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Mensajes - kostra

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Personalmente, ese permiso solo me ha hecho falta activarlo al guardar una screenshot en X carpeta de la dscard, con ini nunca me ha hecho falta :/
992
Nota: he teamvieweado con él y yo mismo lo he comprobado por si hacía algo mal, pero no, es raro, a no ser que... los de standart versión pueden pillar cosas del market?
993
guarda eso bajo llave, ya te lo pediré :B
994
yo para que no se pegue con el techo suelo poner siempre únicamente if !place_free(x,y-1) y += 1;
995
eso de resuelto se pone en el título, dándole a editar al primer mensaje xD
996
quieres que me haga chino? pk me complicas la vida? xD
997
anotar todas las variables? pfff que palazo, pero weno, gracias xD solucionaten, ahora pásate por mi otro post JAJAJA
998
bueno, no pretendo crear ninguna, sino ver el valor de las que ya existen...
999
Wenasss ootra vez xD

Estoy haciendo unos scripts para hacer swipe que en teoría lo tenía bien, y no sé si falla el script u otra cosa en el juego que ando usándolo... para el que no sepa, swipe es cuando pulsas la pantalla con el dedo y lo arrastras a una direción (deslizar dedo :B)

Voy a poner todo lo que tengo primero y luego digo qué pasa..

script "swipe_create" para inicializar variables que uso:
[gml]globalvar swpdist;
globalvar swpxswipe;
globalvar swpyswipe;
globalvar swpdir;
globalvar swpswiping;

swpdist = argument0;
swpxswipe = 0;
swpyswipe = 0;
swpdir = 0;
swpswiping = false;[/gml]

script swipe_step:
[gml]

if mouse_check_button_pressed(mb_left) { //si pulsamos
    swpswiping = true; //se activa el swipe
    swpxswipe = mouse_x;
    swpyswipe = mouse_y; //y se guardan las coordenadas iniciales para previamente comparar la distancia
    }
if mouse_check_button_released(mb_left) { //si dejamos de pulsar (para el caso de que pulsemos sin mover el dedo)
    swpswiping = false; //se desactiva el swipe
    swpdir = 0; //se resetea la dirección del swipe
    }


if swpswiping == true { //si el swipe está activado
    direction = point_direction(swpxswipe,swpyswipe,mouse_x,mouse_y); //se va asignando la dirección a la que va el dedo a partir de las coordenadas de inicio y las coordenadas donde se situa el dedo en el preciso momento
    if (direction >= 315 and direction < 360) or (direction > 0 and direction < 45) swpdir = 4; //dirección = derecha
    if direction >= 45 and direction < 135 swpdir = 1; //dirección = arriba
    if direction >= 135 and direction < 225 swpdir = 3; //dirección = izquierda
    if direction >= 225 and direction < 315 swpdir = 2; //dirección = abajo

    if point_distance(swpxswipe,swpyswipe,mouse_x,mouse_y) > swpdist { //si la distancia entre las coordenadas de inicio y las coordenadas del dedo actuales es mayor a la distancia límite
        swpswiping = false; //se desactiva el swipe
        return swpdir; //retorna la dirección (1=arriba;2=abajo;3=izquierda;4=derecha)
        }
    }
else //si el swipe no está activado
    return 0; //retorna 0 como dirección, que equivale a nada, así que nada hará[/gml]

entonces, tengo un objeto el cual llamaré a estos scripts para darle un movimiento de deslizado, el objeto es un cubo de hielo, así que pueden imaginarse un poco...

create:
[gml]swipe_create(32);[/gml]

step:
[gml]///swipe
op = 0;
if speed == 0
    op = swipe_step();
switch op {
    case 1:
        if place_free(x,y-1)
        vspeed = -8;
        break;
    case 2:
        if place_free(x,y+1)
        vspeed = 8;
        break;
    case 3:
        if place_free(x-1,y)
        hspeed = -8;
        break;
    case 4:
        if place_free(x+1,y)
        hspeed = 8;
        break;
    }[/gml]
[gml]///collisions

if vspeed < 0 {
    if !place_free(x,y-1)
        vspeed = 0;
    }
if vspeed > 0 {
    if !place_free(x,y+1)
        vspeed = 0;
    }
if hspeed < 0 {
    if !place_free(x-1,y)
        hspeed = 0;
    }
if hspeed > 0 {
    if !place_free(x+1,y)
        hspeed = 0;
    }[/gml]

en ese último código es donde creo, yace el problema, cabe destacar que así se ha quedado después de varias ediciones, así que quizás antes lo tenía mejor que ahora xD

El problema es que, hago un swipe jugando, para la derecha por ejemplo y ok, va a la derecha, colisiona con la pared y se queda quieto, ok... pero qué pasa? ya no puedo hacer más movimientos y no entiendo por qué... incluso he puesto un show_message(swpdir) para testear JUSTO antes del return swpdir; y me sale el mensaje, con la dirección que toca, pero o no me retorna, o el objeto se pasa el retorno por los huev... xD
1000
vale perfecto pues, entonces, esto provocará que abra otro tema JAJA
1001
Buenas de nuevo,hoy de racha, 3 temas tontos seguidos xD es lo que hay xD

El caso es, que desarrollando un script (que ya postearé para todos) me he encontrado con cosas raras que me hace pensar una cosa, que he comprobado y no sé si bien o no... mi pregunta es... en un script, cuando pasas por una linea de return, por ejemplo "return variable", el script se sigue ejecutando? he probado poner un show_message en la siguiente linea y no me sale, pero quiero asegurarme, porque a mí me parece extraño, y lo mismo no lo es, repito, solo quiero asegurarme xD
1002
más concretamente, por si no entiendes el mensaje de error... ve a la colisión del obj_suelo con el obj_pastel, ve a la linea 7 y cambia pastel+1 por pastel+=1

Lo que dice jmbs, eso de pastel++ solo funciona en game maker studio, así que si usas otra versión, no lo uses
1003
Hola, miren, trato de hacerme un diminuto script para debug pongo un ejemplo de algo que no funciona, pero para que me entiendan lo que pretendo.
[gml]variable = get_string("var","");
show_message(string(variable));[/gml]

obviamente, en el mensaje saldrá lo que escriba en el get_string... pero lo que quiero es, poner en el get_string el nombre de una variable, ya sea "obj_player.vida" o "puntos" siendo esta una global, por ejemplo, entonces en el message, me salga el valor de esta variable... se entiende? es posible?

Grachie :B
1005
Buenas, supongo que ya habrán visto, que cuando instalas un juego de GM en el movil, les sale los permisos, y uno de ellos que siempre me sale es ese del título, pero, en la parte de permissions del GMS no dice nada de bluetooth... dónde puedo quitar eso? siempre lo pasé por alto pero ahora me apetece quitarlo, pues a menos permisos tenga, mejor para el público, además de que supongo me ahorrará en algo, grachia :B