para teléfonos, al ser todos táctiles ahora, supongo que valdrá por igual a todos hacer los controles con funciones device_ o con virtual keys
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Preguntas y respuestas / Re:Duda... ¿Varian los controles según al sistema op. Al exportar?
Febrero 17, 2016, 09:43:52 AM752
Preguntas y respuestas / Re:Crear una view mediante código.
Febrero 17, 2016, 09:42:06 AM
em... ROOM ADD?!?!?!??!?!?!?!?!?·"!?"·)!"· O_O
acabo de descubrir el mundo O_O
oh dios mio GRACIAS no sabía ni que existia esa función, pordiossss puedo hacer, tantas... PERO TAAAANTAS COSAAAS!! O_O
acabo de descubrir el mundo O_O
oh dios mio GRACIAS no sabía ni que existia esa función, pordiossss puedo hacer, tantas... PERO TAAAANTAS COSAAAS!! O_O
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Preguntas y respuestas / Re:Respuesta para prevención. La View no sigue al objeto.
Febrero 17, 2016, 09:39:13 AM
te recuerdo que estás en el foro de PREGUNTAS y respuestas xDD
esto qué representa que es?? XD
esto qué representa que es?? XD
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Preguntas y respuestas / Re:detectar cerrar ventana
Febrero 17, 2016, 09:37:13 AMCita de: AppCore1 en Febrero 17, 2016, 09:15:29 AM
Gracias por haber dicho eso Mostrar :v Acabó de cambiarme de GameMaker... Quería saber si el GMS tenía la tecla Esc para salir como en las anteriores versiones de GM xd Gracias...
aprovecho para decirte que además, por ahí aun tienes la casilla por si quieres marcársela jeje
y depaso te paso un miniscript improvisado que suelo usar para testear rápido con cosas básicas y rápidamente, y al final de proyecto, BORRARLO!! XD
[gml]if keyboard_check_pressed(ord('R'))
room_restart();
if keyboard_check_pressed(ord('G'))
game_restart();
if keyboard_check_pressed(ord('N'))
room_goto_next();
if keyboard_check_pressed(ord('P'))
room_goto_previous();
if keyboard_check_pressed(ord('S'))
game_save("dev.mhp");
if keyboard_check_pressed(ord('L'))
game_load("dev.mhp");
if keyboard_check_pressed(vk_escape)
game_end();
[/gml]
añadiré más cositas en el futuro, supongo xD
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Juegos completos / Re:Gemdow Quest
Febrero 17, 2016, 09:33:46 AMCita de: Fabrizon_02 en Febrero 17, 2016, 08:21:13 AMun ejemplo a seguirNada, solo quería citar eso, para que quede aun más claro, es el mayor ejemplo que ha pisado la comunidad desde que el mundo es mundo..
PD: ya que terminaste, hacemos algo los dos ya o qué? xD
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Preguntas y respuestas / Re:Bloquear "clicks" / Cursor Sprite variable (?)
Febrero 17, 2016, 09:28:46 AM
1:
crea un objeto controlador para todo lo del mouse llamado por ejemplo "obj_mouse":
create:
[gml]clicks = 0;[/gml]
step:
[gml]if mouse_check_button_pressed(mb_left)
&& clicks < 2 {
clicks++;
alarm[0] = 1*room_speed; //1 es ese segundo que preguntas como ejemplo
}[/gml]
en la alarm0:
[gml]clicks = 0;[/gml]
entonces, para todo lo que necesites clickar con esta limitación, deberías encerrarlo en un
[gml]if obj_controlador.clicks < 2 {
//lo que necesites hacer
}[/gml]
----------------------
2: respondo ahora pero las reglas dicen que UNA PREGUNTA POR POST, vigila para la siguiente ok? ;)
puedes usar este mismo objeto controlador...
evento create:
[gml]sprcursor = 0;[/gml]
evento draw:
[gml]
var cur = spr_cursor0;
switch sprcursor {
case 0:
cur = spr_cursor0;
break;
case 1:
cur = spr_cursor1;
break;
case 2:
cur = spr_cursor2;
break;
case 3:
cur = spr_cursor3;
break;
case 4:
cur = spr_cursor4;
break;
case 5:
cur = spr_cursor5;
break;
//y así sucesivamente a la cantidad de cursores que tengas
}
draw_sprite(mouse_x,mouse_y,cur);[/gml]
y cuando tengas que cambiar de cursor, solo por ejemplo, al spr_cursor3:
[gml]obj_mouse.sprcursor = 3;[/gml]
Eso es todo :B
crea un objeto controlador para todo lo del mouse llamado por ejemplo "obj_mouse":
create:
[gml]clicks = 0;[/gml]
step:
[gml]if mouse_check_button_pressed(mb_left)
&& clicks < 2 {
clicks++;
alarm[0] = 1*room_speed; //1 es ese segundo que preguntas como ejemplo
}[/gml]
en la alarm0:
[gml]clicks = 0;[/gml]
entonces, para todo lo que necesites clickar con esta limitación, deberías encerrarlo en un
[gml]if obj_controlador.clicks < 2 {
//lo que necesites hacer
}[/gml]
----------------------
2: respondo ahora pero las reglas dicen que UNA PREGUNTA POR POST, vigila para la siguiente ok? ;)
puedes usar este mismo objeto controlador...
evento create:
[gml]sprcursor = 0;[/gml]
evento draw:
[gml]
var cur = spr_cursor0;
switch sprcursor {
case 0:
cur = spr_cursor0;
break;
case 1:
cur = spr_cursor1;
break;
case 2:
cur = spr_cursor2;
break;
case 3:
cur = spr_cursor3;
break;
case 4:
cur = spr_cursor4;
break;
case 5:
cur = spr_cursor5;
break;
//y así sucesivamente a la cantidad de cursores que tengas
}
draw_sprite(mouse_x,mouse_y,cur);[/gml]
y cuando tengas que cambiar de cursor, solo por ejemplo, al spr_cursor3:
[gml]obj_mouse.sprcursor = 3;[/gml]
Eso es todo :B
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General / Re:Exportar juego
Febrero 17, 2016, 05:07:42 AM
en el mismo servidor donde has subido las imágenes de tu juego, pero en vez de poner el link directo, ponlo exactamente igual, pero entre las etiquetas
Código [Seleccionar]
[img][/img]
758
Preguntas y respuestas / Re:Cambiar la gravedad
Febrero 17, 2016, 05:04:54 AM
gravity = -gravity;
en donde quieras cambiarla
y para girar al player:
image_yscale = gravity/abs(gravity);
en step
en donde quieras cambiarla
y para girar al player:
image_yscale = gravity/abs(gravity);
en step
759
Grafismo & Composición / Re:¿Programa para sprites pixelados?
Febrero 17, 2016, 05:00:37 AM
han abierto RECIENTEMENTE un millón de posts iguales, pásate por ellos anda.. xD
760
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con selección automática al azar de sprites
Febrero 17, 2016, 04:55:38 AM
si tienes todos los sprites de los iconos cada uno en un sprite diferente:
[gml]randomize();
sprite_index = choose( spr1, spr2, spr3 );[/gml]
siendo spr1,spr2,spr3... etcétera el nombre de los sprites y se elegirá uno aleatoriamente de entre todos los que pongas (máximo 16)
pero si tienes un solo sprite "consejo" con muchas imágenes con los iconos, entonces pones:
[gml]sprite_index = spr1;
image_speed = 0;
randomize();
image_index = irandom( image_number - 1 );[/gml]
lo de sprite_index = spr1.. spr1 obviamente será el nombre del sprite que uses, aunque esta linea te la puedes ahorrar si la asignas al mismo objeto, lo demás, lo dejas talcual
y sobre dónde ponerlo... elijas cual elijas, en el evento create, para que se asigne una sola vez
[gml]randomize();
sprite_index = choose( spr1, spr2, spr3 );[/gml]
siendo spr1,spr2,spr3... etcétera el nombre de los sprites y se elegirá uno aleatoriamente de entre todos los que pongas (máximo 16)
pero si tienes un solo sprite "consejo" con muchas imágenes con los iconos, entonces pones:
[gml]sprite_index = spr1;
image_speed = 0;
randomize();
image_index = irandom( image_number - 1 );[/gml]
lo de sprite_index = spr1.. spr1 obviamente será el nombre del sprite que uses, aunque esta linea te la puedes ahorrar si la asignas al mismo objeto, lo demás, lo dejas talcual
y sobre dónde ponerlo... elijas cual elijas, en el evento create, para que se asigne una sola vez
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 16, 2016, 10:28:05 PM
yo ya he posteado el link con todo en este mismo post, me desentiendo xD
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Juegos completos / Re:Gurí
Febrero 16, 2016, 05:54:37 PM
tienes razón sobre eso de la dificulta, juegos así se echan en falta *-*
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Preguntas y respuestas / Re:rondas(rounds) en juego de pelea
Febrero 16, 2016, 05:53:29 PM
será que la cerveza y las letras forman un barquito jaja
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Preguntas y respuestas / Re:rondas(rounds) en juego de pelea
Febrero 16, 2016, 05:20:37 PM
marth?? xD
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Preguntas y respuestas / Re:detectar cerrar ventana
Febrero 16, 2016, 05:19:25 PM
además, ya sabes que el GMS por defecto no tiene activada la tecla esc para salir como en gm8 para atrás :B