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Mensajes - learsi

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Gracias por las respuestas :)

El tema es, hay un suelo y un objeto (vista lateral)

Al objeto le doy un ángulo y un speed, luego dejo que la gravedad haga su trabajo. Así que la solución que me has dado, Alex, no me sirve (o no sé aplicarla, que también puede ser XD) ya que es un movimiento libre. Ya había probado con la colisión con el objeto suelo, pero tampoco funciona bien.

Y lo de limitar la velocidad, me pasa lo mismo, además de que no quisiera limitarla a ser posible :P

A ver si con los nuevos datos se le ocurre a alguien algo, porque de momento a mí na de na :/
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Hola, tengo un problemilla que de momento no sé solucionar.

Tengo un objeto que sale volando bastante alto, al que le afecta la gravedad, y al caer va muy deprisa y traspasa el suelo por unos instantes (ya que en step le pongo que si Y es > que 600 por ejemplo, y=600).

Pero claro, al hacer eso, se ve como el objeto traspasa el suelo y luego vuelve a ponerse a ras del suelo.

¿Cómo se podría solucionar?

Gracias!
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Fondo Borroso
Mayo 19, 2014, 08:58:33 PM
No me hagas mucho caso porque estoy dando palos de ciego, pero igual habrá que cortar la imagen verticalmente varias veces...

He probado a cambiar el tamaño de la página de texturas en global game settings al máximo, pero me hace lo mismo.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Fondo Borroso
Mayo 19, 2014, 08:51:17 PM
Me sale esto al compilar:

"Warning : resource background0 rescaled from 640,2488 to 320,1244" (he probado a poner a mitad de resolución vertical)
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Fondo Borroso
Mayo 19, 2014, 08:41:34 PM
He creado un fondo de la misma medida y he probado. Me pasa lo mismo. Por lo que he visto, GM comprime la imagen, de ahí la pérdida de calidad. De momento no sé si tiene o no solución... Al menos yo no la conozco :/
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Fondo Borroso
Mayo 19, 2014, 08:16:53 PM
¿Qué resolución de pantalla usas y qué tamaño de imagen?
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Hmm cuando llegue a los 500 exactos o cuando pase de esa cantidad?

Porque de la forma que has puesto, se activaría a partir de 501. No sé si será eso :P
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¿podría ser que la variable score no sea global?

Si es así, tendrías dos opciones:

a) hacerla global y así puedes acceder desde cualquier sitio a ella.

b) Acceder a ella con el nombre del objeto donde esté declarada-> obj_donde_este.score

Con lo que has puesto, ahora mismo no se me ocurre nada más.
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Sin ver el código entero, es posible que falle si no has inicializado la variable own_health a 2 en el create del object1.
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Cita de: Johann en Mayo 12, 2014, 10:49:13 PM
De que versión de GM se trata?
Por favor learsi pon el icono de la versión de GM que usas junto al titulo del primer mensaje para que te puedan responder.

Hola Johann, no fui yo quien abrió el mensaje :P

cesar120, sería de gran ayuda si pusieras el error. De todas formas, he probado el código que te puse, y el único error que hay es que en vez de image_blend(c_red); sería image_blend = c_red; se me coló jeje

Cuando te pase algo así, lo mejor es mirar en la ayuda de Game maker, en el índice, y ahí te salen todos los comandos.
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Hola, podría ser algo así:

en el collision with object1 del object6 (bala), pon esto:

other.own_health-=1;
instance_destroy();


en el create del object1:

own_health=2;

en el step del object1:


if own_health=1
image_blend(c_red);
if own_health=0
{
     instance_create(x,y,obj_explosion); //creas un objeto explosión con una animación y desde ahí lo llamas.
     instance_destroy();
}



Lo he hecho sin probar, así que es posible que haya algo mal, pero prueba a ver si te funciona.

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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda pasarlo s GML
Mayo 08, 2014, 06:39:31 PM
Si no me equivoco, es así: draw_text(x+100,y-80,global.puntaje_jugador) en el evento draw.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con colisiones
Mayo 08, 2014, 03:42:56 PM
En el sprite del jugador, pon en el origen y=64, con eso se solucionará :)

De todas formas, en la máscara, no hace falta que pongas preciso, con poner rectángulo te valdrá.
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Cita de: _-Caleb-_ en Abril 27, 2014, 11:31:16 AM
Cita de: learsi en Abril 27, 2014, 10:22:28 AM
Hola, soy un poco novato, pero se me ocurre que le podrías añadir al evento de colisión un:

If hspeed>0

No recuerdo si es > o <

De esa forma comprobarías si el personaje está cayendo.

hspeed es la velocidad horizontal, en todo caso sería if vspeed > 0 al player, pero es más sencillo lo que pongo, creo :)

Ups, cierto, se me coló XD
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Hola, soy un poco novato, pero se me ocurre que le podrías añadir al evento de colisión un:

If hspeed>0

No recuerdo si es > o <

De esa forma comprobarías si el personaje está cayendo.