era una indirecta a Niu, porque te puso dos direcciones y tú pedías 4, dejemos de chatear, reglamento :B
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
977
Preguntas y respuestas / Re:Cambia
Enero 12, 2016, 02:05:24 AMCita de: Sr. Gustavo en Enero 12, 2016, 01:42:09 AM(tós)
User arriba
User Abajo
User izquierda
User derecha
978
Preguntas y respuestas / Re:colision con plataforma por abajo
Enero 12, 2016, 02:03:43 AM
que no esté no significa que sea un error xD
dale, estúdiatelo con calma e implementa eso que dices :B
dale, estúdiatelo con calma e implementa eso que dices :B
979
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Game maker marketplace!
Enero 12, 2016, 01:50:47 AM
pestaña help, report bug, o algo así
980
Preguntas y respuestas / Re:colision con plataforma por abajo
Enero 12, 2016, 01:41:39 AM
1- crea un script llamado "plat_create" con el primer código
2- crea un script llamado "plat_step" con el segundo código
3- en el player, evento create escribe plat_create(velocidad,velocidad_de_salto,gravedad);
por ejemplo plate_create(5,15,1);
4- en el player, evento step escribe plat_step(modo,sprite_quieto,sprite_corriendo,sprite_en_el_aire);
por ejemplo plat_step(1,spr_quieto,spr_caminando,spr_salto);
siendo el modo, 0 para las flechas del teclado, 1 para W,S,A,D elije el que más te guste.
5- FIN disfruta de tu platformer del futuro xD
2- crea un script llamado "plat_step" con el segundo código
3- en el player, evento create escribe plat_create(velocidad,velocidad_de_salto,gravedad);
por ejemplo plate_create(5,15,1);
4- en el player, evento step escribe plat_step(modo,sprite_quieto,sprite_corriendo,sprite_en_el_aire);
por ejemplo plat_step(1,spr_quieto,spr_caminando,spr_salto);
siendo el modo, 0 para las flechas del teclado, 1 para W,S,A,D elije el que más te guste.
5- FIN disfruta de tu platformer del futuro xD
981
Preguntas y respuestas / Re:Seguir a una instancia
Enero 12, 2016, 01:36:20 AM
move_towards_point(elotroobjeto.x,elotroobjeto.y,velocidad);
necesitas que rodee sólidos o cualquier objeto te la room?
EDITO: shhht! te me adelantaste D:
PD: VE A MI POST!! T_T
necesitas que rodee sólidos o cualquier objeto te la room?
EDITO: shhht! te me adelantaste D:
PD: VE A MI POST!! T_T
982
Preguntas y respuestas / Re:colision con plataforma por abajo
Enero 12, 2016, 01:33:15 AM
por eso te pasé SCRIPTS para que no se te mezcle con tus cosas xD, te has parado a prestarle una MÍNIMA atención a lo que te puse? xD
983
Preguntas y respuestas / Re:colision con plataforma por abajo
Enero 12, 2016, 01:22:30 AM
pero si tienes anotado hasta ejemplos xDD
es copypaste practicamente xd
es copypaste practicamente xd
984
Preguntas y respuestas / Re:Creando un swipe que solo me funca una vez
Enero 12, 2016, 01:12:20 AM
respondo lo mismo que ha respondido Niu en su tema con su script... no busco un swipe, estoy creando el mio xDDD
985
Preguntas y respuestas / Re:colision con plataforma por abajo
Enero 12, 2016, 12:56:13 AM
mejor sí, te paso lo ke uso, pk ando bebido y no soy capaz de ayudarte mirando tu engine ahora, para mí ahora, un libro de niños de 3 años es ilegible xD
[gml]///plat_create(spd,jmp,grv)
/*
0 velocidad
1 salto
2 gravity
ejemplo: plat_create(4,10,1);
*/
walksp = argument0;
jumpsp = argument1;
grav = argument2;
hsp = 0;
vsp = 0;
ground = 1;
[/gml]
[gml]///plat_step(mode,spr_stand,spr_walking,spr_in_air)
/*
0 mode (0 = flechas, 1 = WASD)
1 spr quieto
2 spr corriendo
3 spr en el aire
ejemplo: plat_step(1,spr_stand,spr_walk,spr_air);
*/
if argument0 <= 0
{
KEY_RIGHT=keyboard_check(vk_right);
KEY_LEFT=keyboard_check(vk_left);
KEY_JUMP=keyboard_check_pressed(vk_up);
KEY_FALL=keyboard_check_released(vk_up);
}
else
{
KEY_RIGHT=keyboard_check(ord('D'));
KEY_LEFT=keyboard_check(ord('A'));
KEY_JUMP=keyboard_check_pressed(ord('W'));
KEY_FALL=keyboard_check_released(ord('W'));
}
if (KEY_RIGHT)
{
hsp=walksp;
image_xscale=1;
}
if (KEY_LEFT)
{
hsp=-walksp;
image_xscale=-1;
}
if (!KEY_RIGHT and !KEY_LEFT) hsp=0;
if (!place_free(x+hsp,y))
{
if (hsp!=0)
while (place_free(x+sign(hsp),y))
x+=sign(hsp);
hsp=0;
}
x+=hsp;
if (!place_free(x,y+1)) grounded=1;
else grounded=0;
if (KEY_JUMP and grounded)
{
vsp=-jumpsp;
}
if (KEY_FALL and !grounded and vsp<-1) vsp=-1;
if (!grounded) vsp+=grav;
if (!place_free(x,y+vsp) && vsp<0)
{
while (place_free(x,y+sign(vsp))) y+=sign(vsp);
vsp=0;
}
if (!place_free(x,y+vsp) and vsp>0)
{
var cc;
cc=vsp+1;
while (place_free(x,y+1) and cc>=0) y+=1;
grounded=1;
vsp=0;
}
y+=vsp;
if (grounded)
{
if (hsp==0)
{
sprite_index=argument1;
}
else
{
if (sprite_index!=argument2)
sprite_index=argument2;
}
}
else
{
sprite_index=argument3;
}
[/gml]
[gml]///plat_create(spd,jmp,grv)
/*
0 velocidad
1 salto
2 gravity
ejemplo: plat_create(4,10,1);
*/
walksp = argument0;
jumpsp = argument1;
grav = argument2;
hsp = 0;
vsp = 0;
ground = 1;
[/gml]
[gml]///plat_step(mode,spr_stand,spr_walking,spr_in_air)
/*
0 mode (0 = flechas, 1 = WASD)
1 spr quieto
2 spr corriendo
3 spr en el aire
ejemplo: plat_step(1,spr_stand,spr_walk,spr_air);
*/
if argument0 <= 0
{
KEY_RIGHT=keyboard_check(vk_right);
KEY_LEFT=keyboard_check(vk_left);
KEY_JUMP=keyboard_check_pressed(vk_up);
KEY_FALL=keyboard_check_released(vk_up);
}
else
{
KEY_RIGHT=keyboard_check(ord('D'));
KEY_LEFT=keyboard_check(ord('A'));
KEY_JUMP=keyboard_check_pressed(ord('W'));
KEY_FALL=keyboard_check_released(ord('W'));
}
if (KEY_RIGHT)
{
hsp=walksp;
image_xscale=1;
}
if (KEY_LEFT)
{
hsp=-walksp;
image_xscale=-1;
}
if (!KEY_RIGHT and !KEY_LEFT) hsp=0;
if (!place_free(x+hsp,y))
{
if (hsp!=0)
while (place_free(x+sign(hsp),y))
x+=sign(hsp);
hsp=0;
}
x+=hsp;
if (!place_free(x,y+1)) grounded=1;
else grounded=0;
if (KEY_JUMP and grounded)
{
vsp=-jumpsp;
}
if (KEY_FALL and !grounded and vsp<-1) vsp=-1;
if (!grounded) vsp+=grav;
if (!place_free(x,y+vsp) && vsp<0)
{
while (place_free(x,y+sign(vsp))) y+=sign(vsp);
vsp=0;
}
if (!place_free(x,y+vsp) and vsp>0)
{
var cc;
cc=vsp+1;
while (place_free(x,y+1) and cc>=0) y+=1;
grounded=1;
vsp=0;
}
y+=vsp;
if (grounded)
{
if (hsp==0)
{
sprite_index=argument1;
}
else
{
if (sprite_index!=argument2)
sprite_index=argument2;
}
}
else
{
sprite_index=argument3;
}
[/gml]
986
Preguntas y respuestas / Re:colision con plataforma por abajo
Enero 12, 2016, 12:44:17 AM
ya tardas en plasmar todo tu código aquí xD o quieres que te pase el engine platform que uso yo siempre?
987
Preguntas y respuestas / Re:colision con plataforma por abajo
Enero 12, 2016, 12:40:38 AM
cómova a rebotar si con lo que te puse detecta lo de arriba, explicate :S representa que tienes gravedad
988
Preguntas y respuestas / Re:Como puedo hacer que un objeto este todo el tiempo entre otros dos?
Enero 12, 2016, 12:37:51 AM
mis alabanzas clamud
989
Preguntas y respuestas / Re:¿Como hacer que mi personaje no se meta en el HUD?
Enero 12, 2016, 12:34:28 AM
PD: http://www.comunidadgm.org/articulos/(tutorial)-gml-para-tontos-comprender-a-programar-d/ esto te ayudará, no te tomes el título al pie de la letra xD
990
Preguntas y respuestas / Re:¿Como hacer que mi personaje no se meta en el HUD?
Enero 12, 2016, 12:32:37 AM
acabas de empezar y ya te rindes? ABANDONA GM!!!! D: