miau! :B
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
587
Preguntas y respuestas / [Solucionado] dudas snippets.txt
Mayo 14, 2017, 07:03:02 PM
con el buscador de windows, busco snippets.txt y solo me sale un archivo, pero yo recuerdo que una vez los edité, y tenia dos, edité uno, y no me funcionó, pero encontré otro snippets.txt, lo edité y todo bien, hablo de hace más de un año, el tiempo que hace que no toco mi ordenador, nada ha cambiado desde entonces (porque no he usado mi ordenador ni nadie en todo este tiempo, claro..), y ahora, ese archivo snippets que me busca, de la carpeta "C:\Users\nombredemipc\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\snippets.txt" lo edito, reinicio el gm y no me sale, tal y como me pasó la otra vez, sigo teniendo la edición que hice en otro archivo que está en otra ruta... cuál es??? abro esa ruta desde la pestaña "help" desde el programa...
otra duda... editando este archivo, hay alguna manera de que al usar un snippet (pulsar F2, pulsar un numero, por ejemplo el 2...), el foco de escritura (la linea que parpadea donde escribes) se quede al FINAL del snippet?? es decir, por ejemplo, tengo hipotéticamente un snipet, el 2....
2 - destroy:instance_destroy();
y al usarlo, el foco sale así (color azul):
|instance_destroy();
y yo lo quiero así:
instance_destroy();|
hay alguna manera?, solo por mera comodidad.
otra duda... editando este archivo, hay alguna manera de que al usar un snippet (pulsar F2, pulsar un numero, por ejemplo el 2...), el foco de escritura (la linea que parpadea donde escribes) se quede al FINAL del snippet?? es decir, por ejemplo, tengo hipotéticamente un snipet, el 2....
2 - destroy:instance_destroy();
y al usarlo, el foco sale así (color azul):
|instance_destroy();
y yo lo quiero así:
instance_destroy();|
hay alguna manera?, solo por mera comodidad.
588
Juegos en desarrollo / The angry gumball jumping in a tower
Mayo 14, 2017, 05:15:54 PMNOTA IMPORTANTISIMA:
-Necesito que los que lo deseen, exploten el juego en busca de BUGS, y a bugs me refiero a malas colisiones, malos draws, malas profundidades entre las instancias, errores que afectan a la jugabilidad, sonidos mal sincroizados, enemigos que funcionan mal o se atascan o se ven raros, etc... cosas para mejorar el juego de forma profesional, y NO a opiniones propias como "se ve muy oscuro, el enemigo este estaría mejor asi, el player debería saltar más, errores sobre mecánicas que son obvio que cambiaré porque está en prueba de errores como por ejemplo la iluminación de los botones del menu, botones para volver al menu, las opciones, etc...
Espero su colaboración, recuerden, porfavor, envien BUGS solamente desde el juego y no aquí, aquí posteen, claro que sí, todas sus opiniones, ideas de qué cambiar, cómo mejorar, ideas nuevas que añadirle, etc... este es el juego que más trabajo (tiempo) le he dedicado de todos.
Muchas gracias :B
________________________________________________________________________
The angry gumbaLL
Jumping in a toweR
-Necesito que los que lo deseen, exploten el juego en busca de BUGS, y a bugs me refiero a malas colisiones, malos draws, malas profundidades entre las instancias, errores que afectan a la jugabilidad, sonidos mal sincroizados, enemigos que funcionan mal o se atascan o se ven raros, etc... cosas para mejorar el juego de forma profesional, y NO a opiniones propias como "se ve muy oscuro, el enemigo este estaría mejor asi, el player debería saltar más, errores sobre mecánicas que son obvio que cambiaré porque está en prueba de errores como por ejemplo la iluminación de los botones del menu, botones para volver al menu, las opciones, etc...
Espero su colaboración, recuerden, porfavor, envien BUGS solamente desde el juego y no aquí, aquí posteen, claro que sí, todas sus opiniones, ideas de qué cambiar, cómo mejorar, ideas nuevas que añadirle, etc... este es el juego que más trabajo (tiempo) le he dedicado de todos.
Muchas gracias :B
________________________________________________________________________

The angry gumbaLL
Jumping in a toweR
![]() Arcade | ![]() GM: Studio |

Una vez, un chicle vivía feliz tomando el Sol en la azotea de la torre mortífera del mal más alta de la historia de toda existencia, pero vino un pajarito y lo despegó de la pared, pues, este chicle se cayó al interior de la torre y fue cayendo durante 70 días y 70 noches hasta que se estrelló fuertemente contra el suelo, como es un chicle sin vértebras, no se murió de la caída ni se rompió nada, pero eso sí, pilló un cabreo tan grande y una sed de vendetta que se juró a sí mismo que por todos los medios iba a subir esa torre de nuevo para salir a buscar al pajarito y empujarlo a él también.
Cuando empezó a subir, accidentalmente se apoyó sobre un botón que activó una trampa de pinchos que sube, así que ahora no tiene más opción que subir más rápido de lo que tenía planeado y eso lo cabreó aun más, tanto, como la multitud de trampas y seres que se interpondrán en su camino y lo cabrearán más y más, pero, jamás se rendirá hasta empujar al pajarito hacia el interior de la torre también.
Nota adicional: Éste chicle es un poco tonto para el que no se dió cuenta... Pues empujar a un pájaro para que se caiga es absurdo porque los pájaros vuelan, pero que no se lo diga nadie, porque que le tomen por tonto todavía le cabrea más

![]() ![]() Mejor video, hay 5 en total según he ido avanzando, que grabé hace más de un año, cuando empecé el proyecto y ahora lo retomo: https://www.youtube.com/watch?v=oeMA7Vy-U_M ![]() v.0.6.9 APK: https://mega.nz/#!dF8UlL7b!EO9t6ipT2Eqv5xq-PYWNrketNbqhFTB-k0YguQFLNjE WINDOWS: https://mega.nz/#!UQ92CboC!LOv0rzt3BFO59b5l5MnsWIDXxNeLpLqFQPt4sq57mzc (Nota importante: para los que testeen en apk, agradecería que reportaran errores de "imposibilidad de pasar X circunstancia", es decir, cuando coinciden ciertos parámetros de la aleatoriedad que hacen un momento completamente imposible de pasar, repito, completamente imposible... no "muy difícil". Este juego ya sé que es "MUY DIFÍCIL") ![]() ·El juego trata de subir por el interior de una torre infinita (endless scroll) esquivando todo tipo de enemigos, obstáculos y jefes aleatorios, con una dificultad bastante elevada, para los que se divierten cabreándose xD ·Se aceptan todo tipo de críticas y sugerencias sobretodo, ideas para añadirle, la meta es tener una infinidad de posibilidades aleatorias para que el juego siempre de una buena sorpresa. ·Ahora he empezado a añadirle items, por ejemplo una poción que hace que tu player se mueva de pared en pared con hipervelocidad. |
589
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda Reproductor MP3
Mayo 14, 2017, 04:21:45 PM
pero servirá?? esque leo "open_image_selector" nada más, y nose si es solo para imagen, sino, si sabes que sí sirve seguro (también se le puede preguntar al autor)... creo que 4€ no duele tanto, tienes el gmstudio con android xDD
590
Preguntas y respuestas / Re:De donde consigo el GameMaker
Mayo 14, 2017, 04:17:52 PM591
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda Reproductor MP3
Mayo 14, 2017, 04:16:29 PM
hmm. no estoy segur de si esto sirve para audio
https://marketplace.yoyogames.com/assets/1962/select-media-from-gallery
https://marketplace.yoyogames.com/assets/1962/select-media-from-gallery
592
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda Reproductor MP3
Mayo 14, 2017, 04:08:10 PM593
Preguntas y respuestas / Re:De donde consigo el GameMaker
Mayo 14, 2017, 03:41:36 PM
entra en tu cuenta yoyogames, y donde las licencias, arriba del todo en un botón gigante verde xD
https://account.yoyogames.com/profile/licences
https://account.yoyogames.com/profile/licences

594
Preguntas y respuestas / Re:image_angle no me hace ni caso
Mayo 13, 2017, 03:14:06 PM
vaaaaaaaaaaaaaaaale, problema resuelto, despues de... (pera que miro =_=)... MÁS DE UN AÑO!! de que creé este post...
El problema no era algo que puse mal, el problema era algo que AUN NO PUSE!! D:
Pasaba que, el juego es un scrolling, entonces, todo baja, bueno no todo baja, tengo un script donde según voy creando objetos, los que bajan, los voy añadiendo en esa lista... entonces... ese enemigo, no lo añadi, y daba ese efecto raro, al ver que todo baja menos él, parecia que iba mal, pero, en realidad, si nada en el fondo bajara, realmente sí va como debe de ir, nose si me explico xDD
Bueno, gracias a DarkKRuleR, que ha pensado en el scroll y me ha dejado en evidencia xDDD
El problema no era algo que puse mal, el problema era algo que AUN NO PUSE!! D:
Pasaba que, el juego es un scrolling, entonces, todo baja, bueno no todo baja, tengo un script donde según voy creando objetos, los que bajan, los voy añadiendo en esa lista... entonces... ese enemigo, no lo añadi, y daba ese efecto raro, al ver que todo baja menos él, parecia que iba mal, pero, en realidad, si nada en el fondo bajara, realmente sí va como debe de ir, nose si me explico xDD
Bueno, gracias a DarkKRuleR, que ha pensado en el scroll y me ha dejado en evidencia xDDD
595
General / Re:¿Que juego estan haciendo ahora y que otro piensan hacer?
Mayo 13, 2017, 02:00:43 PM
no sé si reir o llorar x'D
te aconsejo tutoriales básicos, de iniciación, si eres nuevo y usas los botoncitos de acciones gm, te aconsejo olvidarte cuanto antes de eso y aprender el lenguaje GML
te aconsejo leer normas básicas del foro antes que te llamen la atención porque esto roza lo catastrófico xDD
te aconsejo tutoriales básicos, de iniciación, si eres nuevo y usas los botoncitos de acciones gm, te aconsejo olvidarte cuanto antes de eso y aprender el lenguaje GML
te aconsejo leer normas básicas del foro antes que te llamen la atención porque esto roza lo catastrófico xDD
596
Juegos en desarrollo / Re:RogueLike Project
Mayo 13, 2017, 01:53:20 PM
em... disculpen el offtopic pero... por qué en mi anterior mensaje hay una imagen adjunta??? yo no hice eso, y lo más extraño es que, tiene un par de gráficos mios, pero todo lo demás ni me suena O_o
597
Preguntas y respuestas / Re:image_angle no me hace ni caso
Mayo 13, 2017, 01:27:45 PM
no vi ningún confrontamiento, aun así, hice lo que me dijiste, copié la carpeta entera .gmx y borré objetos inutiles, los típicos "object34, object12, etc..." y los mal escritos que se corrigieron al momento pero se guardaron como 2 objetos, comprobando que el original existe claro... y nada.... todo sigue igual T_T
Además, he probado, cambiar el nombre a todos los objetos (x3) relacionados con el objeto problematico y todas sus referencias en esos objetos (es decir, el objeto global que crea el spawner, que spawnea este enemigo, el enemigo es el objeto problematico), y después he buscado el nombre original con "control+shift+F" puse simplemente "worm" para que busque absolutamente todo y no, no hay nada con nombre ni parecido...
Y todo sigue igual...
Además, he probado, cambiar el nombre a todos los objetos (x3) relacionados con el objeto problematico y todas sus referencias en esos objetos (es decir, el objeto global que crea el spawner, que spawnea este enemigo, el enemigo es el objeto problematico), y después he buscado el nombre original con "control+shift+F" puse simplemente "worm" para que busque absolutamente todo y no, no hay nada con nombre ni parecido...
Y todo sigue igual...
598
Juegos en desarrollo / Re:RogueLike Project
Mayo 12, 2017, 02:32:48 PM
puedes compartir la generación de mazmorra?, me interesa ver varios para aprender, es algo que me interesa mucho plis :B
599
Preguntas y respuestas / Re:image_angle no me hace ni caso
Mayo 12, 2017, 01:22:26 PM
revivo, después de, creo, más de un año, he recuperado MI HAMADO PC!!
retomo este proyecto, porque creo que es el que actualmente más serio me he tomado y está quedando bien...
Sobre lo último que dije, resumido, el efecto que desero, es exactamente lo mismo, que un enemigo disparándote con una pistola, la bala mirará he irá hacia ti, desde un principio, pero una bala no tiene seguimiento, va recto, lo normal? lo que yo he hecho?
create:
direction = point_direction(x,y,player.x,player.y);
image_angle = direction;
speed = 4;
por qué el GM me trollea?, nuevamente? (porfavor, no me hagan pasar tooodo el proyecto :S, estoy hablando de un objeto nuevo, el último que hice, con nuevo todo, que no está relacionado con ningún objeto de todo ell juego, salvo el spawner que lo crea y la colisión con el player para hacerle daño)
retomo este proyecto, porque creo que es el que actualmente más serio me he tomado y está quedando bien...
Sobre lo último que dije, resumido, el efecto que desero, es exactamente lo mismo, que un enemigo disparándote con una pistola, la bala mirará he irá hacia ti, desde un principio, pero una bala no tiene seguimiento, va recto, lo normal? lo que yo he hecho?
create:
direction = point_direction(x,y,player.x,player.y);
image_angle = direction;
speed = 4;
por qué el GM me trollea?, nuevamente? (porfavor, no me hagan pasar tooodo el proyecto :S, estoy hablando de un objeto nuevo, el último que hice, con nuevo todo, que no está relacionado con ningún objeto de todo ell juego, salvo el spawner que lo crea y la colisión con el player para hacerle daño)
600
General / Re:¿Que juego estan haciendo ahora y que otro piensan hacer?
Mayo 12, 2017, 12:04:25 PM
pues porqué crear un juego de papel y lápiz fue, básicamente, la IDEA PRINCIPAL y la meta de absolutamente toda la idea, todo el mundo sabe escribir o dibujar 4 garabatos, no programar xD y porque la habilidad de un dedo en el lápiz es completamente distinto a como pretendas que sea con el dedo... como programo algo que analice la presión de tu dedo? si leiste mi post y entiendes la dificultad que conlleva el movimiento base usando un lápiz, me explicas cómo hago eso en gml??? (por mp, no aqui claro xD)