Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - krajtin

31
Yo empec? a aprender scripts y c?digos gracias a este foro, leyendo lo que posteaban , con los ejemplos de yoyogames (engines) y con los ejemplos de aqui



Ademas existe un programa que pasa de Dll a GML, si lo quieres de lo pas?

Adjunto
32
Pues en mi opini?n es much?simo m?s facil y r??do utilizar c?digos que la Dll
33
lo de objProyectil me refiero a tu objeto "nuke" es simplemente seudonimos
34
Hola si quieres que solo se exista un bazoka y de ?l salga los proyectiles tienes que hacer esto:

O bien cambias el bot?n de la creaci?n del bazoka (ya que los proyectiles y el bazoka tiene el mismo boton), o bien utilizas este c?digo:

En el evento del boton del bazoka("press Keypad 3")----------->[gml]if instance_exists(objBazoka)
     {instance_create(x,y,objProyectil)}[/gml]


Si no es eso expl?cate mejor
35
?Lo he solucionado ya!, pero he de reconocer que me he explicado muy mal.
Se me olvid? hablar de otros datos que influyen en la elaboraci?n de mi problema.


De todas formas, Gracias
36
Eso ya se hacerlo.Creo que no me he explicado bien, lo que quiero es:

El protagonista o personaje est? en la room23 y quiero guardar la partida.
Cuando reinicio el juego y empiezo en la room0 y le despu?s cargo el juego el personaje deber?a de estar en la room23.

Si escribiendo este post no lo soluciono, pues seguir? haciendo otra cosa

Gracias
37
Hola buenas, despu?s de haber intentado un par de d?as lo que menciono en el titulo me es imposible hallar la soluci?n.

Quiero que cuando el personaje este en "X" room y guardes el juego, cuando cargues el juego quiero que aparezca el personaje en la room que haya guardado

Gracias
38
Gracias por tu script Selkie. Con esta script se podr? hacer minijuegos con cuenta atr?s
39
Creo que la gente se los descargaba para hackearlos y obtener la informaci?n que necesitan(eso lo que le? en foros)
41
Es fant?stico he jugado a muchos zeldas hecho con el game maker y este es el segundo juego mejor hecho.

?????Bien hecho!!!!!
42
Preguntas y respuestas / Re: Crear men? principal
Noviembre 08, 2010, 03:25:03 PM
Hola yo he hecho un men? de esta manera espero que te sirva:

1)  Primero creas un objeto(objMenu)

2) En el objMenu creas el evento create--------- con [gml]show=1 point=0 pos=0[/gml]


3) Crea un evento Step con este c?digo----------  [gml]if !point{
   image_alpha-=.05
}
if image_alpha<=0{
   point=1
}
if point{
   image_alpha+=.05
}
if image_alpha=1 && point{
   point=0
}
if keyboard_check_pressed(vk_down) && show{
   if pos<1{
       pos+=1
   }
   else{
       pos=2
   }
   sound_play(Strike1)
}
if keyboard_check_pressed(vk_up) && show{
   if pos>0{
       pos-=1
   }
   else{
       pos=2
   }
   sound_play(Strike1)
}



[/gml]

4) Crea un evento Draw con este codigo ------------
[gml]if show{
   draw_set_halign(fa_center)
   draw_text_color(view_xview+120,view_yview+32,string("Game Over!"),c_red,c_red,c_red,c_red,image_alpha)
   draw_text_color(view_xview+120,view_yview+48,string("Pasar a room2"),c_white,c_white,c_white,c_white,1)
   draw_text_color(view_xview+120,view_yview+96,string("Pasar a room1"),c_white,c_white,c_white,c_white,1)
   draw_text_color(view_xview+120,view_yview+68,string("Salir"),c_white,c_white,c_white,c_white,1)
   if pos=0{
       draw_sprite(sprPersonaje,1,view_xview+72,view_yview+48)
   }
   
   if pos=1{
       draw_sprite(sprPersonaje,1,view_xview+72,view_yview+68)
   }
   
    if pos=2{
       draw_sprite(sprPersonaje,1,view_xview+72,view_yview+96)
   }
}
else{
   draw_set_halign(fa_left)
}


[/gml]

5) Crea un evento que al pulsar dicha tecla pase varias cosas dependiendo en que posici?n est?-------------    
[gml]if pos=0{
   show=0

   room_goto(room1)
   
}

if pos=2{
   show=0
 
 
   room_goto(room2)
 
}

if pos=1{
   game_end()
}[/gml]



Solo modifica lo que quieras pero esto es un simple men?
43
Preguntas y respuestas / Re: ?para qu? vale el signo !
Noviembre 04, 2010, 06:50:44 PM
El signo  ! es lo mismo que un not es decir  niega la frase
44
Preguntas y respuestas / Re: beat 'em up
Octubre 24, 2010, 03:19:36 PM
hay un ejemplo pero no se si se te servir?
45
Preguntas y respuestas / Re: Mario
Octubre 17, 2010, 09:59:50 PM
Hay montones de ejemplos en esta pagina:

Pon la palabra mario y te resolver?n todas tus dudas

Buscar recursos
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas


Aprendes mucho