Personalmente, ese permiso solo me ha hecho falta activarlo al guardar una screenshot en X carpeta de la dscard, con ini nunca me ha hecho falta :/
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
992
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Game maker marketplace!
Enero 12, 2016, 12:25:45 AM
Nota: he teamvieweado con él y yo mismo lo he comprobado por si hacía algo mal, pero no, es raro, a no ser que... los de standart versión pueden pillar cosas del market?
993
Preguntas y respuestas / Re:[Solucionado]Error con sistema de encriptación
Enero 12, 2016, 12:21:41 AM
guarda eso bajo llave, ya te lo pediré :B
994
Preguntas y respuestas / Re:colision con plataforma por abajo
Enero 12, 2016, 12:20:01 AM
yo para que no se pegue con el techo suelo poner siempre únicamente if !place_free(x,y-1) y += 1;
995
Preguntas y respuestas / Re:sprite con 6 imagenes caiga del cielo de 1 en 1 imagen
Enero 12, 2016, 12:10:44 AM
eso de resuelto se pone en el título, dándole a editar al primer mensaje xD
996
Preguntas y respuestas / Re:[Solucionado] ver variable a partir de una string
Enero 11, 2016, 08:03:39 PM
quieres que me haga chino? pk me complicas la vida? xD
997
Preguntas y respuestas / Re:ver variable a partir de una string
Enero 11, 2016, 07:47:28 PM
anotar todas las variables? pfff que palazo, pero weno, gracias xD solucionaten, ahora pásate por mi otro post JAJAJA
998
Preguntas y respuestas / Re:ver variable a partir de una string
Enero 11, 2016, 05:03:17 PM
bueno, no pretendo crear ninguna, sino ver el valor de las que ya existen...
999
Preguntas y respuestas / Creando un swipe que solo me funca una vez
Enero 11, 2016, 04:56:11 PM
Wenasss ootra vez xD
Estoy haciendo unos scripts para hacer swipe que en teoría lo tenía bien, y no sé si falla el script u otra cosa en el juego que ando usándolo... para el que no sepa, swipe es cuando pulsas la pantalla con el dedo y lo arrastras a una direción (deslizar dedo :B)
Voy a poner todo lo que tengo primero y luego digo qué pasa..
script "swipe_create" para inicializar variables que uso:
[gml]globalvar swpdist;
globalvar swpxswipe;
globalvar swpyswipe;
globalvar swpdir;
globalvar swpswiping;
swpdist = argument0;
swpxswipe = 0;
swpyswipe = 0;
swpdir = 0;
swpswiping = false;[/gml]
script swipe_step:
[gml]
if mouse_check_button_pressed(mb_left) { //si pulsamos
swpswiping = true; //se activa el swipe
swpxswipe = mouse_x;
swpyswipe = mouse_y; //y se guardan las coordenadas iniciales para previamente comparar la distancia
}
if mouse_check_button_released(mb_left) { //si dejamos de pulsar (para el caso de que pulsemos sin mover el dedo)
swpswiping = false; //se desactiva el swipe
swpdir = 0; //se resetea la dirección del swipe
}
if swpswiping == true { //si el swipe está activado
direction = point_direction(swpxswipe,swpyswipe,mouse_x,mouse_y); //se va asignando la dirección a la que va el dedo a partir de las coordenadas de inicio y las coordenadas donde se situa el dedo en el preciso momento
if (direction >= 315 and direction < 360) or (direction > 0 and direction < 45) swpdir = 4; //dirección = derecha
if direction >= 45 and direction < 135 swpdir = 1; //dirección = arriba
if direction >= 135 and direction < 225 swpdir = 3; //dirección = izquierda
if direction >= 225 and direction < 315 swpdir = 2; //dirección = abajo
if point_distance(swpxswipe,swpyswipe,mouse_x,mouse_y) > swpdist { //si la distancia entre las coordenadas de inicio y las coordenadas del dedo actuales es mayor a la distancia límite
swpswiping = false; //se desactiva el swipe
return swpdir; //retorna la dirección (1=arriba;2=abajo;3=izquierda;4=derecha)
}
}
else //si el swipe no está activado
return 0; //retorna 0 como dirección, que equivale a nada, así que nada hará[/gml]
entonces, tengo un objeto el cual llamaré a estos scripts para darle un movimiento de deslizado, el objeto es un cubo de hielo, así que pueden imaginarse un poco...
create:
[gml]swipe_create(32);[/gml]
step:
[gml]///swipe
op = 0;
if speed == 0
op = swipe_step();
switch op {
case 1:
if place_free(x,y-1)
vspeed = -8;
break;
case 2:
if place_free(x,y+1)
vspeed = 8;
break;
case 3:
if place_free(x-1,y)
hspeed = -8;
break;
case 4:
if place_free(x+1,y)
hspeed = 8;
break;
}[/gml]
[gml]///collisions
if vspeed < 0 {
if !place_free(x,y-1)
vspeed = 0;
}
if vspeed > 0 {
if !place_free(x,y+1)
vspeed = 0;
}
if hspeed < 0 {
if !place_free(x-1,y)
hspeed = 0;
}
if hspeed > 0 {
if !place_free(x+1,y)
hspeed = 0;
}[/gml]
en ese último código es donde creo, yace el problema, cabe destacar que así se ha quedado después de varias ediciones, así que quizás antes lo tenía mejor que ahora xD
El problema es que, hago un swipe jugando, para la derecha por ejemplo y ok, va a la derecha, colisiona con la pared y se queda quieto, ok... pero qué pasa? ya no puedo hacer más movimientos y no entiendo por qué... incluso he puesto un show_message(swpdir) para testear JUSTO antes del return swpdir; y me sale el mensaje, con la dirección que toca, pero o no me retorna, o el objeto se pasa el retorno por los huev... xD
Estoy haciendo unos scripts para hacer swipe que en teoría lo tenía bien, y no sé si falla el script u otra cosa en el juego que ando usándolo... para el que no sepa, swipe es cuando pulsas la pantalla con el dedo y lo arrastras a una direción (deslizar dedo :B)
Voy a poner todo lo que tengo primero y luego digo qué pasa..
script "swipe_create" para inicializar variables que uso:
[gml]globalvar swpdist;
globalvar swpxswipe;
globalvar swpyswipe;
globalvar swpdir;
globalvar swpswiping;
swpdist = argument0;
swpxswipe = 0;
swpyswipe = 0;
swpdir = 0;
swpswiping = false;[/gml]
script swipe_step:
[gml]
if mouse_check_button_pressed(mb_left) { //si pulsamos
swpswiping = true; //se activa el swipe
swpxswipe = mouse_x;
swpyswipe = mouse_y; //y se guardan las coordenadas iniciales para previamente comparar la distancia
}
if mouse_check_button_released(mb_left) { //si dejamos de pulsar (para el caso de que pulsemos sin mover el dedo)
swpswiping = false; //se desactiva el swipe
swpdir = 0; //se resetea la dirección del swipe
}
if swpswiping == true { //si el swipe está activado
direction = point_direction(swpxswipe,swpyswipe,mouse_x,mouse_y); //se va asignando la dirección a la que va el dedo a partir de las coordenadas de inicio y las coordenadas donde se situa el dedo en el preciso momento
if (direction >= 315 and direction < 360) or (direction > 0 and direction < 45) swpdir = 4; //dirección = derecha
if direction >= 45 and direction < 135 swpdir = 1; //dirección = arriba
if direction >= 135 and direction < 225 swpdir = 3; //dirección = izquierda
if direction >= 225 and direction < 315 swpdir = 2; //dirección = abajo
if point_distance(swpxswipe,swpyswipe,mouse_x,mouse_y) > swpdist { //si la distancia entre las coordenadas de inicio y las coordenadas del dedo actuales es mayor a la distancia límite
swpswiping = false; //se desactiva el swipe
return swpdir; //retorna la dirección (1=arriba;2=abajo;3=izquierda;4=derecha)
}
}
else //si el swipe no está activado
return 0; //retorna 0 como dirección, que equivale a nada, así que nada hará[/gml]
entonces, tengo un objeto el cual llamaré a estos scripts para darle un movimiento de deslizado, el objeto es un cubo de hielo, así que pueden imaginarse un poco...
create:
[gml]swipe_create(32);[/gml]
step:
[gml]///swipe
op = 0;
if speed == 0
op = swipe_step();
switch op {
case 1:
if place_free(x,y-1)
vspeed = -8;
break;
case 2:
if place_free(x,y+1)
vspeed = 8;
break;
case 3:
if place_free(x-1,y)
hspeed = -8;
break;
case 4:
if place_free(x+1,y)
hspeed = 8;
break;
}[/gml]
[gml]///collisions
if vspeed < 0 {
if !place_free(x,y-1)
vspeed = 0;
}
if vspeed > 0 {
if !place_free(x,y+1)
vspeed = 0;
}
if hspeed < 0 {
if !place_free(x-1,y)
hspeed = 0;
}
if hspeed > 0 {
if !place_free(x+1,y)
hspeed = 0;
}[/gml]
en ese último código es donde creo, yace el problema, cabe destacar que así se ha quedado después de varias ediciones, así que quizás antes lo tenía mejor que ahora xD
El problema es que, hago un swipe jugando, para la derecha por ejemplo y ok, va a la derecha, colisiona con la pared y se queda quieto, ok... pero qué pasa? ya no puedo hacer más movimientos y no entiendo por qué... incluso he puesto un show_message(swpdir) para testear JUSTO antes del return swpdir; y me sale el mensaje, con la dirección que toca, pero o no me retorna, o el objeto se pasa el retorno por los huev... xD
1000
Preguntas y respuestas / Re:qué ocurre después de un return
Enero 11, 2016, 04:44:12 PM
vale perfecto pues, entonces, esto provocará que abra otro tema JAJA
1001
Preguntas y respuestas / [Solucionado] qué ocurre después de un return
Enero 11, 2016, 03:03:47 PM
Buenas de nuevo,hoy de racha, 3 temas tontos seguidos xD es lo que hay xD
El caso es, que desarrollando un script (que ya postearé para todos) me he encontrado con cosas raras que me hace pensar una cosa, que he comprobado y no sé si bien o no... mi pregunta es... en un script, cuando pasas por una linea de return, por ejemplo "return variable", el script se sigue ejecutando? he probado poner un show_message en la siguiente linea y no me sale, pero quiero asegurarme, porque a mí me parece extraño, y lo mismo no lo es, repito, solo quiero asegurarme xD
El caso es, que desarrollando un script (que ya postearé para todos) me he encontrado con cosas raras que me hace pensar una cosa, que he comprobado y no sé si bien o no... mi pregunta es... en un script, cuando pasas por una linea de return, por ejemplo "return variable", el script se sigue ejecutando? he probado poner un show_message en la siguiente linea y no me sale, pero quiero asegurarme, porque a mí me parece extraño, y lo mismo no lo es, repito, solo quiero asegurarme xD
1002
Preguntas y respuestas / Re:sprite con 6 imagenes caiga del cielo de 1 en 1 imagen
Enero 11, 2016, 02:58:52 PM
más concretamente, por si no entiendes el mensaje de error... ve a la colisión del obj_suelo con el obj_pastel, ve a la linea 7 y cambia pastel+1 por pastel+=1
Lo que dice jmbs, eso de pastel++ solo funciona en game maker studio, así que si usas otra versión, no lo uses
Lo que dice jmbs, eso de pastel++ solo funciona en game maker studio, así que si usas otra versión, no lo uses
1003
Preguntas y respuestas / [Solucionado] ver variable a partir de una string
Enero 11, 2016, 02:56:17 PM
Hola, miren, trato de hacerme un diminuto script para debug pongo un ejemplo de algo que no funciona, pero para que me entiendan lo que pretendo.
[gml]variable = get_string("var","");
show_message(string(variable));[/gml]
obviamente, en el mensaje saldrá lo que escriba en el get_string... pero lo que quiero es, poner en el get_string el nombre de una variable, ya sea "obj_player.vida" o "puntos" siendo esta una global, por ejemplo, entonces en el message, me salga el valor de esta variable... se entiende? es posible?
Grachie :B
[gml]variable = get_string("var","");
show_message(string(variable));[/gml]
obviamente, en el mensaje saldrá lo que escriba en el get_string... pero lo que quiero es, poner en el get_string el nombre de una variable, ya sea "obj_player.vida" o "puntos" siendo esta una global, por ejemplo, entonces en el message, me salga el valor de esta variable... se entiende? es posible?
Grachie :B
1004
Preguntas y respuestas / Re:sprite con 6 imagenes caiga del cielo de 1 en 1 imagen
Enero 11, 2016, 02:06:24 PM
fruta += 1;
1005
Preguntas y respuestas / [Solucionado] Vincular con dispositivos Bluetooth
Enero 11, 2016, 01:30:00 PM
Buenas, supongo que ya habrán visto, que cuando instalas un juego de GM en el movil, les sale los permisos, y uno de ellos que siempre me sale es ese del título, pero, en la parte de permissions del GMS no dice nada de bluetooth... dónde puedo quitar eso? siempre lo pasé por alto pero ahora me apetece quitarlo, pues a menos permisos tenga, mejor para el público, además de que supongo me ahorrará en algo, grachia :B