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Mensajes - kuadmair

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no me sale lode la vida T_T ya con el codigo me lio :S

y lo de la pregunta tuya de las room, en el mismo lugar donde pongo go to next room... ANTES pongo set score 0 eso lo pense..

EDITO: he seguido el paso simple en lo de las rooms,, y tema solucionado ^^ graciasss ahora solo keda lo de la vida jeje PD: pero juraria que asi es como lo hice antes en lo de la room :S no se, se me escaparia algun detalle....
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Bueno como algunos sabr?n, yo soy un nubatazo en esto asi que como es l?gico me vereis por aqu? preguntanto amenudo (mejor para los admins, m?s visitas xd)

y bueno.. hoy tengo un par de problemas, uno que pregunt? en otro post pero como no venia a cuento en ese, pues simplemente pasaron jeje aber si me pueden ayudar porque sin eso no puedo continuar mi juego...

Bueno el caso es que, quiero hacer enemigos con su propia vida... yo como soy algo retra xd pues se me ocurri? la super genial idea de meterle al enemigo entidades como set health (que listo soy xd)... y luego al probarlo fue cuando me di cuenta realmente del EPIC FAIL que hice... digamos que le met?a tres balazos al enemigo y me mor?a yo xD asi me di cuenta de para qu? servia exactamente esas entidades (acciones) xD... luego busque info, y me salieron tutos usando condiciones y tal, declarando una variable "vida" dandole un entero de lo que quer?a (ej: 3) y luego a las colisiones de las balas con el enemigo meterle que vida=vida-1 (esto fue un invento uno ya que el codigo me es familiar xd) y luego le meti un if que dijera que si vida es igual a 0 {pues que desaparece} xD pero testeo el juego y me sale un error en la declaracion de la variable, no se muy bien pero he hasta en otras cosas seguito tutoriales al pie de la letra viendo en videos que les salia bien una cosa donde usaba variables o algun codigo y tal, y a mi me da siempre el mismo error... influye en eso que mi GM sea lite? (en el error no dice nada de que necesite PRO, pone solo fatal error tal tal y me da la linea donde el codigo o accion)... el caso es... c?mo le meto vida a un enemigo y luego como se la quito a balazos (ya se crear los balazos trankis no os esforceis m?s de lo necesario xd)

y mi segundo problema es...
en otro juego chustero que estoy haciendo de plataformas, el personaje va recolectando moneditas que le suman +1 al score, hasta ahi todo bien.. luego INTENTO hacer que cuando tenga X puntos en el score... cambie a la siguiente room... el caso es.. tengo todas las rooms hechas con sus respectivos objects (TODOS), tengo el sistema de score a punto, pero para hacer lo que quiero probe hacer esto y me da error en el next room:

-prob? tanto en la moneda como en el personaje, tanto en create como en steps... le meti las entidades de: If score is equal to 10, y debajo: Go to next room

-testeo y simplemente no hace nada... bueno pues probe otra manera....

If score is larger than 9
Go to next room


y me salta el error siguiente:

___________________________________________
FATAL ERROR in
action number 8
of  Step Event
for object o_pl1:

Moving to next room after the last room.


ayudenme si pueden, a ser posible... usando las acciones que ya hay (en lite, logicamente xd) pk no creo que sea algo tan dificil de hacer :S y asi evitar tanto codigo, que yo soy solamente un iniciado y si empiezo aprendiendo directamente con codegueo... prefiero aprender primero las acciones que no son codigo :)

EDITO: bueno pero eso no significa que rechace codegueo jeje solo quiero seguir mi juego para terminar y sacar una beta T_T





Muchas gracias al que conteste jeje :-[
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AAGH!! eske en este foro solo existen los c?digos???? ense?adle al pobre primero a usar las entidades que hay :S

mira necesitarias los sprites (mirando a izquierda y derecha supongamos). entonces en el objeto de tu personaje haces lo siguiente:

-A?ades evento > keyboard > letters > D
-Dentro de ese evento en la pesta?a "control" eliges el primero, que es "Check Empty"
-En x ponemos la velocidad a la que ir? a la DERECHA (ej: 5) marcamos el relative y OK
-Dentro de la pesta?a "move" eliges el primero de la parte de Jump, que es "Jump to Position"
-En x ponemos lo mismo de antes (ej: 5) y OK
-Esto fue para mover al jugador a la DERECHA, tambi?n puedes usar el metodo que probablemente has aprendido usando la entidad "Move Fixed" aunque este metodo lo dije porque no tiene necesidad de a?adir m?s eventos de "key release" para que el jugador se pare ^^
-Nota: para mover a la IZQUIERDA vale con hacer lo mismo con otra tecla (ej: A) pero en la velocidad en x poner la misma pero con un negativo (ej: -5) en las dos entidades.
-Bueno y lo que te interes que son los sprites, es tan f?cil como poner en el mismo evento de las teclas que pulsas una entidad dentro de la pesta?a "main1" llamada "Change Sprite" que es el primero de la parte de Sprite.
-En sprite escoges el sprite con la direccion correspondiente y OK! repite este paso para todas las direcciones pruebas y te debe de ir de perlas ^^ sino, pues me dices y detallas el error que te da, o simplemente p?sanos tu rom y miramos donde est? el error ^^
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Preguntas y respuestas / Re: como mover cajas?
Mayo 10, 2011, 02:27:20 AM
que tal si te explicas mejor? :S no entiendo nada... parece algo muy facil para ayudarte... pero hay que entenderte antes...
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con script
Mayo 09, 2011, 10:42:48 AM
weno yo no se de codigo del gmk... pero si que toco otros lenguajes parecido... una cosita de la que  ahora mismo no estoy seguro... en las condiciones... no buscas que compare entre una respuesta y otra? que sean iguales?... pues no deberia ser == en vez de = ?? pk qui no se pero en otros lenguajes un solo = es para dar un valor a la variable y no para ver si dos son iguales..

edito: Adem?s de la costumbre de que siempre se pone ; al final de cada linea siempre y cuando no sea una condicion xD pero weno... no se como funciona este lenguaje xD
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Preguntas y respuestas / Re: musica de fondo ayuda
Mayo 09, 2011, 10:36:52 AM
supongo que podr?as ponerlo en un objeto invisible con un "create" y junto a eso despues ponerle depaso la nueva musica que suieras... pero no me hagas mucho caso, yo soy noob xD
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jaja pues no tengo ni idea de lo ke me estas hablando xD yo simplemente estoy haciendo un juego con gmk8-lite con conocimientos basicos... xD


edito: joer no me contestan xD ayudaaaa que sino no puedo seguirr (weno si, pero odio dejar cosas pendientes  :'( )
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jaja ke gran foro no me disteis tiempo a probar cosas de las ke hay xd, y bueno.. eso ultimo... como ke ni idea de como se aplica xD
luego de hacer un recado me pongo a ello, mirad, ya de paso os cuento otra duda que tengo, asi no abro tanto post jeje.. quiero hacer un enemigo (weno muchos, pero ocn el ejemplo de uno me vale xD) que tenga vida, probe con lo de health y me di cuenta que eso solo me incunve a mi xd asi que... ni idea.. el caso esque en mi juego hay muchos tipos de balas pa matarlos y por l?gica, unas son m?s fuertes que otras... se me entiende no?

^^ me encanta esta comunity xD ayuda como mensajeria instantanea jejejeje
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muchas gracias ya te digo si me  funciona, de todos modos acabo de encontrar el evento "animation end" xD alomejor me sirve eso jaja, ya te digo algo, muchas gracias ^^
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bueno si ya tienes hecho el sistema de la gravedad no tienes m?s que poner en el suelo que quieres, un collision con tu personaje y dentro la entidad de Move, direccion abajo, con una velocidad recomendada de 4 o 5 (eso a gusto) y marcado self.. o puedes ponerlo en el personaje con collision al suelo ese, la misma entidad pero el otro (other)
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Preguntas y respuestas / [Ayuda] Animaci?n muerte
Mayo 08, 2011, 04:01:07 PM
Hola mirad, soy novato en esto y quiero saber simplemente como hacer que cuando muera un enemigo o yo mismo, que se cambie el sprite a un sprite animado y luego desaparezca (despues, al terminar la animaci?n)... lo intento pero como las entidades que le pongo a un objeto se cumplen instantaneamente (la unica manera que yo me s?...), pues desaparece el objeto antes de que se vea la animacion por lo tanto nisiquiera se ve NADA xDD

espero explicarme bien, gracias de antemano ^^