguamente xD

El caso es.. qué puedo hacer?

(si me obligan a usar surfaces, que espero que sea el ÚLTIMO recurso, me gustaría un códiguito y no solo el concepto, aun no estoy muy familiarizado con las surfaces, sería muy de agradecer)
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Grandes consejos para no avanzar nunca en nada y quedarse eternamente en la mediocridad xDD
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el primero primerísimo que te recomiendo es un PONG, pero no un pong corriendo, trata de hacerlo sin prisas, cuidando mucho el detalle, trata de hacer para 2 players y también una CPU bien simple, prepara el menú selector de modo, cuida detalles como un contador al iniciar la partida de 3,2,1,GO! para avisar antes de que salga la bola disparada, detalles como las mask, por ejemplo las barritas, si las haces rectangulares, igual te recomiendo ponerle una mask arredondeada para poder hacer rebotes con desvíos, añade un bonito marcador, añade varias dificultades a la ia de la CPU, etc... y cuando lo publiques, ATIENDE el feedback y si te dicen de algún bug, ARRÉGLALO A TODA COSTA, mima el juego como si fuese la obra de tu vida, aun que sea un simple pong, tómatelo bien en serio y recuerda que LAS PRISAS NO SON BUENAS, tarda lo que tengas que tardar, que no tienes un jefe detrás dándote latigazos para que termines YA!!

Mucha suerte, aquí estamos para apoyarnos!
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La base de un endless runner es hacer, en vez de que se mueva el personaje, hacer que se mueva el resto del escenario, sobre la aleatoriedad, eso ya es otro tema independiente del endless runner, un endless runner puede no ser aleatorio (aunque suene raro). Lo que preguntas conlleva una larga explicación y bastante código como para ponerte aquí directamente el código, lo que sería hacerte el juego xD te recomiendo buscar en youtube, ya que esa temática ABUNDA en tutoriales porque es algo muy común.
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Un código de lo que tienes hecho molaría
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pero es que técnicamente NO SON REPETIDAS xdd

claro, si pones credef[0] entonces sí hay solo 1, pero insisto, eso no eran resultados repetidos
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sien 1 linea salen 3 "credef" pues saldrán 3 resultados, uno para cada credef... no puedes evitarlo, pon cada credef en una linea y no todo en la misma, es lo máximo que puedes hacer xd
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Solo es posible si todos los demás objetos usan también el draw gui, o puede que postdraw (este último no lo sé pk no lo he usado nunca)

Pero igual, ese efecto de sombra lo puedes hacer con un draw normal. A ver si te sirve esto https://forum.yoyogames.com/index.php?threads/draw_sprite_pos-distorts-the-display.34089/
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File, Preferences, pestaña general, Big resource tree incons, lo desmarcas, reinicias GMS