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Mensajes - ledillman

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Excelente, he estado examinando el codigo y es perfecto, bien facil y util! muchísimas gracias capo!
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Vale, lo descarge pero no pude profundizar mucho en el codigo, eso si, cuando probe el juego funcionaba a la perfeccion, aproveche de darme el lujo de modificar algo simple y en vez de ir de 5 en 5 la armadura podia añadirle de a 1, solo para probar como andaba, y el resultado es justo lo que queria  :) ahora solo me falta profundizar en el codigo (le heche una mirada rapida y estoy un poco confundido xD) para entenderlo bien.

Ahora, no se si se puede modificar los valores, ya que los ataques en el futuro pienso hacerlos con cifras grandes (1600- a 2000 o incluso mucho mas altos, ya que los enemigos al subir de nivel iran atacando mas, ni que decir con los bosses) como tambien las armaduras (super armaduras de 480, 890, 1200, etc).

Saludos y muchas gracias, cualquier duda te informo por privado  :P
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Vale, gracias por los tips, los tendre en cuenta ya que aun soy desordenado con los codigos y funciones como "other" aun no las domino bien a pesar de que he leido que son basicas, espero que puedas armar un codigo mejor que el mio  :P
Saludos

Lo de dañar la armadura tambien lo habia pensado, pero pensaba en algo como que va reduciendo su durabilidad con cada ataque, y en vez de bajar la calidad de defensa simplemente se destruya cuando su durabilidad llegue a 0.
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Preguntas y respuestas / Pregunta sobre porcentaje
Agosto 08, 2015, 04:52:09 AM
Buenas, en mi juego tengo mis variables globales de vida y armadura.
El daño que hacen mis 2 objetos de enemigos (2 bolas de colores) es en uno 10 y en otro 26, lo que quiero hacer es que la armadura me ayude a protegerme del daño causado por los ataques enemigos, entonces, tengo este codigo cuando una bola de 100 de daño colisiona con el jugador:

if (global.salud >= 10)

{
if (global.armadura <=9)

{
global.salud -= (10 - global.armadura)
instance_destroy();
instance_create(other.x,other.y,o_Bluud1);

}

else if (global.armadura >= 10)

{
instance_destroy();
}


}


else if (global.salud <= 9)
{
if (global.armadura <=8)
{
instance_destroy();
show_message("Haz muerto");
game_restart();
}

else if (global.armadura >= 9)
{
instance_destroy();
}
}


El odigo funciona muy bien y hace lo que quiero, que es comprobar si la salud esta a 10 o mas y luego comprobar la armadura ( si esta a 9 o menos comprueba armadura de nuevo y asi)
Pero lo que pasa es que con este codigo la armadura me vuelve practicamente invencible contra los ataques de a 10, y si obtengo mas armadura y me aumentan el global.armadura a mas de 25 también sere invencible contra los ataques de 26.
Entonces, queria saber como podria hacer que mi armadura me proteja, por ejemplo solo un 16%? recibiendo solo un 84% de daño del ataque de 10 o del de 26?
Espero haberme explicado bien.
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Cita de: somnus en Julio 10, 2015, 07:46:00 PM
no utilices los 3 IRANDOM, solamente obten la variable 1 sola vez y la iteras para saber si cumple con tu peticion por ejemplo


valor= irandom(100);

if(valor <=70){}
else if(valor >70 && valor <=90){}
else if(valor >90 && valor<=100){}

mas o menos asi, hace lo mismo y mas corto

Perfecto, probare de inmediato si funciona

EDIT: Vale, me ha funcionado perfectamente, gracias a todos! ahora mi entender, problema solucionado
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Cita de: penumbra en Julio 10, 2015, 05:52:36 AM
Lo que está mal son las condiciones de los if. Suponiendo que se hacen 100 papelillos, en cada uno se escribe un número desde el 1 hasta el 100, se hacen bolita y se meten a un recipiente.

Por como estás construyendo las condiciones, usando un signo de igual, lo que estás haciendo es que de ese recipiente, en una sola oportunidad, quieres sacar el 70. Esto es lo que estás haciendo, pero esto no es tener el 70% de probabilidades de sacar un número "normal". Por el contrario, tal como están los IF, la probabilidad de que salga el 70 (o cualquier número, el que sea) es de 1/100. Por eso casi nunca te sale el mensaje, porque entre los tres if, sólo hay un 3% de probabilidades de que salga el 70 o el 20 o el 10

¿Qué tal si en lugar de decir "Quiero sacar un 70" dices "Quiero sacar un número menor o igual a 70"? En este caso está claro que sí habrá un 70/100 de proabilidad de que salga un número "normal". Lo mismo aplica a los otros casos.

Ya veo, al parecer era algo simple y luego de leer lo que pusiste me parece estupido no haberlo pensado asi xD, entonces deberia poner algo como if irandom(99) <= 70 (creo que <= es "menos que o igual que", por lo que cubriria los numeros del 0 al 70, deberia ponerle 69?) y para los demas deberia haber una expresion que pusiera "mas que 70 pero menos que 91" y otra que diga "mas que 90 pero menos que 100" para cubrir los demas porcentajes, esta bien?

@aroldhtz creo que tiene el mismo error que tenia mi codigo principal, pero desconozco lo que hace "choose".
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Buenas, tengo un proyecto de juego que estoy planificando, he empezado por probar algo simple con la funcion irandom(n); quiero que hayan personajes normales, raros y muy raros, para obtenerlos, por ahora, estoy usando un objeto que haciendole click izquierdo ejecuta este codigo:


randomize();

if irandom(99) = 70
   {
   show_message("Sacaste pj NORMAL");
   }
else
if irandom(99) = 20
   {
   show_message("Sacaste pj RARA");
   }
else
if irandom(99) = 10
   {
   show_message("Sacaste pj SUPER RARA");
   }


como el 0 tambien cuenta puse 99, entonces, lo que quiero es que los pjs normales tengan un 70% de probabilidad de salir, los raros un 20% y los muy raros un 10%, pero el problema al hacerle click al objeto es que hay muchas veces que simplemente no me sale el mensaje (que es lo que uso para ver si ha resultado el que salga un pj) lo que significa que no me dio un numero para cada caso, lo que quiero que haga el codigo es que si no encuentra un numero tiene que seguir buscando hasta sacar a algun pj, porque hay veces, como dije antes, que no me sale ningun mensaje.
entonces no se lo que estoy haciendo mal con el codigo, alguien es amable de explicarme? gracias
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Cita de: eams1986 en Noviembre 18, 2014, 06:57:46 AM
http://adf.ly/uIsyZ  listo amigo prueba a ver si es asi que lo querias.


Saludos

Gracias man!  ;)  me ha funcionado! solucionado.
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Preguntas y respuestas / Problema de colisión o caída
Noviembre 18, 2014, 06:47:38 AM
Buenas, tengo un problema con mi personaje y es que al caer se "teletransporta" varios pixeles al lado cuando cae de un cubo de piso, os dejo el editable para que se den cuenta, lo unico que tienen que hacer es caminar a la derecha y al caer en el borde puede que se desplace unos pixeles hacia al lado en vez de caer naturalmente, puede que tengan que intentarlo varias veces para que se note. (mover con las flechas y saltar con la flecha hacia arriba, si se caen, Shift sirve para reiniciar).
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Esta buenisimo porque se sale de esa tematica monotona de usar el mismo engine para juegos 3D y con sprites de doom, excelente.
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Preguntas y respuestas / Re:salto y despues bajo
Noviembre 10, 2012, 07:20:12 PM
De igual manera te respondo, para que despues no crees otro tema si esque este lo cierran  ;)

Tienes que asignarle gravedad, direction 270 y gravity 0.5 y que al colisionar con algún objeto solido se detenga, eso se hace en step.

Te adjunto un ejemplo.

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Desarrolladores / Re:K-Games
Noviembre 08, 2012, 02:25:01 AM
Me gusta el logo, interesantes juegos por cierto, suerte  ;)
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Mira el ejemplo que te adjunto, revisalo para que te hagas una idea, saludos.

Trata de adaptarlo a tu juego, como por ejemplo, en vez de ser el mouse donde sale el tiro, puede ser algun otro objeto que ande por ahí.
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Juegos completos / Re:Guerra de Naves
Noviembre 04, 2012, 10:40:01 PM
Lee esto antes: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=16.0
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Ya revise Texic, y estoy seguro, no elimino el piso en ningun momento ni nada  :-\