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Mensajes - kostra

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2 maneras:

1-detectando las coordenadas de las bolas

2- más fácil, haz un sprite con la forma del sector, lo añades en un objeto, lo pones en invisible y en su create:
[gml]bolasdentro = 0;[/gml]

en el create de la bola
[gml]dentro = false;[/gml]

en la colisión de la bola con el objeto con el sprite del sector:
[gml]if !dentro {
    dentro = true;
    other.bolasdentro++;
    }[/gml]

ah, y en el step del objeto sprite sector:
[gml]if bolasdentro == instance_number(obj_bola)
    //codigo al ganar[/gml]


PD: acabo de improvisar, no te garantizo nada, y tampoco sé si es compatible con físicas
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no tienes más que cambiar al player por el objeto del coche y viceversa... vamos, tú puedes :B
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Anuncios / Re:Busco Scripter (pago 5 y 10 dolares)
Enero 30, 2016, 04:03:53 PM
en mi pais, 10 dollares se gastan en un paquete de tabaco y estás pidiendo un engine de plataforma y además multiplayer...
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en android recomiendo usar tamaños a proporción de 1280x720  y bueno, las cosas con views en android siempre cambia, por el royo de las resoluciones, estúdiate las funciones display_get_width(); y display_get_height(); espero te sirvan :B
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pues te acabo de decir una gran solución...... nunca es tarde para el GML
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 30, 2016, 03:34:50 PM
gmail no deja adjuntar ni exe (obvio) ni rar, así que elvis, nos tocará subirlo a un host y pasar el link por correo :B
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 30, 2016, 12:37:26 AM
y si lo envio a las 00:00h del día 8? xD :B
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 30, 2016, 12:01:23 AM
guinxu ya tardas xD no solo es el mensaje principal avisa aki JAJAJAa
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en step dale if image_speed != 0.4 image_speed = 0.4; //0.4 por ejemplo, yo suelo ponerle (image_number-1)/10

Lo que digo es que te fijes que no estés poniéndole algo que en el step se va repitiendo, checkea también algún image_index que no se esté repitiendo en bucle en algún lugar del step
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 29, 2016, 11:42:38 PM
marth, al correo que publicarán en cuanto empiece y actualicen el evento, en el primer post.

PD: FALTAN 18 MINS!! (hora española GTM+1 creop :B )
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aporto unos scriptcitos que hice para facilitar mi vida:

script "ini_save":
[gml]///ini_save(fname,section,key,value)
//Script by MHP Labs
ini_open(argument0);
if is_real(argument3)
    ini_write_real(argument1,argument2,argument3);
if is_string(argument3)
    ini_write_string(argument1,argument2,argument3);
ini_close();
[/gml]


script "ini_load":
[gml]///ini_load(fname,section,key,value)
//Script by MHP Labs
ini_open(argument0);
if is_real(argument3)
    dataxx = ini_read_real(argument1,argument2,argument3);
if is_string(argument3)
    dataxx = ini_read_string(argument1,argument2,argument3);
ini_close();
return dataxx;
[/gml]

para usarlo, por ejemplo, quiero cargar el nivel por el que iba el player, los las vidas y los puntos... pues a principio del juego pongo en el create en un controlador por ejemplo:
[gml]nivel = ini_load("datos.ini","general","nivel",1); //siendo 1 por defecto en el caso de que no exista
vidas = ini_load("datos.ini","general","vidas",5); //esta vez 5 por defecto si no existe
puntos = ini_load("datos.ini","general","puntos",0); //no va a empezar con 1000 puntos no? xD[/gml]

y entonces, por ejemplo, cuando pasa un nivel pondría algo así como:
[gml]nivel++;
ini_save("datos.ini","general","nivel",nivel);[/gml]

e igual para todo :B
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resumiendo lo que dice Niu, en vez de plasmar la tabla plasmando la web en un "navegador interno", mejor haz que gm descargue los datos de la tabla y en el juego con esos datos formas tú mismo una tabla, sin necesidad de plasmar una web, ni extensiones ni nada... eso sí, BÁJATE EL GAME MAKER STUDIO!!! :B
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gracias, al final habian otras cosas que por culpa del path me impedía hacerlas, así me di cuenta de que usar path es una basura xD y me decanté en hacerlo todo manual pero no tan random xD, igual, gracias por la respuesta, nisiquiera sabía que existía ese evento, me lo apunto y memorizo para el futuro :B
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Pregunta algo estúpida, pero es que no acostumbro a usarlos por eso no zé :B

Quiero en un objeto ponerle un path (que será aleatorio) y cuando termine este path, se ponga otro (que también será aleatorio) y así sucesivamente hasta el infinito y más allá. Sé poner aleatorio, pero no sé eso de "cuando termine" vuelva a ejecutar la linea de path aleatoria, solo es eso :P

Achia :B
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Juegos completos / Re:RandoomPain
Enero 29, 2016, 02:44:30 PM
si por casualidad el tileado de los bloques son (por ejemplo) de 128x128, no muevas ese objeto a 64 ni a 32 ni a menos, muévelo justamente a 128, lo más rápido posible y sin desvio... no sé si ya está así, pero te lo digo por si acaso, me explico? :B