Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - krajtin

16
Bueno pues est? este ejemplo que encontr?(no es mio)
Y tiene lo b?sico para empezar.

Espero que te sirva
17
Juegos completos / Re: Las cr?nicas de Karl
Agosto 18, 2011, 09:47:47 PM
Lo he probado y es entretenido.

Respecto a buggs, cuando el personaje salta, la barra de vida y de experiencia se va hacia arriba ; no se si lo has querido hacer as? pero para m? es un fallo.

Lo que no me ha gustado para nada es la secuencia de naves aliadas vs enemigas, lo cambiar?a por otra cosa(ahora mismo no se me ocurre nada) :-[.

Ah y por ?ltimo no quiero que te ofendas pero tu juego est? hecho a partir de un ejemplo llamado "Deep Magic". Y preguntar?s por qu?, pues cuando le das a ESCAPE te sale el mensaje de "?Deseas salir sin guardar?" exactamente con las mismas letras solo que el color es gris y tambi?n por la forma de subir de nivel es igual a la del juego que ya te mencion?( a trav?s de bolas).


No es recomendable hacer un juego a partir de un ejemplo-juego pues realmente no se aprende tanto como si lo hiciese t?.

Por lo dem?s me pareci? divertido y curioso

Suerte en tu nuevo proyecto

18
Necesitamos ver el c?digo que has utilizado en donde crees que est? el problema
19
Pues lo que dices se puede hacer multiples formas(ahora mismo se me ocurre solo 2:

Una de ellas es crear un objeto invisible y cuando el Jefe colisione con dicho objeto se cambie la sprite

Otra forma es crear alarmas: Cada x tiempo  cambia de direcci?n y sprite


De todas formas por si no me has entendido te he hecho 2 ejemplos porque seg?n yo con los ejemplos se aprende mucho m?s  8)





20
Por si eres principiante te he hecho un ejemplo

21
GML significa Game Maker Language y es el lenguaje que utiliza este programa. Con ?l podr?s hacer los juegos mucho m?s r?pido y comprender?s las m?ltiples funciones que tiene dicho programa.

Yo al principio empec? como t? utilizando D&D, y me iba bien pero cuando empec? a "estudiar" el lenguaje GML con ejemplos de aqu? y de otras p?ginas te aseguro que querr?s crear m?s juegos ya que como dije antes se tarda menos.

Buena suerte
22
Te voy a dar un consejo : Antes de crees  10 objetos relacionados con el personaje intenta perfeccionar al menos los movimientos de uno en concreto para poder avanzar.


Te hecho que el personaje no se atasque cuando est? en el suelo y se mueva con fluidez.

Adjunto el ejemplo:


Ah y adem?s es much?simo m?s f?cil si aprendes el lenguaje GML.
23
Vale gracias funciona correctamente. Menos mal que me hab?is dicho esto que si no tendr?a que dibujar la imagen y me tardar?a horas.

24
Hola buenas, pues resulta que haciendo mi nuevo proyecto se me hab?a ocurrido una duda :

Tengo una imagen de un tim?n de barco y lo que quiero hacer es girarlo a todas las direcciones sin necesidad de a?adir m?s im?genes a ese objeto.

Ser?a posible hacer eso o tengo que hacer numerosas im?genes donde se vea una clara rotaci?n del tim?n

Adjunto una imagen

Gracias
25
Preguntas y respuestas / Re: Nuevo
Julio 07, 2011, 12:09:35 PM
Exacto como dice kaliman777, lo primero que debes hacer es leer el manual, hacer juegos simples pero que se aprende, y sobre todo lo que m?s me ayud? a mi a  aprender el lenguaje Game Maker fue los ejemplos que hay en esta p?gina. Te los recomiendo, si los analizas con profundidad puedes aprender mucho.

26
Preguntas y respuestas / Re: Niveles y experiencia
Junio 30, 2011, 01:10:05 PM
Bueno te hecho un ejemplo donde se puede ver:

- Vida del personaje m?xima
- Vida que aumenta cuando subes de nivel

- Man? del personaje m?xima
- Man? que aumenta cuando subes de nivel

-Experiencia
-Experiencia que aumenta (seg?n como pongas los valores) cuando subes de nivel

Adjunto
27
Enhorabuena
28
Preguntas y respuestas / Re: Pintar un sprite
Junio 18, 2011, 02:57:46 PM
A ver yo te respond? con tan brevedad que supon?a que ya sab?as hacer esto y que solo necesitabas que te dijesen el c?digo

29
Preguntas y respuestas / Re: Pintar un sprite
Junio 17, 2011, 04:24:08 PM
Si es simplemente cambiar de color se puede utilizar este c?digo:

image_blend=c_blue;
30
Lo ?nico que se me ocurre es que esa plataforma est? formada por dos plataformas distintas y que a la hora de jugar parezca una: a una le pones una direcci?n y a la otra la direcci?n la otra direcci?n.