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Mensajes - kostra

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en un obj controlador por ejemplo, crea una global:
[gml]globalvar ycam;
ycam= room_heigth; //por ejemplo[/gml]

y a cada pieza de las que se ponen, en su create ponle:
[gml]ycam = y;[/gml]

así se renovará esa "y" cada vez que colocas una pieza, por último, haz un objeto que sirva de "cámara", y ponle en step:
[gml]if y > ycam
    y -= 4; //4 es la velocidad de movimiento, quizás lo quieras instantaneo, quizás un deslizado suave
//un buen truco para un deslizado bueno es calcular el point_distance entre su "y" y "ycam" y dividirlo entre 4 por ejemplo[/gml]

entonces, por último aplica en la view que uses que siga este objeto "cámara" :B
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Cita de: Hektor en Marzo 02, 2016, 12:36:19 PM
Holas!

Hace un tiempo publiqué una serie en mi web sobre como crear un juego Top Down Shooter, con disparos y golpes cuerpo a cuerpo, generación de niveles, etc. Quizá no es exactamente lo que buscas pero te puede servir para comenzar (enlace en mi firma) :D
haciendo cosas así es como más se aprende, si las haces con ganas de ENTENDER lo que haces, no solo copiar pegar, claro...

Por cierto no lei bien el título antes, el hotline miami no deja de ser un shooter como lo que dice hektor, solo que la vista creo que era semilateral, para eso solo tienes que hacer un shooter top-down normal, solo que con los spirtes como los quieres ver y para la profundidad de las cosas, te digo como a todos los que han preguntado algo similar, la clave de eso es.
en el evento create para los objetos que no se moverán nunca y en el evento step los que sí, por ejemplo el player, lo siguiente:

[gml]depth = -y;[/gml]

y nada más :B
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Preguntas y respuestas / Re:Implementacion de tienda
Marzo 01, 2016, 10:01:08 PM
en otra room distinta donde cambie variables globales que controlarán eso que compras, ya sea poder, skin, etc.. te será todo mucho más cómodo
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Juegos completos / Re:Colour Picker
Marzo 01, 2016, 08:48:26 PM
hablo del diseño simple ese, con el fondo gris, la posición de cada cosa, la fuente... xD
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Preguntas y respuestas / Re:Rendimiento del juego
Marzo 01, 2016, 07:15:28 PM
el código se lee como se le ordena, un switch lee solo el case que le pertoca. Trata de hacer tu juego sin pensar en eso tanto y en el momento en el que notes testeando que el rendimiento baja, entonces es cuando hay que preocuparse :B
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Preguntas y respuestas / Re:Rendimiento del juego
Marzo 01, 2016, 05:40:29 PM
yo uso siempre los nombres más cortos y simples que pueda, no por rendimiento, sinó por comodidad y rapidez al progrmar, el rendimiento no le afecta cosas tan insignificantes, lo que más afecta es el número de procesos que hace a la vez, por ejemplo, poniendo muchas instancias con código en bucle a la vez
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Preguntas y respuestas / Re:Musicas en GM8
Marzo 01, 2016, 03:01:38 PM
se escuchan pero andan bien bugeados,

solución 1: usa otro formato, midi y wav son los que más acepta, ogg no se pero juraría que le va bien aunque zardon dice lo contrario...

solución 2: busca alguna extensión que le vaya bien

solución 3: descárgate gratis game maker: studio de la página oficial de yoyogames, la mejor solución, sin duda...
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Intercambio / Re:Busco Equipo Para Hacer Un Juego
Marzo 01, 2016, 02:59:37 PM
podrías no repetir temas? xD
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[gml]if point_distance(x,y,x,view_yview) < 50[/gml]

o sin point_distance:
[gml]if y < view_yview+50[/gml]
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ejemplo 1:
[gml]with instance_create(x,y,obj_algo) {
    //atributos como por ejemplo...
    speed = other.speed; //dentro de un with, el other es el mismo objeto que posee el código
    direction = point_directión(x,y,other.x,other.y); //igual que arriba
    }[/gml]

ejemplo 2:
[gml]algo = instance_create(x,y,obj_algo);
algo.speed = speed; //donde "algo" es la instancia que acaba de crearse y almacenarse en la variable
algo.direction = point_dirextion(algo.x,algo.y,x,y); //igual que arriba[/gml]
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exactamente, no necesitas más que un dedo para ese swipe, por lo tanto el mouse left (mb_left) es totalmente válido :B
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Juegos en desarrollo / Re:Combat of Tanks - Android
Marzo 01, 2016, 02:51:37 AM
pues opta por lo que mejor se te de, y esfuérzate :B
No hay prisa para crear un buen juego, claro ejemplo, el juego que ves en mi firma, de Mega G, debe ser una jodida satisfacción xD
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te aconsejo hacer un sprite cuadrado con color transparente y usarla en un objeto invisible que funcione de sólido general y en la room la amoldas como quieres, ponla grandecita eeh :B
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Juegos completos / Re:Colour Picker
Marzo 01, 2016, 02:32:36 AM
ya he visto antes uno que se ve exactamente igual lel xD creo ke andaba por el marketplace, no recuerdo xd