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Mensajes - learsi

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Hola de nuevo,

sin ver el código entero, diría que en algún lado estás asignando el sprite normal cuando no hay movimiento, con lo que cuando te paras, aparece de nuevo.

No sé si esta parte la habrás cambiado, pero es posible que esta línea sea la causante de ello:

if hspeed=0 then sprite_index=spr_dog_still1 else sprite_index=spr_dog_running1
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Pero tienes que ponerlo dentro de los eventos keyboard como te he dicho arriba :P de esa forma, sólo cuando se toque la escalera y se pulse arriba o abajo, subirá o bajará ;)
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Prueba usando los eventos keyboard (up), y dentro de este pon lo siguiente:

if (place_meeting(x+3,y-5,obj_escalera))
{
    y-=2;
    sprite_index=sprite2;
}

En down

if (place_meeting(x+3,y+5,obj_escalera))
{
    y+=2;
    sprite_index=sprite2;
}

right:

x+=2;
sprite_index=sprite1;
image_xscale=1;

y left:

x-=2;
sprite_index=sprite1;
image_xscale=-1;

Con eso debería funcionarte de una forma podo refinada, pero suficiente para solventar tu problema :)
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Podrías usar los eventos global_mouse dentro de mouse, y así usarlo en toda la pantalla :)
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Si lo haces de esa forma tienes que quitar el X= y el Y=, porque ya los tienes puesto en el formulario a la izquierda ;)
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Lo que puedes hacer es desde el step del objeto luz escribir:

X=obj_player.x;
Y=obj_player.y-20;