Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - kostra

751
para teléfonos, al ser todos táctiles ahora, supongo que valdrá por igual a todos hacer los controles con funciones device_ o con virtual keys
752
em... ROOM ADD?!?!?!??!?!?!?!?!?·"!?"·)!"· O_O

acabo de descubrir el mundo O_O

oh dios mio GRACIAS no sabía ni que existia esa función, pordiossss puedo hacer, tantas... PERO TAAAANTAS COSAAAS!! O_O
753
te recuerdo que estás en el foro de PREGUNTAS y respuestas xDD

esto qué representa que es?? XD
754
Preguntas y respuestas / Re:detectar cerrar ventana
Febrero 17, 2016, 09:37:13 AM
Cita de: AppCore1 en Febrero 17, 2016, 09:15:29 AM
Gracias por haber dicho eso Mostrar :v Acabó de cambiarme de GameMaker... Quería saber si el GMS tenía la tecla Esc para salir como en las anteriores versiones de GM xd Gracias...

aprovecho para decirte que además, por ahí aun tienes la casilla por si quieres marcársela jeje
y depaso te paso un miniscript improvisado que suelo usar para testear rápido con cosas básicas y rápidamente, y al final de proyecto, BORRARLO!! XD

[gml]if keyboard_check_pressed(ord('R'))
    room_restart();
if keyboard_check_pressed(ord('G'))
    game_restart();
if keyboard_check_pressed(ord('N'))
    room_goto_next();
if keyboard_check_pressed(ord('P'))
    room_goto_previous();
if keyboard_check_pressed(ord('S'))
    game_save("dev.mhp");
if keyboard_check_pressed(ord('L'))
    game_load("dev.mhp");
if keyboard_check_pressed(vk_escape)
    game_end();
[/gml]

añadiré más cositas en el futuro, supongo xD
755
Juegos completos / Re:Gemdow Quest
Febrero 17, 2016, 09:33:46 AM
Cita de: Fabrizon_02 en Febrero 17, 2016, 08:21:13 AMun ejemplo a seguir
Nada, solo quería citar eso, para que quede aun más claro, es el mayor ejemplo que ha pisado la comunidad desde que el mundo es mundo..

PD: ya que terminaste, hacemos algo los dos ya o qué? xD
756
1:

crea un objeto controlador para todo lo del mouse llamado por ejemplo "obj_mouse":

create:
[gml]clicks = 0;[/gml]

step:
[gml]if mouse_check_button_pressed(mb_left)
&& clicks < 2 {
    clicks++;
    alarm[0] = 1*room_speed; //1 es ese segundo que preguntas como ejemplo
    }[/gml]

en la alarm0:
[gml]clicks = 0;[/gml]

entonces, para todo lo que necesites clickar con esta limitación, deberías encerrarlo en un
[gml]if obj_controlador.clicks < 2 {
    //lo que necesites hacer
    }[/gml]

----------------------
2: respondo ahora pero las reglas dicen que UNA PREGUNTA POR POST, vigila para la siguiente ok? ;)

puedes usar este mismo objeto controlador...

evento create:
[gml]sprcursor = 0;[/gml]

evento draw:
[gml]
var cur = spr_cursor0;
switch sprcursor {
    case 0:
        cur = spr_cursor0;
        break;
    case 1:
        cur = spr_cursor1;
        break;
    case 2:
        cur = spr_cursor2;
        break;
    case 3:
        cur = spr_cursor3;
        break;
    case 4:
        cur = spr_cursor4;
        break;
    case 5:
        cur = spr_cursor5;
        break;
    //y así sucesivamente a la cantidad de cursores que tengas
    }

draw_sprite(mouse_x,mouse_y,cur);[/gml]

y cuando tengas que cambiar de cursor, solo por ejemplo, al spr_cursor3:
[gml]obj_mouse.sprcursor = 3;[/gml]

Eso es todo :B
757
General / Re:Exportar juego
Febrero 17, 2016, 05:07:42 AM
en el mismo servidor donde has subido las imágenes de tu juego, pero en vez de poner el link directo, ponlo exactamente igual, pero entre las etiquetas [img][/img]
758
Preguntas y respuestas / Re:Cambiar la gravedad
Febrero 17, 2016, 05:04:54 AM
gravity = -gravity;
en donde quieras cambiarla

y para girar al player:
image_yscale = gravity/abs(gravity);
en step
759
han abierto RECIENTEMENTE un millón de posts iguales, pásate por ellos anda.. xD
760
si tienes todos los sprites de los iconos cada uno en un sprite diferente:
[gml]randomize();
sprite_index = choose( spr1, spr2, spr3 );[/gml]
siendo spr1,spr2,spr3... etcétera el nombre de los sprites y se elegirá uno aleatoriamente de entre todos los que pongas (máximo 16)

pero si tienes un solo sprite "consejo" con muchas imágenes con los iconos, entonces pones:
[gml]sprite_index = spr1;
image_speed = 0;
randomize();
image_index = irandom( image_number - 1 );[/gml]

lo de sprite_index = spr1.. spr1 obviamente será el nombre del sprite que uses, aunque esta linea te la puedes ahorrar si la asignas al mismo objeto, lo demás, lo dejas talcual

y sobre dónde ponerlo... elijas cual elijas, en el evento create, para que se asigne una sola vez
761
Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 16, 2016, 10:28:05 PM
yo ya he posteado el link con todo en este mismo post, me desentiendo xD
762
Juegos completos / Re:Gurí
Febrero 16, 2016, 05:54:37 PM
tienes razón sobre eso de la dificulta, juegos así se echan en falta *-*
763
será que la cerveza y las letras forman un barquito jaja
764
marth?? xD
765
Preguntas y respuestas / Re:detectar cerrar ventana
Febrero 16, 2016, 05:19:25 PM
además, ya sabes que el GMS por defecto no tiene activada la tecla esc para salir como en gm8 para atrás :B