Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - kostra

61
te pasaste dixon JAJAJAJJA graciassss. Botones 9 y 10 son select y start respectivamente??
62
Preguntas y respuestas / Re:if - else?
Enero 02, 2020, 08:32:15 PM
if (keyboard_check(ord("M"))) {
             
             if sprite_index!=spr_derecha
             sprite_index=spr_derecha
             x+=3
          }
          else {
            if sprite_index!=spr_frente
            sprite_index=spr_frente
          }
             
         
         
if (keyboard_check(ord("N"))) {
             
             if sprite_index!=spr_izquierda
             sprite_index=spr_izquierda
             x-=3
          }
         
          else {
             if sprite_index!=spr_izquierda
            sprite_index=spr_izquierda
          }


lo que pasa es que se asignan los sprites en bucle, resete
andose la image_index a 0 en todo momento
63
Buenas, necesito a gente que tenga algún mando/control/joystick/gamepad comoquieras llamarlo... que haga un pequeño test y me pase un pequeño informe para poder adaptar mi proyecto a distintos tipos de mandos.

Solo tienen que bajar el .exe que adjunto aquí en el post (hecho con GMS), abrirlo con tu mando conectado (en el puerto id 1, si no funca, prueba en todos los puertos usb que tengas). y cuando pulse un botón, en la room se verá un número, cada botón que pulses saldrá un número (mantener pulsado), si no pulsas nada, saldrá un 0.

Entonces, necesito saber el número que sale en TODOS los botones (el stick y el panel de flechas no cuentan)

En los de tipo ps tendremos cuadrado,X,triángulo, círculo, L1,L2,L3,R1,R2,R3select y start (L3 y R3 son los clicks de los stick/palancas)
Y en los de Xbox tendremos A,B,X,Y,LB,LT,RB,RT, y no sé como se llaman los 2 del centro xD y no sé si hay click en la palanquita, deconozco mucho el control de xbox, solo intenten no dejarse ningún botón pls

Entonces, pulsen un botón, apunten el número, pulsen otro botón, apunten el número, y así con todos, y me responden en este post la lista con todos los botones con su respectivo número (id) y el tipo y/o marca del mando que has usado.


PD: me interesa sobretodo controles de xbox, indiquen si son de xbox, xbox 360, xbox one, y si es ps, indiquen si es ps1, ps2, ps3, mando genérico, etc...

Muchísimas gracias por su humilde colaboración. Archivo de testeo adjunto, cualquier duda preguntenla.
64
Propuestas y soporte / Re:Maze_un_codigo juego perdido
Diciembre 10, 2019, 08:59:59 PM
hubo un error o un atake al server o algo así y se perdieron muuuuchas cosas..

PD: esto debería ir en preguntas y respuestas no?
65
te urge descargarte un juego de la google play llamado "Circuit Scramble" xD
66
se supone que los permisos los controlas en el game settings... no acabo de entenderte... necesitas algún permiso en ESPECÍFICO?
67
para que siga al player solo puedes haces
[gml]x = obj_player.x;
y = obj_player.y;[/gml]

Y si se ve feo por el retraso que causa al seguirlo, pues solo tienes que usar el eventro draw y dibujar el arma donde el  player a tiempo real, sin retraso alguno
[gml]draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,obj_player.x,obj_player.y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);[/gml]

y listo.
68
@Johann tienes razón, es que me daba un poco de miedo que se ejecutara algo después de un return y lo puse por si acaso, pero si tu dices que no hay problem, pues a tomar nota!!

@Kingph195 No entiendo a qué te refieres, yo no quiero ahorrarme ifs, solo compartí lo que hice y dije que me parece bien al que quiera contribuir a mejorar el script... pero es que tu código no tiene ningún argumento, tampoco acabo de entender lo que haces. Estaría bien si dejaraas un script completo para que entre un valor y retorne una constante "buffer_"
69
Manera fácil.

dibujas un sprite GIGANTE todo negro con el centro de círculo. Lo pones en un objeto y en cada step lo vas poniendo más pequeño con image_xscale/image_yscale

Manera más dificil, con surfaces, pero eso yo no sé explicarte, esperemos el siguiente mensaje, será lo mejor xD
70
Tendrás que create unos métodos con assembler que verifiquen los módulos principales de los XML de objetos en algún proyecto de prueba y a su vez checkear la fecha y hora del PC en el que se está ejecutando, en sincronización con el impacto de género en el soterrament de la M-30

[spoiler]okno, es broma... qué clase de pregunta es esa!?!?!? xDD[/spoiler]
71
Autor: Kostrón Sabrosón
Versión de GM: Studio 1.4.9999.
Descripción: Metes un valor o variable y te devuelve una constante de esta lista https://i.gyazo.com/814f6cb922f0d1484f1991349c6ae8db.png
evadiendo "buffer_f16" y "buffer_text" que según he leido, GM no los soporta.

script:
[gml]///buffer_type(value)

var val = argument[0];

if is_string(val) {
    return buffer_string; //string
    exit;
    }
else if is_bool(val) {
    return buffer_bool; //bool
    exit;
    }
else {
    var str = string(val);
    if string_count(".",str) > 0 {
        if val >= 16777216
        && val < 16777216 {
            return buffer_f32; //f32
            exit;
            }
        else {
            return buffer_f64; //f64
            exit;
            }
        }
    else {
        if val < 0 {
            if val >= -128 {
                return buffer_s8; //s8
                exit;
                }
            else if val >= -32768 {
                return buffer_s16; //s16
                exit;
                }
            else if val >= -2147483648 {
                return buffer_s32; //s32
                exit;
                }
            else {
                return buffer_u64; //u64
                exit;
                }
            }
        else {
            if val <= 127 {
                return buffer_s8; //s8
                exit;
                }
            else if val <= 255 {
                return buffer_u8; //u8
                exit;
                }
            else if val <= 32767 {
                return buffer_s16; //s16
                exit;
                }
            else if val <= 2147483647 {
                return buffer_s32; //s32
                exit;
                }
            else if val <= 4294967295 {
                return buffer_u32; //u32
                exit;
                }
            else {
                return buffer_u64; //u64
                }
            }
        }
    }[/gml]

ejemplos:
buffer_type(24) te debolverá la constante "buffer_s8"

buffer_type(false) te devolverá la constante "buffer_bool"

var ejemplo = -2345303.23;
buffer_type(ejemplo) te devolverá la constante "buffer_f32"

var global.ejemplo2 = "ola k ase";
buffer_type(global.ejemplo2) te devolverá la constante "buffer_string"


Eso es todo, si alguien que sea más pro que yo se le ocurre una manera mejor sin tener que poner 500 ifs embedidos unos a los otros, es libre de comentarlo y aportar mejoras ;)
72
tema resuelro, simplemente me hice un script algo chapuzero mirando si el valor es mayor que tal y menor que tal, un millón de if embedidos en otros ifs embedidos en otros ifs xD para asegurarme de que se elige siempre el buffer más pequeño... e aquí el script por si algún nub como yo lo necesitara algún día:

[gml]///buffer_type(value)

var val = argument[0];

if is_string(val) {
    return buffer_string; //string
    exit;
    }
else if is_bool(val) {
    return buffer_bool; //bool
    exit;
    }
else {
    var str = string(val);
    if string_count(".",str) > 0 {
        if val >= 16777216
        && val < 16777216 {
            return buffer_f32; //f32
            exit;
            }
        else {
            return buffer_f64; //f64
            exit;
            }
        }
    else {
        if val < 0 {
            if val >= -128 {
                return buffer_s8; //s8
                exit;
                }
            else if val >= -32768 {
                return buffer_s16; //s16
                exit;
                }
            else if val >= -2147483648 {
                return buffer_s32; //s32
                exit;
                }
            else {
                return buffer_u64; //u64
                exit;
                }
            }
        else {
            if val <= 127 {
                return buffer_s8; //s8
                exit;
                }
            else if val <= 255 {
                return buffer_u8; //u8
                exit;
                }
            else if val <= 32767 {
                return buffer_s16; //s16
                exit;
                }
            else if val <= 2147483647 {
                return buffer_s32; //s32
                exit;
                }
            else if val <= 4294967295 {
                return buffer_u32; //u32
                exit;
                }
            else {
                return buffer_u64; //u64
                }
            }
        }
    }[/gml]

Nota, he evadido buffer_f16 y buffer_text porque el primero en el manual pone not supported y el segundo leí en otro lugar que tampoco is supported
73
Buenas, ando haciendo unos scripts para facilitar la vida un poco más al que pretende hacer un juego online, el caso es que para enviar un paquete de buffer al servidor, hay que indicar qué tipo de dato se envía, con "buffer_u8", "buffer_f16", etc..

Lo que quiero saber es si hay alguna manera de saber qué tipo de estos es una variable, para hacer un script... he visto que hay funciones por ejemplo "is_int32", "is_int64"... pero claro, ahí no hay ni signed/unsigned, ni hay float... entonces investigando en google, vi una manera de sacar cuándo es unsigned, simplemente convirtiendo el número decimal a número binario y simplemente mirar cuántas cifras quedan mirando su "lenght".. pero claro, aquí no entran ni los números con signos ni los decimales... entonces, aquí me he estancado... alguna sugerencia??

Me gustaría crear un script donde le metas un argumento y te devuelva un tipo (con un número que lo identifique o algo)
74
ese código va en la pistola, no en el player xD
75
Juegos en desarrollo / Re:Ruta Astral [Guinxu Jam]
Octubre 22, 2019, 02:13:18 AM
Antes de empezar pienso OH NO LO HA VUELTO A HACER!! xDD Instrucciones a parte!! menosmal que son cortas, pero muchos ni lo abrirán.
Nada más empezar he pensado, meh, otro juego de naves, a Marth le encantan las naves xD al rato he pensado hm... esos gráficosss, pero meh, continuo jugando, paso lvl 1, aparece un nuevo enemigo y pienso nais, progresivo, paso un rato y pienso... y los powerups? las llaves inglesas? No me ha aparecido ni una sola xD paso de level... no noto ninguna diferencia, ni si quiera en la música, empieza a cansarme xd, paso de level, aparece enemigo nuevo con una ia extraña, simple, pero me encantó!!! sigo jugando... la música cambia... o es la misma que contin´´ua y al fin cambia y... es una música ÉPICA!!! me encantó demasiado aun la tengo en la cabeza xD.. paso al lvl4... ningún enemigo nuevo, me acorralan dos "cerebritos" y me muero xD

He de volver a empezar, cierro el juego y vengo aquí a escribir esa mi primera impresión, mucho pawer!! pasé un buen rato, sobretodo la música esa increible, probablemente de internet xD y la parte que te pertoca a ti, aunque entiendo que sea para una jam, podría contener más cosas, sea como sea que lo dibujes, yo te he visto hacer cosas más sofisticadas en menos tiempo!! igual tiene un montón de cosas y aun no las he visto, de ser así, acortaría el tiempo de los levels, al tener tanto tiempo algo que en principio es bastante fácil, acaba aburriendo si hay que repetir un tramo larguísimo de juego fácil, igual si fuese algo más dificil y pudiese estar con algo de tensión, igual me engancharía más... Unos se quejan de lo dificil, yo me quejo de lo fácil, así es la vida xD