Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - kuadmair

1
Estoy casi seguro de que hace tiempo alguien preguntó ya algo así, pero es que no lo encuentro :S

Miren, pasa que en un proyecto mio uso rooms ENORMES pero la view del player es de 640x480 tal cual por lo que no recuerdo cómo hacía para que las instancias que quedan fuera de la view se desactiven y se activen al entrar, para que no cargue todo de golpe todo el rato... pero es que no se me ocurre ahora el cálculo :S tampoco controlo mucho las views con el gml...

He probado ya el cleanmem.dll (bien usado) pero me lagea igual :S

Gracias de antemano seguro que es una estupidez :/
2
No es ni broma ni trollada... i en la búsqueda ponen "tema: otros" la primera descarga, el generador de sonidos de 16-bit, viene con virus que te infecta el pc incluso usándolo sin sacarlo del .rar

Es algo muy molesto y es que en los navegadores de internet, a cada rato te molesta con una ventana pop-up que por mucho adblock que tengas te sale siempre, en blanco lo tenia antes y me di cuenta en otro pc que esto lo provoca este programa... (a alguien le ha pasado? :/ pues ya saben por qué)...

Sguramente haya ya algo para reportar descargas defectuosa, pero he hecho este post, no solo para avisar en general sino porque me ha infectado el pc que me ha dejado una amiga y pido ayuda a ver si alguien puede ayudarme a cómo quitar esto T_T me va a matar cuando se entereeeeT_T!!!
3
mi pregunta es muy simple... lo que yo se hacer es poner m?s de una  view para por ejemplo 2 players o m?s... pero lo que yo quiero es que en una MISMA ROOM hayan m?s de una view (o la misma) en diferentes objetos (el seguimiento) pero no al mismo tiempo... me explico,, ahora estoy con un jueguecino (de prueba quiz?s..) de un player, donde tu personaje se transporma en otras cosas (ejemplo, juego kid chameleon, para sega genesis o megadrive) y entonces yo pongo la view que siga al personaje pero al transformarse cambian muchos atributos y para ello uso otro objeto que haga de personaje, pues entonces la view ya no le sigue...

tiene solucion que no sea apelotonar todas las transformaciones en un solo objeto? O_O
4
Preguntas y respuestas / Screenshot en carpeta
Junio 01, 2011, 11:02:03 PM
Hola me gustaria saber si se puede hacer que al pulsar el F9 la captura de pantalla (screenshot)se guarde en otra carpeta (ej: screenshots/ ).

El modo de hacerlo no me importa (configuracion, eventos, GML, etc...).




Grrrracias de antemano como siempre ^^
5
Preguntas y respuestas / Fuente en Game Information
Mayo 31, 2011, 05:35:01 PM
Tal como dice el titulo, estoy buscando y bscando en google pero solo encuentro a?adir fuentes para meterlas en sprites... yo quiero que una fuente de mi pc puedan otros verla en la informacion del juego, he probado a?adiendo una fuente normal en gmk, he probado poniendo la fuente en la carpeta del juego, ya no s? que hacer :S el caso esque necesito una fuente especifica que tengo para uel titulo, essa fuente es esencial sino no me importaria usar una fuente normalita...


Gracias de antemano. Si me explico mal, solo pregunten.
6
Preguntas y respuestas / hook (gancho)
Mayo 30, 2011, 09:03:35 PM
Hola mirad, necesito saber como hacer un hook (gancho) que se dispare con el raton desde el personaje hasta cierta DISTANCIA y si choca con una pared, este se enganche pero a la vez el hook te arrastre hacia la pared (y logicamente, que puedas moverte con el hook enganchado, mantener el click para mantenerse enganchado)... espero que no sea muy complicado aunque yo le veo la pinta, para el que no lo haya entendido.. un claro ejemplo de exactamente lo que quiero aprender a hacer, es el juego de Teewords (buscad videos y vereis el hook)


PD: ya tengo la version pro ^^ asi que no se corten en usar lo que haga falta
PD2: si no es mucho pedir... alg?n ejemplo no estar?a nada mal.. pero solo si quieren y tienen tiempo.


muuuuuuchas gracias a todos de antemano, espero el d?a en que yo tenga que ense?ar en vez de aprender! ^^
7
Hola mirad he hecho un apa?o con el mouse (con gmk8 lite) he hecho que un sprite siga al cursor, luego he hecho desaparecer el cursor (asi da el efecto que ese sprite es el cursor, ya que no tengo la opcion del pro jeje), y luego con variables he hecho que al mover arriba y abajo la rueda del cursor cambie el sprite (como si cambiase de herramienta), con steps y eventos del mouse... es caso es.. el juego que estoy haciendo quiero que sea todo cuadriculado (16x16 la alineacion) y s? hacer que un personaje se mueva alineado (gracias a los ejemplos del gmk, el tresaure jeje) pero lo que yo quiero es que estos sprites del mouse se est?n siempre alineados a la cuadricula, porque mi meta es luego que al clickar sobre la room con el mouse, cree una cuadrado de 16x16 y se crear? m?s de uno l?gicamente, pues quiero un orden, muchas gracias de antemano, si necesitan m?s info preguntad ^^
8
Bueno como algunos sabr?n, yo soy un nubatazo en esto asi que como es l?gico me vereis por aqu? preguntanto amenudo (mejor para los admins, m?s visitas xd)

y bueno.. hoy tengo un par de problemas, uno que pregunt? en otro post pero como no venia a cuento en ese, pues simplemente pasaron jeje aber si me pueden ayudar porque sin eso no puedo continuar mi juego...

Bueno el caso es que, quiero hacer enemigos con su propia vida... yo como soy algo retra xd pues se me ocurri? la super genial idea de meterle al enemigo entidades como set health (que listo soy xd)... y luego al probarlo fue cuando me di cuenta realmente del EPIC FAIL que hice... digamos que le met?a tres balazos al enemigo y me mor?a yo xD asi me di cuenta de para qu? servia exactamente esas entidades (acciones) xD... luego busque info, y me salieron tutos usando condiciones y tal, declarando una variable "vida" dandole un entero de lo que quer?a (ej: 3) y luego a las colisiones de las balas con el enemigo meterle que vida=vida-1 (esto fue un invento uno ya que el codigo me es familiar xd) y luego le meti un if que dijera que si vida es igual a 0 {pues que desaparece} xD pero testeo el juego y me sale un error en la declaracion de la variable, no se muy bien pero he hasta en otras cosas seguito tutoriales al pie de la letra viendo en videos que les salia bien una cosa donde usaba variables o algun codigo y tal, y a mi me da siempre el mismo error... influye en eso que mi GM sea lite? (en el error no dice nada de que necesite PRO, pone solo fatal error tal tal y me da la linea donde el codigo o accion)... el caso es... c?mo le meto vida a un enemigo y luego como se la quito a balazos (ya se crear los balazos trankis no os esforceis m?s de lo necesario xd)

y mi segundo problema es...
en otro juego chustero que estoy haciendo de plataformas, el personaje va recolectando moneditas que le suman +1 al score, hasta ahi todo bien.. luego INTENTO hacer que cuando tenga X puntos en el score... cambie a la siguiente room... el caso es.. tengo todas las rooms hechas con sus respectivos objects (TODOS), tengo el sistema de score a punto, pero para hacer lo que quiero probe hacer esto y me da error en el next room:

-prob? tanto en la moneda como en el personaje, tanto en create como en steps... le meti las entidades de: If score is equal to 10, y debajo: Go to next room

-testeo y simplemente no hace nada... bueno pues probe otra manera....

If score is larger than 9
Go to next room


y me salta el error siguiente:

___________________________________________
FATAL ERROR in
action number 8
of  Step Event
for object o_pl1:

Moving to next room after the last room.


ayudenme si pueden, a ser posible... usando las acciones que ya hay (en lite, logicamente xd) pk no creo que sea algo tan dificil de hacer :S y asi evitar tanto codigo, que yo soy solamente un iniciado y si empiezo aprendiendo directamente con codegueo... prefiero aprender primero las acciones que no son codigo :)

EDITO: bueno pero eso no significa que rechace codegueo jeje solo quiero seguir mi juego para terminar y sacar una beta T_T





Muchas gracias al que conteste jeje :-[
9
Preguntas y respuestas / [Ayuda] Animaci?n muerte
Mayo 08, 2011, 04:01:07 PM
Hola mirad, soy novato en esto y quiero saber simplemente como hacer que cuando muera un enemigo o yo mismo, que se cambie el sprite a un sprite animado y luego desaparezca (despues, al terminar la animaci?n)... lo intento pero como las entidades que le pongo a un objeto se cumplen instantaneamente (la unica manera que yo me s?...), pues desaparece el objeto antes de que se vea la animacion por lo tanto nisiquiera se ve NADA xDD

espero explicarme bien, gracias de antemano ^^