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Mensajes - kostra

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aquí mi versión xD

[gml]image_angle = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
if image_angle >= 90 && image_angle < 270
      image_yscale = -1;
else
    image_yscale = 1;[/gml]
no hace falta ni tener 2 sprites
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Preguntas y respuestas / Re:Guardar coordenadas
Octubre 15, 2019, 11:46:31 PM
Cita de: FernandoNavarro en Octubre 15, 2019, 06:48:17 PM
Puedes usar variables globales ó también activar la persistencia de las rooms. Esto hará que al volver aparezcas en la última posición registrada en esa room. Por ejemplo, si cruzas por el lado derecho y vuelves aparecerás en el mismo punto.
Me lo han dicho y recomendado mil veces lo de persistent, pero nunca me acuerdo, nunca lo uso xD
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Respuesta corta: Meh...
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Bien y yo hablé con la pared :D
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Pues Niu hizo este script PRECISAMENTE por que me pasó a mí yen GMS1.4 y le vino la idea y la vena altruista xd
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Preguntas y respuestas / Re:Guardar coordenadas
Octubre 14, 2019, 11:19:00 PM
global.telex = x;
global.teley = y;

room_goto(rm_dondevayas) ???
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Cita de: Arcadian en Septiembre 27, 2019, 01:27:43 PM
Según la documentación, GameMaker puede borrar archivos que sea capaz de crear, y analizar. Un archivo de audio cumple ese requisito, lo mismo que un sprite, etc.

Imagino que no podrás por ejemplo borrar un EXE de otro programa, o cosas así.

Pero ya dije que no lo he creado con GM xD

Cita de: Zaca en Octubre 08, 2019, 04:19:55 AM
Definitivamente lo de cambiar el nombre con una extensión .txt y borrar funciona. Muchas gracias a todos. Han sido de gran ayuda una vez mas
Entonces ya podemos crear viruses con GM? xd
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pues yo acabo de hacer un test con un archivo .ogg que coloco yo manualmente en la carpeta local y me lo borra sin ningún problema :/
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create:
[gml]
spin = false; //no tocar
pow = 0; //no tocar
up = 5; //cantidad de potencia que sube por cada pulsación del botón para cargar el spindash
powmax = 30; //máxima velocidad que puede alcanzar
[/gml]

step:
[gml]///control pow
if pow [/gml]
[gml]///cargar pow
if keyboard_check(vk_down) {
    if keyboard_check_pressed(ord('Z')) {
        if !spin
            spin = true;
        if pow <= powmax-up
            pow += up;
        else
            pow = powmax;
        }
    //sonido de carga, opcional xD
    }[/gml]
[gml]///aplicar spindash
if keyboard_check_released(ord('Z'))
&& spin {
    speed = pow;
    pow = 0;
    spin = false;
    }[/gml]

siendo 'Z' la tecla que uses para cargar el spindash y siendo speed lo que uses para que se mueva tu personaje, ya luego tú te encargas de bajar esa speed
PD: lo acabo de imporivisar, no te prometo que te funque a la primera, y los números los he puesto a ojo, calíbralos a tu gusto
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pero si luego divides entre 100!! y te queda 2.45, 1.88 o 3.09 encima que le pones un floor quedándote en 2,1,3

piensa además que cambié "irandom" por "random" la cual genera valores con decimales
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Juegos completos / Re:Caitval
Septiembre 24, 2019, 11:56:58 AM
se ve bueno el juego pero POR FAVOR!!! quita esos sonidos predeterminados de GM8!!!!
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[gml]file_delete("nombre.extension")[/gml]
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yo le metía un sprite ahí con la textura del fondo con una depth menor y a tomar viento xD
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disculpa mi entrometimiento marth, pero no puedo evitar simplificar lo que hiciste de poner 100,300 y luego dividir entre 100 xDD

V= random_range(1,3)

Parametro=20+floor(nivel*IV)

bueno ya me voy xD

EDITO: y ese floor??? entonces con irandom_range(1,3) ya sobra sin floor :S o mejor irandom(2)+1 xD