Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - kostra

511
Preguntas y respuestas / Re:Condicional de Sonidos
Junio 24, 2017, 01:18:39 PM
if audio_is_playing(sonido)...
512
[gml]if(instance_number(obj_enemigo) == instance_number(obj_enemigo) - 1)
{
contador += 1

ESTO NO TIENE SENTIDO?!?!

"if A == A-1"
513
las que están arriba de todo foro existente en la faz de la tierra xD
que comprendo que no leas porque siempre son las mismas, pero este foro es un poco "especial" xD
514
General / Re:GML o JavaScript
Junio 23, 2017, 06:42:08 PM
OFF: juca, liberar código muchas veces hace que un juego triunfe :B

hacer juegos potentes con js??? yo conocía js como lo que dice cat, para basurilla interactiva que acompaña al html xD y si, sabía que se hacian juegos, pero juegos ultra chustones como un ajedrez medio lento, juegos en ascii, etc... cuanta ijjnorancia recorre mi cuerpo xD

mi respuesta, mejor gml, porque al gml puedes embedirle js seguramente, alguna librería habrá seguro xD y que yo sepa no puedes embedir gml a un js no? xDDD eso son puntos para gm xD
515
enCerio, nadie te responderá si te saltas las normas de la comunidad :B
516
Preguntas y respuestas / Re:Problema con alarma
Junio 23, 2017, 06:29:32 PM
solucionado po? [cartelico]xD
517
Preguntas y respuestas / Re:Problema con alarma
Junio 23, 2017, 05:13:51 PM
LA PUEDES PONER EXACTAMENTE IGUAL EN LA ALARM xD
(poniendo alarm[0] = 1; al final de la alarma, conviertes el evento entero en un step nuevo para lo que quieras xD)
518
gracias, no lo vi xDD

leer todo no me importa, lo que no suelo es releer los primeros posts revisando quién edita y quién no ni cuando xD
519
Preguntas y respuestas / Re:Problema con alarma
Junio 23, 2017, 03:09:08 PM
create:
[gml]speed = 10;
randomize();
direction = irandom(360);
alarm[0] = 2*room_speed; //te aconsejo usar siempre lo de *room_speed para mayor control en casos futuros puedas cambiar los FPS sin problemas[/gml]

alarm0:
[gml]direction = irandom(360);
alarm[0] = 2*room_speed;[/gml]

collision con obj_morir:
[gml]if room == rm_level2
    move_bounce_all(true);
/*all si no es sólido, pero se puede cambiar en el caso
también puedes poner direction = -direction; eso depende
de qué tipo de objeto sea este objeto o el objeto morir y
si el objeto morir se mueve, pues varia...*/[/gml]
520
Cita de: Dublan en Junio 23, 2017, 01:03:02 PM
Otra opción que se me ocurre es que al agacharte supongo que el sprite cambia. Puedes usar un if comprobando que sprite hay en ese momento para activar/desactivar que sea visto.

pero hay que poner más cosas como detectar que se agacha AL LADO DE UNA CAJA, detectar que está en el lado OPUESTO al enemigo referente a la caja... y eso es hacerse el chino xD
521
Preguntas y respuestas / Re:Problema con alarma
Junio 23, 2017, 01:10:10 PM
de todas formas, aun teniendo los condicionantes que puedas, se puede poner en alarm normal siempre, pero mi pregunta es igual,, por qué pones lo mismo dos veces?!?!

di qué tratas de hacer bien descrito y me entretengo a montártelo para que copypastees un poco y me distraigo yo otro poco, así me animo a entrarle a mi proyecto que ya termino una alpha que publicaré aquí :B
522
creo que se refiere al típico juego que te mueves a 4 direcciones (player girando) y al mantener la "S" se quede quieto pero del giro, no de moverse, el típico shooter topdown que te quedas apuntando hacia un lugar pero te sigues moviendo para ser más táctico..

me equivoco anon16??

En realidad, seguramente me equivoque, más que nada porque al hablar de dos teclas distintas, y que una tecla deje quieto al player no tiene sentido, pudiendo simplemente NO CAMINAR xDD
523
COMPARTE ESA SOLUCION!!! El planeta necesita soluciones Networkinianas D:
524
Voy a comprar y al volver edito. En mi pc creo que tengo un script pa eso, que usé en un editor de mapas. 2h como muuucho despues de edta publicacion xdd


EDITO: lo tenía en el pc de mi madre, me ha costado encontrarlo xDD, bueno aquí anda, va en step y lo puedes encerrar en una variable para controlar cuando se activa y cuando no :B

[gml]if mouse_check_button_pressed(mb_left) {
dragx = mouse_x;
dragy = mouse_y;//borrar para que sea solo horizontal
}

if mouse_check_button(mb_left) {
view_xview = dragx-(mouse_x-view_xview[0]);
view_yview = dragy-(mouse_y-view_yview[0]);//borrar para que sea solo horizontal
view_xview = max(0,min(view_xview,room_width-view_wview[0]));
view_yview = max(0,min(view_yview,room_height-view_hview[0]));//borrar para que sea solo horizontal
}[/gml]

Te aconsejo (a ti y a todos los que casualmente lean este post) que lo guardes en un script y guardes el archivo .txt o .gml y lo lleves siempre contigo, en mi opinión este scriptcito es muy sagrado :B
525
Juegos en desarrollo / Re:RPG Math
Junio 23, 2017, 10:12:44 AM
Diossss que pedazo de jefazo!!! D:
Voy a plagiarte algún día xDD curratelo ponle armas que por ejemplo, si es un arma ligera o tu level de agilidad es alto salen operaciones mas sencillas, que si por ejemplo, tienes una espada salen sumas, si tienes un hacha salen productos, etc... Igual con armaduras, hacer operaciones más difíciles o más fáciles, que varie también el tiempo de operar, etc. Pero con algo dr lógica segun la cualidad o defecto que uses, con probabilidades. Va muy en serio esta idea puede sacar un jugo inimaginable O_O

PD. Si te lo tomas en serio, tómate en serio también los graficos y diseño en general xd