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Mensajes - kriss8725

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Cita de: 3dgeminis en Junio 03, 2014, 11:56:54 PM
Para un movimiento simple con aceleracion podes poner esto:
CREATE
gravity=0.02
gravity_direction=90


Ya lo he hecho asi pero con la opcion de fisica habilitada en el room no funcionan esas opciones.
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Hola buen día, como puedo aplicarle fisica a un sprite que tiene un globo el cual quiero que se eleve tal cual lo haria un globo en la vida real.

Gracias de antemano.
3
Hola buen día, tengo un problema con la colisión entre dos objetos, uno sólido(suelo) y otro no sólido(personaje), el personaje al iniciar el juego comienza posicionado sobre el suelo como se observa en la imagen 1.png, en algún momento del juego el personaje se eleva mediante un globo el cúal truena tambien en algún momento del juego y el personaje cae, entonces al colisionar con el objeto suelo, el personaje queda como se muestra en la imagen llamada 2.png, no queda justo encima del suelo.

He notado que eso sucede cuando la velocidad vertical es mayor a 12, lo que hago es validar mediante el siguiente código para que no sobre pase esta velocidad:

if(vspeed > 12)
{
  vspeed = 12;
}


Pero ahora la segunda vez que el personaje se eleva y vuelve a caer, este sobre pasa unos 2 pixeles el suelo y ya no funcionan los eventos que tiene relacionado.

Alguien podría ayudarme con este tema, de antemano gracias.
4
Hola buen día, tengo una duda no se que sea mejor si desactivar un objeto del escenario mientras no se utilice o bien destruirlo y crearlo de nuevo cuando se vaya a utilizar.

De antemano gracias.
5
Hola buen día, me he dado cuenta que cuando compilo mi juego en windows este va perfecto en cuanto a velocidad pero cuando lo compilo para android el juego va demasiado lento y no se cual es el problema alguien podría orientarme por favor.

Saludos.
6
Hola buen día, ¿Cuál es la diferencia entre tile y object? Según este artículo en esta comunidad http://www.comunidadgm.org/articulos/12-trucos-para-optimizar-tus-juegos-%28programacion%29/msg48878/#post_punto2 es mejor usar los tile. Alguien podría explicarme esto por favor.

Saludos.
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Cita de: eams1986 en Mayo 14, 2014, 07:30:30 PM
amigo aqui esta la solucion

dx = device_get_tilt_x();

if (dx < -0.1)
{
    x += 18;
}
else if (dx > 0.1)
{
    x -= 18;
}


if(device_mouse_check_button_pressed(0, mb_left))
{
    vspeed=-12
}
///////////////////////////////////////////
if place_free (x+0,y+1)
{
gravity=1
gravity_direction=270;
}
else
{
gravity=0
gravity_direction=270;
}


Muchas gracias amigo esa era la solucion.
8
Hola buen día, tengo la siguiente duda y no puedo resolverla, tengo un objeto el cual quiero que se eleve cada vez que se realice un tap en la pantalla táctil y que si el usuario deja de realizar taps este caiga, tengo un evento step con el siguiente código:


dx = device_get_tilt_x();

if (dx < -0.1)
{
    x += 18;
}
else if (dx > 0.1)
{
    x -= 18;
}

if(device_mouse_check_button_pressed(0, mb_left))
{
    y += 20;
}
if place_free(x+0, y+1)
{
    gravity_direction = 270;
    gravity = 9;
}
else
{
    gravity_direction = 270;
    gravity = 0;
}
if(vspeed > 12)
{
    vspeed = 12;
}


Pero no logro hacer que el objeto se eleve y vuelva a caer, de antemano gracias.
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Ahora tengo el siguiente problema, cuando estoy presionando alguna tecla de dirección por ejemplo la derecha mi personaje comienza a caminar pero si inmediatamente suelto esa tecla y presiono la tecla hacia arriba el personaje continua con el movimiento hacia la derecha.
10
Fantastico por eso me gusta esta comunidad por que hay mucha gente dispuesta a ayudarte en tus dudas, me sirvieron mucho su respuestas sobre todo la de killer fue el método que utilice, de antemano gracias.
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Hola buenas tardes, tengo la siguiente duda, en mi juego tengo un personaje que se mueve mediante las flechas de dirección del teclado pero el problema biene cuando presiono al mimo tiempo por ejemplo la tecla izquierda - arriba, el jugador se va en diagonal y eso es lo que deseo evitar que aunque un usuario presione esas dos teclas al mismo tiempo no realice ningun movimiento. De antemano gracias.
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Gracias amigo funciono además agregue la función collision_circle() para que colisionara en el centro del protagonista.

Saludos.
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Hola buen día a todos, tengo la siguiente duda, un personaje tiene que subir por unas escaleras verticales las cuales miden 150px de ancho entonces realizo una validación que cuando el objeto en su posicion relativa x=0, y=0, si se enecuentra con un objeto de tipo escalera se activa la tecla up y todo anda bien hasta aqui el personaje puede escalar pero lo que quiciera es que solamente cuando el personaje se encuentre en el centro del ancho de la escalera se active la tecla up para que este pueda escalar es lo que no se como hacer o como comprobar que el personaje se encuentra en el centro de la escalera.

Gracias de antemano.