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Mensajes - kostra

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Preguntas y respuestas / Re:Manejar "dificultad"
Septiembre 24, 2019, 11:43:30 AM
pk no haces que caigan según la posición del player? así como la típica estalactita?

EDITO: y si condicionas la caida con un "if obj_martillo.cayendo == false { cayendo = true; }" ?? es decir, hacer que caiga SOLO si no hay ningún martillo cayendo, en el caso de que sí haya alguno cayendo, reinicias la alarm

si es muy aburrido que solo caiga de uno en uno, puedes hacer un recuento de cuántos martillos están cayendo
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puedes cambiar los colores del código, pero el fondo blanco general.... creo que no en GM8... solo a partir de GMS creo sry
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me he liado, solucionaste o no? dices 2 frases que se contradicen mutuamente xD
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Juegos completos / Re:Math Stone
Septiembre 24, 2019, 11:32:40 AM
POR FIN he jugado a este juego que siempre procrastinaba xD
Esta to pro, lo que me deprimió jugarlo, se supone que he sacado dieces toda mi vida en mates y este juego me ha humillado!! maldita presión!! xDD
un bug, estaba en intermedio, le di al menu, elejí a bajar dificultad, pulsando enter de nuevo, en vez de z y creo que estoy en otro menú invisible, se ve el fondo gris pero no las letras (no me pidas captura de un fondo gris plis xD)
le doy a las flechas y se oye el sonido de que me estoy moviendo entre opciones, algún image_alpha que no reseteaste por ahí?

EDITO: si le doy mucho intro, parece que es el mismo menú, solo switchea el alpha
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ya se han visto muchos casos de por ejemplo, instagram, que ya no funca en dispositivos viejos, yo soy uno de esos casos y así será con un montón de apps, menos mal que recién renové el movil :B
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Preguntas y respuestas / Re:Agregar cursor a input box
Septiembre 20, 2019, 09:50:37 PM
[gml]codiguito gml[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Agregar cursor a input box
Septiembre 20, 2019, 09:08:48 PM
pues ya eso ni idea, de hecho si alguien te responde igual me sirve a mí también jajaja suerte xd
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Preguntas y respuestas / Re:Agregar cursor a input box
Septiembre 20, 2019, 08:33:58 PM
create:
[gml]cursor = "";
alarm[0] = 15;[/gml]

alarm0:
[gml]if cursor == ""
        cursor = "|";
else
        cursor = "";
alarm[0] = 15;[/gml]

draw del texto en tu input:
[gml]draw_text(x,y,mensaje+cursor);[/gml]

es esto a lo que te referías?
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estable es, lo que si publicas para google, no te dejarán si no compilas en 64bit xd (hay un tema en la cgm hablando sobre ese tema)
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Create enemigo:
[gml]perseguir = false;[/gml]

Donde atacas al enemigo, probablemente tengas un colisión:
[gml]other.perseguir = true;[/gml]
si el evento lo tienes en el objeto enemigo, quita el "other."

Step enemigo:[gml]if perseguir { //código perseguir }
else { //código caminar aleatorio }[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Dibujar parábola con puntitos
Septiembre 12, 2019, 10:07:02 AM
dark raziel me ayudó en discord, y después de mil pruebas, acabamos en esto:

[gml]var dir = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);
var hsp = abs(25*dcos(dir));
var vsp = abs(25*dsin(dir));
var grv = 1;
var acc = 0;

var xx = x;
var yy = y;
var final = false;

for (var i=0;i<100;i++) {
    xcord = x;
    ycord = y;
    }

var j = 0;
while j < 100
&& !final {
    yy += generalspd;
    xx += hsp*dcos(dir);
    yy -= vsp*dsin(dir);
    yy += acc;
    xcord[j] = xx;
    ycord[j] = yy;
    acc += grv;
    vsp += acc;
    j++;
    }

for (var k=0;k<100;k++)
    draw_sprite(stutopoint,0,xcord[k],ycord[k]);[/gml]

lo cual hace una parábola hacia arriba, en vez de hacia abajo como xd, la anterior versión de este código tenía en vez de vsp += acc, tenía vso += grv y ahí si hacía para abajo, pero una parábola ultra abierta que si subía el ratón se iba a china el recorrido de puntitos
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Preguntas y respuestas / Dibujar parábola con puntitos
Septiembre 11, 2019, 11:30:12 PM
Hola, alguien sabría decirme, o pasarme algún tuto sobre cómo hacer una parábola dibujada con puntitos? (no hace falta que seté animada)

Es para que me sirva de "mini tutorial"

Digamos, yo tengo un objeto que dependiendo de donde clickes con el mouse, hará un salto, y este tiene gravedad y quisiera que se viese con puntitos (spr_punto por ejemplo) la parábola que el objeto va a hacer... espero explicarme bien... osea ya no es hacer una simple parábola, sino que éste coindida con el sped y la gravedad que tengo asignada en el objeto (que es el player), entonces que yo mismo pueda calibrar algunas variables
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EN SERIO LLEGAS A LA TERCERA?!?!?! D: !!!

ok, ya veo que es práctica... seguiré intentándolo T_T
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no me he enterado ni explicándomelo tú con detalle, me voy a enterar con el manual xDD tas to loco xd


EDITO: RESUELTO... Mi problema (DESPUÉS DE LEER EL MANUAL) era que confundí esto: con esto:

entonces trataba de poner "nick" donde había que poner "default"


Muchas gracias! xd
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hmmm...

Global game settings... pestaña windows, pesataña lateral graphics... tienes marcada la opción "interpolate colors between pixels"?? (mejor si está desmarcada)

EDITO:
también comprueba la relación de aspecto en la view, no sea que esté desproporcionado